Palacio de Hielo 24-03-20 - 1
El Palacio de Hielo, un centro comercial y de ocio ha sido habilitado como morgue improvisada en la capital. David F. Sabadell

Coronavirus
Sobre el artículo de un experto que negó las consecuencias del covid19

Una serie de expertos se dedican a negar la pandemia que ya es una realidad muy dramática en lugares como Madrid o Milán. Sobre un artículo publicado el 3 de marzo de 2020.



25 mar 2020 16:52

A principios de marzo nadie podía saber lo que iba a ocurrir en los hospitales madrileños. El Salto es un medio crítico y que trata de dar voz a quienes no tienen cabida en otros medios porque éstos están ligados a determinados intereses. Es así que el 3 de marzo pasado se publicó una tribuna con el título “La solución a la crisis del coronavirus es aislar en cuarentena a los alarmistas” que la autora de este artículo tuvo a bien en traducir del alemán. Su autor, Wolfgang Wodarg, era un prestigioso neumólogo alemán con amplia experiencia en políticas de salud pública que fue diputado del partido socialdemócrata y pertenece a la directiva de la ONG Transparencia Internacional. Entretanto su fama ha quedado bastante denostada. En dicho artículo aseguraba que la “histeria” desatada en torno al coronavirus llevaba a los gobiernos a limitar libertades ciudadanas de forma peligrosa e injustificada.

Es un insulto a la inteligencia y a los profesionales que se están dejando la piel en los hospitales tratando los miles de casos de coronavirus asegurar que se trata de un virus que ya existía y que la única diferencia es que ahora ha podido ser aislado y ha cundido el pánico por ello en las sociedades. Es posible que en otros casos la industria farmacéutica haya puesto por delante los intereses económicos a la salud de las personas, como el doctor Wodarg asegura en el texto, pero pretender que en este caso se trate de vender tests de prueba del coronavirus por todo el mundo y que las medidas tomadas por todo el mundo para protegerse del virus sean fruto del pánico, resulta muy poco creíble y entra más bien en el terreno de la ciencia ficción y las teorías del complot.

El doctor, lejos de matizar sus ideas, sigue asegurando en los medios alemanes que aún le dan cabida que no hay más enfermos que cualquier otro invierno y que lo único que ha cambiado es que en personas enfermas se consigue detectar un virus, pero para él no sucede nada extraordinario en los hospitales y todo seguiría business as usual si los enfermeros y médicos no tuviesen que ponerse los trajes de protección y hacer como que luchan contra una pandemia.

Es absurdo pensar, como Wodarg pretende, que los muertos por coronavirus en Italia serían en realidad muertos por la gripe de esta temporada, a quienes se les ha contabilizado como fallecidos por coronavirus pero cuya cifra en realidad no es mayor que en los últimos cinco años. Sin mirar siquiera los datos a los que se refiere y comprobar si encajan o no, el sentido común le dice a cualquiera que si los crematorios están colapsados y el ejército está transportando los cadáveres en camiones en Milán, que si el Palacio de Hielo en Madrid se ha transformado en una gigantesca morgue... obviamente no estamos ante una gripe más. Por no hablar de los dramas en las residencias de ancianos, que por cierto comienzan a darse en Alemania también. “En cualquier gripe se dan unas 600 muertes al día y es normal”, asegura tan pancho y sigue diciendo que en China no hay nuevos casos porque no se están haciendo tests. “Si mañana dejamos de hacer tests en Alemania el coronavirus dejaría de ser tema”. Su tesis: “China nos ha metido miedo” al resto del mundo. Las medidas de aislamiento son “desproporcionadas” y “provocan grandes perjuicios”.

Wodarg ha sido vilipendiado por un gran número de medios alemanes en los últimos días, desde la televisión pública a periódicos conservadores, liberales o de izquierdas. Medios acostumbrados a tratar teorías del complot, como la web del video anterior, o el canal ruso RT, que llegó a sacar un programa con el título “La epidemia que nunca existió” son en este momento los únicos que regalan credibilidad a este tipo de tesis conspiranoicas. En dicho programa de televisión, que al parecer las autoridades alemanas estarían valorando denunciar por poner en peligro la salud pública, sugiere un doctor llamado Claus Köhnlein alrededor del minuto 15 que las muertes por coronavirus podrían deberse al tratamiento “altamente tóxico” que reciben los pacientes para recuperarse del virus. “Bajo mi punto de vista este tratamiento mató al paciente”, asegura en relación a un caso que citaría la revista The Lancet. Un paciente de 50 años muerto por el tratamiento, no por la enfermedad. Él “sospecha” que con esos medicamentos es como se trata a los enfermos en Italia.

A Wodarg le dieron bola en un magazine de investigación de la televisión pública, donde respondió preguntas del público. Frontal21, que así se llama el programa, borró el vídeo días más tarde cuando la epidemia comenzó a extenderse por Alemania y en el país se tomaron medidas para proteger a la población ya que las afirmaciones de Wodarg estaban “desfasadas”. Y es que el médico no es cuidadoso en sus afirmaciones en vídeos que han sido vistos por millones de alemanes: “Los científicos quieren hacerse los importantes y sacar recursos para sus institutos. Quieren ganar dinero.”. Wodarg asegura que el coronavirus no es más peligroso que la gripe al tiempo que se contradice al asegurar que no se sabe cómo de peligroso es y por ello las medidas tomadas serían innecesarias. Sin embargo, no habla nada de que se trata de un virus nuevo, de que se contagia de forma muy rápida y de que no hay ni vacunas ni terapias específicas. Eso sí, el medicamento cubano que al parecer ayuda a tratar la enfermedad no se puede comercializar libremente.

La mayoría de expertos coinciden en que la epidemia del coronavirus no es como una gripe cualquiera y la diferencia es el número de casos elevado acumulados en un periodo de tiempo muy corto, algo que Wodarg ignora porque asegura que no se ha dado todavía ni se dará. Con ello, ignora el colapso sanitario no solo en Italia o España sino también en Suiza, de la que no se habla en los medios pero que el diario Die Welt tildaba ayer de “la segunda Italia” y donde ya hay más infectados por habitante que en Italia. Wodarg niega que haya una pandemia a pesar de que el virus ha infectado a 400.000 personas en cientos de países diferentes y a pesar de su crecimiento exponencial. Que en un pueblo como Heinsberg de 40.000 habitantes se infecten mas de mil personas y se mueran 25 con una sintomatología muy específica en un par de semanas contradice la tesis de Wodarg de que si no se hiciesen los tests no nos daríamos cuenta de que el virus existe. La epidemia existe y el doctor Wodarg se ha equivocado. Es hora de que rectifique.

Archivado en: Coronavirus
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Opinión
Residencias No tenían por qué morir igual
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso permitió a las personas residentes con seguro privado asistir al hospital y negó la asistencia a las personas que carecían del mismo. Ayuso es el ejemplo de la iniquidad, del desprecio absoluto a los derechos humanos.
Residencias de mayores
Residencias de mayores Las actas de la policía que Ayuso no quiere hacer públicas y que confirman lo que contaban las trabajadoras
Cadáveres de personas mayores acumulados en el interior de las residencias, falta de cuidados paliativos y de materiales de protección. Los relatos que realizaron trabajadoras de las residencias a El Salto se confirman con las actas policiales.
#86208
1/4/2021 18:47

Creo que debe que la información es poder... hay que pensar mucho en las noticias que consumimos y la idea erronea que tenemos en nuestro constructo mental de la pandemía. NO estoy de acuerdo con estar encerrado, pero si estoy de acuerdo en quiero estar tranquilo al salir a la calle o de compras o sólo para caminar una vuelta para tomar aire fresco un sabado por la mañana... con tanta infomación falsa hace que todos dudemos de los medios oficiales, cuando grupos anti vacuna y ahora anti-covid están ocultando una realidad... a la mayor parte de las personas que tienen esta creencia de que el covid es una farsa se equivocan, y es porque aún no muere nadie cercano, como su madre o padre o tutor o amigo... con la impotencia de no poder despedirse porque el cuerpo sigue siendo altamente contaguioso... y en algunos lugares del mundo sin saber donde están las cenisas ya que el cuerpo se perdió entre otros tantos en la misma situación.

