Comunidad El Salto
Últimos días: ¡Suscríbete esta semana y llévate de regalo ‘Por qué Ucrania’ de Noam Chomsky!

Llevamos cinco años con El Salto y tres décadas construyendo un medio que funciona con otras reglas, sin consejos de dirección, sin dinero del Ibex35. Por eso te necesitamos tanto. ¡Suscríbete esta semana y llévate el libro ‘Por qué Ucrania’ de Noam Chomsky!
Post web campaña chomsky
6 oct 2022 11:00

Todo medio de comunicación debe hacer elecciones. Las principales: de dónde sale el dinero que paga sus contenidos y quién toma las decisiones. Estas elecciones retratan al medio, condicionan su presente y determinan su futuro.

En El Salto siempre hemos tenido claro que la única forma de ser diferentes es funcionar de forma diferente. Por eso no aceptamos dinero de las grandes empresas del Ibex35 ni de multinacionales que vulneran los derechos humanos, laborales o ambientales. Por eso no tenemos un director ni una directora, todas cobramos lo mismo y tomamos las decisiones importantes en común.

En El Salto las empresas del Ibex35 no pueden anunciarse ni tener secciones patrocinadas. Para cambiar esta línea roja sería necesario una votación en la cooperativa y que las 8.200 socias lo aprueben en un referéndum vinculante. Esta es nuestra forma de entender la independencia y la propiedad colectiva. 

Las personas socias aportan el 80% del dinero del medio. Son nuestras compañeras de viaje ideales y elegidas. Nos han permitido desde tiempos de Diagonal —son más de mil las que están suscritas desde el número 1 de 2005— mantener nuestros principios intactos y tener cada vez más incidencia, con un medio cada vez más grande y cada vez mejor hecho.

Sin embargo, la crisis económica que atraviesa la mayor parte de la sociedad española también ha impactado en El Salto y ya está empezando a afectar a la sostenibilidad del medio. Si compartes estos puntos de partida y crees que es necesario apostar por medios que funcionan de otra manera, ¡suscríbete a El Salto! Te necesitamos ahora más que nunca. 

Además, si te suscribes te enviamos de regalo un ejemplar un Por qué Ucrania (Altamarea, 2022), de Noam Chomsky, un libro en el que el gran pensador estadounidense desgrana las agendas ocultas y los intereses de EE UU tras el conflicto entre Moscú y Kiev. Aprovecha la oferta esta semana. Solo nos quedan 50 libros. ¡Hazlo posible! ¡Suscríbete! 

NOTA: Oferta solo válida para nuevas suscripciones “El Salto”o “Incondicional”, y que sean domiciliadas, anuales y en el Estado español.

Archivado en: Comunidad El Salto
Sobre este blog
El Salto es un proyecto formado por cerca de 200 personas y 10.000 socios/as que apuesta por un periodismo radicalmente diferente: sin financiación de empresas del Ibex35, democrático, descentralizado y de propiedad colectiva
Ver todas las entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

El Salto n.78
El Salto 78 Nueva revista, viejas injusticias: hablemos de Violencia Institucional
En el último número de la revista de El Salto dedicamos la portada y nuestro “Panorama” a una de las violencias que sufren las mujeres solo por el hecho de serlo, la que aún a día de hoy emana de un sistema irracional y patriarcal.
Promociones
Promociones Vivienda y anarcosindicalismo: las recomendaciones de abril de El Salto
Una revisión del problema de la vivienda, tomando a Engels como punto de partida y un repaso histórico de los orígenes del anarcosindicalismo en España, son nuestras propuestas de este mes con descuento para socias.
Sobre este blog
El Salto es un proyecto formado por cerca de 200 personas y 10.000 socios/as que apuesta por un periodismo radicalmente diferente: sin financiación de empresas del Ibex35, democrático, descentralizado y de propiedad colectiva
Ver todas las entradas
Crisis climática
Balance climático El Mediterráneo se consolida como zona especialmente vulnerable al cambio climático
Las víctimas de la dana suponen dos tercios de las muertes por fenómenos extremos en Europa en 2024, según un informe conjunto de Copernicus y la Organización Meteorológica Mundial que hace un balance climático del continente el pasado año.
Barcelona
Barcelona Activistas de los derechos humanos piden la retención de un barco dispuesto para armar a Israel
La naviera Maersk está transportando estos días componentes para los cazas F-35. El Estatuto de Roma sobre genocidio contempla acciones legales contra las empresas que favorecen las masacres.
El Salto n.78
El Salto 78 Nueva revista, viejas injusticias: hablemos de Violencia Institucional
En el último número de la revista de El Salto dedicamos la portada y nuestro “Panorama” a una de las violencias que sufren las mujeres solo por el hecho de serlo, la que aún a día de hoy emana de un sistema irracional y patriarcal.
Laboral
Laboral El sindicato ELA alerta sobre la salud mental de las trabajadoras en intervención social
“Somos un instrumento de contención porque tratamos con población muy dañada, estamos en mitad del sándwich”, explica la educadora social Vanesa Núñez Moran.
Poesía
Culturas Joan Brossa, el mago que jugó con la poesía para reinventar el poder de la palabra
Casi inabarcable, la producción creativa de Joan Brossa se expandió a lo largo —durante medio siglo XX— y a lo ancho —de sonetos a piezas teatrales, pasando por carteles o poemas objeto— para tender puentes entre el arte, la política y el humor.

Últimas

Eventos
Taller de podcast El Salto invita a estudiantes a explorar las posibilidades del formato audiovisual
Proponemos un taller de guion y producción de programas para estudiantes de comunicación y periodismo los días 24 de abril y 8 de mayo.
Más noticias
El laberinto en ruinas
Opinión “Madrugá” del 2000. Veinticinco años de nada
Hace 25 años la Semana Santa sevillana sufrió quizás la mayor conmoción de su historia. No se sabe qué ocurrió pero sí que a partir de entonces la fiesta ya no sería la de antes.
València
València La Generalitat supo del primer desaparecido el día de la dana ocho horas antes de enviar los SMS
La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, testifica delante de la jueza que avisó a la consellera Salomé Pradas de una primera desaparición en torno a las 12.30h de esa mañana.

Recomendadas

Andalucía
Memoria histórica La inanición de la memoria andaluza
Las políticas públicas de memoria en Andalucía se encuentran en un estado de paralización que pone en duda la voluntad de la Junta por la reparación efectiva.
Galicia
Galicia La TVG se gasta 839.772 euros en un programa de Miguel Lago y lo saca de parrilla tras hundirse en audiencia
El programa ‘O novo rei da comedia’ apenas llegó a los 36.000 espectadores de media en su estreno y cayó en picado en su hasta ahora última emisión al 3,4% de cuota de pantalla en una cadena que tuvo de cuota media en marzo un 8,1%.
Globalización
Crisis del multilateralismo El terremoto Trump sacude las instituciones del orden mundial y la “globalización feliz”
Muchas de las instituciones que marcaron la vida internacional desde la caída del Muro han entrado en crisis. ¿Todas? No, especialmente aquellas que intentan regular los derechos humanos, de los pueblos y de la naturaleza.