Extremadura
Indignación en Extremadura por las palabras de Alejandro Vélez hacia Erika Cadenas

No es la primera vez que el edil utiliza sus cuentas públicas de Facebook y Twitter para hacer gala de sus discursos de odio.

Alejandro Vélez  Vox
Captura de pantalla del twitter del edil.

“Ningún cagado se huele, dice el dicho…en este caso cagada. Mírese sus bragas podemitas y verá que le huelen a democracia secuestrada por el socialcomunismo. Qué bien se está sin perder el tiempo en escuchar en los plenos sus rollos trasnochados”. Así ha cargado Alejandro Vélez Ferreira, concejal ultraderechista en el Ayuntamiento de Badajoz, contra la concejala del grupo municipal Unidas Podemos Erika Cadenas a través de sus redes sociales. No es la primera vez que el edil utiliza sus cuentas públicas de Facebook y Twitter para hacer gala de sus discursos de odio. Y es que Alejandro Vélez tiene una trayectoria política ligada al neofranquismo y no exenta de polémicas.

Alejandro Vélez facha2
Algunas de las "perlas" de Alejandro Vélez en sus redes sociales.

Se presentó a las elecciones locales de 2007, en Talayuela, y 2011, en Almendralejo, por Democracia Nacional, un partido neonazi constituido en 1995 por militantes fascistas del Círculo Español de Amigos de Europa (una especie de grupúsculo nacionalsocialista a la española, relacionado con excombatientes de la División Azul y afines al ideario de Hitler) y de las Juntas Españolas (una organización extremista, heredera del extinto periódico El Alcázar, coherente con la desaparecida Fuerza Nueva de Blas Piñar). En el municipio cacereño abanderó protestas contra la construcción de una mezquita, y en Almendralejo, ya como nuevo militante del Partido por la Libertad (una plataforma creada por ex-miembros de las organizaciones citadas anteriormente) tras fracasar electoralmente, intentó convocar -sin éxito- manifestaciones xenófobas y racistas para echar a “la delincuencia inmigrante de Almendralejo” o impedir el acceso de parte de la comunidad rumana a las fiestas patronales de la localidad.

Hace dos meses se enorgullecía de regalarle un cepillo a un mendigo para “mantener Badajoz con decoro”

Hace cinco años, tras la unión entre el Partido por la Libertad, Manos Limpias (“sindicato” cuyo secretario general, Miguel Bernad, fue detenido en abril del 2016 por los delitos de extorsión, organización criminal y fraude) y Alternativa Española (otra organización neofranquista liderada por Rafael López-Diéguez, yerno de Blas Piñar, de discurso fundamentalista católico), Alejandro Vélez volvió a intentar obtener representación en el Ayuntamiento almendralejense. “Que no te toquen los huevos, primero los de casa”, fue el eslogan utilizado por su partido para las elecciones. Tampoco consiguieron representación.

Alejandro Vélez facha 3
Más "desbarres" del concejal ultra de Badajoz en sus redes sociales.

Y así, de partido ultra en partido ultra aterrizó en VOX Badajoz, consiguiendo tras sus fracasos entrar, ahora sí, en el Ayuntamiento de la ciudad. Desde entonces, ha sido noticia por extralimitarse en su condición de concejal (ordenó a un operario de la basura y a la Policía Local de Badajoz, en enero de este año, abrir una bolsa de basura para encontrar algún indicio de quién había dejado la basura fuera del contenedor), estigmatizar y señalar a la comunidad musulmana de Extremadura o por celebrar el Domingo de Resurrección con imágenes del Valle de los Caídos. Hace dos meses se enorgullecía de regalarle un cepillo a un mendigo para “mantener Badajoz con decoro”.

Lejos de pedir disculpas, ha vuelto a publicar en Facebook que “Andan los del gobierno irresponsable y genocidas bastantes nerviosos

Pese a su compromiso con VOX, poco tardó la formación de Abascal en abrirle expediente. Tanto es así que el 21 de febrero de 2020, el Comité de Garantías de la formación notificó al edil del Ayuntamiento de Badajoz su expulsión del partido. A día de hoy su situación orgánica sigue siendo objeto de denuncias y reclamaciones internas, aunque el vicesecretario provincial de organización reafirmara que está expulsado del partido y acusase a Alejandro Vélez de usar de forma ilegítima y usurpadora unas siglas a las cuales actualmente no representa".