2
1
#83997
2/3/2021 0:03

Mis respetos al Dr. Wolfgang Wodarg, por develar la farsa del Covid-19. También a Lbry y a todas las plataformas, televisiones y prensa independiente, que luchan por la verdad y la libertad del ser humano.
¡¡No a la era del bozal!!

14
1
#85450
22/3/2021 9:31

Nadie se cree nada hasta que no pasa, y está pasando todo lo que ha dicho este Médico. Y aún así hay gente que todavía tiene dudas. Increíble!!!

7
3
#77955
24/12/2020 7:50

Después de nueve meses, todo un embarazo, uno se pregunta si Carmela habrá cambiado o no de opinión y si se hacerca a estos comentarios. Si lo hace le comparto esta entrevista donde el doctor, politico y presidente de la Comité de Salud del Consejo de Europa desde el que desmontó la trama de la H1N1 y cuestionó serimente a la OMS nos vuelve a hablar de las similitudes en el "modus operandi". Y sobre todo apunta a los motivos del PARÓN ECONÓMICO cuyas razones no entendiamos.
https://www.elvorticeradio.com/2020/12/18/la-era-de-las-pandemias

12
1
#77728
22/12/2020 2:03

Los medios metieron el miedo, luego, los médicos chingaron los tratamientos: hospitales llenos de gente panicosa, estresada, y muertos por entubaciones chingadas, medicaciones criminales y, como frutilla de torta, un test PCR que no aprobaron nunca para estos procedimientos porque no detecta la infección, cualquiera que tuvo corona puede dar positivo y no contagia ni está enfermo. Si el 80% es asintomático el virus no es nuevo, aunque digas lo contrario, si no, morimos como los indios cuando la llegada de los españoles. Estaría bien que callen los que no saben, el mundo sería un feliz lugar.

10
1
#76976
13/12/2020 21:54

Me parece lamentable que con datos tan subjetivos y sobretodo con tan poco peso estadistico queraís ningunear al Sr. Wodarg, si sabeis de estadistica.....que creo dudar, ya que soleis ser de letras....tan solo se han contagiado un 2,5 % de personas en el pueblo ese aleman del que hablais de 40.000 habitantes....y han muerto 25 personas con esa sintomatologia....si haceis el calculo estadistico....es irrisorio....podeis mirar en ese pueblo cuantos mueren de cancer, o de accidente laboral o de accidente de trafico, igual os salen estadisticas más altas.....es lamentable, que os pueda el miedo.....
cuando llegemos a la primavera de 2021 y tengamos los datos finales y totales de la mortalidad del 2020, os vais a llevar un gran chasco.....ahora, eso si, seguramente se silenciará, con la vacuna y otras patrañas.....la vacuna, como dice margarita del val, no funcionará en enformos graves....y como otros expertos hablan tendrán una efectividad baja, como la de la gripe..... en fin.....

11
1
#77729
22/12/2020 2:04

Y es que asi es la cosa, cualquiera ahora dice cualquiereces y, como no está penado con la hoguera o algo, lo hacen a mansalva, aunque dañen y dañen...

2
2
#76265
6/12/2020 17:38

Mis respetos al Dr. Wolfgang Wodarg, por develar la farsa del Covid-19 que los medios de comunicación y los gobiernos usan para robar los recursos públicos. El gobierno de mi país, Colombia, viene robando dineros del pueblo más que cualquier otro, y cada vez más Colombianos descubrimos este engaño. Nuevamente agradezco al Dr. Wodarg por su calidad profesional y su valentía.

15
2
#73798
8/11/2020 2:08

El coronavirus es una vil farsa satánica, se han aprovechado de la ignorancia y torpeza humana, desgraciadamente ustedes los que informan no buscan la información verdadera sólo se van con el chisme y el morbo, todo es un plan perfecto que ya antes habían echo solo que local ahora mundial, los de conocimientos se aprovechan de los que no lo tienen, por ustedes siguen matando a personas para declararlos como coronavirus, y utilizan pcr que nunca han mostrado carga viral, todo es un fraude y una vil farsa, muertos por infartos o por cáncer fueron declarados como coronavirus, y todo ustedes creen sin cuestionar nada, son Marionetas de los hombres más perversos de la historia

11
0
#73046
31/10/2020 1:27

EN REPUBLICA DOMINICANA EL GOBIERNO HA USADO AL PANDEMIA PARA OBAR DINERO DEL ESTADO DE EMERGENCIA QUE NO SE AUDITA, FALSEAN LAS CIFRAS, TODO ENFERMO DE LO QUE SEA LO COLOCAN COMO COVID, SI ALGUIEN MUERE DE LO QUE SEA LO PONEN COMO COVID,ESTO ES LA AMYOR ENGAÑO CONTRA LA HUMANIDAD UNA GRAN FALSA PANDEMIA

11
3
#69841
14/9/2020 21:04

Ahora está más que claro cuánta razón tenían el Dr Wodarg, John Ioannidis y otros que advirtieron desde el principio que el Coronavirus no era más que una estafa. El Dr Wodarg fue el que salvó a Europa de la estafa de la Gripe A y el Tamiflú en el que los distintos países llegaron a gastar miles de millones. Ahora está claro que esta estafa del COVID-19 es, entre otras cosas, para vendernos la vacuna.

16
2
#69692
12/9/2020 11:13

"A Wodarg le dieron bola en un magazine de investigación de la televisión pública..." jajajajajaja con semejante elaborada y cuidada redacción pretenden que les demos "bola" a su pedorro artículo y no al un científico, que además denunció en su momento la farsa de la gripe A???? jajajajaja que cabezas son!!!

19
2
#69787
14/9/2020 7:50

Absolutamente TODA la razón del mundo tiene usted. Qué forma más descarada de tergiversar y manipular. Qué vergüenza... Ojalá no se borren de la red todas estas crueles difamaciones que lo único que hacen es definir a quien las dice. Vergüenza es poco.

7
1
#69255
5/9/2020 22:21

Se les sale la mala clase en cada palabra y no convencen, al contrario en lugar de argumentar como lo hizo el dr que mencionan aquí, lo que hacen es descalificarlo como profesional y como persona. Los invito a que argumenten algo coherente y creíble.

21
3
#68667
30/8/2020 12:16

La compañera Carmele Negrete escribió un libro muy bueno con Rafa Poch y Ángel Ferrero sobre la nueva Alemania contemporánea. Pero con este artículo queda en entredicho. Como periodista ha comprado un discurso oficialista y de poder sin matices. Su último artículo en La Razón abona esta idea: https://www.larazon.es/internacional/20200829/ujcdgoekzjeftjbr75swu6rq74.html. La manifestación heterogénea de Berlín del pasado 29 de agosto en contra de las restricciones de derechos civiles queda enmarcada -como hace el resto de medios del mainstream- a una hegemonía de extrema derecha y antivacunas, cuando la realidad es que estos eran una minoria total (por más banderas de Ciudadanos del Reich que saquen). La asistencia a la misma fue de lo más plural y desde luego a nivel hegemónico fue mayoritariamente gente de ideas liberales y izquierdas. Criticar una protesta como ésta bajo el paraguas de que era de "nazis" es lamentable. Ya durante el 15M se escucharon estas críticas porque aparecieron cuatro tarados NWO o de la Falange. Personalmente he compartido manis antifascistas con elementos estalinistas, y no por eso se calificaron como "mani estalinista"...

12
0
#68335
26/8/2020 11:36

Dentro de poco tiempo, como ya esta pasando en Alemania (que se llevan las cosas de otra manera). Estaría bien que hicieseis auto-crítica de este artículo, parece muy dirigida al movimiento, ya constante, de desprestigio de Wodarg, sin profundizar en la historia.

