We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
El 1 de enero se completó el calendario de equiparación a 16 semanas de los permisos por nacimiento para cada persona progenitora, de tal manera que ya son iguales, intransferibles y pagados al 100%. Esta reforma responde a una lógica elemental e inapelable: si queremos que los hombres cuiden igual que las mujeres, debe concedérseles el mismo permiso para hacerlo; y, si queremos que las mujeres estemos en pie de igualdad en el empleo, deben ponerse los medios para que no seamos la mano de obra con mayor riesgo de ausentarse.
La posibilidad de transferir un derecho social fue introducida en Suecia en 1974 con el resultado esperado: la inmensa mayoría de los padres se lo cedían a las madres, no al revés.
A las resistencias soterradas contra los permisos iguales e intransferibles se unen ahora voces con el objetivo explícito de desacreditar los permisos iguales e intransferibles, acusando a la PPiiNA de ir contra las madres
Dicen que no es lo mismo ser madre que ser padre. Pero la cuestión es: ¿Madres y padres deben cuidar igual? ¿O creen que deben cuidar más las madres que los padres?
Relacionadas
Opinión
Opinión Capitalismo del desastre: cuando el “pueblo salva al pueblo” (y a las instituciones)
Cuidados
Permisos de nacimiento Victoria para las familias monomarentales: no ampliar los permisos las discrimina, dice el Constitucional
Cuidados
Permisos Monomarentales y permisos para cuidar: una discriminación “lacerante” que el Constitucional debe abordar
Muchas gracias, María.
Los hombres debemos incorporarnos a las tareas de cuidados, y para ello es preciso romper con esa mística de la maternidad que señalas y establecer las medidas que lo hagan materialmente posible. Los hombres necesitamos un proceso de inmersión, una "incorporación forzada", si es necesario, a los trabajos de cuidados, proceso de inmersión que es también de emersión y toma de conciencia de nosotros mismos en plenitud como seres humanos.
Los hombres somos capaces de ejercer la crianza y, como también señalas, cuidar de nuestros hijos nos hace sentirnos orgullosos. No es por ningún influjo natural o sobrenatural, sino por saber que tomamos parte en el cambio social que ha de terminar con el patriarcado.
Salud!
"Hay que..." Debemos hacer..." Tenemos que obligar...". Totalitarismo.