We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Desahucios
Intentan desmantelar, una vez más, la Acampada Dignidad
Hace más de 30 días que la Acampada Dignidad se instaló en el Parque Huertas frente a los juzgados de Móstoles. Cerca de 50 personas de las que fueron desalojadas el pasado 17 de julio del bloque recuperado La Dignidad decidieron instalarse en carpas y tiendas de campaña como último recurso ya que venían viviendo en la calle desde el desahucio. Desde que se instalaron en el parque como protesta, informada la delegación de gobierno, la policía municipal ha intentado varias veces desmantelarla y así disuadir a las personas que no tienen alternativa habitacional ninguna desistir de su reclamo.
Derecho a la vivienda
Derecho a la Vivienda Las familias del bloque La Dignidad siguen viviendo en la calle un mes después del desahucio
La actuación policial arrancó sus pancartas y rompió una carpa bajo amenazas también de llevarse sus efectos personales y otros materiales de la acampada
Durante todo este tiempo domingo, las personas acampadas han resistido los peores días de calor del verano así como el inicio de la temporada de lluvias del Otoño que están siendo, en muchas ocasiones, torrenciales. Ayer domingo, día 30 de la acampada, la policía municipal de Móstoles volvió a presentarse, esta vez con un mayor número de agentes. Este lunes Stop Desahucios Móstoles ha reportado que la actuación policial arrancó sus pancartas y rompió una carpa bajo amenazas también de llevarse sus efectos personales y otros materiales de la acampada. Señalan también que anoche acudió personal del Samur Social “ y se alarmaron de la extrema situación en que se encuentran estas familias: muchas enfermas, por lo que van a elevar un Informe a la Comunidad de Madrid así como a la Consejería de Familia, Asuntos Sociales y a Servicios Sociales de Móstoles". Finalmente las personas acampadas ha podido agrupar sus enseres, pero no han abandonado el parque.
Día 31.- Anoche la policía se presentó para quitar las carpas con las que se cubrían de la lluvia! 💥 "Poco antes de esta medianoche @policiaMostoles ha atacado nuevamente el #CampamentoDignidad 🔊 @ElSaltoMadrid @clarincom @iDiarioES 👇 https://t.co/jp4032w78N https://t.co/U7jWU2xnkM
— Stop Desah. Móstoles (@StopDesMostoles) September 18, 2023
Reprochan a las autoridades de Móstoles que solo han recibido hostigamiento, multas y vigilancia las 24 horas
A finales de agosto, la asamblea de Stop Desahucios Móstoles volvía abrir sus expectativas tras una primera reunión con el Consistorio mostoleño en la que este se comprometía a buscar soluciones viables y a acabar con el acoso policial. Pero nada ha cambiado desde entonces. Reprochan a estas autoridades que solo han recibido hostigamiento, multas y vigilancia las 24 horas, acusándoles de atentado por poner carpas. Las personas desahuciadas hace siete semanas han dejado claro, de manera insistente, que las soluciones que les han ofrecido no son reales ni dignas y que no levantarán la acampada hasta conseguir sus reivindicaciones.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda 17 días en la calle y sumando: el Campamento Dignidad sigue sin solución habitacional
La noche del lunes una pareja de policías municipales de Móstoles ha vuelto a la Acampada Dignidad para asegurarse de que no se hayan desplegado colchones y demás enseres para que las personas pudieran pasar la noche.
Vaya papeleta tiene @policiaMostoles teniendo que venir a ver si personas enfermas sacan un colchón para dormir esta noche!
— Stop Desah. Móstoles (@StopDesMostoles) September 18, 2023
Pretenden que duerman de pie, ni sillas, ni objetos personales.
Qué triste, indignante #CampamentoDignidad pic.twitter.com/F4YGvEJCiP
Las reivindicaciones que las familias de La Dignidad que vienen sosteniendo son claras: Una solución digna para las familias en situación de calle y viviendas de acuerdo a sus necesidades sociales y económicas; soluciones adecuadas y el cumplimiento de las recomendaciones de Naciones Unidas, y a la Comunidad de Madrid: “Que no se lave las manos, necesitamos casas para vivir dignamente”. Asimismo se reiteran en defender su derecho a la protesta.