Extremadura
Irene de Miguel denuncia por amenazas a una diputada del PP extremeño

La portavoz de Unidas por Extremadura ha denunciado en comisaría a la popular Sandra Valencia por amenazas realizadas aludiendo a su hijo.
Irene de Miguel podemos ext
Irene de Miguel, diputada y portavoz de Unidas por Extremadura.

Irene de Miguel, portavoz de Unidas por Extremadura en la cámara extremeña, ha presentado la mañana de este jueves una denuncia contra la diputada del Partido Popular Sandra Victoria Valencia tras una accidentada sesión plenaria .

El incidente se ha hecho público de inmediato. En el momento en el que se estaba debatiendo en el pleno una iniciativa sobre inteligencia artificial, la vicepresidenta primera de la sala se ha visto en la necesidad de interrumpir la intervención de la socialista Teresa Nuria García ante los crecientes murmullos en el hemiciclo. Ha sido en ese momento cuando la diputada de Unidas por Extremadura ha solicitado la palabra, que le ha sido concedida, para manifestar su deseo de que constara “en acta que la señora Valencia Ramos me acaba de amenazar diciendo que proteja a mi hijo. Me ha hecho una amenaza en esta misma Asamblea una diputada. Quiero que conste en acta y lo tramitaré a donde tengo que tramitar este tipo de cuestiones que creo que son inaceptables en una Cámara”.

“Me ha agarrado del brazo y me ha venido a decir que tuviera cuidado y que protegiera a mi hijo. Me he quedado un poco shockeada, le he preguntado si me estaba amenazando y me lo ha vuelto a repetir”

Irene de Miguel ha relatado a El Salto Extremadura, visiblemente afectada, la sucesión de acontecimientos del siguiente modo: “tras concluir mi intervención en el Pleno, donde estaba pidiendo que no se pusiera en marcha el pin parental, ha venido esta diputada del Partido Popular, me ha agarrado del brazo y me ha venido a decir que tuviera cuidado y que protegiera a mi hijo. Me he quedado un poco shockeada, le he preguntado si me estaba amenazando y me lo ha vuelto a repetir. Entonces he pedido amparo a la mesa explicando que acaba de recibir una amenaza de una diputada y el portavoz del Partido Popular lo que ha dicho es que yo venía a la asamblea a hacer un circo. He decidido que hay límites que no se pueden sobrepasar, que hay líneas que creo de respeto que son incuestionables y que hay comportamientos que son imperdonables.  De modo que me he acercado a la comisaría a poner una denuncia, porque creo que hay que poner límites y, sobre todo, porque yo no voy a permitir que nadie amenace a mi familia; creo que la violencia política tiene que acabar, que la crispación política tiene que acabar y el Partido Popular está muy nervioso y está enfangando la sana convivencia que debería de haber. Podemos tener diferentes visiones de muchas cosas pero creo que el respeto es esencial y hoy se han sobrepasado muchas líneas”.

En idéntico sentido, De Miguel ha señalado en su perfil de la red social X que “el nivel de crispación política al que estamos llegando es muy preocupante. Lo que ha sucedido hoy en la Asamblea de Extremadura no tiene nombre y es inexcusable. Lo he denunciado a la policía porque no voy a permitir ninguna amenaza a mi familia”.

