We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Granada
El Colegio de Abogados de Granada organiza un evento con el comisario Villarejo, condenado a 19 años de cárcel
La asociación que representa al gremio de abogados en Granada vuelve a estar en el punto de mira tras hacer público que el próximo 19 de diciembre acogerá la presentación del libro de memorias del excomisario del Cuerpo Nacional de Policía José Manuel Villarejo condenado a 19 años de cárcel tras la ratificación el pasado octubre de la pena por la Audiencia Nacional por revelación de secretos y falsedad documental por su participación en diversas causas de espionaje.
José Manuel Villarejo
Caso Tándem La Audiencia Nacional condena a Villarejo a 19 años de cárcel por revelación de secretos y falsedad documental
La presentación correrá a cargo del abogado Antonio García Cabrera, encargado desde 2018 de la defensa de Villarejo en diversas de las causas judiciales abiertas en su contra. Cabrera también fue el encargado de la defensa del empresario Julián Muñoz condenado a 22 años de cárcel por corrupción por el popular Caso Malaya. Además el evento también estará conducido por el Decano de la asociación gremial Leandro Cabrera Mercado.
La circular, a la que ha tenido acceso El Salto diario, invita a todos los abogados colegiados de Granada a asistir al evento. Con este evento, expone uno de los profesionales inscritos, la entidad se pone “al servicio de las teorías de la conspiración y de un delincuente”. La afiliación a un colegio profesional es obligatoria para ejercer la abogacía.
El pasado junio de 2023 La Asamblea Transfeminista Unitaria de Graná denunciaba otro evento en esta entidad que promovía el libro Algunos Hombres Buenos, de Quico Alsedo, “un manuscrito que presenta como víctimas a agresores condenados por violencia de género y a las verdaderas víctimas como culpables”, según argumentaba la ATFU.
Además, en el año 2022 el Colegio suspendió al abogado de Juana Rivas, Carlos Aranguez, durante 45 días de inhabilitación tras la denuncia elevada por el Juez Manuel Piñar que señalaba a Aránguez de incurrir en un “comportamiento desconsiderado e irrespetuoso” por calificar de “parcial” la actuación del juez en el caso de su defendida. Una inhabilitación que fue revocada por el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados. La entidad además se negó durante ese año a cambiar su denominación de Ilustre Colegio de Abogados de Granada a Ilustre Colegio de la Abogacía de Granada.