We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Hordago
Más de cien personas acompañan a Hordago en la presentación de su nodo Bilbao
En el Hika Ateneo, los ponentes de la charla "Bilbao resistencia y pensamiento", la periodista Ane Zabala y el filósofo Andeka Larrea, resaltaron "el otro Bilbao" y la necesidad "de llegar a la mayoría social"
Hubo muchos incisos en el lenguaje: “¿Debemos seguir pensando en bueno/malo, amigo/enemigo?”, preguntaba ayer uno de los mas de 120 asistentes a la presentación del nodo Bilbao de Hordago El Salto en el Hika Ateneo. Y augurios: “El movimiento feminista tiene un papel clave para conectar resistencias con barrios, vecinos y una gran mayoría social, y salir así de los nodos y de los guetos”, señaló uno de los dos ponentes, el filósofo Andeka Larrea. E incluso un aparente consenso con más de un centenar de cabezas asintiendo ante la afirmación de que “hay que tomar el poder”.
Y no, no se habló del auge del fascismo. Simplemente se exteriorizó un hartazgo hacia el modelo de ciudad neoliberal que siente “ese otro Bilbao”, como decía la periodista Ane Zabala, también ponente en la presentación moderada por Olatz Gorrotxategi, dramaturga y militante de la CNT. Entre Zabala y Larrea tejieron un discurso en torno a las resistencias, a qué las motivan y cómo salir de ellas para dejar de ser resistencia y ser más. “Si no se toma el poder es difícil que cambien las relaciones de poder”, añadía al respecto el filósofo y secretario de comunicación de Podemos.
Entre los asistentes que llenaron el Hika Ateneo vinieron compañeros de partido de Larrea, así como miembros de Alternatiba y Bildu, nuestras compañeras de Pikara y de la revista Viento Sur, economistas críticos, la Intifada Marika, los Wiki-Tokis, personas de aquí y de allá y de Ongi Etorri, compañeras del antiguo Jantoki de Kukutza, personas de las artes escénicas y de las artes en general, y también del mundo rural y una cooperativa ecológica. A todas estas personas, gracias por venir, por intervenir, por bailar y por querer construir un Bilbao para todas. Y gracias al grupo de cumbia Sonora Kilombo y a las Djs Lady Revolt y Debbie Winchester por hacernos bailar.