13
0
#68268
25/8/2020 20:16

Cómo se os ve el plumero. Ésto es Terrorismo Informativo. Deberíais hacer verdadero periodismo (sí, ese que investiga las conexiones, quién se beneficia, etc., en vez de soltar propaganda) o algún día deberéis pagar las consecuencias.

17
0
#68078
21/8/2020 20:02

La pandemia es un invento para aniquilarnos a todos y el dr como muchos otros científicos en el mundo también lo sabe.Abrid los ojos por dios!!!!

16
0
#68077
21/8/2020 20:00

El dr alemán no es ningún charlatán y como cientos de miles de expertos esta ezmstupefacto con lo que están haciendo pq es médico de verdad no asesino ....esta pandemia tiene los fias contados nos quieren aniquilar como moscas ...a nuestros hijos también...por que la gente cree TODO LO QUE LE DICEN a pies juntillas??
Galileo murió por decir que la Tierra era redonda ....si nunca hubiera luchado por sus teorías ahora estaríamos pensando que es plana.ABRID LOS OJOS POR DIOS!!!!

18
0
#81321
29/1/2021 6:05

La plandemia es falsa, el covid-19 no existe. Pero la Tierra es plana, visita el canal de Nur Para Todos, para que investigues y te des cuenta de cosas muy interesantes.

0
1
#67048
9/8/2020 5:34

honor a quien honor merece, hoy 8 de agosto del 20202. se ha demostrado que la pandemia no existe, por lo tanto el dr Wodarg ha tenido y tiene mucha razon.

22
4
#69826
14/9/2020 18:54

hoy 14 de Septiembre de 2020, ¿sigues opinando lo mismo?

0
0
#71744
11/10/2020 15:11

Por supuesto. Existe una pandemia mediática. Una enfermedad sociogénica de aceptación de la propaganda. Si hubiera una pandemia no necesitarias a los media a todo galope diciendotelo...

10
0
#85644
24/3/2021 19:23

Y todavía crees que la pandemia no existe?
Estos días en Brasil mueren unas 3000 personas y no tienen hospitales, menos oxígeno
Bolsonaro decía que cloroxina y otro uso veterinario y muy barato era la solución rápida de cura, ahora se traga sus palabras 🤬

0
3
#66567
1/8/2020 17:52

Pues creo que a unos cuantos meses y con muchas más teorías ! Y mucha más esquizofrenia que verdad ante el CoV19, el dr NO ESTABA EQUIVOCADO ! Se sigue escondiendo la verdad ante esta diaque pandemia !
UNA COSA SON CASOS CONTAGIADOS Y OTRA ES CASOS QUE PRESENTEN SINTOMATOLOGÍAS !!! Una cosa es tener el virus ! Y mal dicho enfermos de CoV19 ( PARA EATAR ENFERMO HAY QUE TENER SÍNTOMAS ) y otra es tener presente el virus en tu organismo ! Y eso no es estar enfermo !! POR LO QUE AE DEBERÍA HABLAR Y MÁS USTEDES MEDIOS DE COMUNICACIÓN CORRECTAMENTE ! Para dejar de alarmar al mundo entero, ignorante ante la verdad !!
Que diferente sería que dijeran Hay 19,000 personas con presencia de CoV19 solo 5 enfermos !!!!

25
1
#66210
27/7/2020 17:10

Su escrito es una opinión, no es un argumento. Es muy común en los periodistas de hoy escribir sin argumentos. Saludos

24
1
#66074
26/7/2020 11:00

Argumentos muy débiles de parte de un desconocido intentando descalificar a un profesional reconocido como el dr Wodarg, una vez más queda demostrado que la ignorancia, además de ser muy atrevida, hoy tiene hasta la osadía y el poder de publicar noticias sin fundamento, y eso es mucho más grave que cualquier virus.

27
2
#65687
20/7/2020 19:00

Tu articulo no aporta ninguna clase de evidencia que se pueda corroborar o cuantificar en contra de los argumentos del especialista... solo te dedicas a descalificar y ya. Para asegurar que los hospitales están a reventar por enfermos de covid19, para empezar tendrías que demostrar que esa es la situación de los hospitales... Vivo en México que está actualmente en tercer lugar en la pendemia y mee conta que los hospitales están igual que simpre e incluso hasta más solos, pues vivo a una calle de uno. También tendrías que demostrar que los enfermos realmente tienen la enfermedad. Curiosamente no conozco z nadie que haya muerto de la dichosa enfermedad, en cambio sí conozco gente a cuyos familiares fallecidos les han asignado muerte por covid cuando los mismo familiares denuncian que han muerto por enfermedades crónicas que ya tenían... Podrás decir misa pero a seis meses de distancia no puedes asegurar con evidencia contundente que hay tal pandemia...

23
0
#64647
7/7/2020 6:25

Italia y España tienen dos factores importantes a tener en cuenta: la vacunación previa contra la influenza en las residencias de ancianos y el protocolo pasivo de la OMS, los italianos cuando hicieron las autopsias como lo explica el Dr. Giuseppe Remuzzi empezaron un protocolo activo de tratamiento que dio la vuelta al asunto, al igual que en Guayaquil (Ecuador) la enfermedad por infección respiratoria aguda inflamatoria que produce el sars cov 2 hay que tratarla medicamente.

15
0
#64182
28/6/2020 2:56

Test manipulados este virus es una burla

12
0
#63012
11/6/2020 18:23

En Madird, han muerto 656 personas menos de enero a abril de 2020 que en ese mismo periodo de años anteriores según el propio INE. Contando incluso las personas que han sido SEDADAS y dejadas morir por DESATENCIÓN en las residencias públicas.
Efectivamente, la PANDEMIA en cifras comparándola también con las globales y con enfermedades comunes como la Gripe Común estacionaria es un TIMO y responde a múltiples intereses, desgraciadamente no solo ecónomicos. Mientras antes sea usted y los suyos consciente de esa REALIDAD por mucho que MEDIOS DE DESINFORMACIÓN, que se hacen llamar oficiales, le digan lo contrario,... antes saldremos de TODA ESTA LOCURA COLECTIVA

22
0
#62863
10/6/2020 9:58

Lo de las morgues tiene explicación; en madrid acaban de salir los datos de los muertos que se han kedado esperando pagas de dependencia esta cuartentena. En Génova, durante el pico de la pandemia, no había más muertos k otros años en las morgues, según el consejo de médicos de liguria. Todo tiene una explicación, encerrar a los ancianos como los hemos encerrado también ha sido sentenciarlos a muertes. Ha sido solo una temporada de gripe normal agravada por la histeria colectiva

17
0
#62715
8/6/2020 14:12

Pero el lo dice 1 de cada 1000 personas muere y es normal y 25 muertes de 40000 habitantes esta por debajo de ese rango, osea que usted lo ratifica en su nota

8
0
#61846
27/5/2020 21:32

Si a las cifras "oficiales" le quitas los pobres ancianos sacrificados en los asilos a los únicamente se sedaba hasta la muerte (unos 20000), le sumas los que han muerto de otras patologías y han sido diagnosticados con el bicho a través de un test rápido cuya tasa de falsos positivos llega al 80% (ahora reconocido por el cdc americano) y, por último, cuentas las muertes cuyo origen son las gripes normales (según el estado llevamos tres meses donde todo muerto es por el bicho......), al final resulta que el bicho, quizás, ni existe. En resumen, un autentico timo.