Badajoz
Asociaciones vecinales de Badajoz piden el veto a Vox en el Ayuntamiento

Nueve asociaciones vecinales y más de 20 colectivos sociales de la ciudad de Badajoz firman un manifiesto en el que exigen la exclusión de Vox de los acuerdos postelectorales.

Tras sus insultos a la concejala Erika Cadenas, su (pen)última polémica, y después de conocer que Unidas por Extremadura y organizaciones como Anticapitalistas Extremadura exigieran responsabilidades por considerar que sus descalificaciones podrían ser tipificadas como delitos de odio, lejos de pedir disculpas, ha vuelto a publicar en Facebook que “Andan los del gobierno irresponsable y genocidas bastantes nerviosos porque les huelen sus ropas íntimas, bragas en este caso a ellas o calzoncillos a ellos...el tema es que hieden a totalitarismo socialcomunista y, en Twitter, que “cuando al rojerío genocida los tengo alterados… es que se va por el buen camino...”.

Archivado en: Badajoz Vox Extremadura
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Memoria histórica
Memoria histórica Relatores de la ONU piden a España que actúe contra las leyes antimemoria de tres autonomías
Los relatores internacionales denuncian las posibles vulneraciones de derechos de dos normas en proceso y una aprobada por los Gobiernos de coalición de Partido Popular y Vox en tres comunidades autónomas.
Fake news
Investigación Así se financia la desinformación: Castilla y León y los contratos menores de publicidad
Esta es la primera parte de una radiografía sobre cómo los gobiernos regionales de derechas han alimentado a los medios de desinformación, empezando por Castilla y León y su Gobierno de coalición de PP y Vox.
Educación
Becas para ricos La Junta de Extremadura justifica la concesión de becas universitarias a estudiantes de alto poder adquisitivo
El Gobierno de PP y Vox aprovecha el concepto de “excelencia académica” y el “talento” para aumentar la cantidad otorgada de becas para expedientes altos y eliminar el criterio de renta.
ricardo-3
30/4/2020 11:07

Creo que ya le habéis dado demasiada repercusión a las palabras necias de un mindundi.

0
0
#58660
27/4/2020 14:35

Grande Erika, ni caso a los fascistas, son perros rabiosos

2
0
#58659
27/4/2020 14:11

No sé como pueden estar legalizados estos partidos, por chorradas fueron encerlados gente por la ley mordaza. Que vergüenza de gente, y lo peor de todo y lo que ralmente me aterroriza es el umilde trabajador que lo vota.

4
0
#58601
26/4/2020 23:42

Toda mi solidaridad con Erika, gran concejala y gran persona

4
1
#58597
26/4/2020 23:21

Menudo cobarde, se descalifica el solo con semejante nivel de argumentación

5
0
#58728
27/4/2020 22:28

Funcionario de prisiones ...en sus manos y similares está la "reinserción"en la cárcel de Badajoz

0
0
Análisis
IPC y Salarios ¿Es la inflación igual para todos?
El IPC y la inflación, para el cálculo del incremento de salarios y de pensiones, son ambos un continuo y acumulativo vector de desigualdad social.
Palestina
Acampadas pro palestinas Las acampadas advierten que el comunicado de los rectores busca la desmovilización
En diferentes comunicados y ruedas de prensa, las asambleas de las acampadas califican de hipócrita e insuficiente la posición de la CRUE
Literatura
Opinión Lectura enemiga y lectura aliada
La lectura enemiga aprueba las infiltraciones, las escuchas ilegales, el patrullaje cibernético, se sienten autorizados a meter las narices en las ideas que movilizan la vida de los otros.
Catalunya
Elecciones en Catalunya Andrés García Berrio: “Nuestro objetivo es evitar el retorno de la sociovergencia y las medidas del pasado”
Entrevista con el abogado y activista Andrés García Berrio, que da el salto a la política como número tres en la lista de Comuns Sumar en la provincia de Barcelona.
Extrema derecha
Perspectivas electorales La ultraderecha en Austria aprende a cabalgar el tigre
El Partido de la Libertad de Austria (FPÖ) lidera desde hace meses los sondeos para las próximas elecciones europeas en el país centroeuropeo, con entre un 22% y un 28% de la intención de voto.
Crisis climática
Crisis climática El podio en emisiones y el vertido de Perú centran la triple protesta en la junta de accionistas de Repsol
La nula reducción de emisiones por parte de la empresa española que más contribuye a la crisis climática y su escasa respuesta ante el desastre de la refinería peruana de La Pampilla en 2022 han centrado las protestas de las organizaciones sociales.

