Extremadura
Indignación en Extremadura por las palabras de Alejandro Vélez hacia Erika Cadenas

No es la primera vez que el edil utiliza sus cuentas públicas de Facebook y Twitter para hacer gala de sus discursos de odio.

Alejandro Vélez  Vox
Captura de pantalla del twitter del edil.


26 abr 2020 17:59

“Ningún cagado se huele, dice el dicho…en este caso cagada. Mírese sus bragas podemitas y verá que le huelen a democracia secuestrada por el socialcomunismo. Qué bien se está sin perder el tiempo en escuchar en los plenos sus rollos trasnochados”. Así ha cargado Alejandro Vélez Ferreira, concejal ultraderechista en el Ayuntamiento de Badajoz, contra la concejala del grupo municipal Unidas Podemos Erika Cadenas a través de sus redes sociales. No es la primera vez que el edil utiliza sus cuentas públicas de Facebook y Twitter para hacer gala de sus discursos de odio. Y es que Alejandro Vélez tiene una trayectoria política ligada al neofranquismo y no exenta de polémicas.

Alejandro Vélez facha2
Algunas de las "perlas" de Alejandro Vélez en sus redes sociales.

Se presentó a las elecciones locales de 2007, en Talayuela, y 2011, en Almendralejo, por Democracia Nacional, un partido neonazi constituido en 1995 por militantes fascistas del Círculo Español de Amigos de Europa (una especie de grupúsculo nacionalsocialista a la española, relacionado con excombatientes de la División Azul y afines al ideario de Hitler) y de las Juntas Españolas (una organización extremista, heredera del extinto periódico El Alcázar, coherente con la desaparecida Fuerza Nueva de Blas Piñar). En el municipio cacereño abanderó protestas contra la construcción de una mezquita, y en Almendralejo, ya como nuevo militante del Partido por la Libertad (una plataforma creada por ex-miembros de las organizaciones citadas anteriormente) tras fracasar electoralmente, intentó convocar -sin éxito- manifestaciones xenófobas y racistas para echar a “la delincuencia inmigrante de Almendralejo” o impedir el acceso de parte de la comunidad rumana a las fiestas patronales de la localidad.

Hace dos meses se enorgullecía de regalarle un cepillo a un mendigo para “mantener Badajoz con decoro”

Hace cinco años, tras la unión entre el Partido por la Libertad, Manos Limpias (“sindicato” cuyo secretario general, Miguel Bernad, fue detenido en abril del 2016 por los delitos de extorsión, organización criminal y fraude) y Alternativa Española (otra organización neofranquista liderada por Rafael López-Diéguez, yerno de Blas Piñar, de discurso fundamentalista católico), Alejandro Vélez volvió a intentar obtener representación en el Ayuntamiento almendralejense. “Que no te toquen los huevos, primero los de casa”, fue el eslogan utilizado por su partido para las elecciones. Tampoco consiguieron representación.

Alejandro Vélez facha 3
Más "desbarres" del concejal ultra de Badajoz en sus redes sociales.

Y así, de partido ultra en partido ultra aterrizó en VOX Badajoz, consiguiendo tras sus fracasos entrar, ahora sí, en el Ayuntamiento de la ciudad. Desde entonces, ha sido noticia por extralimitarse en su condición de concejal (ordenó a un operario de la basura y a la Policía Local de Badajoz, en enero de este año, abrir una bolsa de basura para encontrar algún indicio de quién había dejado la basura fuera del contenedor), estigmatizar y señalar a la comunidad musulmana de Extremadura o por celebrar el Domingo de Resurrección con imágenes del Valle de los Caídos. Hace dos meses se enorgullecía de regalarle un cepillo a un mendigo para “mantener Badajoz con decoro”.

Lejos de pedir disculpas, ha vuelto a publicar en Facebook que “Andan los del gobierno irresponsable y genocidas bastantes nerviosos

Pese a su compromiso con VOX, poco tardó la formación de Abascal en abrirle expediente. Tanto es así que el 21 de febrero de 2020, el Comité de Garantías de la formación notificó al edil del Ayuntamiento de Badajoz su expulsión del partido. A día de hoy su situación orgánica sigue siendo objeto de denuncias y reclamaciones internas, aunque el vicesecretario provincial de organización reafirmara que está expulsado del partido y acusase a Alejandro Vélez de usar de forma ilegítima y usurpadora unas siglas a las cuales actualmente no representa".