17
0
#60713
16/5/2020 11:06

Vamos a ver, no es tan difícil ir a los datos más básicos para saber que está ocurriendo realmente en lugar de hacer artículos o comentarios de opinión, si la gente se va a las cifras y estadísticas dadas por los órganos nacionales/internacionales vemos que esta supuesta pandemia es un timo, en los países como Costa Rica, Suecia, Corea del Sur, Bielorusia, algunos países africanos o musulmanes y más no han dictado un encierro(que ese es otro tema, como se están cagando algunos países en las constituciones negando la libertad ambulatoria cuando en estado de alarma no pueden hacerlo, etc) los datos son igual o incluso mejores que en los países que encierran a gente, y si ahondas aún más y tienes en cuenta el porcentaje de población mayor de 65 años de cada país ya ni te cuento. Ni que decir que la gripe provoca 650.000-700.000 muertes al año en todo el mundo(datos de la OMS) y con el Covid19 llevamos 6 meses y llevamos 300.000 casos, por esa regla de 3 la gripe es una pandemia y no continúo porque en lugar de un comentario escribo un puñetero libro

17
1
#59513
6/5/2020 9:41

Totalmente de acuerdo con el médico aleman. Si un tema no sale en los medios, no existre, si se amplifica en los medios, es mas grande... El resultado final de muertes en el periodo otoño invierno al final sera el mismo que otros años. Ademas persona s que no mueren por coronavirus , si no con coronavirus, se contabilizan igual. Si se acumulan muertos es por el efecto cosecha, no por mayor letalidad. Por favor, periodistas, informaros bien antes de publicar

13
0
#59957
10/5/2020 7:41

Madre mia.... se te ha ocurido mirar el exceso de mortalidad en madrid? Muertos en marzo de 2019: 1333. Muertos en Marzo de 2020: 15000. Y igual en abril.... lo que hay que leer

4
12
#64467
2/7/2020 21:06

Yo tengo las cifras de muertes, desglosadas por meses, según el instituto nacional de estadistica de España y 1333 no son, en el mes de marzo supera con creces las de este año. Yo no se. lo que has visto y de donde has sacado dicha cifra.

2
0
#60821
17/5/2020 4:22

Si, lo que demuestra tu más completa ignoracia de los principios elementales de la matemática. La razón de crecimiento de la enfermedad, a mediados de marzo, ya tenía pendiente negativa. Pero entiendo, que el concepto de derivada de una función este fuera de tu alcance. Por demás, (a) evaluaciones clínicas comprueban comorbidades serias (algunas terminales), o (b) pruebas serológicas donde se encuentran múltiples patogénos (en Italia, ambos suman el 97% de los fallecidos). Los hospitales de Lombardía están en alerta desde Noviembre/18 por superbugs (encimas que mutan bacterias hiper-agresivas, o sea, enfermedades hospitalarias), con la lógica consecuencia de alta mortalidad dado pésimo manejo de las autoridades locales de congestionar los hospitales. Sugiero, estudies funciones logísticas (S-shape) para entender la progresión de la epidemia. Un poco de educación matemática (eso es la epidemiología, ya que desconoce la relación patógeno-huesped) ayuda.

9
1
#63011
11/6/2020 18:22

En Madird, han muerto 656 personas menos de enero a abril de 2020 que en ese mismo periodo de años anteriores según el propio INE. Contando incluso las personas que han sido SEDADAS y dejadas morir por DESATENCIÓN en las residencias públicas.
Efectivamente, la PANDEMIA en cifras comparándola también con las globales y con enfermedades comunes como la Gripe Común estacionaria es un TIMO y responde a múltiples intereses, desgraciadamente no solo ecónomicos. Mientras antes sea usted y los suyos consciente de esa REALIDAD por mucho que MEDIOS DE DESINFORMACIÓN, que se hacen llamar oficiales, le digan lo contrario,... antes saldremos de TODA ESTA LOCURA COLECTIVA

11
0
#59491
5/5/2020 20:13

Ya ni en los supuestos independientes se puede creer...Una pena realmente, en todo momento descalifican al especialista y demuestran ser afines al discurso oficial.

18
2
#59323
4/5/2020 8:35

Esta vez El Salto me ha decepcionado. Simplemente se apoya en "la prensa oficial" y supone lo que no está demostrado. ¿La cantidad de fallecimientos catalogados como Covid-19 son de verdad Covid-19? Miren que ya ha diputados italianos que lo están diciendo. Si contamos todas las muertes como Covid-19 pues... Miren los protocolos de la OMS enviados a los hospitales para contabilizar coronavirus si el médico "supone" que puede tener el virus. El Salto, por favor más seriedad. ¿Qué nos dicen de que el PCR puede identificar también otros coronavirus como los de una gripe normal, o que puede identificar un virus muerto y por eso da positivo? Desacreditar a una eminencia que se atreve a hablar con las severas consecuencias que eso conlleva, es simplemente despreciar el sentido crítico.

23
8
#59293
3/5/2020 17:02

Me parece que las conclusiones siempre se sacarán mal si miramos la métrica incorrecta. Este artículo habla de sentido común, mencionando que los espacios llenos de cadáveres dejan entender que no es una situación normal.
Desde luego que no. Pero creo que también es de sentido común que el potencial riesgo de esta enfermedad se debe medir no por el volumen de muertos, sino por la tasa de mortalidad. Esta es la única métrica que permite saber qué tipo de amenaza es el covid. Es cierto que está habiendo muchísimos más muertos que con la gripe. Creo que se debe al hecho de que el covid se contagia muchísimo más. Pero esto no nos dice nada de si tiene más mortalidad o no.

Y creo que en esta línea van las declaraciones de Wolfgang Wodarg: no se refiere a que no haya muchos casos (que cuando ha podido hacer ciertas declaraciones eran muchísimos menos que ahora). Sino a la tasa de mortalidad.

De hecho, hace unos días ha sido noticia un test en el condado de Los Ángeles según la cual la tasa de mortalidad sería mucho más baja de la que se desprende de datos oficiales, y estaría entre un 0.14% y 0.28%
Aquí se puede leer: https://www.dailymail.co.uk/news/article-8240861/Four-percent-adults-LA-County-antibodies-blood.html

9
0
#59262
3/5/2020 11:44

Porque no deja la gente ya de hablar de izquierdas y de derechas.Existe un drama social que ha llevado a la muerte a miles de personas. Ha habido gobiernos que lo han hecho bien y otros que no. Aqui, en España, es nefasta la labor de los que ahora estàn en el poder. Pero es porque son muy malos haciendo su trabajo. Independientemente de la propaganda de sus siglas. Hay gente que hace las cosas bien y otros que no saben hacerlo. Parece que nadie le importa los miles de muertos. Solo se habla de politica. Quizàs, por eso, en este pais las cosas no funiconan bien.

1
3
#58496
26/4/2020 9:21

Una pena que medios como éste, de izquierdas, no mantengan más distancia crítica con lo que se presenta como los datos oficiales, y se sumen al linchamiento público de las pocas personas decentes que quedan entre los ciéntificos hoy en día. Creo realmente que las prisas por ocupar un lugar "correcto", y quizás el miedo, juega muy malas pasadas.

15
1
#58491
26/4/2020 2:21

el es un reconocido virologo de echo esta registrado que el demando a la oms en 2009 y el veredicto fue real el termino de pandemia habia sido irresponsable habia echo ganar millones de ingresos a las farmaceuticas

18
1
#57889
21/4/2020 15:27

Si prestas atencion a los datos de los muertos verás que la gran mayoría son personas muy ancianas con problemas de diabetes o hipertension, etc. Con condiciones preexistentes, que fueron bombardeados por la OMS y los medios diciendoles a cada segundo "Es mortal, es fatal", y se estresaron hasta la muerte y murieron. El Dr. Wofgang dice la verdad, hay muchos tipos dde coronavirus cada año que pasan desapercibidos. Aquí solo hay dinero de por medio, igual que hace 11 años, entre la OMS y las Industrias.

20
0
#57652
19/4/2020 15:41

Un ataque cobarde y mal fundamentado al Dr. Wodarg, una persona brillante y con coraje. Los datos hasta el momento le dan la razón, basta ver las nuevas estimaciones de mortalidad de Stanford y las muertes por gripe en años previos incluso en Italia. Negrete, te recomiendo respetar a los verdaderos expertos, luego el archivo no miente.

25
1
#57618
19/4/2020 10:20

Vaya, haber puesto en ridiculo el Dr Wodarg solo muestra su incapacidad de ver las cosas. Pero bueno, fecha de hoy. Con vista a Euromomo, deberia avergonzarse por su punto de vista. Criticar al señor Wodarg solo muestra que tipo de incompetente es. Unicamente las cifras de los muertos en españa y italia han subido por un sistema de salud destrozado en los ultimos años por el ahorro.

