Corrupción
La ‘policía patriótica’ espió a los diputados de Podemos durante el Gobierno de Rajoy

Utilizando las bases de datos del Ministerio de Interior, la llamada “policía patriótica” rastreó sin aval judicial a los representantes del partido morado.
27 Octubre Rajoy
Senadores del PP y miembros del Gobierno aplauden a Mariano Rajoy tras defender en el pleno la aplicación del artículo 155. Imagen: La Moncloa.
10 jul 2024 18:14

La documentación sobre la guerra sucia contra Podemos que perpetuó el Partido Popular durante el Gobierno de Mariano Rajoy ha llegado a la Audiencia Nacional. La documentación, según publica El País y ElDiario.es, muestra que la Policía Nacional espió al menos a 55 diputados de Podemos en dicha legislatura. En aquel momento, la formación morada contaba con 69 diputados.

El entonces líder de la formación Pablo Iglesias, la actual vicepresidenta Yolanda Díaz, el diputado Íñigo Errejón, la actual secretaria general de Podemos Ione Belarra o la actual eurodiputada por los morados y exministra Irene Montero se encuentran en la lista de los diputados que fueron espiados por la policía, según publican estos dos medios.

Todo ello ocurrió durante 2015 y 2016, cuando el ejecutivo de Marino Rajoy estaba a los mandos del Gobierno y Podemos tenía una amplia representación en el Congreso

Todo ello ocurrió durante 2015 y 2016, cuando el ejecutivo de Marino Rajoy estaba a los mandos del Gobierno y Podemos tenía una amplia representación en el Congreso que hacía temblar los cimientos del bipartidismo y que puso muy nerviosos a las cloacas del Estado. La documentación señala que el seguimiento se hizo mediante consultas que se podían hacer a los servicios centrales de la Policía, a los policías destinados dentro del Congreso o, incluso, a policías municipales.

La documentación ahora está en manos del juez Santiago Pedraz que investiga quién dio las órdenes, aunque ya imputó por asuntos relacionados con lo que ahora es desvelado al el número dos del Ministerio del Interior entonces, Francisco Martínez, que en unas conversaciones interceptadas en la operación Kitchen se le oye dando instrucciones a un miembro de la llamada policía patriótica para que averiguara datos comprometedores de los diputados de Podemos.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Junta de Andalucía
Sanidad pública La jueza del caso de los contratos fraccionados imputa a un alto cargo de la Junta de Andalucía
El antiguo director económico central de compras del Servicio Andaluz de Salud en la provincia de Cádiz, Demetrio González Mera declarará, como imputado, el próximo 28 de abril en el caso de los contratos en fraude de ley.
Serbia
Serbia La multitudinaria manifestación contra el presidente Vučić termina en Belgrado con 22 personas arrestadas
Los organizadores dicen que ha acudido un millón de personas, mientras que las autoridades serbias calculan 100.000. La marcha ha sido la culminación de cuatro meses de protestas diarias contra la corrupción del gobierno serbio.
#104722
11/7/2024 11:34

Una muestra más de que NO hay democracia en España. Por mucho que lo vendan como tal la democracia ni está ni se le espera. Esto NO quita para que Podemos haya sido una estafa para la clase trabajadora y la movilización social que estalló en aquellos años. Una oportunidad perdida que muy probablemente tarde décadas en volver a producirse.

1
9
Jac
12/7/2024 0:49

¿Que te ha estafado a tí?......

2
0
HERRIBERO
12/7/2024 11:33

Podemos existe y resiste bien a pesar de medios, jueces, partidos y escindidos. Vaya, con el capitalista, que lo mismo agradece a M. Rajoy aquel 0.25 de subida en pensiones, que la "miseria" del 8,50 del gobierno de Podemos.
La miseria de su comentario es igual a las prevaricaciones del PP (auténtico), con VOX dentro. Y mucha pena en ver que hay personas que se tragan los cantos de las sirenas ultras.


1
0
Jac
12/7/2024 0:54

En que te basas, ahorrate juicios de valor, ¿en que ha estafado a tí?.......

2
0
jramosp57
11/7/2024 11:18

Lo más probable, es que también investigarían la base de datos de la afiliación e inscritos de Podemos, es decir, que tengan un listados de todas/os que de algunas de estas dos formas apoyamos a Podemos en aquellos momentos. Habría que investigarlo.

6
0
Molain
11/7/2024 10:32

Curioso que "El País" y "El Diario" se vuelquen ahora con esta noticia cuando han sido dos de los medios que más activamente han trabajado para destrozar Unidas Podemos.

9
0
RamonA
11/7/2024 10:09

El régimen del 78 se vio amenazado y respondió. El Ppodrido utilizó medios ilegales y el PXXE, medios políticos: pacto con Cs, repeticiones electorales, abstención para que gobernase el Ppodrido, declaraciones de Pedro Sánchez contra Pablo Iglesias y Podemos, etc.

Hoy, que se conocen las actuaciones de las cloacas del Estado y su estrecha colaboración con el periodismo corrupto, tanto ultra como “progre”, el PXXE blanquea al PP firmando pactos bipartidistas para repartirse el poder judicial y, posiblemente, otras instituciones estales. A un partido tan corrupto como el PP no hay que tenderle la mano, sino denunciarlo y evitar cualquier pacto con él. De lo contrario se estaría siendo cómplice de uno de los mayores atentados contra la democracia: manipular los resultados electorales vía cloacas.

