Fascismo
Podemos denuncia un ataque con cócteles molotov a su sede de Cartagena

No hay daños personales tras un ataque a la sede de Podemos en Cartagena. La organización recuerda que PP y Vox han rechazado condenar ataques fascistas previos a la misma oficina del partido que tuvieron lugar en 2020.
Ataque sede Podemos Cartagena
Imágen de la cámara de seguridad del ataque con material incendiario a la sede de Podemos en Cartagena.
2 abr 2021 11:15

Javier Sánchez Serna, coordinador autonómico de Podemos en Murcia y diputado por esa región ha denunciado en la mañana del 2 de abril el ataque a la sede del partido morado en la localidad de Cartagena. El vídeo publicado por Sánchez Serna muestra el lanzamiento de un cóctel molotov y cómo durante un minuto se extiende el fuego en la puerta de la oficina. En la cristalera de la sede se pueden leer pintadas contra Podemos.

El diputado murciano recuerda que hace unos meses, PP, el partido que dirige la comunidad murciana y Vox se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque. En septiembre de 2020, la violencia simbólica contra el partido escaló unos pasos con pintadas que simulaban un punto de mira y textos amenazantes “al podemita, dinamita”. Según Podemos Cartagena ya se han producido seis ataques con la simbología nazi-fascista como una constante en los mismos.


En septiembre, el partido pidió a Delegación de Gobierno que interviniese y cortase “la sensación de impunidad” de los atacantes, que ya en el mes de mayo habían arrojado piedras contra las vidrieras de la sede. No hubo condena institucional de los ataques en el Parlamento murciano, donde el PP mantiene la presidencia tras la fallida moción de censura del pasado mes de marzo. 

Pablo Iglesias, secretario general del partido, se ha referido a los hechos como “terrorismo de ultraderecha”. A lo largo de la mañana, distintas personalidades de la izquierda murciana y estatal han denunciado el ataque de esta madrugada.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Fascismo
Cónclave fascista Neonazis y criminales: nueva convocatoria fascista en Almendralejo
Convocados por la Asociación Cultural Francisco Pizarro, el sábado 13 de abril pretenden encontrarse en Almendralejo personalidades de diversos grupos y organizaciones neonazis.
Memoria histórica
Memoria histórica Las nuevas leyes de memoria histórica recuperan la “concordia” franquista
La ofensiva legislativa de gobiernos autonómicos como el de Castilla y León y el País Valencià, adoptan un enfoque revisionista que amenaza los avances en el reconocimiento memorialista.
Memoria histórica
Memoria histórica El PSOE se niega a retirar una cruz franquista en un municipio coruñés que hasta el PP quiere derrumbar
El Partido Socialista impone su mayoría absoluta en Neda (A Coruña) para rechazar una moción del BNG en la que se solicitaba la retirada de la Cruz de los Caídos del ayuntamiento.
#86580
6/4/2021 11:55

Que viene el lobo.

0
2
#86577
6/4/2021 11:26

claro ejemplo de la estrategia de vox para españa

4
0
#86477
5/4/2021 13:25

Otra vez, la enésima, teniendo que aguantar comentarios de trolls fascistas. El Salto sigue permitiendo comentar a gente anónima. Es por ésto que no me suscribo.

6
2
#86478
5/4/2021 13:36

En breve se acaba el tema de los votos anónimos, están ultimando el sistema.

1
0
#86432
4/4/2021 21:38

En los años de la transición hubo terrorismo fascista por parte de los Guerrilleros de Cristo Rey ,de el VI Comando Adolf Hitler ,la Alianza Apostolica Anticomunista ,la Triple A ,los Grupos Armados Españoles ,el Frente Anticomunista Español ,la Unión Falangista Andaluza ,el Partido Racista Democratica y el Batallón Vasco Español pero parece que la desmemoriada "Izquierda Verdadera " no dice nada de nada pues para la "Izquierda Verdadera " solo existe y existira el GAL y nada mas que el GAL .

