Genocidio
Reacciones a la última venta de armas de Biden a Israel: “Racista y sociopática”

En las últimas 24 horas el ejército israelí ha acabado con la vida de, al menos, 49 personas. Hamás ofrece la liberación de 34 prisioneros a cambio de un alto el fuego. El Gobierno de Biden aprueba un nuevo envío de armas.
Joseph Biden
Joseph Biden, en septiembre de 2023. Foto de Maryland GovPics.
6 ene 2025 13:41

Mientras Hamás e Israel negocian las condiciones de un alto el fuego, el primero desde noviembre de 2023, se suceden las reacciones ante una de las últimas decisiones de la Administración Biden. El sábado 4 de enero, Joe Biden anunció una venta de armas a Israel por valor de 8.000 millones de dólares, en un paquete que incluye misiles aire-aire de mediano alcance, proyectiles de artillería de 155 mm para objetivos de largo alcance, misiles Hellfire AGM-114, bombas de 500 libras y más, informa Common Dreams.

Las reacciones a ese anuncio han puesto sobre la mesa que la Ley Leahy impide al Gobierno de EE UU prestar asistencia militar a unidades militares o policiales extranjeras si hay evidencia creíble de violaciones de los derechos humanos. La ley fue aprobada en el año 1997 y recientemente un grupo de cinco ciudadanos palestinos residentes en los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania y en Estados Unidos la han esgrimido en una demanda contra el Departamento de Estado de EE UU.

El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR), la organización de defensa y derechos civiles de los musulmanes más importante de Estados Unidos, ha calificado como “racista” y “sociopático” el nuevo acuerdo de armas aprobado por el presidente en ejercicio: “Sólo los racistas que no consideran a las personas de color como igualmente humanas, y los sociópatas que se deleitan en financiar matanzas masivas, podrían enviar a Netanyahu aún más bombas mientras su gobierno secuestra abiertamente a médicos, destruye hospitales y extermina a los últimos sobrevivientes en el norte de Gaza”.

En la actualidad, Hamás ha anunciado que está dispuesto a liberar a 34 de los prisioneros israelíes detenidos desde el 7 de octubre como parte de un acuerdo de alto el fuego con el régimen de Benjamin Netanyahu. El intercambio incluiría a todas las mujeres, niños, ancianos y enfermos detenidos en Gaza y la condición sería la permanencia de ese alto el fuego y la retirada de las Fuerzas Armadas de Israel (FDI) del territorio de Gaza.

En las últimas horas se han recrudecido los ataques militares por parte de Israel, que ha matado a medio centenar de personas en 24 horas. Las autoridades del Ministerio de Salud cifran en 45.854 las víctimas mortales de los ataques israelíes desde el comienzo de la campaña de exterminio en octubre de 2023.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Israel
Israel Israel lleva de nuevo a Gaza al borde de la hambruna con su bloqueo de suministros más prolongado
“Hay días que no puedo permitirme comer”, comenta Muhammad, residente en la ciudad de Gaza, donde regresó con su mujer y su hijo después de la tregua del 19 de enero, tras más de un año desplazados.
Opinión
Genocidio Matanzas de Gaza y bloqueo a los productos israelíes
¿Por qué la UE no se planta contundentemente contra el genocidio de Gaza? Lo que hoy es “un problema palestino” mañana será sin duda un problema europeo.
Opinión
Opinión El último capítulo del genocidio
Israel ha comenzado la fase final de su genocidio. Los palestinos se ven obligados a elegir entre la muerte o la deportación. Lo que estamos presenciando eclipsa todos los ataques históricos contra los palestinos.
Hodei Alcantara
Hodei Alcantara
7/1/2025 7:08

Bidencse retira haciendo lo que mejor sabe, proteger al sionismo y al complejo militar-industrial.

1
0
3jackdaws
3jackdaws
6/1/2025 14:32

Biden es una basura inmunda.

5
0
El Salvador
Ivania Cruz “El estado de excepción se está utilizando en El Salvador para gobernar en base al miedo”
A esta defensora de derechos humanos y comunitarios le allanaron su casa mientras se encontraba en un viaje internacional. Desde el exterior, denuncia la persecución del gobierno salvadoreño hacia su organización y hacia las comunidades que defiende.
Madrid
Derecho a la vivienda Consumo abre expediente a Alquiler Seguro por prácticas abusivas contra los inquilinos
La decisión del Ministerio de Pablo Bustinduy, según el Sindicato de Inquilinas, “abre la puerta a la devolución de millones de euros a las inquilinas que reclamen sus derechos”.
Yemayá Revista
México Sobrevivir en la frontera: el cuerpo como moneda de cambio
En Tapachula, punto clave de la frontera sur de México, miles de mujeres migrantes permanecen atrapadas sin poder seguir su camino hacia Estados Unidos.

Últimas

Cine
Cine ‘No other land’: poner rostros y cuerpos al sufrimiento palestino
El documental ganador de un Oscar (y muchos premios más) vuelve a la actualidad a raíz de la agresión y detención sufrida por uno de sus codirectores, Hamdan Ballal. Ya ha sido puesto en libertad, si esta expresión aplica en un territorio ocupado.
Más noticias
En saco roto (textos de ficción)
En saco roto Trayecto
“El objetivo principal de cualquier reunión es dejar convocada la siguiente”, dijo uno de ellos. Y el otro estuvo de acuerdo y añadió una anécdota sobre un encuentro en una casa palaciega que tenía de todo excepto una sala para reunirse.
Opinión
Opinión La impunidad machista de dar voz a un feminicida
‘El odio’ no es periodismo ni literatura, es violencia pretendidamente enmascarada bajo adjetivos altisonantes y referencias literarias que solo usan los egocéntricos para esconder sus carencias, es el orgullo del indocumentado.

Recomendadas

Música
Kiliki Frexko “No me interesa el arte político que te dice qué pensar o cómo deben ser las cosas”
Tras años de trabajo colectivo, Kiliki Frexko presenta su primer proyecto en solitario. ‘Iltze 1’ es un paso adelante en su trayectoria, donde mezcla referencias, explora nuevos sonidos y habla desde un lugar más personal, sin perder el filo.
Galicia
Galicia Un municipio gallego demanda a la Xunta por la contaminación del embalse de As Conchas
Los vecinos de la comarca de A Limia llevan a la Xunta ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia por la contaminación provocada debido a la cría intensiva de ganado porcino y avícola en esta zona de Ourense.