Sandra Valencia ya había estado en el centro de otra polémica cuando formó parte de la candidatura a las elecciones municipales de Alfredo Aguilera, actual alcalde de Malpartida de Cáceres y condenado en firme por violencia de género. Tras la sentencia, este se vio obligado a abandonar el PP, consiguiendo la victoria con otras siglas y tras conformar una lista en la que figuró como número dos la ahora diputada denunciada, movimiento que desde diversas fuerzas políticas se interpretó como un respaldo implícito al edil por parte de los populares.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Inteligencia artificial
Análisis ¿Qué hay detrás del data center proyectado en Cáceres?
Los datos ofrecidos por la promotora presentan fuertes discrepancias en cuanto a generación de empleo, mientras los consumos eléctricos y de agua indicarían volúmenes de una envergadura desproporcionada para la ciudad de Cáceres y su entorno.
Ocupación israelí
Expansionismo israelí El Golán sirio, radiografía de una joya natural diezmada por la ocupación israelí
Las actividades extractivistas del Estado israelí sobre los recursos hídricos o proyecto de parque eólico en las tierras colonizadas amenaza el sustento diario de las comunidades locales.
Gobierno de coalición
Gobierno de coalición El CIS vuelve a situar la vivienda como el principal problema de la población
Uno de cada dos votantes de las izquierdas sitúan la vivienda entre los tres grandes problemas que afronta el país. La encuesta del CIS muestra a los partidos de la izquierda en la misma situación de desinfle que el mes pasado.
Represión
Represión Cómo descubrir a un infiltrado, el manual
Un grupo de afectadas por el espionaje policial publica un texto colectivo como herramienta y reflexión sobre este fenómeno.
Opinión
Derecho a la vivienda Cuando el cuñao eres tú: cinco bulos progresistas sobre la crisis de la vivienda
Ni la compraventa de vivienda la protagonizan los fondos ni las zonas tensionadas bajan los alquileres ni el PP es el único que no las aplica.
Ocupación israelí
Ocupación israelí Israel firma el acuerdo con Hamás, pero todavía tiene que votarlo el Gobierno
Los representantes israelíes en Doha validan el pacto para un cese temporal de las hostilidades y un intercambio de prisioneros. Este viernes se vota en el Gobierno israelí, donde dos partidos ultras se oponen.

Últimas

Argentina
La motosierra de Milei La canción infantil que Milei no quiere que se escuche
El Gobierno de La Libertad Avanza censura un tema musical que habla sobre los abusos a la infancia y ha servido para destapar casos de agresiones sexuales.
Galicia
Galicia La exdirectora financiera del mayor hospital privado de Galicia se perfila como la nueva líder del PP de Vigo
Luisa Sánchez Méndez fue entre 1999 y 2023 alto cargo del Hospital Povisa desde donde Alfonso Rueda le dio el empujón a la sanidad pública, dirigiendo los Recursos Humanos de la Consellería de Sanidade en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.
El Salto Radio
El Salto Radio Viaje hacia la destrucción
La ONU denuncia que las lluvias e inundaciones sin precedentes de Octubre pasado en España, se unen a una serie de catástrofes por inundaciones que han afectado a comunidades de todo el mundo.
País Vasco
Euskal Herria Dos bollitos, un zumo y una botella de agua: las cenas para personas vulnerables de un albergue en Donostia
El centro La Sirena solo abre cuando hace frío, el resto del año sirve al turismo. El año pasado fueron dos días. Kaleko Afari Solidarioak se pregunta: “¿Qué considera frío el alcalde?” y “¿es esto una cena digna?”.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda El Gobierno desaprovecha otra oportunidad para bajar los alquileres con el nuevo índice de actualización
Los sindicatos de inquilinos acusan al Gobierno de lanzar una “basura” de índice, que permite a los caseros seguir subiendo los alquileres cuando deberían bajar.

Recomendadas

Violencia sexual
Violencia sexual El ocaso de Neil Gaiman, el maestro de la literatura fantástica acusado de violar a varias mujeres
Un reportaje revela los testimonios de ocho mujeres que sufrieron agresiones sexuales por parte del escritor Neil Gaiman, autor del cómic ‘Sandman’ y nombre clave en la ficción contemporánea. Dos de ellas han presentado denuncias por violación.
Brasil
Ana Carolina Lourenço y Fabiana Pinto “Organizar la imaginación es la lucha de nuestro tiempo”
En la vanguardia de los movimientos que plantaron cara a la extrema derecha bolsonarista, las mujeres negras cuentan con una largo recorrido en la disputa política brasileña. Un libro recoge su genealogía y sus miradas para el futuro.
Sareb
Derecho a la vivienda Civio lleva a la Justicia a la Sareb para que revele cómo malvendió 10.000 viviendas protegidas
La Fundación Civio presenta un recurso contra el ‘banco malo’ por negar el derecho al acceso a la información sobre los compradores y el precio al que fueron vendidas 9.400 viviendas de protección pública.