Ayuntamiento de Madrid
Ortega Smith agrede a un concejal de Más Madrid durante el pleno: “Ahora llora”

El concejal de Vox se ha encarado con el concejal de Más Madrid, Eduardo Rubiño, tras defender una moción de urgencia que rechazaba el último acuerdo de EH Bildu y el Partido Socialista de Navarra.
Ortega Smith agresión pleno - 1
El portavoz de Vox, Javier Ortega Smith se encara con el concejal de Más Madrid Eduardo Rubiño. David Arenal
22 dic 2023 19:07

El portavoz  de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha subido este viernes enteros en la violencia con la que acomete sus intervenciones. En esta ocasión, y tras intervenir en el pleno, ha lanzado una botella al concejal de Más Madrid, Eduardo Rubiño.

“Ahora llora” ha expresado Smith al concejal, al que atacaba tras dirigirse a su escaño, según publica El País. Todo ha transcurrido después de que el portavoz de Vox defendiera una moción de urgencia que rechazaba el último acuerdo de EH Bildu y el Partido Socialista de Navarra. Rubiño ha asegurado en el pleno que al ver pasar a Smith por delante de su asiento le ha reprochado el discurso con un “qué asco”. Un discurso en el que Ortega Smith ha puesto en duda que la familia de la edil socialista Adriana Moscoso hubiese sido amenazada por la banda terrorista ETA. 

Al escuchar las palabras de Rubiño, Smith se ha dirigido hacia el concejal y dando un manotazo le ha tirado una botella que tenía sobre la mesa, tal y como denuncia el concejal de Más Madrid. La bancada de izquierdas se ha vaciado y ha abandonado el pleno tras la acción y después de que no haya sido reprobada por el presidente del pleno, Borja Fanjul (PP). “El señor Ortega Smith dice que le he insultado, no le he insultado yo he dicho simplemente que me daban asco las palabras que estaba utilizando refiriéndose a una persona que ha relatado que es familiar y víctima de ETA”, ha explicado el concejal de Más Madrid, antes de abandonar el pleno y pedir el acta de Ortega Smith.

“Lo que me ha hecho Ortega Smith en el pleno se llama fascismo. Nunca en los años que llevo en política he vivido una situación tan violenta y de intimidación física y verbal como esta”

“Lo que me ha hecho Ortega Smith en el pleno se llama fascismo. Nunca en los años que llevo en política he vivido una situación tan violenta y de intimidación física y verbal como esta. Es intolerable y tiene que dimitir”, ha expresado Rubiño en X. 

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido a Ortega Smith, que entregue su acta de concejal en el Palacio de Cibeles, en declaraciones a la prensa. “Condena sin paliativos de un acto injustificable, de una agresión que nunca ha debido tener lugar en el pleno del Ayuntamiento de Madrid”, ha expresado Almeida en declaraciones que recoge la Cadena Ser.

“Ortega Smith es un violento (además de mil y un calificativos que me voy a ahorrar. Ninguno bueno). Cada minuto que siga como concejal es un minuto de vergüenza para la ciudad de Madrid. Todo el animo y apoyo a Eduardo Rubiño”, ha expresado en redes el miembro de Más Madrid y actual secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Extrema derecha
Rodrigo Nunes “Las redes sociales son máquinas de subjetivación especialmente útiles a la extrema derecha”
El profesor brasileño analiza en su último libro los rasgos de la extrema derecha emergente en diversos contextos, especialmente a partir de los liderazgos de Bolsonaro, Trump y Milei.
Estados Unidos
Hari Kunzru “En EE UU hay dos tipos de nazis: los que llevan botas y los que llevan corbata”
El escritor británico reflexiona sobre la victoria de Donald Trump y cómo los conservadores han movilizado teorías como la psicología evolutiva para renovar sus posiciones y plantear una batalla cultural en foros online o redes sociales.
Racismo
Racismo Artistas renombran una parada de Metro en homenaje a Lucrecia Pérez
Se cumplen 32 años de primer asesinato racista reconocido oficialmente en el Estado español, el de Lucrecia Pérez. La acción de un colectivo de arte urbano renombra una estación de Metro en su memoria.
LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA
26/12/2023 14:34

Otro maldito malhechor de tipo envarado, una especie de espantapájaros envarado que pretender pasar por Salvapatria, Constitucionalista --(((como si esto significara algo bueno en sí mismo, cuando ese panfleto no cumple ni uno solo de los Requisitos Constitutivos para que fuese una Constitución Verdadera-Democrática y cuando, además, esos 'constitucionalistas' son meros militaristas violentos al estilo de los de los siglos XIX y XX, por ejemplo)))--.
A mí este tipo de personajes me recuerdan al tal Felipe VI, pues no en vano ha sido el Régimen de Españistán el que ha blanqueado a este tipo de malhechores y toda clase de normativas de tipo filofascista y toda clase de prácticas que amenazan o violan directamente los derechos civiles, etc., etc., etc.; como si no hubieran ya bastantes megacrímenes tales como la NULA REPRESENTACIÓN POLÍTICA DEL VOTANTE (como se corresponde con La Partitocracia Vigente) o la NULA SEPARACIÓN DE PODERES. Sí, toda esa mierda ha sido aún más blanqueada e impunizada por el Vigente Régimen, desde el Primer Mono hasta todos estos lame-almorranas y estómagos agradecidos.

