Corrupción
La ‘policía patriótica’ espió a los diputados de Podemos durante el Gobierno de Rajoy

Utilizando las bases de datos del Ministerio de Interior, la llamada “policía patriótica” rastreó sin aval judicial a los representantes del partido morado.
27 Octubre Rajoy
Senadores del PP y miembros del Gobierno aplauden a Mariano Rajoy tras defender en el pleno la aplicación del artículo 155. Imagen: La Moncloa.
10 jul 2024 18:14

La documentación sobre la guerra sucia contra Podemos que perpetuó el Partido Popular durante el Gobierno de Mariano Rajoy ha llegado a la Audiencia Nacional. La documentación, según publica El País y ElDiario.es, muestra que la Policía Nacional espió al menos a 55 diputados de Podemos en dicha legislatura. En aquel momento, la formación morada contaba con 69 diputados.

El entonces líder de la formación Pablo Iglesias, la actual vicepresidenta Yolanda Díaz, el diputado Íñigo Errejón, la actual secretaria general de Podemos Ione Belarra o la actual eurodiputada por los morados y exministra Irene Montero se encuentran en la lista de los diputados que fueron espiados por la policía, según publican estos dos medios.

Todo ello ocurrió durante 2015 y 2016, cuando el ejecutivo de Marino Rajoy estaba a los mandos del Gobierno y Podemos tenía una amplia representación en el Congreso

Todo ello ocurrió durante 2015 y 2016, cuando el ejecutivo de Marino Rajoy estaba a los mandos del Gobierno y Podemos tenía una amplia representación en el Congreso que hacía temblar los cimientos del bipartidismo y que puso muy nerviosos a las cloacas del Estado. La documentación señala que el seguimiento se hizo mediante consultas que se podían hacer a los servicios centrales de la Policía, a los policías destinados dentro del Congreso o, incluso, a policías municipales.

La documentación ahora está en manos del juez Santiago Pedraz que investiga quién dio las órdenes, aunque ya imputó por asuntos relacionados con lo que ahora es desvelado al el número dos del Ministerio del Interior entonces, Francisco Martínez, que en unas conversaciones interceptadas en la operación Kitchen se le oye dando instrucciones a un miembro de la llamada policía patriótica para que averiguara datos comprometedores de los diputados de Podemos.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Corrupción
Junta de Andalucía Los contratos irregulares del Gobierno de Juanma Moreno llegan a la Justicia y al Parlamento andaluz
Un juzgado de Sevilla abrirá una investigación contra el Gobierno andaluz por la adjudicación de 243 millones de euros a empresas privadas de forma irregular.
Corrupción
whistleblower La indefensión de las personas alertadoras de corrupción
El Estado español ha agotado el plazo legal para poner en marcha el organismo de protección de informantes que le exige la legislación europea.
Sanidad pública
Corrupción La Junta de Andalucía adjudicó 458 millones de euros a dedo a través de miles de contratos en fraude de ley
Según la Intervención de la Junta de Andalucía el SAS repartió a dedo 458 millones de euros a empresas vinculadas a la sanidad privada, especialmente a farmacéuticas, a través de miles de contratos fraccionados en fraude de ley durante 2021
#104722
11/7/2024 11:34

Una muestra más de que NO hay democracia en España. Por mucho que lo vendan como tal la democracia ni está ni se le espera. Esto NO quita para que Podemos haya sido una estafa para la clase trabajadora y la movilización social que estalló en aquellos años. Una oportunidad perdida que muy probablemente tarde décadas en volver a producirse.

1
9
Jac
12/7/2024 0:49

¿Que te ha estafado a tí?......

2
0
HERRIBERO
12/7/2024 11:33

Podemos existe y resiste bien a pesar de medios, jueces, partidos y escindidos. Vaya, con el capitalista, que lo mismo agradece a M. Rajoy aquel 0.25 de subida en pensiones, que la "miseria" del 8,50 del gobierno de Podemos.
La miseria de su comentario es igual a las prevaricaciones del PP (auténtico), con VOX dentro. Y mucha pena en ver que hay personas que se tragan los cantos de las sirenas ultras.


1
0
Jac
12/7/2024 0:54

En que te basas, ahorrate juicios de valor, ¿en que ha estafado a tí?.......

