We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Coronavirus
Ximo Puig anuncia la retirada del pasaporte covid en ocio y hostelería
Una semana antes de lo previsto, y con el periodo de Fallas y la Magdalena a la vista, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado el fin de la mayoría de restricciones por el coronavirus desde este martes. La más destacable, la retirada de obligatoriedad del pasaporte covid para ocio y restauración, aunque seguirá siendo obligatorio para residencias y centros sociales. También se mantiene la prohibición de la mascarilla en los lugares obligatorios —interiores y exteriores cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad— y la prohibición de fumar en terrazas. También se retira el máximo de 10 personas por mesa en hostelería.
El anuncio viene propiciado por las mejora de cifras en incidencia y presión hospitalaria, tanto de ingresos como de UCI, además del porcentaje de personas vacunadas —más del 80% en el territorio— y la agilidad en la tercera dosis —más de la mitad—. Aunque el número de contagios sigue por encima de la media estatal —1.221,50 por cada 100.000 habitantes—, la reducción porcentual es evidente, cuestión que ha animado al Consell a dar un paso más para la “normalidad” dos años después del inicio de la pandemia.
El President ha incidido en la necesidad de “sentido común” de cara a los periodos de celebración de dos de las festividades más importantes del País Valencià: Fallas y la Magdalena, ambas en el mes de marzo. Por ello, ha recordado la importancia de mascarillas en exteriores donde habrá aglomeraciones, como las mascletàs y otros actos de celebración de estas fiestas populares.