Palestina
Descarga el cartel con nuestra portada de Palestina

En El Salto hemos recibido muchos mensajes tras la publicación de la última revista con la portada dedicada a Palestina, así que la hemos adaptado a formato póster A3, de acceso libre para quien quiera mostrar su solidaridad con el pueblo palestino.
13 feb 2024 11:37

Superados ya los cuatro meses de genocidio contra el pueblo palestino, el rechazo internacional no para de crecer ante los ataques que el Gobierno de Israel está perpetrando en la Franja de Gaza. 

Un rechazo que es, en gran parte, el resultado de la constante presión social ejercida desde las incontables manifestaciones y actos de protesta que se están llevando a cabo en todo el mundo para intentar frenar este genocidio en directo. 

En El Salto nos sentimos en la obligación de aprovechar y explorar cualquier vía para seguir ofreciendo, además de información crítica sobre lo que está sucediendo, otras herramientas con las que la ciudadanía siga ejerciendo esa necesaria presión para conseguir un alto el fuego y frenar esta limpieza étnica que Israel está perpetrando descaradamente. 

“En el proceso de creación de esta portada, buscábamos un mensaje universal que conectase con lo que sentimos cada día viendo el genocidio en la Franja de Gaza”

Por eso hemos adaptado nuestra última portada, ese gran corazón envuelto en la simbólica kufiya palestina, a un formato póster A3 para dar respuesta a muchos de vuestros mensajes que así nos lo han solicitado. Al final de este post lo encontrarás disponible en abierto para descargar y poder usarlo como muestra de solidaridad con el pueblo palestino.

Porque han sido muchos los mensajes recibidos felicitándonos por la portada del último número de la revista El Salto, una fantástica labor de nuestro equipo de Arte, que además está cosechando reconocimientos dentro del mundo de creativos y publicistas como este.

“En el proceso de creación de esta portada, buscábamos un mensaje universal que conectase con lo que sentimos cada día viendo el genocidio en la Franja de Gaza: por un lado, que el corazón se nos encoje ante tanto dolor y, por el otro, que el alma Palestina está más viva que nunca en todas nosotras”, explican  Byron Maher y Sancho Somalo, nuestros directores de Arte y artífices de la portada.

Al igual que hicimos con las pegatinas solidarias de Mauro Entrialgo o con nuestro libro de estilo para informar sobre Palestina, desde El Salto esperamos que este cartel sea una forma más de alimentar la participación crítica, que inunde las calles mientras no consigamos parar esta masacre. 


Clica sobre esta imagen con el botón derecho y elige la opción “Guardar imagen como...” para descargártela en la ubicación que desees. 

cartel descarga free palestine portada 73
Ampliar

Si prefieres descargarlo en formato PDF, te ofrecemos varias opciones:



Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Granada
Ocupación Israelí Profesores y alumnado señalan a la UGR y la UJA por la participación de una universidad israelí en un congreso
La Red Universitaria por Palestina (RUxP) de la Universidad de Granada reclama al rector cumplir los acuerdos firmados y rechaza la inclusión de una ponente procedente de un instituto de estudios perteneciente a una universidad israelí.
Opinión
Genocidio Matanzas de Gaza y bloqueo a los productos israelíes
¿Por qué la UE no se planta contundentemente contra el genocidio de Gaza? Lo que hoy es “un problema palestino” mañana será sin duda un problema europeo.
Ocupación israelí
Genocidio en Gaza El Gobierno español continúa la compraventa de armas con Israel mientras persiste la limpieza étnica en Gaza
Los datos publicados en el portal gubernamental de Comercio Exterior DataComex revelan que España vendió armas y municiones a Israel por un valor total de 22.725 euros en enero de 2025.
Infancia
Infancia Reforma de la LOPIVI: cinco claves para proteger a las madres protectoras
El Ministerio de Infancia y Juventud ha iniciado un proceso para ampliar esta norma aprobada en 2021. Varias organizaciones dan las claves para evitar el castigo a las madres protectoras.
Salario mínimo
Salario mínimo PSOE y Sumar intentan llegar a un acuerdo para no perjudicar con el IRPF a los trabajadores con el SMI
La ministra de Hacienda ha confirmado que sería “algún tipo de medida que permita compensar a aquellos pocos trabajadores” en la situación de tener que tributar con el salario mínimo.
Guerra en Ucrania
Conflicto bélico Rusia y Ucrania acuerdan un principio de alto el fuego marítimo a instancias de Estados Unidos
La Casa Blanca emite dos comunicados que coinciden en señalar una tregua en el Mar Negro y en prometer trabajo para el final de los ataques energéticos por ambas partes.
Opinión
Opinión Bretón no es un monstruo, ni Martín el nuevo Capote
Frente a la libertad sin peros que defienden unos, la responsabilidad de muchos: la de ciudadanos y librerías que se niegan a comprar o vender, respectivamente, el libro que Anagrama ha tenido a bien materializar.
Opinión
Rearme Es el militarismo, amigo, el militarismo
¿Puede que si el militarismo es la solución para todo, realmente no solucione nada, sino que realmente sea el problema?
LGTBIfobia
Manifestación Plataforma Trans planta cara a la transfobia con una manifestación contra el odio
La convocatoria el 29 de marzo denuncia un contexto internacional antiderechos. La organización pide a partidos y sindicatos que se sumen a la marcha porque la transfobia es un problema social, y por lo tanto también político, explican.