Últimas

Ocupación israelí
Palestina Una manifestación estatal conmemora la fecha de Al Nakba palestina en Madrid
Este sábado se realiza la tercera marcha unitaria que hará no solo de conmemoración de Al Nakba de 1948 sino que se suma a la intensa movilización mundial de protesta contra el genocidio palestino.
Ayuntamiento de Madrid
Lucha vecinal El pelotazo de los curas salesianos con una pista de pádel que provoca la indignación vecinal
Con un informe pericial que demuestra que el sonido que genera la pista de pádel dentro de los domicilios supera lo que marca la ley, vecinas y vecinos de Tetuán denuncian el uso lucrativo de un espacio educativo como es el colegio San Juan Bautista.
Formación El Salto
Formación El Salto Fotoperiodismo y movimientos sociales: una mirada a las luchas desde abajo a través de un objetivo
La Escuela de Periodismo Crítico de El Salto ofrece su primer curso presencial, en el que abordaremos, de la mano de nuestros fotógrafos, cómo plasmar a través de la imagen movilizaciones y resistencias.
Más noticias
Opinión
Opinión El futuro tiene una fecha límite: tenemos que atrevernos a ganar ahora
La alienación general, la apatía y el escaso análisis material respecto al significado de nuestras crisis combinadas son muy preocupantes. Este no es un camino para avanzar, no tiene ninguna posibilidad de éxito.
Palestina
Palestina El grito contra la masacre israelí en Gaza florece en la primera acampada de las universidades gallegas
Estudiantes del campus de Elviña de la Universidade da Coruña han hecho de avanzadilla del movimiento estudiantil que ultima los detalles para las asambleas que se sucederán en las tres universidades gallegas a comienzos de la semana que viene.
Análisis
Análisis El engaño comercial vuelve bajo el disfraz panafricanista
El Banco Mundial, principal defensor de la Zona de Libre Comercio Continental Africana, afirma que esta acelerará el crecimiento económico, pero la evidencia empírica indica que los beneficios esperados no serán tales.
Violencia machista
Ayuntamiento de Madrid Almeida aloja a víctimas de violencia machista en hoteles por la falta de plazas en los recursos de emergencia
En la semifinal de la Champions un hotel ordenó desalojar a tres mujeres víctimas de violencia machista, una de ellas derivada fuera de la ciudad, algo “puntual” según el Ayuntamiento.

Recomendadas

Crisis climática
Ana Moreno, científica “La política no está entendiendo la gravedad de la emergencia”
Ana Moreno, investiga Instituto Pirenaico de Ecología, fue invitada a hablar ante el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza sobre el porqué de la acción de desobediencia civil protagonizada por Rebelión Científica en abril de 2022 en el Congreso.
Universidad
Movilizaciones Las universidades españolas romperán las relaciones con los centros israelís que no se comprometan con la paz
La junta de rectores y rectoras, que agrupa a 76 universidades de España, 50 públicas y 26 privadas, emite un comunicado en el que anuncia que se revisarán los acuerdos de investigación con actores israelíes que no se comprometan con la paz.
Exhumación de fosas comunes
Memoria histórica Víctimas de la fosa de Paterna se querellan por desaparición forzosa
CEAQUA presenta una nueva demanda judicial en la que cuatro víctimas del franquismo alegan que el asesinato de sus familiares fueron crímenes de lesa humanidad.
Investigación
Investigación Diez millones a dedo en cinco años: así pagaron Feijóo y Rueda la lealtad de la prensa afín con dinero público
Desde ‘La Voz de Galicia’ hasta el canal de extrema derecha de Javier Negre, los últimos dos presidentes de la Xunta de Galicia han repartido entre la prensa más acrítica con la gestión de sus gobiernos al menos 3.686 contratos sin concurso previo.