Genocidio
Nada detiene a Israel, que bombardea dos escuelas más en la ciudad de Gaza

Estados Unidos, Qatar y Egipto han fijado el 15 de agosto como fecha para el reinicio de conversaciones de alto el fuego. Las FDI siguen bombardeando escuelas e inician una nueva ronda de ataques contra Khan Younis.
Ataque Escuela Gaza
Ataque israelí a otra escuela en la que habitaban refugiados palestinos y en la que han muerto al menos 17 personas.
9 ago 2024 11:01

Las consecuencias del asesinato de Ismail Haniyeh, presuntamente a manos de Israel, que no ha reclamado ni negado la operación, dificultaron la consecución de algún tipo de acuerdo que suponga un alto el fuego duradero en Gaza, cuya población lleva más de diez meses asediada por la campaña de exterminio de Israel. Estados Unidos, Egipto y Qatar han impulsado en las últimas horas una ronda de conversaciones con un horizonte: que el próximo jueves, 15 de agosto, se reabran las negociaciones.

El jerarca israelí Benjamin Netanyahu ha anunciado que sus emisarios acudirán a esta ronda de conversaciones, pero su ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, dejó en Twitter su posición: “No ha llegado el momento de una peligrosa trampa en la que los ‘intermediarios’ nos dicten una ‘fórmula’ y nos impongan un acuerdo de rendición que drene la sangre que derramamos en la guerra más justa que libramos”.

Smotrich ya ha sido noticia esta semana por haber considerado “justificado y moral” causar que dos millones de civiles palestinos mueran de hambre. En Israel, el debate en estos momentos gira en torno a una violación a un prisionero llevada a cabo por soldados en el campo de Sde Teiman. Según Haaretz, treinta personas han sido asesinados en esas dependencias desde el 7 de octubre.

Genocidio
Genocidio Sde Teman: el “Guantánamo” en el que Israel tortura y asesina a prisioneros palestinos
La Casa Blanca reafirma su adhesión inquebrantable al Gobierno de Netanyahu. Human Rights Watch denuncia el uso del hambre como arma de guerra. La ONG Euro-Med Monitor corrobora la existencia de campos de tortura entre Beerseba (Israel) y Gaza.

Ataques a escuelas

Mientras, continúa el acoso por parte de Israel, que ha atacado entre el jueves y el viernes los distritos del este de Khan Younis, una ciudad que no ha dejado de ser objeto de la artillería y la incursión israelí desde el pasado otoño. En pocas horas, anoche “se produjeron cerca de 30 ataques aéreos que destruyeron edificios e infraestructuras”, informa Al Jazeera, convirtiendo la zona “en un páramo”.

El jueves se registraron dos nuevos ataques a escuelas, concretamente las de Abdel Fattah Hamoud y al-Zahraa en la ciudad de Gaza, en los que murieron 15 personas y otras 30 resultaron heridas. Israel justificó los ataques con su habitual argumento de que las escuelas “ocultaban” comandos de Hamás.

El Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) explicó, a través de su portavoz, Juliette Touma, que los ataques a escuelas obedecen a un patrón: “El 70% de las escuelas de la UNRWA han sido atacadas desde el comienzo de la guerra. La gran mayoría albergaba a palestinos desplazados. Como instalaciones de la ONU, deberían estar protegidas en todo momento".

Archivado en: Israel Palestina Genocidio
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Militarismo
Alejandro Pozo “El oportunismo de la industria militar española aprovechando lo que pasa en Gaza es grave”
Este investigador sobre paz, conflictos armados, desarme y acción humanitaria denuncia que el rearme ya está teniendo lugar y que el Ejecutivo escamotea información sobre las relaciones comerciales de la industria con Israel.
Israel
Israel Israel lleva de nuevo a Gaza al borde de la hambruna con su bloqueo de suministros más prolongado
“Hay días que no puedo permitirme comer”, comenta Muhammad, residente en la ciudad de Gaza, donde regresó con su mujer y su hijo después de la tregua del 19 de enero, tras más de un año desplazados.
teodoro.hdez
10/8/2024 8:43

En el siglo XX, nazismo. En el siglo XXI, sionismo. Igual de criminales uno y otro. Y ahora como entonces los llamados "países occidentales" siendo cómplices.

4
0
Acaido
9/8/2024 21:36

Es vergonzosa la actual degradación humana.

4
0
alfonsolte
9/8/2024 16:56

Por qué bombardean? Para crear Terror en la población de Gaza y para que les teman... Son Terroristas. Y también, de paso, para advertir a sus vecinos de lo que son capaces de hacer... Por si tienen alguna duda... Asco y vergüenza me da la UE, ... Y todos a los que se les llena la boca de DDHH... Esto no tiene palabras.

7
0
liliputiense
11/8/2024 13:45

bombardean para "gastar" municiones y mantener la industria armamentistica de EEUU y Europa; mas bombas, mas gasto militar y menos "crisis" económica en occidente. ES facil la ecuación, y llevan así DECENAS de años

2
0
senenoa
9/8/2024 13:00

Nada detiene a Israel y nada lo detendra. Ni los EEUU, ni la ONU, ninguneada por el anterior, ni la triste UE ni China (porque le importa muy poco, de momento) ni Rusia (porque tiene otros intereses y, además, aplaude al genocida Netanyahu y lo considera uno de los suyos) ni Cristo de la Puerta Nueva piensan detener a Israel. Más pronto que tarde lo pagaremos muy caro.