15
0
#57848
21/4/2020 11:59

Lo invito a consultar el último y más reciente informe de Euromomo. Según ese boletín, ahora se presentan niveles muy altos de mortalidad en diez países y regiones europeas . Esto nunca se ha visto en tantas regiones desde que comenzaron los registros en 2010. No estoy inventando nada, las conclusiones están disponibles al público en la web de EuroMOMO. Wodarg se basó en los resultados estadísticos de principio de Marzo, y en ese momento, los casos no eran tan altos como ahora. Tomó una foto en un instante preciso, en un intervalo de tiempo que estaba en fase con los datos históricos de la gripe estacional. En Europa, la gripe estacional se "apaga" a finales de marzo, principios de abril. El exceso de muertes durante ese muy corto périodo solo se le podrían achacar o explicar a los estragos provocados por el coronavirus y no a la gripe.

2
2
#75072
25/11/2020 0:10

Los temas no se analizan asi, considera que cambios han habido en el estilo de vida de las personas desde la pandemia. el consumo de delivery el uso de mascarillas probablemente menos actividad fisica, no puedes comparar 2 situaciones con caracteristicas diferentes, eso es algo basico para hacer un analisis de causalidad.

0
0
#57604
19/4/2020 5:09

Pues yo no veo que él diga nada disparatado. La forma en que han presentado las cifras, la forma en que han presentado la información de este virus en no-comparación con los demás virus es cuando menos muy rara...

14
1
#57459
18/4/2020 6:40

comunicado año 2017 de la OMS donde informan que cada año mueren 650.000 personas de gripe común. Tiene razón quien dice que esta cuarentena es exagerada y algo se esconde detrás.
https://www.who.int/es/news-room/detail/14-12-2017-up-to-650-000-people-die-of-respiratory-diseases-linked-to-seasonal-flu-each-year

11
0
#57185
16/4/2020 13:19

¿Qué formación médica tienen los que redactan estos artículos? ¿Han estudiado medicina y son expertos en epidemiología? Lo dudo

16
0
#56348
11/4/2020 9:07

Carmela, le han encargado el articulo o a la inspiración le llegó por dentro?

18
1
#58101
23/4/2020 0:30

La inspiración se la metieron muy por dentro.

6
2
#56234
10/4/2020 13:29

Porque no consultéis la página de Momo, allí podáis ver cuántas personas se mueren cada año en qué país.
Podéis también ver los vídeos sobre Prof.Streeck
( Heinzberg Studie) para saber un poco más sobre los números de muertos.
Muchas vezes depende de más de un factor , si una persona se muere y más cuando tiene una edad avanzada.
El factor de la polución ambiental y los recortes en sanidad( denunciado en multitud de vezes) también representan factores qué influyen.
Luego hay diferentes formas de contar los muertos, “por el Corana Virus o con.”

6
1
#56193
10/4/2020 4:22

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0213911115000151

https://www.consalud.es/pacientes/hay-mas-muertes-en-invierno-debido-al-virus-de-la-gripe_54675_102.html

5
0
#56106
9/4/2020 14:08

Siendo coordinador de fotografía de el salto, no sé si puede tener el criterio suficiente para realizar afirmaciones...

9
3
#55869
8/4/2020 0:27

Es una pena la aversión que tiene El Salto Diario a dar datos en lugar de opiniones. ¿Por qué no publicáis la información de mortalidad de los últimos 5 años, para que podamos comprobar si estamos ante un fenómeno excepcional o no? Fiarse del "sentido común" y de los "expertos" no parece algo muy inteligente cuando sabemos que el mundo está regido por todo tipo de intereses particulares.

16
1
#56194
10/4/2020 4:28

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0213911115000151

0
0
#55551
6/4/2020 13:02

Hoy 6 de abril, acaban de tumbarle al señor Wodarg tanto su página web www.wodarg.com. , como su perfil de tuitter. Que digo yo que a lo mejor y solo a lo mejor, el señor Wodarg se ha convertido en la piedra En el zapato de alguien? Llámalo dios, llámalo universo...llámalo OMS. Necesitamos voces críticas y fundamentadas. Por cierto, su artículo deja bastante que desear. Suena a “donde dije digo...”

24
1
#55739
7/4/2020 12:32

Pues obvio, porque Wolfgang no para de decir barrabasadas, una tras otra. SI no han entendido aún que este señor habla como el gurú de una secta, lean su última entrevista aquí:
https://www.der-postillon.com/2020/04/wodarg.html
En resumen: la gente se muere por ignorantes, porque no lo escuchan a él.
Los médicos que intentan salvar vidas también son unos pendejos, que crean pánico y se alarman por pequeñeces. Y también unos ignorantes, porque tampoco siguen sus recomendaciones. Si todo el mundo entendiera su “mensaje”, nadie moriría, nadie estaría en UCI, ningún hospital colapsado. Y encima de eso, se va a predicar su palabra en el lecho de muerte de algunos pacientes y les dirá: Lázaro, levántate y anda, que aquí no ha pasado nada, que lo que tienes es un simple catarro.

1
20
#55350
4/4/2020 23:18

Vamos a ver vivo en cadiz,Andalucía comunidad con 8millones 400mil habitantes muertos por el cortinavirus a día de hoy 550 personas eso es un 0,006%.Es una i decencia que nos tengan secuestrados es intolerable mezquino y para colmo la gente aplaude síndrome de Estocolmo..
Busquen que dicen el i stituto Koch alemán.
En 2005 morían más gente por gripe aquí,busquenlo no me crean.
Esta todo registrado en INE.
Para que sirve tanta tecnología y!!!nos tratan como a borregos
En la t.v no salen médicos que no están de acuerdo ,es todo un entramado mafioso de medios de comunicación, dirigentes y la propia OMS que esta financiada por las farmacéuticas.
En Italia han muerto 12000 personas,de ellas145 tenían menos de50 años, y de estos solo 3 han muerto sin patología previa.
O sea una persona sana ante este virus no tiene problemas, a que viene este secuestro ,cuantos niños han muerto para no poder salir a tomar el sol y el aire .
Yo salgo las veces que me apetece ,ayer fui incluso a la playa, y no me siento mal pq se y estoy convencido de que con ello no hago mal a nadie.
La gente está con miedo pq no piensan por ellas mismas ,solo se creen la t.v pues nada que continúe el circo

23
0
#55347
4/4/2020 23:04

Hola

1
1
#54607
1/4/2020 15:47

¿Sentido común? El enemigo de la ciencia. Por favor respaldar con números. Sería bueno responder la pregunta de si efectivamente en una comunidad de 40 000 habitantes ha ocurrido ya que mueran 25 pacientes de enfermedades respiratorias, en qué tiempo y si la etiología de las mismas estuvo esclarecida. Lo demás es opinión y no suma al debate.

fdallafontana@hotmail.com

10
0
#54510
31/3/2020 23:42

me ha encantado lo de: "Sin mirar siquiera los datos a los que se refiere y comprobar si encajan o no, el sentido común le dice a cualquiera que..."
pues yo creo que opinar sin mirar los datos REALES ESTADISTICOS no es de sentido común, más bien es periodismo subjetivo y sensacionalista.
si nos contaran uno a uno la cantidad de personas que mueren de gripe, y se pusieran a ingresar a diestro y siniestro a más de la mitad de los que acuden al médico con síntomas, y nos repitieran una y otra vez lo saturados que están los hospitales incluso cuando no es verdad, nos quedaríamos encerrados en casa para siempre para no pillarla.
otra cosa, este médico, además de ser una persona bastante sería, profesional y respetable, ya avisó de la mentira de la gripe porcina, que también iba a ser letal para la humanidad. recomiendo buscar la información al respecto, así como la justificación que dió la oms y el hecho reconocido de que los científicos que en aquellos momentos apoyaban a la oms cobraron un buen pico de las empresas farmacéuticas.
ay qué poca memoria tenemos algunas veces...