0
0
Siria
Oriente Próximo Israel impone hechos consumados sobre Siria para condicionar la transición según sus intereses
“Está escrito que el futuro de Jerusalén es expandirse hasta Damasco”, dijo este octubre el ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, uno de los exponentes ultras del Ejecutivo.
Ibex 35
Ibex 35 Las retribuciones de los grandes empresarios multiplican por 118 lo que ganan sus trabajadores
Los directores y ejecutivos de Inditex, Banco Santander, Iberdrola, Indra, CIE Automotive y otras empresas del Ibex 35 multiplican por cientos de veces los sueldos medios de sus empleados.
Que no te cuenten películas
Comunidad El Salto Suscríbete a El Salto y llévate seis meses de regalo a Filmin
Estas navidades, haz posible que El Salto llegue más lejos con sus contenidos críticos y llévate de regalo medio año de Filmin. Y si ya tienes Filmin, suscríbete a El Salto y regala el acceso a esta plataforma a quien quieras.
Catalunya
Derecho a la vivienda La “revuelta de las llaves” echa a andar con tres huelgas de alquileres en Catalunya
Tres promociones de vivienda deciden ir a la huelga de inquilinos, una de las medidas defendidas por las manifestaciones del 13 de octubre y el 23 de noviembre en Madrid y Barcelona para hacer frente a los alquileres impagables.
Galicia
Economía ¿Quién lidera el negocio del eucalipto en Galicia al que Altri quiere sumarse?
El estallido social que ha producido el intento de la multinacional Altri y la Xunta de instalar una nueva celulosa en Galicia abre la necesidad de poner el foco en el sector forestal, donde se encuentran algunas de las mayores fortunas del Estado.
Inteligencia artificial
Inteligencia artificial Los creadores rechazan las licencias ampliadas para el uso de sus obras en la IA: “Es un genocidio cultural”
El Real Decreto para regular la concesión de licencias colectivas ampliadas para la explotación masiva de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual para el desarrollo de modelos de Inteligencia Artificial recibe un rechazo generalizado.

Últimas

Personas sin hogar
Personas sin hogar Encierro en el Ayuntamiento de Granada para reclamar albergues para las personas sin hogar
Decenas de activistas exigen tratar, en el Día Internacional de los Derechos Humanos, con la alcaldesa de la ciudad sobre la necesidad de medidas urgentes ante la gravísima situación de las personas sin hogar en plena ola de frío.
Opinión
Tratados UE-Mercosur, el acuerdo que acabará con el modelo de agricultura europeo
Toda la producción agroalimentaria familiar, de pequeña escala y que desarrollan la economía local va a salir perdiendo, sea en Europa o los cuatro países latinoamericanos.
Siria
Siria Israel bombardea la transición siria
Mientras el nuevo gobierno del país intenta proyectar legitimidad dentro y fuera de sus fronteras, el ejército sionista expande su control del territorio en los Altos del Golán, y Europa congela miles de solicitudes de asilo de personas sirias.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda La moratoria del ‘escudo social’ no ha servido para impedir tres de cada cuatro desahucios
Un redactado poco claro, que deja libertad a los jueces para saltarse la moratoria, limita su alcance. A pocas semanas de su fin, organizaciones de vivienda piden que sea mejorada, ampliada y convertida en permanente.
Más noticias
Baleares
Memoria histórica Acuerdo en Baleares entre la izquierda y el PP para no derogar la ley de memoria histórica
El Govern ya no buscará los apoyos de la ultraderecha en los presupuestos ni cumplirá con uno de los puntos más calientes del programa, como era la derogación de la ley de memoria democrática.
Tribuna
Tribuna El día después del derrocamiento de Al Asad en Siria
El pueblo sirio ha sufrido lo indecible en los últimos años en sus aspiraciones de soberanía y de liberación. La pregunta ahora es ¿cómo se va a reconfigurar el reparto de poder en Siria y en la región?
Tren de alta velocidad
Explotación laboral Huelga en Iryo para los días clave de Navidad: “Solo queremos que respeten el Estatuto de los Trabajadores”
CGT convoca paros los días fuertes de estas vacaciones para, antes de comenzar a negociar un convenio propio, conseguir el abono de dietas a la plantilla de tripulación y el cobro del plus de nocturnidad.

Recomendadas

Siria
Rojava El rompecabezas sirio que estalló en Alepo
El nuevo escenario sirio se ha gestado bajo la intervención implacable de Turquía, patrocinadora del Ejercito Nacional Sirio y otros grupos yihadistas que libran la guerra de Erdogan contra el pueblo kurdo.
Cine
Ramón Lluis Bande “Asturies tiene sin construir el relato de su tiempo revolucionario”
El cineasta Ramón Lluis Bande entiende la memoria histórica como un “camino de exploración formal infinito” y de reflexión sobre el propio lenguaje cinematográfico “en relación con la realidad, la historia, el arte y la política”.
Fondos buitre
Madrid Ecosol, la cooperativa agroecológica que lucha por sobrevivir al desalojo del fondo buitre Élix Rent
Este gigante inmobiliario, que ya ha logrado hacerse con la práctica totalidad del edificio que alberga el proyecto, se niega a renovar su contrato de alquiler ya que busca rehabilitar el inmueble y alquilarlo a precios desorbitados.
Siria
Siria Cuando el miedo a la deportación es real: obligados a volver a Siria
Turquía lleva mucho tiempo deportando a los refugiados sirios. Aunque intenta justificar sus prácticas ante la comunidad mundial, estas vulneran el derecho internacional.