We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Feminismos
Que vuestro nombre no se borre de la historia
Los medios se centran estos días en la copa del mundo femenina y, parece ser, que el progreso en el mundo deportivo está más avanzado de lo que nos quejamos las mujeres de este sector continuamente. O eso nos quieren hacer ver.
Desgraciadamente los patrocinios hacen que las cosas sean importantes o no. Sean conocidas o no. Y los patrocinadores han hecho su trabajo.
Hace meses discutía con compañeros de este sector porque no veían fútbol femenino y porque no se lo pondrían a sus hijos para pasar un rato. Su respuesta era que querían ver fútbol de calidad. No creo que cuando empieza un partido, sea de la categoría que sea, consigas descifrar si será juego de calidad o será un puto aburrimiento.
Me gustaría poder aprovechar la luz momentánea de estas campeonas para poder dar protagonismo a los métodos de entrenamiento que se están utilizando actualmente con las mujeres. Se ha “descubierto” que las mujeres tenemos la misma capacidad de entrenamiento que los hombres y que podemos exigirnos el máximo rendimiento para poder alcanzar puestos de honor en el mundo deportivo. Que no somos seres frágiles y que nuestros ciclos menstruales, desgraciada o afortunadamente, son parte de nosotras y de nuestro programación de entrenamiento. Que las individualidades fisiológicas de cada una no suponen una barrera para afrontar retos y que mentalmente la mujer ha conseguido creer que puede, que puede con todo.
Así que un aplauso para ellas, que creyeron en ellas, que son las únicas protagonistas. Junto con su equipo técnico que también creyó en ellas, que ojalá un día esté formado también por mujeres. Y ese momento llegará, porque esto es sólo el comienzo del cambio.
Un aplauso por cada día que fuisteis madres y deportistas, por cada día que fuisteis mujeres y deportistas, por cada día que creísteis en este sueño a pesar de todas las adversidades económicas, sociales, etc. Un aplauso por seguir creyendo en vosotras cuando nadie os miraba ni sabía quiénes érais. Sois las mejores jugadoras de fútbol del mundo, pero eso vosotras ya lo sabíais, por eso estáis hoy ahí.