We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Justicia
Juana Rivas se dirige a la Fiscalía de Granada para solicitar medidas de protección para Daniel
El Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Granada ha notificado hace unos minutos al equipo jurídico de Juana Rivas que “no se considera competente para dictar medidas de protección para el menor Daniel Arcuri Rivas y que se inhibe al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 2 de Granada”, según ha comunicado el letrado Carlos Aranguez en una nota de prensa y figura en el auto al que ha tenido acceso este medio. Según el letrado, la Magistrada Titular del Juzgado designado disfruta aún de sus días de vacaciones, y por este motivo, la causa ha sido archivada. La Magistrada suplente les ha indicado que “no puede adoptar ninguna medida hasta que el expediente no sea remitido por el anterior Juzgado, y debidamente examinado”.
El Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Granada se declara incompetente para dictar medidas de protección para Daniel y se inhibe al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº2 de Granada que archiva la causa
Recordamos que, como informaba anteriormente este medio, la solicitud de comparecencia urgente y escucha del menor por parte del Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Granada ha sido provocada por la situación de extrema urgencia ya que mañana miércoles, día 8 de enero, Daniel debería retornar a Italia con su padre, hacia el que Daniel ha profesado en declaraciones a su familia y según señala el equipo jurídico de Juana, “un miedo terrible y temor por su vida si vuelve con él”.
Justicia
Juana Rivas Una campaña mediática reclama protección para el hijo menor de Juana Rivas
Los letrado de Juana Rivas han dirigido un escrito a la Excma. Sra. Fiscal Jefa de la Fiscalía Provincial de Granada para denunciar esta situación, rogándole que adopte a la mayor brevedad posible medidas de protección para el menor, “que se encuentra en clara situación de riesgo, pidiendo protección internacional por amenazas contra su vida, insistiendo especialmente en la necesidad de que sea escuchado”.