16
0
#54608
1/4/2020 15:55

Es un artículo de opinología que intenta discutir con juicios de valor sobre una persona y no con datos reales. Es un papelón.

12
0
#54334
31/3/2020 7:42

Grandioso experto Dr. Wodarg, maravilloso reportage, gracias Dr. Wodarg

20
2
#54074
30/3/2020 13:01

Sobre los intereses de las farmacéuticas y como controlan la Organización Mundial de la Salud
http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com/2020/03/coronavirus-la-realidad-que-se-oculta.html

7
0
#54371
31/3/2020 11:51

El artículo se olvida del origen reptiliano de toda esta conspiración.

7
1
#54409
31/3/2020 15:57

Fuente: creemewe.blogspot.com

1
1
#53990
30/3/2020 1:24

Un día un periodista europeo le preguntó a un obrero cubano sobre la libertad de expresión, y él le contestó: Eso de la libedtà (con el característico acento de Camagüey), es solo pa’ los artistas…lo que me interesa a mí es comer todos los días, tener un techo digno y si enfermo, que alguien me cure. Pero aquí estamos, abogando por la libertad, luchando contra la censura del poder…Lo que debe censurarse es la ignorancia, lo que debe prohibirse son esos discursos conspiracioncitas que lo único que hacen es contribuir a la indisciplina, a la falta de civismo. Los Nostradamus de pacotilla que lo ven todo a toro pasado, que lo único que buscan, con sus discursos a contracorriente, es solevantar los más oscuros sentimientos humanos: el egocentrismo y la ausencia de empatía. Yo me quedo en casa porque quiero abrazar a mis viejos, a mis amigos, a mis colegas lo más pronto posible. Lo hago por ellos, no por mí.

4
8
#55144
3/4/2020 15:26

Jajajaja, lo hago por ellos no por mi, dice, JAJAJAJAJa

4
1
#68271
25/8/2020 20:34

Anda, ponte el bozal y confínate tu solo, que no tienes arreglo

2
0
#53959
29/3/2020 23:33

Gracias a El Salto por ampliar en este tema los límites de la libertad de expresión, al publicar el artículo de Wolfang Wodarg. La investigadora independiente y doctora en Salud Pública Teresa Forcades difunde en su facebook y twitter un vídeo de Wodarg. También otros artículos, como el del siguiente enlace, al que califica de excelente. Teresa Forcades me sigue pareciendo una fuente confiable en materia de salud pública http://diariodetierra.com/la-histeria-interminable/

10
2
#53912
29/3/2020 21:08

Y la mala intención sigue en los medios y por supuesto en esta nota. Claro que existieron miles de muertos por neumonia en otros años, indices que dejan al corona como un juego de niños, repasemos por ejemplo: argentina 2018, decesos por neumonia a causa de gripes 32 mil, 13 300, superabam los 80 años. USA 80 mil muertes, España 15 mil muertos, cifra global: 650 mil muertes. Que tal? en argentina por 19 muertos en 5 meses, estado de sitio, cuarentena y barbijos- en 2019 12 meses 32 mil muertes, futbol, mate y Tinelli.- Así de simple.-

14
0
#53796
29/3/2020 5:02

Penoso artículo este de Negrete. Si no hubiera doctor Wodarg, habría que inventarlo. Por salud mental. Qué vergüenza lo que estamos viendo. Aplastar la libertad en nombre de la vida más pedestre, como si existiera un conflicto entre la libertad y el sustento vital. Y Podemos, cómplice, si no autor. Se ve la tramoya. https://www.elsaltodiario.com/coronavirus/hay-alternativas-al-estado-de-alarma-y-al-confinamiento

24
0
#53991
30/3/2020 1:31

Alguien ha visto a este médico, el tal Wolfgang Wodarg ayudar actualmente en algún hospital. ¿Por qué no se la ha visto en Italia o en España, ayudando a sus colegas, si es que sabe tanto? ¿Qué ya es mayor? Pero se le ve muy bien en YouTube. Ah, se me ocurre algo: este tipo no se acerca a ningún hospital por miedo a resfriarse y atrapar una simple y ridícula gripe. Que cobarde!!

4
24
#53779
28/3/2020 22:47

Un articulo sin fondos ni fundamentos. Muy mal.

11
1
#53777
28/3/2020 22:30

Como es posible que al día de hoy se siga cuestionando o desestimando lo que está sucediendo? Que se siga comparando este maldito virus con una simple gripe estacional? Las UCI se están llenando de enfermos de todas las edades como nunca había sucedido antes. Muchos sanitarios, que trabajan todos los días sin descanso y con el sudor de su frente (y no como otros doctores ya jubilados hace tiempo y que dejaron la medicina para dedicarse a la política y que se pavonean en la redes sociales con teorías complotistas) no paran de decirlo: Nunca se había vivido tal situación, jamás visto en la historia reciente. Y que decir de nuestros abuelos que caen como moscas en las residencias? Es normal que mueran tantos en tan poco tiempo? Claro, el establishment nos miente, nos oculta la verdad. Si fuera lo contrario, que la gente se estuviera muriendo a diario por un resfriado y que nadie comunicara nada, o que el establishment minimizara los hechos, los conspiracioncitas saldrían a decir con aspavientos lo mismo: nos mienten, nos engañan, nos manipulan…

3
16
#53862
29/3/2020 15:43

Lo mismo es pq se junta la gripe cn el coronavirus y no hay espacio pa 2 virus.. Yo pienso como este doctor.. Estamos alarmados x 4000 muertos cnd mueren de gripe anual 15000...no entiendo nada

3
1
#54005
30/3/2020 4:11

No comparto los insultos
del otro comentarista. Te comparto el link para que entendamos que "alguien" te ha metido esa idea en la cabeza. Son 1800 muertos diarios en un mundo de 7000 millones de habitantes. Incluso esa esa enorme cifra se diluye en las estadísticas, por eso nos paso desapercibida. "Alguien" nos está metiendo miedo hoy con un virus que mata pero no tanto.

https://diario16.com/datos-de-la-oms-650-000-muertes-anuales-por-gripe-en-el-mundo-frente-a-las-20-834-por-coroanvirus/

3
0
#54006
30/3/2020 4:11

No comparto los insultos
del otro comentarista. Te comparto el link para que entendamos que "alguien" te ha metido esa idea en la cabeza. Son 1800 muertos diarios en un mundo de 7000 millones de habitantes. Incluso esa esa enorme cifra se diluye en las estadísticas, por eso nos paso desapercibida. "Alguien" nos está metiendo miedo hoy con un virus que mata pero no tanto.

https://diario16.com/datos-de-la-oms-650-000-muertes-anuales-por-gripe-en-el-mundo-frente-a-las-20-834-por-coroanvirus/

7
0
#54229
30/3/2020 21:54

Yo comparto otro link:
https://www.npr.org/sections/goatsandsoda/2020/03/20/815408287/how-the-novel-coronavirus-and-the-flu-are-alike-and-different
El artículo está publicado en la página NPR es la radio pública en USA. No es una columna de opinión ni tampoco un comentario en un blog. Es un trabajo periodistico independiente, por ende, informa, no instruye.

0
0
#53915
29/3/2020 21:13

Simple gripe estacional retardado mental? repasaste los numeros por una simple gripe estacional, pedazo de subnormal? bueno, sentate bien zombie repugnante que acá te paso los numeros: 2018, muertes en argentina por "tu simple gripe estacional" que desembocan en neumonia igualito al corona, 32 mil muertes!!!!! asno, 32 mil!!!! 13,300 a ancianos mayores de 80 años. Vale decir, acéfalo desgraciado (vos) que en argentina el corona durante 5 meses mató a 19 personas y tu gripe estacional en 12 meses a 32 mil!!!!! te da la cabeza para sacar numeros, imbecil superior?????????????