2
0
jramosp57
11/7/2024 11:18

Lo más probable, es que también investigarían la base de datos de la afiliación e inscritos de Podemos, es decir, que tengan un listados de todas/os que de algunas de estas dos formas apoyamos a Podemos en aquellos momentos. Habría que investigarlo.

6
0
Molain
11/7/2024 10:32

Curioso que "El País" y "El Diario" se vuelquen ahora con esta noticia cuando han sido dos de los medios que más activamente han trabajado para destrozar Unidas Podemos.

9
0
RamonA
11/7/2024 10:09

El régimen del 78 se vio amenazado y respondió. El Ppodrido utilizó medios ilegales y el PXXE, medios políticos: pacto con Cs, repeticiones electorales, abstención para que gobernase el Ppodrido, declaraciones de Pedro Sánchez contra Pablo Iglesias y Podemos, etc.

Hoy, que se conocen las actuaciones de las cloacas del Estado y su estrecha colaboración con el periodismo corrupto, tanto ultra como “progre”, el PXXE blanquea al PP firmando pactos bipartidistas para repartirse el poder judicial y, posiblemente, otras instituciones estales. A un partido tan corrupto como el PP no hay que tenderle la mano, sino denunciarlo y evitar cualquier pacto con él. De lo contrario se estaría siendo cómplice de uno de los mayores atentados contra la democracia: manipular los resultados electorales vía cloacas.

Espero que todas estas informaciones sobre los ataques a Podemos sirvan para movilizar al electorado de izquierdas y construir una alternativa económica, social y política al modelo capitalista.


9
0
peio
10/7/2024 21:29

Las cloacas y lo que no eran cloacas; que bien que se apuntaron medios, partidos, judicatura y vaya usted a saber, a la cacería.
Hay más motivos que los necesarios para ilegalizar al PP y mandar a chirona a medio partido.
País corrupto con un pie en el tercer mundismo.

11
0
pipe49
10/7/2024 21:26

Es que los de Podemos son unos quejicas, es que tienen la piel muy fina, es que hacen ruido, es que tienen malas formas, es que..

9
0
HERRIBERO
10/7/2024 20:03

Un hecho que NO se puede hacer diciendo que este país es una democracia, por NO ser creíble a demás de ser usado con toda la impunidad del mismo fascismo salido del "régimen del 78", sus padres constitucionalistas, leyes antiterroristas, planes "selectivos" en ciertas nacionalidades, cierre de revistas, periódicos, ilegalizaciones de partidos, "guerra sucia" NO solo el GAL, ni Batallón Vasco Español, fondos reservados para apagar el fuego con ¡Gasolina!
Tenían la "plantilla" hecha hace años. Así, que a Podemos le tocó como a Tsipras, Arnaldo, Iglesias, Monedero, y como le tocará a Mélenchon si deshacen el frente aquellos Sociatas desteñidos. Que pasen por los tribunales y paguen por fraude de ley, robos, prevaricación usando el fascismo como ley. Un país NO debe de tolerar la degradación humana y menos con toda Impunidad.

7
0
asdrubal
10/7/2024 19:06

y qué más dará???? ., si en España nadie responde por nada, con estos es con los que se repartió el Poder Judicial el PSOE....otro que tal baila!!1

10
0
Extrema derecha
Extrema derecha El halcón, el rico y los trolls: figuras clave de la propaganda sionista en España
Militaristas fervientes, empresarios con lazos en la industria armamentística y propagandistas se asocian para mantener una retórica agresiva que equipara antisionismo y antisemitismo y criminaliza a quienes se oponen al genocidio en Gaza.
Genocidio
Genocidio Después de un año de genocidio, espero poder volver a ser el humano que fui
Con solo 20 años, al periodista Abubaker Abed le estalló una guerra encima. En este artículo, el joven recuerda cómo le ha atravesado un año de genocidio.
Genocidio
Ghassan Abou Sitta “En Líbano como en Gaza, asistimos a la destrucción del sistema sanitario”
Presente en Gaza las primeras semanas de la ofensiva brutal israelí contra la franja, Abou Sitta fue testigo de las consecuencias de los ataques contra hospitales. Casi un año después, viajó a Líbano para encontrarse con una realidad similar.
Palestina
Palestina Acusan a la UNED de censurar un documental sobre Palestina
Catedráticas, profesores y miembros del equipo de audiovisual de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) acusan al director de comunicación de censura.
Ocupación israelí
Ocupación israelí Gaza. Año I de la barbarie
Se cumple un año del inicio de la masacre: no se había visto tal grado de destrucción desde hacía décadas en ninguna otra parte del planeta.
Israel
Genocidio Han matado a un israelí
Mientras ‘El País’ envía una notificación urgente porque han matado a un israelí en una estación de autobuses, desde el 7 de octubre de 2023 Israel ha asesinado a más de 41.900 palestinos y no he visto una sola noticia sobre cada una de esas vidas.
Palestina
Un año de genocidio Pedagogía de la perseverancia frente a la triste hemeroteca de la impotencia
Es en la repetición en la que reside la pedagogía de la crueldad de la que Israel ha hecho su especialidad, crear una rutina de la barbarie, una reiteración imparable de los mismos crímenes de guerra.

