Elecciones autonómicas
Agreden a un hombre de 82 años que repartía propaganda electoral en Alicante

La víctima ha denunciado en comisaría la agresión sufrida mientras repartía panfletos electorales de Unides per Alacant (Podem-Eu-ERPV)
CarpaAlicanteUnides
La agresión se produjo mientras repartían propaganda electoral en el alicantino barrio de San Blas Miguel Ángel Valero
19 may 2023 08:55

Guillermo Armengol, de 82 años, estaba repartiendo propaganda electoral en el alicantino barrio de San Blas como militante de Esquerra Unida. Mientras que sus compañeros estaban en una carpa en el cercano parque, él se acerco a repartir trípticos electorales a la calle Conde Soto Ameno. Según denuncia, al ir a ofrecer uno de estos folletos, el individuo le gritó “te lo metes por el culo”. Acto seguido, le propinó un fuerte golpe en el pecho que acabó con Guillermo por los suelos.

Elecciones
Elecciones 28-M Alicante no es ciudad para pobres
La ciudad se juega dar continuidad al proyecto del alcalde que ha impulsado la ordenanza más restrictiva y excluyente con las personas más vulnerables.

Los viandantes rápidamente intervinieron para contener al agresor, que intentó agredir también a estos. Cuando le advirtieron que habían llamado a la policía, el individuo huyó del lugar los hechos. Guillermo se encontraba fuertemente dolorido y tuvo que acudir a urgencias hospitalarias, donde le atendieron de un fuerte hematoma en el pecho y varias contusiones derivadas de la caída.

Guillermo  achaca la agresión “al veneno que están inoculando ciertas ideologías de odio entre la gente”

La víctima ha presentado denuncia en comisaría y se encuentra recuperándose de sus heridas. Ha calificado la agresión de “intolerable”, y lo achaca “al veneno que están inoculando ciertas ideologías de odio entre la gente”. El coordinador general de Esquerra Unida, Manolo Copé, y candidato por Unides per Alacant, se ha pronunciado en redes sociales condenando los hechos y deseando una pronta recuperación a Guillermo. El alcaldable afirma que “vamos a seguir fortaleciendo la democracia. El corazón y bondad de Guillerno es ejemplo y referente de todas nosotras”.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Elecciones autonómicas
Elecciones catalanas Aliança Catalana refuerza la presencia de la extrema derecha en el Parlamento de Catalunya
A los once diputados de la ultraderecha españolista de Vox se suman dos escaños del partido islamófobo de Sílvia Orriols, que consolida el feudo del Ripollès y se expande.
Opinión
Elecciones autonómicas Hauteskundeen irabazleak, galtzaileak eta umezurtzak
Aldaketa giroko hauteskundeetan, ia guztiak irabazle Ezker Konfederalaren espazioa salbu. Galtzaileak betikoak, umezurtz politikoak, abstentzionistak, zalantzatiak edo eskola segregazioa jasaten dutenak.
EH Bildu
Elecciones vascas EH Bildu se abre a un pacto abertzale en campaña electoral que no convence al PNV
Los ofrecimientos de la izquierda abertzale han sido constantes estas dos semanas y, frente a ello, los jeltzales han mantenido una postura beligerante. En la práctica, ambos partidos se han entendido en distintas materias.
Paco Caro
19/5/2023 14:11

La derecha española no cree en la democracia. Sólo cree en la fuerza. La fuerza es lo que da legitimidad, no el voto. Como estamos comprobando durante toda esta legislatura.

1
0
Madrid
La burbuja del alquiler Sumar, Podemos y sindicatos de inquilinos presionan para convertir en indefinidos los contratos de alquiler
Sumar lanza una propuesta legislativa para transformar en indefinidos los contratos de alquiler, una de las principales demandas de la manifestación por la vivienda del 5 de abril. Una moción de Podemos, rechazada en el Congreso, pedía lo mismo.
Líbano
Ocupación israelí Israel incumple el acuerdo de paz y mantiene tropas en el sur de Líbano para “vigilar” a Hezbollah
El Ejército sostiene la ocupación de cinco colinas a lo largo de la frontera tras evacuar sus soldados de decenas de municipios. Miles de civiles regresan a sus casas para descubrir que lo han perdido todo.
Galicia
Galicia La Xunta de Feijóo, condenada por negar visitas a una mujer que murió de cáncer por tener covid-19
La jueza dice que la situación exigía “flexibilizar” las medidas de prevención. Falleció a inicios de 2022 en el Hospital Álvaro Cunqueiro durante los últimos meses de la administración del jefe del PP con Julio García Comesaña de conselleiro.
Egipto
Egipto Ashraf Omar continúa en prisión provisional por dibujar
Ashraf Omar, caricaturista político del medio digital AlManassa, sigue en prisión preventiva indefinida tras ser arrestado violentamente en su domicilio el 22 de julio de 2024.

Últimas

El Salto Radio
El Salto Radio Humedales necesarios
Damos un paseo radiofónico por algunos de los humedales de Andalucía, espacios fronterizos entre el mar y la tierra, tan necesarios para nuestra supervivencia. Lo hacemos con Juan Martín Bermúdez, de SALARTE y algunos oyentes.
Más noticias
Fascismo
Memoria antifascista Allí donde hay humo, hay fuego
A unos días de las elecciones alemanas, donde la ultraderecha acude fortalecida, un repaso sobre el proceso de desnazificación posterior a la Segunda Guerra Mundial y sus medias verdades.

Recomendadas

Feminismos
Ana Bueriberi “El activismo tiene que ser colectivo: para contribuir al cambio es imprescindible despersonalizar la causa”
La periodista madrileña Ana Bueriberi reconoce que no sintió la discriminación hasta que llegó a la Universidad. Hoy, desde el proyecto Afrocolectiva reivindica una comunicación antirracista, afrofeminista y panafricanista.
Inteligencia artificial
Militarismo La máquina de los asesinatos en masa: Silicon Valley abraza la guerra
Las fantasías distópicas sobre los futuros usos de las máquinas en la guerra están más extendidas que el relato de lo que ya está pasando en los campos de batalla.
América Latina
Extrema derecha Los soldados de Donald Trump en América Latina
Mientras algunos presidentes latinoamericanos, con mayor o menor ímpetu, intentan ponerle freno, otros tantos se arrodillan y le rinden pleitesía sin recibir nada a cambio. ¿Quiénes son los súbditos latinoamericanos de Trump?