Reino Unido
El Ayuntamiento de Londres retira a Uber la licencia para operar en la ciudad

Un juzgado británico tiene 21 días para confirmar si la plataforma Uber debe dejar de operar en Londres, tal y como plantea el Ayuntamiento de la capital británica.
La City de Londres
Panóramica del centro financiero de Londres. Wikipedia
25 nov 2019 12:21

El Ayuntamiento de Londres ha puesto en cuarentena la licencia de Uber para operar en la ciudad después de descubrir que más de 14.000 empleados conducían sin la correspondiente certificación. La autoridad de tránsito de la capital del Reino Unido se ha negado a otorgar una nueva licencia al buque insignia de la “gig economy” —o destajo digital— y está en manos de un juzgado aceptar el recurso de la empresa, que tiene en Londres uno de sus principales mercados fuera de Estados Unidos. Uber puede apelar y, durante los 21 días en los que se resuelva el caso, podrá seguir operando en la ciudad.

La autoridad pública ha decidido actuar contra Uber después de detectar una brecha en la aplicación que permitió a conductores no autorizados —algunos de los cuales han cometido infracciones o delitos— recoger y transportar pasajeros mediante las licencias de conductores autorizados.

El Ayuntamiento de Londres ha cuestionado la idoneidad de Uber para realizar el servicio de transporte de pasajeros y cuestionó que fuera “apto y adecuado”, después de comprobar que la plataforma no ejercía los convenientes controles sobre los antecedentes de algunos de los trabajadores. Además, en marzo de 2017 The New York Times sacó a la palestra el escándalo Greyball, que consistió en el descubrimiento de una herramienta de software destinada a evitar infracciones.

La decisión de la autoridad de tránsito ha sido contestada por Uber. Responsables de la empresa asegura que se están tomando medidas para evitar casos como los detectados hace tres semanas, cuando se “cazó” a un conductor con la licencia revocada. Por su parte, los representantes del taxi londinenses se han mostrado satisfechos con la medida y recuerdan que el modelo de negocio de Uber es “irregulable” ya que se basa en una ley de la jungla (de asfalto).

Archivado en: Economía Uber Reino Unido
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Madrid
Taxi Con Ayuso, los taxistas nos hemos quedado huerfanos en Madrid
Dos años después de unas elecciones autonómicas que supusieron la desaparición de un espacio muy importante para la gente trabajadora en la Comunidad de Madrid, muchos colectivos como los taxistas seguimos desamparados.
Falsos autónomos
Riders La Ley Rider Europea sale finalmente adelante
Parecía complicado tras la oposición de Macron, pero finalmente la directiva de trabajo en plataformas digitales ha encontrado apoyos suficientes.
Explotación laboral
Uberización La rabia contra el algoritmo se organiza en Bruselas
El Consejo Europeo ha tumbado la primera directiva sobre sus condiciones de trabajo. Los trabajadores del sector siguen su progresivo proceso de organización por sus derechos.
#43696
26/11/2019 13:33

Taxistas que son mafiosos, traficando con licencias y cobrando una desmesuradísima cantidad de dinero por un servicio. Cada vez que un empresa como Uber o Cabify sale adelante, el capitalismo se encarga de destruirlo. Taxistas ladrones!

1
6
Hodei
26/11/2019 14:45

El capitalismo destruye a Uber y Cabify?? De dónde has sacado semejante idiotez...
Directamente esas dos que has puesto como las víctimas, son multinacionales explotadores, ilegales y evasora que aniquilan el trabajo autónomo de los taxistas

2
0
#43748
27/11/2019 11:13

No era necesario insultar, pero se nota que eres taxista o familiar de taxistas. Seguid robando a cara descubierta que ya vendrá otro servicio como Uber con el que podamos pagar un precio justo y no desorbitado. A chuparla

0
0
Hodei
25/11/2019 16:25

Perlas, pequeños granos de arena, como el de la congelación de los alquileres en Berlín, que unidas unas a otras, son capaces de poner en riesgo el capitalismo, este sistema tan salvaje como avaricioso, para unos pocos, claro.
El transporte es de los taxistas!

0
0
#43640
25/11/2019 14:53

Ya era hora.

