Glovo
¡Ten un mayordomo por tan solo 8 euros al mes!

A través de una aplicación, las contradicciones y las miserias de cada uno se disfrazan mejor.

Glovo Prime
App de Glovo Prime.
16 dic 2020 08:35

Dicen que todo está en Los Simpson o, tal vez, los periodistas vagos solo buscamos un paradigma que nos sirva para simplificar lo que queremos contar y que forme parte del imaginario común. Tal vez sea eso, sí, pero qué bien nos viene. Este es un ejemplo más. ¿Recuerdas el capítulo en el que Homer se pone al frente del control de las basuras con el lema “¿No podría hacerlo otro?”. Ese episodio donde Homer logra que el basurero no solo se encargue de retirar los residuos, sino que lo convierte en una especie de mayordomo que hace todo por el ciudadano. ¿Lo recuerdas? Pues tenemos buenas noticias, ¡ahora está en tu mano tener un servicio similar! Lo único que no a través del ayuntamiento y pagado por tus impuestos, sino que te lo gestiona una empresa privada por una tarifa plana asumible.

Está feo venderlo así y tienen un equipo de marketing que te disfraza la precariedad con colorines y porque mediante una app toda contradicción es más asumible

No, no bromeo. Ahora puedes tener un sirviente por solo 7,99 euros al mes. ¿Qué? ¿Te sorprende no haberte enterado de ello? Porque está feo venderlo así y tienen un equipo de marketing que te disfraza la precariedad con colorines y porque mediante una app toda contradicción es más asumible. Si dejo de mencionarte el servicio de mayordomo barato y te hablo de Glovo ya te suena más, ¿verdad? Pues la empresa española ha decidido ampliar su oferta y ahora llega Glovo Prime, con envíos ilimitados por el irrisorio precio que te dije antes. Cabe recordar que el lema publicitario de esta empresa, al más puro estilo Simpson, es “si cabe en la caja, te lo llevamos”. De este modo, puedes tener un servicio asistencial en casa para esos paseos que no te apetece hacer, ya sea por vaguería o por las condiciones climáticas.

¿Se te ha antojado un helado tras la comida y no tienes? ¿Hay invitados en casa y te falta vino y cerveza? ¿No te queda tabaco? ¿Te duele la garganta? ¿Ha salido el nuevo videojuego de la saga que te gusta? ¿Quieres probar el nuevo restaurante del barrio? Si estás en el sofá calentito y fuera diluvia o, por lo contrario, hace 42 º y no te apetece despegarte del aire acondicionado, pregúntate lo mismo que Homer, ¿no podría hacerlo otro? Ahora sí puede hacerlo otra persona por 8 eurillos al mes. Que nada estropee tu momento en casa. Andar para ir al súper o a la tienda es muy del siglo XX. Además, la aplicación de Glovo te dice en todo momento dónde está tu mayordomo, como si tuviera una pulsera telemática en el tobillo, como los presos. No solo tienes derecho a que te compre lo que quieras, ¡también a saber cuánto tarda en conseguir tus exigencias!

Glovo no solo te ofrece un lacayo con el que podrás creerte clase alta, por ese mismo dinero puedes mostrar tus ínfulas y dar ese discurso del empresario mediocre que siempre quisiste ser

Glovo no solo te ofrece un lacayo a un módico precio con el que podrás creerte clase alta y con el que sentir que tienes poder sobre otra persona, por ese mismo dinero puedes mostrar tus ínfulas y dar ese discurso del empresario mediocre que siempre quisiste ser. Puedes decir que al menos tienen trabajo, que pueden escoger su horario, que nadie les obliga, que son sus propios jefes… Hínchate el pecho y siéntete orgulloso porque estás dando limosnas y manteniendo a esos pobres repartidores que, si no tienen mejores trabajos, es porque no se esforzaron lo suficiente. Da igual que existan trabajadores pobres, que algunos riders no lleguen a fin de mes y/o deban tener varios empleos. Que nadie te quite tu derecho a chafar los derechos de otros.

