We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Inauguramos nuestra colaboración con El Salto con un programa dedicado a algo casi heroico: intentar entender la política italiana. Nos preguntamos sobre el impacto de las elecciones italianas sobre nuestro campo político. Ya sabemos que ganó G. Meloni y la derecha extrema, pero ¿cómo? ¿Qué combinación de fortuna y aciertos le dieron la ventaja a Fratelli d'Italia? ¿Cuál han sido sus plataformas y estrategias discursivas? Miramos también a la izquierda ¿Es el 5 Stelle, enraizado en el sur del país, la única expresión del populismo de izquierdas frente al proyecto reaccionario?
Una vez la Unión Europea parece haber pactado con este enfoque neoliberal en lo económico, facha en todo lo demás, ¿será el momento de asumir a la extrema derecha como el vector dominante de su bloque e iniciar una nueva fase? Hemos invitado a Emanuelle Cozzo, fundador de Heurística e investigador de la Universitat de Barcelona, para que nos cuente y contestar a todas estas preguntas. ¡Comenzamos!
Índice
[00:00] Introducción
[02:48] Editorial | Saber irse a tiempo
[07:35] Entrevista | Italia, con Emanuelle Cozzo.
Relacionadas
Fronteras
Fronteras Atrapados en Albania
Análisis
Análisis Abre la cárcel italiana para migrantes en Albania con el aplauso de Von der Leyen
Italia
Italia El Ministerio de Interior italiano prohíbe una gran manifestación en Roma de solidaridad con Palestina
Ese tipo de provocaciones contra las víctimas del terrorismo machista o contra las víctimas del terrorismo homófobo o racista o nazi-franquista o etcétera, son provocaciones muy bien estudiadas; las hay del tipo de la banalización, las hay del tipo de la agresividad, etc.
En el caso de esos cantantes son del tipo de la banalización o de la chufla.
Se trata de provocar a las víctimas, como los matones de los patios de los colegios, para luego aplicarles a las mismas víctimas la violencia física o la calumnia, etc.
Es bastante oligofrénico todo lo que hace esa maldita gentuza.