3
1
liliputiense
11/8/2024 13:43

poner en el mismo nivel a EEUU y a Rusia-China solo lo puede hacer un sionista. Si no lo eres, cuida tus palabras, que no ha caido aún NI UNA SOLA bomba asiática en Gaza, que todas son de EE. UU. y Europa, y tan culpable es el que lanza las bombas como el que se las regala. Asi que cuidado, que CONFUNDIR y MENTIR es el comportamiento habitual de un sionista, y tu confundes

1
0
HERRIBERO
10/8/2024 11:36

Joder amigo, decir: "que ni EEUU, ni China paran al ejército sionista". Pero hombre, es desconocer quienes llevan años y años ayudando en el exterminio de los pobladores de Palestina. Solo, por el negocio de las armas y ese "colonialismo oligárquico capitalista", que apoya al "nazismo sionista" del siglo XXI. (Las siglas ya las pusiste tú).
Es muy importante saber de que va el tema, para NO enturbiar la realidad del pueblo de ¡Palestina!

2
0
Aviación
Travel Smart Las multinacionales españolas, a la cola de la reducción de emisiones por vuelos de negocios
Un estudio publicado este martes por organizaciones ecologistas señala que las emisiones por vuelos de negocios a nivel global se han reducido un tercio, pero las empresas españolas van a la zaga y suspenden en transparencia u objetivos concretos.
Represión
Policía infiltrado La Directa destapa un nuevo caso de policía infiltrado, esta vez, en el activismo de Lleida
Bajo la identidad falsa de Joan Llobet García, un agente de la trigesimosegunda promoción de la Academia de Ávila, pasó dos años infiltrado en espacios independentistas, estudiantiles y ecologistas.
Madres protectoras
Madres protectoras Una madre, condenada a tres años y medio por secuestrar a su propia hija, solicita su indulto
La libertad de Jewel Lázaro depende de la respuesta del Ministerio de Justicia de España a su petición de indulto con el fin de no separarla de otro bebé de nueve meses.

Últimas

Derecho a la vivienda
Manifestación estatal Mapa | Más de 40 ciudades se movilizan este 5 de abril por el derecho a la vivienda
Decenas de miles de personas en más de 40 localidades de todo el Estado español saldrán a la calle el próximo 5 de abril para reclamar medidas para hacer frente a la crisis de vivienda.
Israel
Guerra en Gaza Israel ordena evacuar Rafah ante la previsión de un ataque terrestre
En la mañana del 31 de marzo, las fuerzas militares de Israel han ordenado a la población evacuar gran parte de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
Francia
Francia Marine Le Pen es condenada por malversación y no podrá concurrir a las elecciones de 2027
Un caso de corrupción con los asistentes del Parlamento europeo golpea a la ultraderecha francesa. Le Pen y su partido, Agrupación Nacional, son condenados por el Tribunal Penal de París.
Opinión
Opinión ¿Cómo acabar con el negocio de la vivienda?
Las reivindicaciones del 5A: bajada de alquileres, paralización de desahucios, desmantelamiento de las empresas de desokupación, ayudarían a acabar con la crisis de vivienda. Pero estas medidas son impensables en este sistema económico.
Myanmar
Terremoto Myanmar: un país bajo los escombros
Con el cronómetro en contra, los equipos de rescate de Myanmar continúan buscando bajo los escombros a los supervivientes del que ya se considera el peor terremoto sufrido en las últimas siete décadas en el país.
Más noticias
Precariedad laboral
Precariedad laboral Europa presiona de nuevo a España para que modifique la indemnización por despido improcedente
El Consejo de Europa concluye que el sistema español viola la Carta Social Europea al considerar que la compensación española no repara el daño a los trabajadores ni disuade de hacerlo.
Memoria histórica
Opinión La maldición de los agotes
Los agotes son una minoría que habita el Pirineo occidental. Están concentrados principalmente en el valle del Baztán, en Navarra, y si bien su origen no está claro, hay varias teorías al respecto. Se cree que la palabra agote proviene del francés cagot y significa “perro godo”. El término es por tanto un insulto.

Recomendadas

Militarismo
Alejandro Pozo “El oportunismo de la industria militar española aprovechando lo que pasa en Gaza es grave”
Este investigador sobre paz, conflictos armados, desarme y acción humanitaria denuncia que el rearme ya está teniendo lugar y que el Ejecutivo escamotea información sobre las relaciones comerciales de la industria con Israel.
Galicia
Galicia Bimba y Lola se aleja de las fibras textiles de Altri con la salida del presidente de Greenalia de su consejo
El presidente de Greenalia y antiguo consejero delegado de Inditex, José María Castellano, abandona su puesto en la empresa cerrando una puerta más a la salida de la celulosa supuestamente creada para fibras textiles.
Redes sociales
El asesino de los CEO El fenómeno fan Luigi Mangione, ¿por qué tanta gente apoya a un asesino?
El caso del chico de clase alta que disparó sobre un CEO de una aseguradora médica ha desatado una ola cultural y de apoyo como no se había visto antes.