Badajoz
Asociaciones vecinales de Badajoz piden el veto a Vox en el Ayuntamiento

Nueve asociaciones vecinales y más de 20 colectivos sociales de la ciudad de Badajoz firman un manifiesto en el que exigen la exclusión de Vox de los acuerdos postelectorales.

Tras sus insultos a la concejala Erika Cadenas, su (pen)última polémica, y después de conocer que Unidas por Extremadura y organizaciones como Anticapitalistas Extremadura exigieran responsabilidades por considerar que sus descalificaciones podrían ser tipificadas como delitos de odio, lejos de pedir disculpas, ha vuelto a publicar en Facebook que “Andan los del gobierno irresponsable y genocidas bastantes nerviosos porque les huelen sus ropas íntimas, bragas en este caso a ellas o calzoncillos a ellos...el tema es que hieden a totalitarismo socialcomunista y, en Twitter, que “cuando al rojerío genocida los tengo alterados… es que se va por el buen camino...”.

Archivado en: Badajoz Vox Extremadura
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Extremadura
Censura Reinauguración en Torre de Miguel Sesmero de una escultura censurada por PP y Vox en Losar de la Vera
Este viernes 25 de abril la Asociación 25 de marzo colocará ‘Crearte La Vera’, la escultura de Carlos Díaz de homenaje a la clase trabajadora, en un sitio público de Torre de Miguel Sesmero (Badajoz).
Extremadura
Cultura AGCEX critica a Vox por cuestionar el papel de los gestores culturales en Extremadura
AGCEX responde a Javier Bravo (Vox) por cuestionar a los gestores culturales y defiende su papel esencial en el desarrollo de Extremadura y el acceso a la cultura.
Memoria histórica
Ofensiva contra la memoria Vox y PP registran en Extremadura una Ley de Concordia que derogará la Ley de Memoria Histórica
La Ley de Concordia surge como exigencia de Vox para aprobar el paquete de medidas fiscales del PP, niega el término dictadura, incluye a víctimas del terrorismo y acaba con la financiación y con los organismos públicos creados con la ley vigente.
ricardo-3
30/4/2020 11:07

Creo que ya le habéis dado demasiada repercusión a las palabras necias de un mindundi.

0
0
#58660
27/4/2020 14:35

Grande Erika, ni caso a los fascistas, son perros rabiosos

2
0
#58659
27/4/2020 14:11

No sé como pueden estar legalizados estos partidos, por chorradas fueron encerlados gente por la ley mordaza. Que vergüenza de gente, y lo peor de todo y lo que ralmente me aterroriza es el umilde trabajador que lo vota.

4
0
#58601
26/4/2020 23:42

Toda mi solidaridad con Erika, gran concejala y gran persona

4
1
#58597
26/4/2020 23:21

Menudo cobarde, se descalifica el solo con semejante nivel de argumentación

5
0
#58728
27/4/2020 22:28

Funcionario de prisiones ...en sus manos y similares está la "reinserción"en la cárcel de Badajoz