Además, si lo sumas a Amazon Prime tienes el pack completo. No tendrás que moverte de tu hogar para nada. Incluso si vuelven a confinarnos podrás volver a preguntarte si no puede hacer otro tus compras. ¿Se te han antojado unos posavasos de Juego de Tronos? Que ninguna alerta sanitaria te impida tenerlos. Demuestra que tienes el control de la situación. Además, esas empresas tienen anuncios buenos en la televisión, tienen aplicaciones molonas, son cool, son novedosas y tú no puedes quedarte atrás. Así es la era tecnológica, la que te permite mantener la explotación del hombre por el hombre a golpe de clic. Porque a través de una aplicación, las contradicciones y las miserias de cada uno se disfrazan mejor.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Urbanismo
¿Ha llegado ya el fin de la precariedad? ¿Ha llegado ya el fin de la precariedad?
VV.AA.
El modelo de negocio de Glovo en cuestión: su fundador se enfrenta a la justicia y su matriz anuncia un giro hacia la contratación laboral. Sin embargo, la pregunta clave sigue abierta: ¿es esto el fin de la precariedad o solo una adaptación más?
Falsos autónomos
Explotación laboral Italia multa a Glovo por espiar a los repartidores incluso cuando no están trabajando
Según los investigadores que lo descubrieron, la empresa española podría estar haciendo lo mismo en todos los países donde trabaja.
#77294
16/12/2020 20:35

Digo yo q lo indecente serán las condiciones laborales y el contexto socioeconomico no el trabajo en si. Creo q se toca de manera muy superficial temas importantes y se llegan a conclusiones dogmaticas no argumentadas. #izquierdafacts
Cada día ElSalto más subido al carro del sensacionalismo ideológico. Yo me bajo del tren. A pesar de eso, gracias por vuestro trabajo.

4
12
#77284
16/12/2020 20:16

Lo que me gusta de Glovo es que por 5 euros más te dan una masaje en los riñones, yo lo uso bastante por que me gusta fardar de rico y tener un esclavo a mi ordenes. Un saludo

0
0
#77273
16/12/2020 18:07

Vamos a ver, para todos los que se han tragado el discurso demagogico de la una izquierda que claramente domina casi todos los medios de comunicación de este país tengo la obligación moral de deciros que yo soy Glover desde hace ya casi un año y que todo el discurso que pone a este sector como precario es absolutamente falso y lo hace con intenciones totalmente políticas. Para mí este es un trabajo cojonudo e inmejorable, y los que lo consideran precario sin conocerlo mejor que se callen que no son quienes para opinar de lo que ignoran totalmente. Aquí el único que nos va a dar precariedad es el ministerio de trabajo con una normativa "laboral" aberrante que no es que nos vaya ha hacer precarios de verdad sino que además nos va a dejar a la mitad de repartidores en el paro, en especial a los que son más mayores y sólo viven de esto. He omitido en mi mensaje no pocos insultos que me he tenido que "ahorrar" porque no me permiten "insultar", pero me he quedado con unas ganas locas de ello. Muchas gracias

9
15
#77306
16/12/2020 22:56

Si tú eres Glover yo el rey de los mares. Por cierto. La ley laboral no es de izquierdas. Es del PP. Lo que votan millones de asalariados, pimes etc... Que no hay tanto rico.
Disfrutad lo votado...


5
0
#77438
18/12/2020 7:13

¿¡Eres tu Glover acaso!? ¿¡Conoces a alguno siquiera!? ¡pregunto! ¡¡Si, claro que hay quejas de parte de muchos!!,¡¡ Como en todos los curros, hay gente que se queja de todo!! ¡¡¡Eso no les hace más veraces, no les da la razón!!!, a ver si te enteras tú, seas quien seas, pero le vas a tocar los "c" a otro, no a mí.

0
0
#77461
18/12/2020 13:22

¿Podrías demostrarnos que eres "Glover" y que todas las "maravillas" que cuentas de ese trabajo son verdad?? Supongo que yo no soy el único que tiene muchísimas dudas en cuanto a que ese trabajo sea una bicoca. Quién sabe, si lo que dices es verdad, igual nos ponemos a trabajar de ello montones y montones de gente en este país que no tenemos la posibilidad de encontrar un trabajo digno.

0
0
#77472
18/12/2020 17:22

Yo no digo que sea Maravilloso, digo que a título personal a mi me vale y me gusta tal como es, dinero.... la verdad que, al menos yo, no ganó mucho, algunos de mis compañeros sí lo ganan, depende de lo que trabajes, yo no trabajo demasiado, por ejemplo esa es una de las ventajas que para mi es a día de hoy y incambiable, y es que si no quiero trabajar me quito las horas reservadas y punto, nadie me dice ni pío y no pasa absolutamente nada, a ver quién me puede decir eso de ningún otro trabajo....A mí ya solo por eso no lo cambiaria por absolutamente nada. Con gusto demostraría que soy repartidor a cualquiera de vosotros que lo dude, al que quiera le puedo mandar fotos y videos de todo lo que hago que no me cuesta casi nada, eso sí, decidme de que manera lo hago, porque yo no estoy dispuesto ha exhibir aquí públicamente mi correo ni mucho menos mi número de telf.