Últimas

Formación El Salto
Formación El Salto Del Magreb al Golfo Pérsico: ¿cómo informar(se) sobre el llamado mundo árabe?
El Salto Formación trae para octubre el primero de sus cursos orientados a la información internacional. Una propuesta en la que revisaremos de forma crítica cómo (nos) informamos sobre los países árabes y otros estados históricamente relacionados.
Comunidad El Salto
Comunidad El Salto Suscríbete a El Salto y llévate ‘El Estado feroz’, el primer libro de Pablo Elorduy
El responsable de Política de El Salto firma este ensayo donde recoge la historia política de las últimas dos décadas y la “restauración del orden tras el estallido de lo inesperado”.
La vida y ya
La vida y ya Vuestro dolor nos moviliza
No hay mucho tiempo antes de tener que marcharse a la concentración que está convocada esa misma mañana frente al Ministerio de Asuntos Exteriores.
Honduras
Honduras La Policía de Honduras dispara a dos ambientalistas en las tierras garífunas de Nueva Armenia
La Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh) indica que la empresa Palmas de Atlántida, propiedad de los familiares de Reynaldo Canales, ocupa ilegalmente parte de este territorio garífuna.
Más noticias
Palestina
Extremadura por Palestina Cientos de manifestantes apoyan a Palestina frente a la fábrica de armas Rheinmetall de Navalmoral de la Mata
La movilización, con participantes llegados de distintas partes de la región, transcurrió sin incidentes y denunció con fuerza la implicación de la industria armamentística en el genocidio de Gaza.
Política
Política El PP busca apropiarse del tema vivienda en su giro “social” y el PSOE sigue sin dar en la tecla
Feijóo emprende su nueva táctica, primero con la proposición sobre conciliación y esta semana apuntará a vivienda, aunque en el interior de su partido sorprenden sus bandazos y la permisividad eterna con Ayuso.

Recomendadas

Renta básica
Renta básica Sergi Raventós: “Se ha utilizado toda la maquinaria discursiva demagógica posible para hundir el Plan Piloto”
Tras su cese al frente de la Oficina del Plan Piloto para la Renta Básica Universal en Catalunya, el ya ex director de este organismo hace balance de tres años de trabajo y de pulso político en torno a una propuesta cuyo futuro es ahora incierto.
Fronteras
Fronteras La ruta de los Balcanes: vanguardia de la violencia fronteriza europea
Los acuerdos asumidos por los países balcánicos para su adhesión al espacio Schengen están convirtiendo la región en una frontera cada vez más violenta.
Industria
CAPITALISMO FOSIL Así copiaron el PP gallego y los empresarios vascos de ENCE el modelo jeltzale de Petronor
Tres grandes fortunas vascas de la lista Forbes controlan la compañía propietaria de la fábrica de papel instalada en la ría de Pontevedra gracias a que convencieron al PP gallego para que aplicara el modus operandi del Gobierno Vasco.
Ocupación israelí
Ocupación israelí Airbnb y Booking desoyen a la ONU y ofertan alojamientos en tierras palestinas robadas
Los gigantes de las reservas turísticas incluyen en sus listados centenares de alojamientos en asentamientos ilegales en territorios ocupados, donde la violencia de los colonos israelíes contra la población palestina se ha disparado.