4
5
#54071
30/3/2020 12:56

Si en tu querida Argentina se mueren 32.000 personas cada año a causa de la gripe y te parece “normal”, yo diría: Lloro por ti Argentina…Esas 32.000 personas mueren de neumonía en un hospital? O se dejan morir en sus casas, solos, abandonados? ¿Cuantas camas hay disponibles en Argentina? Cuanto tiempo permanecieron esas 32.000 personas hospitalizadas? Esas 32.000 personas no fueron vacunadas? Porqué a diferencia del Coronavirus, para el virus de la influenza si existe una vacuna. Aquí en Europa, nos preocupan los mayores y lo no tan mayores, y lo que se busca o al menos se intenta, es no llegar a los 32.000 hospitalizados (Alemania, el país con más camas en la UE solo alcanza a tener 25.000 camas). Esa es la cuestión, y deja de insultar a los otros, porque tu argumento pierde peso.

2
1
#54104
30/3/2020 14:41

32.000 casos del otro comentarista (si llegan a ser ciertos) ocurren durante todo un año, y en todo el territorio argentino. Si solo la mitad de esos se presentaran en 3 meses y en solo unas cuantas ciudades, el sistema hospitalario colapsaría por sí mismo. Eso es lo que efectivamente está sucediendo hoy. En total, 7.340 personas han muerto desde el inicio de la pandemia (3 de marzo 2020) por un total de 85.195 casos. Hay además 5.231 pacientes en la UCI, en menos de un mes y solo por Covid19. Hay otros pacientes que necesitan de la UCI y que no han sido infectados (infartados, diálisis, accidentes, etc). Una simple regla de tres y calcule el número de infectados y muertos en 12 meses. Quien es el asno?

1
1
#53715
28/3/2020 17:49

Lo de la cantidad de cadaveres en Italia y España es producto de la cuarentena ya que Están prohibidos los funerales, algo que nunca pasó

13
1
#53639
28/3/2020 9:24

Perdón,y vos qué sos para dejar de mirar las estadísticas sugeridas por un experto real en el tema y apelar al "sentido común"?....

11
1
#53618
28/3/2020 5:48

https://www.infobae.com/america/opinion/2020/03/27/la-histeria-interminable/

lean este articulo , es una vision mas amplia al concepto de MODARG,, tambien citado,,,,

5
2
#53573
27/3/2020 23:17

Vamos, por Dios, hemos vuelto a la época de la Inquisición y la verdad única. El terror les sirve a algunos para obligarnos a callarnos a todos o mantenernos encerrados. Pues claro que Modarg tiene que seguir diciendo libremente lo que piense, y tenemos que defender la libertad de expresión aunque no les guste a algunos totalitarios. ¿Qué quieren, que nos convirtamos en China?

19
1
#53469
27/3/2020 16:15

Gracias a Dios existe Modarg y otros médicos que alertan sobre alteración de la realidad que provoca el pánico. Aunque se equivocaran, eso de quererlos callar es mucho más terrible. Eliminar cualquier voz alternativa o disidente, nos pone en riesgo a todos mucho más. El pánico hace que cualquier dato o suceso se interprete de manera diferente a como se hace normalmente. Otro ejemplo, la falta de respiradores se exhacerba cuando mucha más gente acude a los centros con una mayor sensación de riesgo, gente que normalmente no lo requeriría, y ni siquiera los médicos lo hubieran decidido. Esto puede estar matando, pues los ancianos más graves estén quedando fuera.

20
2
#53346
27/3/2020 9:29

Cuando esto acabe, nuestro inestable Gobierno probablemente caerá, y cuando entre inevitablemente la, privatizará hasta los leones de la puerta del Congreso.
Seremos una sociedad más pobre, más triste, más gris, más deprimida; caldo de cultivo ideal para futuras “pandemias” donde probar vacunas y tratamientos.
La autora de este artículo no se ha mirado las estadísticas y ha leído bien poco.
Una lástima.

13
2
#53313
26/3/2020 23:16

El pánico retroalimenta su realidad. El pánico hace que los hospitales se saturen, que haya mayor sensación de gravedad en los diagnósticos, que a su vez los enfermos sean peor atendidos, que muchos ancianos no puedan ser atendidos, que los enfermos estén aterrorizados, con personal y enfermos sufriendo un gigantesco stress...

23
3
#53289
26/3/2020 22:00

Tampoco le creían a Giordano Bruno...La historia se repite...

6
0
#53269
26/3/2020 21:14

"teorías del complot"

No es complot, es capitalismo. 430 Millones de napos para comprar material sanitario a China. El logo de 3M hasta en la sopa. El sociópata de Trump ofreciendo un millardo a una farmacéutica alemana para que desarolle en exclusividad para USA una vacuna y las acciones de las empresas del sector sanitario "on fire" en todo el mundo. Alguien está ganando muchísima pasta con todo esto, y no somos nosotros, precisamente.

Complot? WTF! Una gripe 4 veces más contagiosa, vale, "cuidao". Yo tampoco quiero que my abuelito de 94 años se me vaya por el virus este, pero la gripe enfermó a 750.000 personas y mató a 15.000 en el 2018. Si el coronavirus es 4 veces más contagioso, esperaríamos 60.000 muertos suponiendo que dejando aparte lo contagioso, sea igual de mortífero. Esperemos que la prisión domiciliaria nacional rebaje notablemente esa estimación. Pero cuánto tiempo va a haber que aguantar esto? El año que viene volverá otra cepa de covid y habrá que hacer lo mismo? Y por la gripe? 15.000 muertos no están mal, auqnue es verdad que la del 18 fue muy agresiva, otros años "solo" han muerto unas 6.000 o 7.000 personas. A nadie le importan esas muertes? Paramos el planeta para intentar reducirlas a un par de cientos?
Mal que me pese, mi abuelo va a morir pronto, si no es por este covid será por la gripe el invierno que viene o por cualquier otra cosa de aquí a pocos años. Yo voy a morir también, espero que bastantes años después, vosotros, todos. De las 4 mil y pico personas que han muerto en España, cuántas no iban a haber muerto igualmente por sus enfermedades previas o por su edad? Habrían vivido algunos meses más tal vez, pero de verdad esos enfermos con insuficiencias renales, cardiacas, que tenían cerca de 90 palos iban a haber llegado a las próximas navidades?
No pretendo ser cruel, pero la muerte es una realidad de la que nadie nos vamos a escapar. De esos 4.000 muertos, buena parte si no la mayoría iban a morir igualmente este mes o el que viene o dentro de 4, el coronavirus solo ha acelerado lo inevitable. Significa eso que hay que parar el mundo cada vez que venga una gripe o una alergia? Cuántas personas mueren a causa de las reacciones alérgicas estacionales como las provocadas por las gramíneas?

Estamos enfermos, sí, pero de pánico, como ya se ha dicho. Yo no sé si ese señor alemán tiene razón o no, lo que sé es que no se muere nadie de mi edad y sana, y que la proporción de infectados y muertos es mucho más baja de lo que nos dicen porque desde las mismas autoridades se reconoce que no se hacen tests a las personas que no van al médico, que son la mayoría de los infectados porque no les pasa NADA y ni se enteran de que lo tienen. Así que me cuesta mucho creerme el mensaje del terror que nos están transmitiendo mientras los gobiernos de medio mundo gastan millones de nuestros impuestos en comprar y comprar y comprar a empresas del sector sanitario y farmacéutico. El pueblo preso y el capital de fiesta brutal...
Quizá el gobierno esté actuando bien y el sociata alemán ese sea un pirado, pero todo esto mosquea mucho

21
3
#53351
27/3/2020 10:02

Tu serás de los que niegan también el holocausto entiendo?

3
11
#53582
28/3/2020 0:05

Tu eres de esos que se creen todo lo que sale en la TV y en las películas de Hollywood, entiendo?

0
7
#53225
26/3/2020 19:34

Tristeza infinita por éste artículo.