0
0
#77475
18/12/2020 17:28

Deberíais de hacerlo, estáis muy condicionados por lo que se divulga en los medios sin mucho fundamento, "al igual que lo estuve yo antes de entrar por cierto..." la mayoría de mis compañeros son Venezolanos, a ellos no les influyen tanto las tonterías de los medios y menos aún viniendo de donde vienen.

0
0
#77486
18/12/2020 23:44

Relax...

0
0
#77437
18/12/2020 6:48

Me alegro de que seas el rey de los mares, debe ser muy divertido ¿no?, debo de reconocer que tu curro si que mola más que el mío 👋

0
0
#77487
18/12/2020 23:48

Vuelve a leerlo. No entiendes la ironía...

0
0
#77488
18/12/2020 23:52

No la pillas ni a la tercera ...

0
0
#77253
16/12/2020 15:26

El tono sarcástico tan fuerte de esta noticia hace parecer que sea un publirreportaje... :(

4
4
#77243
16/12/2020 13:46

Los 8 euros son para cubrir gastos fijos, glovo cobra de un 20% a 30% de comisiones en cada una de esas compras, pero claro, entrar a profundizar tampoco vende clicks

4
5
#77237
16/12/2020 13:33

Si tampoco es tan difícil: en España la jornada laboral es de 40 horas, el salario mínimo es de 900 euros y los falsos autónomos son ilegales. Esta es la ley y el que no cumple la ley ( llámese Glovo o Bar Paco) es un delincuente y los delincuentes, a la cárcel.
Ahora me diréis que si los pequeños empresarios no llegan y lo que queráis. Si yo no llego a fin de mes no por eso se me permite vender droga para que pueda llegar pues de la misma manera si el del bar no llega a fin de mes no por eso se le puede permitir que se salte la ley.

8
1
#77264
16/12/2020 17:05

Son 950

0
0
#77309
16/12/2020 23:02

Bueno. Te mete las mesas de su terraza en la acera y tú paga impuestos y anda por la carretera para evitarlos y mantener tu distancia de seguridad. Su derecho a hacer dinero frente al tuyo de acceder a la salud y un medio saludable. La constitución para cuando me viene que te cagas...

0
0
#77226
16/12/2020 11:52

Mecachis! El artículo trata de algo importante y expone una gran verdad.
PERO es decepcionante (rozando lo “irritante”) que abunden en este medio artículos que simplifican los hechos con un infantilismo vergonzante. Todo parece escrito por bachilleres bien intencionados y mal informados: esa cuota que se paga a Glovo no es el sueldo del “mayordomo” (“empleado de hogar” se dice hoy), y solo es parte de los ingresos de la empresa y el trabajador. Los comercios tienen acuerdos y subvencionan tb.
Por otra parte, casi todos tenemos un esclavo mal pagado que nos pone el café en la barra del bar...

10
10
#77242
16/12/2020 13:45

claro, como todos somos esclavos, vamos hasta el fondo, fustígemonos! y también al de al lado! por qué esperar! compra tu fusta en amazon, ya!

2
4
#77261
16/12/2020 16:27

y tu bandera del che!!!!

1
4
#77377
17/12/2020 12:45

no te olvides de la marca espanya, está de saldo oiga!

0
0
#77219
16/12/2020 11:09

Desde la izquierda cuqui que vendíais lo disfrazabais de economia colaborativa...ahora lo seguís utilizando pero lo criticais

8
7
#77248
16/12/2020 14:40

La economía colaborstiva d todo lo contrario a Uber o Glovo.

3
0
#77260
16/12/2020 16:26

Claro, lo usas pero lo criticas a eso me refiero. Así te sentirás mejor. Podemos hablar de desaucios y dormir en mansiones en galapagar

2
5
#77354
17/12/2020 9:51

Pues yo no veo porque no. A no ser que el dinero de la mansión en Galapagar lo hayas ganado desahuciando a otras personas no hay ningún conflicto entre que te parezca mal que desahucien familias y vivir donde te de a ti la gana.

6
0
#77384
17/12/2020 13:40

jajajajaja te has ganado un bañito en la piscina este verano

1
6
#77308
16/12/2020 22:59

Cuando hay que explicar que dos y dos son cuatro.... Ni te esfuerces...

1
1
#77216
16/12/2020 10:29

Que grande Toni

4
2
#77215
16/12/2020 10:16

La izquierda esta muerta gracias agente como tu

9
15
#77222
16/12/2020 11:27

Cállate y traeme unas cervezas, esclavo.