4
2
#86682
7/4/2021 20:23

A los de Unidas Podemos la memoria se les borra cuando se les habla de los grupos paramilitares de ultraderecha que aparecieron en los últimos años del franquismo y en la era de la Transición, por eso no reconocen a los Guerrilleros de Cristo Rey ni a la Alianza Apostólica Anticomunista,(TRIPLE A ) ni a los Grupos Armados Españoles (GAE ) ni al Frente Anticomunista Español (FAE) ni a Antiterrorismo Era (ATE) ni el Partido Racista Democratico (PRD ) ni al Batallón Vasco Español .
Tampoco reconocen el " CASO PAPUS " ni el " CASO MONTEJURRA " pues su memoria se les borra a los de Unidas Podemos.

2
0
#86359
4/4/2021 0:31

Es curioso, quien lanzó el cóctel, sabía exactamente dónde está la cámara.

2
4
#86329
3/4/2021 14:46

¿Por qué dicen artefacto explosivo? Es incendiario, no es explosivo, no es una bomba

2
6
#86356
3/4/2021 22:34

Y coctel Molotov dicen, manipuladores! Se ve que rocía con un bote pequeño tipo Zippo.

2
2
#86292
3/4/2021 0:52

Me parece una pasada que Echenique en twiter llame "atentado terrorista" al hecho de que le tiren un inflamable al cristal de una sede, recuerda al PSOE, el terrorismo es otra cosa. Hay que poner en vereda a los fascistas. Pero Podemos no es la izquierda revolucionaria sino unos socialdemocratas, solo lo que salen todo el dia en la tele como representantes de algo que no son y por eso los odian. Llamar terrorismo a cualquier cosa se vuelve siempre en contra de la población. Terrorismo es el gobierno negociando con Navantia, preparando las guerras del futuro, donde moriran miles de inocentes.

7
10
#86315
3/4/2021 11:42

"ESTO CON FRANCO NO PASABA " Martínez el facha (Dixit).

4
2
#86289
2/4/2021 23:54

Por que aparecen cosas encima de la mesa q al principio no estaban? Fantasmas? O habia gente dentro orquestando todo?

1
4
#86285
2/4/2021 22:22

Democracia o fascismo, es lo que nos queda ahora

6
1
#86250
2/4/2021 14:50

No se Rick, parece falso

6
17
#86244
2/4/2021 14:00

Terrorismo fascista. ¡6 ataques! a la sede de Podemos en Cartagena, Murcia. Los cuerpos policiales no han dicho ni mu. El parlamento de la R. De Murcia no ha condenado ningún ataque. Los medios de comunicación pesebreros, cloaqueros y delincuentes siguen blanqueando al fascismo. Todo esto nos lleva a tiempos pasados que nadie quiere padecer. Al fascismo, ni agua.

23
4
#86275
2/4/2021 18:43

Te indignas como si Podemos no quisiera investigar el caso de las menores tuteladas prostituidas...a no, que no quieren

3
18
#86298
3/4/2021 8:28

No se a que viene tu ilustre e inteligente comentario de las menores tuteladas. Sabes interpretar de lo que va el artículo? Que lumbrera

2
1
Xosé Nieto
3/4/2021 13:01

Que tiene que ver el tocino con la velocidad????

6
0
#86330
3/4/2021 14:53

¿Qué tiene que ver Podemos con Podemos?

2
8
#86332
3/4/2021 14:57

No se a que vienen las puntuaciones negativas. Podemos se negó a investigar la prostitución de menores de 13 a 16 años en Baleares y previamente echó del partido a la mujer que lo denunció. Cuando tocas poder tienes mucho que callar si quieres seguir en el poder. Si queremos ser personas dignas debemos luchar contra este tipo de cosas ocrran donde ocurran. En Podemos hay gente buena, pero también está lleno de gente utilitarista con intereses espurios, gente mezquina que entraron al partido para conseguir cargo y ahora son parte de él. https://www.elconfidencial.com/espana/2020-01-25/mallorca-imas-prostitucion-diputada-aviso-escandalo_2427036/

