De esta salimos juntas
En dos semanas, El Salto consigue el 70% del objetivo: a por las 1.000 suscripciones

En 15 días, más de 700 personas se han suscrito a El Salto, el 70% del objetivo de 1.000 suscripciones nuevas, la cifra que necesitamos para sobrevivir y poder darlo todo en estos tiempos difíciles. Ayúdanos a conseguir las que nos faltan.
Post de esta salimos juntas film
13 dic 2022 10:20

El 1 de diciembre os contábamos que El Salto estaba atravesando una situación económica muy difícil y que este medio financiado por la gente estaba en peligro. La respuesta de nuestra comunidad de socias, de la gente que nos lee, que nos sigue en redes o que colabora con El Salto, ha sido espectacular: desde entonces se han suscrito más de 700 personas. Nunca, desde el lanzamiento de El Salto en 2017, habíamos recibido tanto apoyo en tan poco tiempo.

Esta cifra supone más de la mitad de lo que necesitamos para sobrevivir y empezar 2023 con fuerzas y los recursos necesarios para estar a la altura de lo que se nos viene encima. ¡Sabemos que lo podemos conseguir! Por eso hoy volvemos a la carga. Estamos más cerca, pero necesitamos un empujón más: nos faltan menos de 300 suscripciones para asegurar el futuro de El Salto. ¡Estamos mucho más cerca de conseguirlo!

De regalo, la bolsa de Pantera
En tiempos de la pandemia, cientos y cientos de manteros se quedaron sin ingresos. Desde el Sindicato de Manteros armaron una caja de resistencia y juntos sobrevivieron. Juntos crearon también un espacio físico propio para intentar huir de las precariedades y peligros de vender en la calle, una tienda llamada Pantera. Ahora, con cada suscripción a El Salto, te llevas de regalo una bolsa de tela dura elaborada en colaboración con este espacio de apoyo mutuo entre migrantes.

Decíamos que de esta solo saldríamos juntas y que los problemas de la gente para llegar a fin de mes son los problemas de El Salto, porque este medio solo depende de la gente. Los 15 días que llevamos de campaña parecen dar la razón a esa corazonada: las historias de apoyo mutuo y de organización de base que rescatamos a diario en El Salto parecen confirmar que quienes no tienen herencias ni apellidos de renombre solo cuentan con sus semejantes, con la solidaridad entre iguales, para salir de situaciones difíciles.

Todas estas historias tienen algo en común. Son historias que corren paralelas, que se enfrentan a un enemigo demasiado grande, demasiado poderoso, que paraliza y parece invencible cuando lo enfrentamos en soledad. Es cuando esas historias confluyen cuando ya nada parece imposible.

Esta es también la historia del Sindicato de Manteros de Madrid, una iniciativa de apoyo mutuo entre migrantes, que lanzó en medio de la pandemia una tienda llamada Pantera y una marca del mismo nombre para intentar ganarse la vida fuera de los peligros y precariedades de la calle.

Si también crees que es importante que un medio como El Salto siga existiendo, suscríbete y llévate de regalo la bolsa de tela dura de Pantera. Porque de esta salimos juntas.