1
0
Ocupación israelí
Expansionismo israelí El Golán sirio, radiografía de una joya natural diezmada por la ocupación israelí
Las actividades extractivistas del Estado israelí sobre los recursos hídricos o proyecto de parque eólico en las tierras colonizadas amenaza el sustento diario de las comunidades locales.
Gobierno de coalición
Gobierno de coalición El CIS vuelve a situar la vivienda como el principal problema de la población
Uno de cada dos votantes de las izquierdas sitúan la vivienda entre los tres grandes problemas que afronta el país. La encuesta del CIS muestra a los partidos de la izquierda en la misma situación de desinfle que el mes pasado.
Historia
Historia La segunda vida de Joaquín Maurín
Alberto Sabio reconstruye en “Excomunistas” la vida y el pensamiento del fundador del POUM: desde su politización en el republicanismo hasta su giro socialdemócrata y anticomunista durante la Guerra Fría.
Represión
Represión Cómo descubrir a un infiltrado, el manual
Un grupo de afectadas por el espionaje policial publica un texto colectivo como herramienta y reflexión sobre este fenómeno.
Análisis
Análisis El PSOE intenta pescar en el río revuelto de la izquierda para acercarse al PP
Entre los votantes del PP sólo hay dos cosas que produzcan ilusión: el rechazo a Sánchez y su Gobierno e Isabel Díaz Ayuso. Feijóo, que no es una de ellas.
Galicia
Literatura Daniel Salgado reformula las claves de la poesía política en la contemporaneidad en 'Poemas realistas'
El discurso de este poemario convoca las dos ideas-fundamento que vertebran la poética de Salgado: la constatación de la ruina y la perseverancia en la posibilidad de un horizonte no clausurado.
Opinión
Derecho a la vivienda Cuando el cuñao eres tú: cinco bulos progresistas sobre la crisis de la vivienda
Ni la compraventa de vivienda la protagonizan los fondos ni las zonas tensionadas bajan los alquileres ni el PP es el único que no las aplica.

Últimas

Euskal Herria
El Salto recomienda Diez películas en Filmin sobre historia alternativa, el conflicto y la cultura vasca
Hordago recomienda diez películas del catálogo de Filmin sobre la historia de Euskal Herria, su convulsa sociedad y una cultura rica y enigmática.
Más noticias
Argentina
La motosierra de Milei La canción infantil que Milei no quiere que se escuche
El Gobierno de La Libertad Avanza censura un tema musical que habla sobre los abusos a la infancia y ha servido para destapar casos de agresiones sexuales.
Galicia
Galicia La exdirectora financiera del mayor hospital privado de Galicia se perfila como la nueva líder del PP de Vigo
Luisa Sánchez Méndez fue entre 1999 y 2023 alto cargo del Hospital Povisa desde donde Alfonso Rueda le dio el empujón a la sanidad pública, dirigiendo los Recursos Humanos de la Consellería de Sanidade en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.
El Salto Radio
El Salto Radio Viaje hacia la destrucción
La ONU denuncia que las lluvias e inundaciones sin precedentes de Octubre pasado en España, se unen a una serie de catástrofes por inundaciones que han afectado a comunidades de todo el mundo.

Recomendadas

Violencia sexual
Violencia sexual El ocaso de Neil Gaiman, el maestro de la literatura fantástica acusado de violar a varias mujeres
Un reportaje revela los testimonios de ocho mujeres que sufrieron agresiones sexuales por parte del escritor Neil Gaiman, autor del cómic ‘Sandman’ y nombre clave en la ficción contemporánea. Dos de ellas han presentado denuncias por violación.
Brasil
Ana Carolina Lourenço y Fabiana Pinto “Organizar la imaginación es la lucha de nuestro tiempo”
En la vanguardia de los movimientos que plantaron cara a la extrema derecha bolsonarista, las mujeres negras cuentan con una largo recorrido en la disputa política brasileña. Un libro recoge su genealogía y sus miradas para el futuro.
Sareb
Derecho a la vivienda Civio lleva a la Justicia a la Sareb para que revele cómo malvendió 10.000 viviendas protegidas
La Fundación Civio presenta un recurso contra el ‘banco malo’ por negar el derecho al acceso a la información sobre los compradores y el precio al que fueron vendidas 9.400 viviendas de protección pública.