We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
El Salto Twitch
Lesbofobia en El Hormiguero, machismo de Page y voxeras que se fuman juicios | Menuda papeleta x6
Presentado por Yago Álvarez Barba, con Kike Castro a los mandos. En esta sexta entrega, hacemos un repaso al panorama en Extremadura con Manuel Nogueras de El Salto Extremadura, hablamos de los lazos del PNV con empresas que siempre acaban ganando concursos públicos de la mano de Ekaitz Cancela de Hordago, repasamos las machistadas y otros comentarios capacitistas y homófobos que hemos escuchado en la campaña con Sara Plaza y acabamos con el análisis de las encuestas del CIS y un análisis sobre a quién votan los militares de la mano de Pablo Elorduy.
Podéis verlo en Youtube:
En Twitch
O escucharlo en Ivoox o Spotify
Hoy es jueves 18 de mayo, sexto programa de Menuda Papeleta, esta noche se cumple una semana de campaña y a solo quedan 10 días para que acabe este infierno de campaña marrullera donde parece que hemos viajado en el tiempo más de 20 años atrás cuando ETA todavía estaba en activo y era un problema real y donde los problemas reales y que importan a la ciudadanía parece que han caído a un segundo plano.
Tenemos nuevas encuestas del CIS a nivel estatal. Nuestro amigo, aunque mucho más amigo de Pedro Sánchez, el señor Tezanos, coloca a Yolanda Díaz como tercera fuerza política, sin Podemos, adelantado a Vox que parece que pierden algo de fuelle junto a la formación morada. Si os quedáis hasta el final de este programa tendremos a nuestro responsable de política en El Salto, Pablo Elorduy, para analizar qué nos dicen esas encuestas y cómo puede influir en esa guerra de las izquierdas por ir unidas o no y por el casito de Yolanda Díaz. Precisamente la ministra estuvo ayer en Valladolid acompañando en un mitin a María Sánchez, la candidata y actual concejala de Medio Ambiente por Valladolid Toma la Palabra. En este partido vallisoletano ocurre es con lo que muchos soñamos, que se unen todas las izquierdas: Podemos, IU, Equo y Allianza Verde. “Estoy aquí para aprender de vuestra candidatura y apoyar a María Sánchez, nos jugamos demasiado en estas elecciones“, dijo la ministra de Trabajo. Parece que Yolanda nos quiere decir algo. Y mañana se va a su tierra, Galiza. Y ahí, Yolanda, reparte su cariño y su amor a partes iguales, para que nadie se le queje.
Pedro Sánchez, tras el bronco debate contra Feijóo al que ya nos tienen acostumbrados en el Senado, se pilló el Falcon y se fue a las Islas Baleares para marcarse un doblete con actos en Mallorca e Ibiza. Allí siguió con su uso de Moncloa y las cosas que no fue capaz de hacer en 4 años para hacer campaña por sus candidatos autonómicos. En los dos actos estuvo acompañando a la presidenta autonómica Francina Armengol y en los dos ha sacado pecho de la Ley de Vivienda que justo venía de aprobar. Qué cosas, eh, esto del timing y las agendas electorales que justo Pedro tiene dos actos tras aprobar definitivamente la Ley de Vivienda en los dos sitios donde más se ha encarecido la vivienda de todo el País. Apruebas algo que no has aprobado en toda la legislatura porque el PSOE no quería tocarle mucho las narices a los grandes propietarios y porque, como dijo Ábalos, “la vivienda también es un producto del mercado”, te pillas el Falcón que pagamos todos, y te vas a pedir el voto para tu candidata allí donde la gente no puede pagarse el alquiler. Joder Pedro, te las sabes todas.
De el Partido Popular hoy os traigo un par de cosas. Los de Feijóo siguen con su discurso de relacionarlo todo con ETA y con la Okupación. Pero lo que no nos había contado es que tienen okupas entre sus filas. Hoy en la sección de “la imputación del día en el Partido Popular” os traigo la historia de un antiguo concejal de Rita Barbera al que han imputado por estafa después de que, ojo, intentara vender por 3 millones de euros un chalet que el banco le había requisado el banco. El banco le quito el chalet porque no pudo hacer frente a la hipoteca, este se lo vendió a un fondo y este fondo a un sociedad patrimonial familiar, que ahora han tenido que denunciar a este tipejo porque quería vender su chalet. O sea, tanto dar la murga con los okupas y los inquiokupas, y resulta que el tipo no es que estuviera intentando seguir viviendo en una propieda que quería venderla. La verdad es que no sé si la política va a perder un gran activo si a este señor lo meten en la cárcel, pero semejante máquina tendría una gran carrera en Idealista.
Y voy con la segunda del PP, pero aquí sí que me tengo que poner serio. Porque si creíamos que el PP estaba teniendo una bajeza moral repugnante usando a ETA para todo. Si creíamos que esa narrativa de que la Ley de Vivienda está hecha para los okupas ya era bastante asquerosa. Pues el PP se ha superado. ¿Cómo lo ha hecho? Pues mezclando las dos en una misma frase. Según un senador del PP Pedro Rollán, cito textualmente, “Los cimientos de la Ley de Vivienda se levantan sobre las cenizas del atentado del Hipercor”. A ver, señor Rollán, lo de relacionar todo con ETA se os está yendo de las manos. En aquel atentado, en 1987, muerion 21 personas, 4 de ellos niños. Basta ya de esta bajeza moral de usar víctimas de hace 4 décadas para atacar una ley tan necesaria como la de vivenda. Soy vosotros los que estáis anclados en un pasado y que sois incapaces de hacer política útil para la gente del presente y del futuro. Dejad de utilizar a las víctimas, dimita como senador si le queda algo de decencia y entreguen las armas.
Y en nuestra sección dedicada a la extrema derecha para que no se nos culpe de dejarlos fuera. Hoy os traído otra maravilla de noticia porque esta gente no defrauda. Según publica el medio leonés Ileon, la candidata de Vox en León usó su baja laboral para frenar un juicio mientras mantenía su agenda electoral. Según cuenta la noticia, La abogada Blanca Herreros logró retrasar un año y medio un juicio penal por un millonario fraude a Hacienda en León a finales de abril alegando una baja que no le ha impedido mantener su agenda política y multiplicar sus apariciones públicas. Es decir, tiene un juicio por un supuesto fraude millonario a las arcas públicas que lleva en marcha desde 2012, pero no ha podido ir al juicio porque está malita, pero sí que ha podido asistir a varios actos políticos de la campaña de Vox. De hecho, el mismo día que debía haber asistido al juicio, pero no pudo por su enfermedad, Blanca Herreros acudió a un concierto militar de la Unidad Musical de la Academia Básica del Aire. Fraudes a Hacienda, desobediencia a un juez y bajas laborales dudosas. Joder con la España que madruga.