We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
CaixaBank
Familias afectadas por los desahucios de Caixabank ocupan la sede del Ministerio de Derechos Sociales
“Hemos acabado con la lacra de los desahucios”, decía el presidente Pedro Sánchez en octubre. Una afirmación que choca con el trabajo de las organizaciones que defienden el derecho a la vivienda y se ven obligados a lidiar con ellos día a día. Entre las entidades financieras que más desahucios realizan destaca Caixabank, un banco en el que el estatal Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) es el principal accionista con el 18%.
Mientras @caixabank presenta su plan estratégico, por el que espera aumentar aún más sus beneficios millonarios, ocupamos el Ministerio derechos sociales @MSocialGob de @pbustinduy para exigirles que paralicen todos los desahucios. El FROB, con un 18% es su principal accionista. https://t.co/wf4KHJKEQU pic.twitter.com/LGOZhCjwYc
— PAH Vallekas (@pahvallekas) November 19, 2024
Decenas de familias afectadas por los desahucios de este banco junto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se encargó de recordarlo este 19 de noviembre por la mañana con la ocupación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, situado en el Paseo del Prado. Mientras el segundo banco más grande del Estado español presenta su Plan Estratégico para los siguientes dos años, la PAH ha querido realizar una acción de presión en el Ministerio dirigido por Pablo Bustinduy (Sumar) para “exigirles que paralicen todos los desahucios y que se comprometan a regularizar la situación de todas nuestras compañeras”. Las activistas, armadas de megáfonos y pancartas solicitan una reunión y mantienen un órdago: “No nos vamos a ir hasta conseguir una reunión”.