0
0
Gobierno de coalición
Gobierno de coalición Sánchez piensa en un paréntesis legislativo para evitar roces con los socios tras una semana explosiva
El choque bronco por el caso de las compras de balas israelíes a cargo de Grande Marlaska puso sobre la mesa como nunca la ruptura de la coalición, aunque nunca fue una opción.
LGTBIAQ+
Juicio el 9 de mayo Lidia Falcón pide cinco años de cárcel a una mujer trans por un tuit de 2021 que no la menciona
La activista antiderechos Lidia Falcón denunció a Diana Juan Cano en 2021 por un tuit que apenas tuvo repercusión. La acusación pide una pena de cinco años de prisión y 50.000 euros de indemnización.
Comunidad de Madrid
LGTBifobia Femen protesta contra las terapias de conversión en un acto de la familia de psiquiatras Rojas Estapé
El movimiento Femen ha querido denunciar públicamente la relación de esta familia con sectores ultraconservadores de la Iglesia y su postura abiertamente contraria a los derechos del colectivo LGTBIQ+
Galicia
Galicia Cuidar sin derechos: la lucha de las trabajadoras en las residencias privadas de Galicia salta a la huelga
Sin tiempo ni medios para ofrecer unos cuidados adecuados, alertan de una situación insostenible en los centros y denuncian la privatización de un servicio a costa del bienestar de las personas mayores y dependientes.
València
València Convocan una huelga general contra Mazón el próximo 29 de mayo
CGT, CNT, COS e Intersindical llaman a la movilización por la gestión de la Dana, los recortes y la situación de acceso a la vivienda.
Guinea-Bissau
Internacional Guinea-Bissau arranca una ola de represión tras el sabotaje popular de una mina de arena en un parque natural
Una acción liderada por las mujeres del pueblo de Varela provocó un incendio en la bomba de extracción de la mina de arena pesada. El Gobierno ha llevado a cabo la detención de 16 personas, entre las que se encuentran líderes locales.
Opinión
Opinión “Tener correa” y la ridiculización del afecto
Existe una presión muy fuerte sobre los propios hombres para que no amen demasiado, no cuiden demasiado. El ideal de “libertad masculina” tradicionalmente se entiende como independencia, desapego, y muchas veces, desinterés.

Últimas

Eventos
Evento Un Salto al periodismo desde el barrio: acompáñanos en un directo sobre periodismo situado
El Salto organiza un evento centrado en el potencial de los formatos sonoros para transmitir información veraz y fiable de forma cercana. Para hacer periodismo desde el barrio y barrio desde el periodismo.
Opinión
Opinión Las sáficas también somos trans, deseamos trans y amamos trans
Resulta irónico que a quienes tanto nos han cuestionado la identidad de “mujeres de verdad” en función de nuestra expresión de género o la vida que decidimos emprender no levantemos antorchas al ver el mismo odio operando con estrategias similares.
Francia
Francia Militantes e intelectuales exigen la absolución de Anasse Kazib, perseguido por su apoyo a Palestina
El Estado francés utiliza el tipo penal de “apología del terrorismo” para perseguir a personalidades y colectivos que han mostrado su apoyo a Palestina y su repulsa al genocidio cometido por Israel.
Más noticias
Gasto militar
Gasto militar ¿De dónde sacará Sánchez el dinero para financiar el incremento del gasto en defensa?
La promesa de aumentar las partidas presupuestarias militares necesita redirigir 10.471 millones de euros para alcanzar el 2% del PIB. Cumplirlo este año abre a su vez un grave problema para hacerlo en 2026.
Opinión
Opinión Las sáficas también somos trans, deseamos trans y amamos trans
Resulta irónico que a quienes tanto nos han cuestionado la identidad de “mujeres de verdad” en función de nuestra expresión de género o la vida que decidimos emprender no levantemos antorchas al ver el mismo odio operando con estrategias similares.
Opinión
Opinión IA: un proyecto tecnosupremacista
La pregunta que me hice hace algunos años fue: ¿Por qué existe un evidente interés en “crear la cuestión de la IA”, cuando las tecnologías y las lógicas que la componen están ya operativas desde hace años?

Recomendadas

Galicia
Galicia Vigo, A Coruña y Ourense compraron material policial a Israel por medio millón de euros en solo cuatro años
El alcalde ourensano, Gonzalo P. Jácome, adjudicó un contrato por 70.000 euros días después del siete de octubre. Abel Caballero firmó otro de más de 200.000 euros y la alcaldesa de A Coruña siguió la estela con un contrato de 170.000 euros.
Turquía
Pinar Selek “Turquía sigue gobernada en base al miedo”
La profesora y socióloga turca, quien ha sufrido además de cárcel, un acoso judicial por 27 años, habla de la falta de independencia del poder judicial, del adoctrinamiento social y de la formación de la sociedad turca.