We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Comunidad de Madrid
Ayuso recula y mantendrá la adscripción a institutos del alumnado que proviene de colegios con Secundaria
En menos de 24 horas, la presión de las familias, unido a lo publicado por El Salto y El País, ha conseguido que la Consejería de Educación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, recule. Después de que transcendiera que el alumnado que proviene de los nuevos centros CEIPSO, colegios que antes eran de Infantil y Primaria y ahora también albergarán 1º y 2º de la ESO, perdían la adscripción a los institutos que hasta ahora eran de referencia, desde la Federación de familias FAPA Giner de los Ríos han explicado a El Salto que la consejería se ha comprometido verbalmente, tras reunirse con ellos por la tarde, a vigilar “centro a centro”, manteniendo las adscripciones.
La noticia, que volaba por los grupos de Whats App a última hora de la tarde, ha sido recibida con satisfacción por el “acuerdo verbal” alcanzado con el Consejero de Educación para mantener tales adscripciones que permitirán que el alumnado pueda elegir trasladarse a otros institutos para cursar 1º y 2º de la ESO como hasta ahora.
“Desde el AMPA, en colaboración con la FAPA, seguiremos de cerca la evolución del proceso para asegurar que este acuerdo verbal se materialice oficialmente”
“Desde el AMPA, en colaboración con la FAPA, seguiremos de cerca la evolución del proceso para asegurar que este acuerdo verbal se materialice oficialmente y que nuestros alumnos puedan seguir accediente a los institutos de referencia”, comunicaba la asociación de familias del CEIP Francisco de Quevedo, uno de los centros que pasarán a ser CEIPSO.
El pasado 12 de septiembre, en pleno Debate de Estado de la región, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba una nueva “apuesta”: fomentarían la creación de Colegios Públicos de Infantil y Primaria que incluyeran 1º y 2º de la ESO y con una jornada partida sin opción a optar a la jornada continua. Hablaban de “combatir el abandono escolar, mejorar el rendimiento de los alumnos, su descanso o sus hábitos de alimentación, así como luchar contra la soledad”. Así, pasarían de ser CEIP a CEIPSO y en diciembre afirmaban desde la Consejería que 25 centros, repartidos por toda la región, habían pedido ya de manera oficial participar en este proyecto y que iniciarían su andadura en el curso 2025-2026. Este lunes 3 de febrero la Comunidad informaba de que ya van por 52 solicitudes.