5
4
Palestina
Bloqueo israelí Activistas toman el embarcadero de El Retiro en favor de la Flotilla a Gaza, bloqueada por Israel
“La Flotilla, rompiendo el bloqueo”, han coreado activistas que han desplegado pancartas y banderas palestinas en el embarcadero del Retiro en un homenaje a la Flotilla de la Libertad.
Palestina
Palestina Misión incumplida: sobre la cobertura de El Salto de la Flotilla rumbo a Gaza
Queremos dar una pequeña explicación a nuestra comunidad y, especialmente, a las personas que con su suscripción permiten que un medio como el nuestro, que es una rara avis en el contexto político y social en el que vivimos, salga adelante.

Últimas

El Salto n.74
Revista 74 Cuando los algoritmos te explotan: no te pierdas el número de primavera de la revista de El Salto
De cómo los algoritmos y la IA gestionan el trabajo de cientos de millones de personas con ritmos y condiciones del siglo XIX, y de mucho más, hablamos en nuestro número de primavera. Ya disponible para socias y en los puntos de venta habituales.
País Valenciano
Diada valenciana El País Valencià asume “la voz de todo un pueblo” por el 25 de abril
El 27 de abril, las calles de Valencia fueron testigo de la manifestación valenciana en conmemoración del 25 de abril, una fecha con un alto significado histórico para el País Valencià.
Eventos
Evento Un Salto al periodismo del futuro: súmate a nuestro primer evento para estudiantes y jóvenes profesionales
El viernes 10 de mayo, El Salto organiza una jornada de periodismo joven para profundizar en temas clave, nuevos lenguajes y formatos, desde un enfoque eminentemente práctico.
Galicia
Política autonómica Redes clientelares, falta de autogobierno y consensos neoliberales: las claves del Gobierno gallego sin Feijóo
Políticas y analistas desgranan la hoja de ruta de la primera legislatura gallega de la era post-Feijóo: reforzamiento de los hilos de poder locales, falta de vocación autonómica, complejo de inferioridad y una marcada agenda neoliberal.
Genocidio
Genocidio La Flotilla de la Libertad pospone el viaje a Gaza hasta un próximo intento
Las activistas internacionales que tienen previsto zarpar para llevar ayuda humanitaria hasta Palestina anuncian que volverán a intentar zarpar para romper el bloqueo israelí.
Más noticias
La vida y ya
La vida y ya Paraguas o chubasquero
En algún momento aprendes que no da igual qué opción tomar. Aprendes que hacer las cosas de una u otra manera tiene repercusiones para otras personas, para el planeta.
Galicia
Galicia Muere a los 92 años la poeta, activista y revolucionaria Luz Fandiño
El fallecimiento ha sido anunciado públicamente por su amiga y alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín.
Palestina
Palestina Estudiar y formarse mientras sobrevives a un genocidio
La destrucción generalizada de las infraestructuras ha tenido un impacto brutal en el sistema educativo palestino.

Recomendadas

México
América Latina México a las urnas: los claroscuros de AMLO y la primera presidenta
Todo apunta que el 2 de junio, por primera vez en la historia, una mujer llegará a la presidencia. Claudia Sheinbaum, sucesora de Andrés Manuel López Obrador, se presenta como “hija del 68” en un país todavía asolado por el conflicto interno.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda Vivir y resistir en Andalucía, la comunidad con más desahucios del Estado español
En Andalucía, la comunidad con mayor número de desahucios, se producen 11 al día. En todo el territorio surgen experiencias que luchan por la vivienda digna en un lugar donde tener un techo “se ha vuelto una utopía”.
Cine
Estíbaliz Urresola “El cine no debe quedar impasible ante las atrocidades que suceden”
La directora de ‘20.000 especies de abejas’ sigue recibiendo reconocimientos por su película, pero pide que se transformen en aplicación de mejoras concretas para el colectivo trans.