Espero que todas estas informaciones sobre los ataques a Podemos sirvan para movilizar al electorado de izquierdas y construir una alternativa económica, social y política al modelo capitalista.


9
0
peio
10/7/2024 21:29

Las cloacas y lo que no eran cloacas; que bien que se apuntaron medios, partidos, judicatura y vaya usted a saber, a la cacería.
Hay más motivos que los necesarios para ilegalizar al PP y mandar a chirona a medio partido.
País corrupto con un pie en el tercer mundismo.

11
0
pipe49
10/7/2024 21:26

Es que los de Podemos son unos quejicas, es que tienen la piel muy fina, es que hacen ruido, es que tienen malas formas, es que..

9
0
HERRIBERO
10/7/2024 20:03

Un hecho que NO se puede hacer diciendo que este país es una democracia, por NO ser creíble a demás de ser usado con toda la impunidad del mismo fascismo salido del "régimen del 78", sus padres constitucionalistas, leyes antiterroristas, planes "selectivos" en ciertas nacionalidades, cierre de revistas, periódicos, ilegalizaciones de partidos, "guerra sucia" NO solo el GAL, ni Batallón Vasco Español, fondos reservados para apagar el fuego con ¡Gasolina!
Tenían la "plantilla" hecha hace años. Así, que a Podemos le tocó como a Tsipras, Arnaldo, Iglesias, Monedero, y como le tocará a Mélenchon si deshacen el frente aquellos Sociatas desteñidos. Que pasen por los tribunales y paguen por fraude de ley, robos, prevaricación usando el fascismo como ley. Un país NO debe de tolerar la degradación humana y menos con toda Impunidad.

7
0
asdrubal
10/7/2024 19:06

y qué más dará???? ., si en España nadie responde por nada, con estos es con los que se repartió el Poder Judicial el PSOE....otro que tal baila!!1

10
0
Líbano
Líbano Cinco décadas sin paz ni justicia en Líbano
El país mediterráneo conmemora el 50 aniversario desde el inicio de la guerra civil, un conflicto cuyos crímenes no se han juzgado y cuyos desaparecidos no se han encontrado
València
València “‘El vol de Guillem’ ha supuesto la liberación de todos estos años de lucha”
Ricard Tàpera, autor del cuento, y Betlem Agulló, hermana de Guillem Agulló, que ha puesto voz a la historia, nos explican cómo ha sido el proceso de creación de esta obra coral, ilustrada por Helga Ambak.
La vida y ya
La vida y ya Días de vacaciones
No somos conscientes de que la lluvia depende, en un porcentaje altísimo, de ellas. Sin plantas hay menos lluvia. Sin lluvia las semillas no germinan. Así funciona.
Opinión
Opinión Poliamor de derechas, poliamor de izquierdas
La no-monogamia no puede ser simplemente una etiqueta identitaria o una preferencia personal, sino una práctica material que cuestiona la propiedad privada, la privatización de los cuidados y la reproducción de los roles de género

Últimas

Eventos
Taller de podcast El Salto invita a estudiantes a explorar las posibilidades del formato audiovisual
Proponemos un taller de guion y producción de programas para estudiantes de comunicación y periodismo los días 24 de abril y 8 de mayo.
El Salto n.78
El Salto 78 Nueva revista, viejas injusticias: hablemos de Violencia Institucional
En el último número de la revista de El Salto dedicamos la portada y nuestro “Panorama” a una de las violencias que sufren las mujeres solo por el hecho de serlo, la que aún a día de hoy emana de un sistema irracional y patriarcal.
Opinión
Space X Los viajes al espacio y el efecto Katy Perry
El 2024 fue el año más caliente desde que hay registros, mientras que Katy Perry y un puñado de millonarias nos deleitaron con su viaje espacial cortesía de Jeff Bezos.
Más noticias
Estados Unidos
Estados Unidos La buena sintonía entre Trump y Meloni
Como era de esperar, los mandatarios mostraron afinidades políticas e ideológicas. La italiana insistió en la idea de “fortalecer Occidente”.

Recomendadas

Economía social y solidaria
Tecnología Inteligencia Artificial y economía solidaria: ¿posibles aliadas?
¿Cómo debe relacionarse la economía solidaria con una tecnología que vulnera derechos humanos y ambientales constantemente? Cooperativas e investigadoras tecnológicas animan al movimiento a perderle el miedo y a utilizarla de manera crítica.
Multinacionales
Multinacionales Maersk y las rutas de complicidad con el genocidio israelí en Gaza
Crece la presión internacional contra la naviera danesa que está aprovisionando a Israel de armas para cometer el genocidio de Gaza en contra de las medidas cautelares tomadas por la Corte Internacional de Justicia.
Historia
Historia Cuando la solidaridad antifascista reunió a musulmanes, judíos y cristianos en la España republicana
Marc Almodóvar y Andreu Rosés rescatan a los combatientes árabes de la Brigadas Internacionales en el libro ‘Moros contra Franco. El antifascismo y la Guerra Civil española en el mundo árabe’.
Valencià
València Duelo colectivo y brecha de género, las consecuencias de la dana en la salud mental
Más allá de lo material, el sufrimiento mental continúa golpeando las vidas de l´Horta Sud. Mujeres cuidadoras y colectivos vulnerables encabezan un luto que todavía no ha encontrado descanso.