5
4
#77500
19/12/2020 12:50

Aunque vivan como esclavos, ¡por favor!, se les llama “camareros”; o usando la terminología del artículo, “lacayos”, “sirvientes” o “ciados”.

0
0
#77501
19/12/2020 12:50

Aunque vivan como esclavos, ¡por favor!, se les llama “camareros”; o usando la terminología del artículo, “lacayos”, “sirvientes” o “ciados”.

0
0
Rap
Poetas Puestos “Tanto los medios como la política quieren que seas un tonto feliz”
Charly Efe y Teko, acompañados de una banda, publican el disco ‘Tontos felices’ donde mezlcan su carrera en el rap con ritmos rock para crear lo que han bautizado como rap‘n’roll.
Análisis
Análisis El PSOE intenta pescar en el río revuelto de la izquierda para acercarse al PP
Entre los votantes del PP solo hay dos cosas que produzcan ilusión: el rechazo a Sánchez y su Gobierno e Isabel Díaz Ayuso. Feijóo no es una de ellas.
Groenlandia
Análisis Por qué Groenlandia es clave en la carrera por las materias primas
El anuncio de Trump parece salido de una precuela de la película 'Don’t Look Up', en la que los intereses geopolíticos y económicos no nos dejan ver el colapso inminente.
Historia
Historia La segunda vida de Joaquín Maurín
Alberto Sabio reconstruye en ‘Excomunistas’ la vida y el pensamiento del fundador del POUM: desde su politización en el republicanismo hasta su giro socialdemócrata y anticomunista durante la Guerra Fría.
Gobierno de coalición
Gobierno de coalición El CIS vuelve a situar la vivienda como el principal problema de la población
Uno de cada dos votantes de las izquierdas sitúan la vivienda entre los tres grandes problemas que afronta el país. La encuesta del CIS muestra a los partidos de la izquierda en la misma situación de desinfle que el mes pasado.
Ocupación israelí
Expansionismo israelí El Golán sirio, radiografía de una joya natural diezmada por la ocupación israelí
Las actividades extractivistas del Estado israelí sobre los recursos hídricos o proyecto de parque eólico en las tierras colonizadas amenaza el sustento diario de las comunidades locales.

Últimas

China
Pulsos bajo el cielo Beijing rave: amor, unidad y respeto
Exploramos los entornos de la música electrónica underground en Beijing, donde los jóvenes siguen creando espacios y nuevas formas de relacionarse y entenderse
Galicia
Literatura Daniel Salgado reformula las claves de la poesía política en la contemporaneidad en 'Poemas realistas'
El discurso de este poemario convoca las dos ideas-fundamento que vertebran la poética de Salgado: la constatación de la ruina y la perseverancia en la posibilidad de un horizonte no clausurado.
Opinión
Derecho a la vivienda Cuando el cuñao eres tú: cinco bulos progresistas sobre la crisis de la vivienda
Ni la compraventa de vivienda la protagonizan los fondos ni las zonas tensionadas bajan los alquileres ni el PP es el único que no las aplica.
Entrevista La Poderío
Entrevista La Poderío Carmen Fernández Gálvez: “El origen de la creatividad está en la naturaleza”
Carmen Fernández Gálvez (1979) nace en Vélez Málaga. Como mujer inquieta y curiosa decide realizar estudios de psicología. Su pasión por la cosmética natural y los remedios vegetales comenzó años más tarde.

Recomendadas

Represión
Represión Cómo descubrir a un infiltrado, el manual
Un grupo de afectadas por el espionaje policial publica un texto colectivo como herramienta y reflexión sobre este fenómeno.
Violencia sexual
Violencia sexual El ocaso de Neil Gaiman, el maestro de la literatura fantástica acusado de violar a varias mujeres
Un reportaje revela los testimonios de ocho mujeres que sufrieron agresiones sexuales por parte del escritor Neil Gaiman, autor del cómic ‘Sandman’ y nombre clave en la ficción contemporánea. Dos de ellas han presentado denuncias por violación.
Brasil
Ana Carolina Lourenço y Fabiana Pinto “Organizar la imaginación es la lucha de nuestro tiempo”
En la vanguardia de los movimientos que plantaron cara a la extrema derecha bolsonarista, las mujeres negras cuentan con una largo recorrido en la disputa política brasileña. Un libro recoge su genealogía y sus miradas para el futuro.
Sareb
Derecho a la vivienda Civio lleva a la Justicia a la Sareb para que revele cómo malvendió 10.000 viviendas protegidas
La Fundación Civio presenta un recurso contra el ‘banco malo’ por negar el derecho al acceso a la información sobre los compradores y el precio al que fueron vendidas 9.400 viviendas de protección pública.