Sobre este blog
El Salto es un proyecto formado por cerca de 200 personas y 10.000 socios/as que apuesta por un periodismo radicalmente diferente: sin financiación de empresas del Ibex35, democrático, descentralizado y de propiedad colectiva
Ver todas las entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Blog Salto de Carro
Comunidad El Salto Estas fiestas, alimenta tu lado crítico con El Salto
Hazte socia si quieres llevar una dieta informativa sana, sin noticias procesadas por las multinacionales y libre de medias verdades.
De esta salimos juntas
El nuevo trimestral de El Salto aterriza en València
El próximo 31 de enero a las 19:30h tendrá lugar en el espacio autogestionado El Punt la presentación del nuevo trimestral de El Salto junto a varios colectivos de la ciudad de València
De esta salimos juntas
De esta salimos juntas Así fue la presentación de la nueva revista de El Salto en Madrid
Ante más de 150 personas socias y colaboradoras, llenando el aforo de la Sala Mirador, el pasado domingo presentamos la nueva revista de El Salto. Estas son algunas de las imágenes que dejó el evento.
Sobre este blog
El Salto es un proyecto formado por cerca de 200 personas y 10.000 socios/as que apuesta por un periodismo radicalmente diferente: sin financiación de empresas del Ibex35, democrático, descentralizado y de propiedad colectiva
Ver todas las entradas
Madrid
La burbuja del alquiler Sumar, Podemos y sindicatos de inquilinos presionan para convertir en indefinidos los contratos de alquiler
Sumar lanza una propuesta legislativa para transformar en indefinidos los contratos de alquiler, una de las principales demandas de la manifestación por la vivienda del 5 de abril. Una moción de Podemos, rechazada en el Congreso, pedía lo mismo.
Líbano
Ocupación israelí Israel incumple el acuerdo de paz y mantiene tropas en el sur de Líbano para “vigilar” a Hezbollah
El Ejército sostiene la ocupación de cinco colinas a lo largo de la frontera tras evacuar sus soldados de decenas de municipios. Miles de civiles regresan a sus casas para descubrir que lo han perdido todo.
Galicia
Galicia La Xunta de Feijóo, condenada por negar visitas a una mujer que murió de cáncer por tener covid-19
La jueza dice que la situación exigía “flexibilizar” las medidas de prevención. Falleció a inicios de 2022 en el Hospital Álvaro Cunqueiro durante los últimos meses de la administración del jefe del PP con Julio García Comesaña de conselleiro.
Egipto
Egipto Ashraf Omar continúa en prisión provisional por dibujar
Ashraf Omar, caricaturista político del medio digital AlManassa, sigue en prisión preventiva indefinida tras ser arrestado violentamente en su domicilio el 22 de julio de 2024.

Últimas

Justicia
Justicia Rubiales, condenado por agresión sexual y absuelto del delito de coacciones
18 meses de multa con cuota de 20 euros al día por un delito de agresión sexual. Es la condena al expresidente de la RFEF Luis Rubiales por los hechos ocurrido en la ceremonia de entrega e medallas del pasado mundial celebrado en agosto en Sidney.
Tribuna
Tribuna Verde de ecosocial, verde de educación pública
En nuestras aulas se ha colado una prisa ansiosa, que juzga al alumnado como un gasto, que lo dirige, poco a poco, a un mundo laboral tecnoptimista y completamente atomizador.
El Salto Radio
El Salto Radio Humedales necesarios
Damos un paseo radiofónico por algunos de los humedales de Andalucía, espacios fronterizos entre el mar y la tierra, tan necesarios para nuestra supervivencia. Lo hacemos con Juan Martín Bermúdez, de SALARTE y algunos oyentes.
Fascismo
Memoria antifascista Allí donde hay humo, hay fuego
A unos días de las elecciones alemanas, donde la ultraderecha acude fortalecida, un repaso sobre el proceso de desnazificación posterior a la Segunda Guerra Mundial y sus medias verdades.
València
València Suspendida “sin explicación jurídica” la primera declaración por desaparición forzosa del franquismo
La abogada remarca que no hay motivo jurídico por el que suspender la declaración que Carolina Martínez iba a realizar sobre la desaparición forzada y asesinato de su abuelo en 1939.

Recomendadas

Feminismos
Ana Bueriberi “El activismo tiene que ser colectivo: para contribuir al cambio es imprescindible despersonalizar la causa”
La periodista madrileña Ana Bueriberi reconoce que no sintió la discriminación hasta que llegó a la Universidad. Hoy, desde el proyecto Afrocolectiva reivindica una comunicación antirracista, afrofeminista y panafricanista.
Inteligencia artificial
Militarismo La máquina de los asesinatos en masa: Silicon Valley abraza la guerra
Las fantasías distópicas sobre los futuros usos de las máquinas en la guerra están más extendidas que el relato de lo que ya está pasando en los campos de batalla.
América Latina
Extrema derecha Los soldados de Donald Trump en América Latina
Mientras algunos presidentes latinoamericanos, con mayor o menor ímpetu, intentan ponerle freno, otros tantos se arrodillan y le rinden pleitesía sin recibir nada a cambio. ¿Quiénes son los súbditos latinoamericanos de Trump?