Últimas

Madrid
Madrid La Sareb amenaza con el desahucio a dos jóvenes activistas en Carabanchel
Cadete 7, el bloque en lucha del que el ‘banco malo’ prevé desalojarles de forma inminente este jueves 27, fue el primero recuperado por el movimiento de vivienda de Madrid en 2013 tras haber permanecido deshabitado desde 2008.
Gasto militar
Gasto militar “No nos resignamos a la guerra”: 70 organizaciones rechazan la deriva militarista de la UE y el Gobierno
Más de 70 organizaciones y personalidades de la cultura y el activismo firman un manifiesto que rechaza la escalada belicista y el rearme frente a una posible agresión rusa.
Música
Música Pervertidos y puritanos, a los pies de Ethel Cain
Proyectos musicales como ‘Perverts’ de Ethel Cain son capaces de imponer silencio en medio de tanto ruido para pensar en un momento en que las redes sociales son herramientas tendenciosas para la difusión de propaganda de ultraderecha.
Minería
Minería estratégica en Extremadura La Comisión Europea declara “estratégicos” tres proyectos mineros en Extremadura
Las Navas (Cañaveral), Aguablanca (Monesterio) y La Parrilla (Almoharín) obtendrán financiación, verán facilitados sus procesos de tramitación y se beneficiarán de plazos más reducidos. La mina de Valdeflores no es considerada estratégica.
Más noticias
Israel
Genocidio Mercadona vende tampones y patatas procedentes de Israel
En 2024 se produjo una reducción de las importaciones de tampones y patatas israelíes. Mercadona es una de las plataformas que trabajan con estos productos.

Recomendadas

Feminismos
Irene García Galán “La memoria feminista hay que construirla desde abajo, desde nuestras casas”
‘Hilaria’ (Errata Nature, 2025) es un libro dedicado a la tatarabuela de Irene García Galán, pero también un ensayo político que navega a través de la memoria feminista, el antipunitivismo y el anarquismo.
Guerra en Ucrania
Guerra en Ucrania Colegios underground en Járkov después de tres años de guerra
La ciudad ucraniana construye escuelas subterráneas, preparadas para aguantar ataques balísticos y nucleares.
Argentina
Estela de Carlotto “Faltan todavía muchos nietos por encontrar”
Al cumplirse 49 años del golpe cívico-militar, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dialogó con El Salto y apuntó contra el Gobierno de Milei y su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que encabeza la represión de la protesta social.
México
Hallazgo en Teuchitlán Crisis de desaparecidos en México: los buscadores, entre el narco y las omisiones del Estado
El hallazgo del cementerio clandestino en Teuchitlán, Jalisco, ha conmocionado a todo México. El país que vive una crisis por la desaparición de más de 120 mil personas, que en 18 años solo han aumentado frente a una pasmosa impunidad.