16
0
#53140
26/3/2020 16:12

Dice Carmela Negrete: "el virus ha infectado a 400.000 personas en cientos de países diferentes". ¡Ay Carmela! Hay 164 paises con casos de coronaGripe. ¡Eso NO son cientos de países, Carmela!. A Carmela Negrete la geografía No se le mete. Cada año mueren en España entre 6000 y 15000 personas por gripe estacional. La coronaGripe es MENOS letal pero es cierto que viene en una sola oleada de contagios y se extiende muy muy rápido. Corea del Sur NO decretó el arresto domiciliario obligatorio y salió de la epidemia mejor que "Ejpaña", tomando otras medidas que a Carmela Negrete NO le interesan ni se le meten. Miremos al Sur, a Corea del Sur.

22
2
#52977
26/3/2020 9:52

Ni aun así os dais cuenta que tener ideas radicales y buscar el sesgo de confirmación para validarlas os distancia de la realidad? Asi un medio no informa, hace otra cosa

8
5
#52973
26/3/2020 9:36

Según la distribución estadística de los datos de la pandemia hasta el 21 de marzo, se advierte que terminará cerca del 8 mayo con unos 568.000 contagiados y 85.200 fallecidos. Alta mortalidad por una sanidad con 9,7 camas en UCI por cada 100.000 habitantes sumado a un pais envejecido.Y para eso se crea el pánico, que parezca que en madrid se ha hecho bien privatizando la sanidad parcialmente...y si de paso puedes cerrar tu sistema de asistencia social para que tampoco quede en entredicho pues ala, dos pajaros de un tiro.

5
3
#53084
26/3/2020 13:53

Quitate la venda de los ojos

4
3
#52965
26/3/2020 8:54

Ayudaria mucho que cuando alguien comenta aquí con datos pusiera el link a la información. Me parece acertado que se rectifique. Negar la pandemia a de hoy es poco menos que delirante, aún y que eso no quita que hay un ejercito de desalmados, (grandes empresasa de la industria farmaceutica y otros) "haciendo el agosto con esta situación". Desenmascarar a estos sin caer en el amarillismo sería una buena práctica periodística.

4
4
#52960
26/3/2020 8:12

Wodarf sigue teniendo razon.Por mucho que los medios intenten decir lo contrario,esto no es una pandemia.Todo se sabra cuando esto acabe.Los sanitarios se dejan la piel todos los dias del año,y escasea el material todos los dias del año...
Un saludo

25
4
#53085
26/3/2020 13:55

Deduzco que votas a VOX

3
14
#52950
26/3/2020 7:18

¿Porqué el medicamento cubano que al "parecer" puede curar no se comercializa libremente?

0
0
#52987
26/3/2020 10:43

Porque hay dudas de su eficacia

2
1
#53093
26/3/2020 14:15

No será por el embargo americano ? Las autoridades chinas afirman que el interféron cubano con otros treinta fármacos permiten mitigar las consecuencias del coronavirus y por el momento China tiene menos victimas que España con una populacion de más de 1200 millones de habitantes. Si es cierto lo que dicen las autoridades chinas y no se utiliza en España sería un crimen.

2
0
#53352
27/3/2020 10:05

jajajajaja el embargo jajajajajaj

1
9
#54009
30/3/2020 4:38

Le parece gracioso a alguien lo del embargo. El Interfero es una seria competencia para los promotores del tinglao. En America Latina solo Venezuela y Nicaragua lo tienen, el tiempo nos dirá cuán efectivo es. Por cierto los dos países aliados de Cuba an tomado posturas opuestas en cuanto al "arresto domiciliario revisable".

0
0
#52936
26/3/2020 3:12

Respecto a lo de que el Palacio de Hielo se ha convertido en una morgue, esto ha ocurrido no porque el número de muertos diario sea mucho mayor que otros años, sino porque el Servicio Funerario municipal se ha negado hace un día o dos a recibir muertos por el coronavirus, alegando que carecen de los epis necesarios. Esto, lógicamente, ha provocado que las demás funerarias no den a basto y que las autoridades hayan tenido que habilitar el Palacio de Hielo como morgue.

23
2
#53234
26/3/2020 19:45

Es el neoliberalismo amigo! Tener currelas y no tomar las más mínimas medidas de protección.

0
0
#52887
25/3/2020 23:36

pues van a ir de rectificación en rectificación, porque al día de hoy ya no solo el doctor Wodarg sino como una docena mas, lo están diciendo en esta investigacion https://swprs.org/a-swiss-doctor-on-covid-19/ , si no saben investigar al menos sabrán leer.

9
4
#53273
26/3/2020 21:18

En cristiano, que no todos somos lamec*los de los gringos:

http://piensachile.com/2020/03/un-medico-suizo-analiza-la-informacion-que-circula-sobre-el-covid-19/

2
1
#52882
25/3/2020 23:05

No morirá mucho más personas que en otros años (mirando cifras, 15000 muertes de gripe en España en el 2018, 13000 en Italia en ese mismo año, 80.000 en USA, etc). Es probable y supongo que es lo que este médico quiere decir pero olvidó aún así, que todos los muertes ocurran solo en 2 o 3 meses hace que los servicios sanitarios colapsen. Esto impide que los que están ahí por otras enfermedades no reciban la atención necesaria.

8
0
#52862
25/3/2020 21:31

No he leido al Dr. Wodarg, pero no considero prueba de la magnitud de la pandemia el colapso de los servicios sanitarios. Todos sabemos que han sido objeto de múltiples recortes para promover el negocio de las multinacionales sanitarias. Y también permitidme sonreir con las afirmaciones de que es posible que en otros casos la industria farmaceutica se haya aprovechado o que las autoridades alemanas estarían valorando denunciar a quienes discrepan. Lo siento, pero da la sensación de una claudicación ante la presión del discurso único.

15
1
#53275
26/3/2020 21:20

Bravo. De so no se dice nada, de los recortes del PP y su influencia en cosas como la falta de equipamiento para los trabajadores de los hospitales

0
0
#52856
25/3/2020 21:19

Aun así no te atreves a comparar las cifras

5
1
#52855
25/3/2020 21:14

Por cierto. Buscando contradecir "el discurso oficial" terminasteis copiando el discurso de la ultraderecha. Y es el problema de determinada izquierda mas dogmática que pensante. Que al final en ciertas ocasiones termina copiando, en este juego de no ser de izquierdas, sino contrista (estar en contra de todo), el discurso que beneficia a la ultraderecha.

1
7
#52854
25/3/2020 21:11

¿Escogisteis al neumólogo por su experiencia o buscasteis a alguien con experiencia que dijera lo que dijo? Es decir, ¿hubierais publicado igualmente el artículo si hubiera dicho lo contrario? Es evidente que hicisteis lo primero. Buscabais publicar un artículo de alguien que dijera "es una gripe" con cierra reputación. El que fuese. Así que el problema de mala praxis es 100% vuesto.

2
7
#52957
26/3/2020 7:59

Como siempre, la ideologia en este medio siempre se impone a la realidad.

3
4
#52828
25/3/2020 20:18

La redacción del texto al hablar del programa "La gripe que nunca existió" da a entender que fue RT quien lo publicó, cuando no es así.

4
1
#52810
25/3/2020 19:38

La primera publicación podía tener sentido en el momento en que se publica pero está claro que el autor se equivocó, así que bien rectificado está. Por otra parte, hay medios que publican mentiras o medias verdades por el click y nunca rectifican. O que publican opiniones de personas con cero conocimiento. O las tertulias en TV... eso ya es negligencia. Ojalá más medios y periodistas rectificando y asumiendo que se equivocaron. Eso quiere decir que les importa lo que hacen.

4
3
#52788
25/3/2020 19:06

Me parece bien la revisión crítica de posicionamientos divulgados anteriormente que son sometidos a lupa y pasan a tener poca o nula credibilidad a vuestra óptica. Ahora, quizá debas tomar tu también precaución al reproducir sin mucho contraste informaciones que se cruzan frenéticamente en los medios del reino, que están dando la lección más patética de amarillismo, alarmismo y cretinismo de toda su historia. Se ha convertido el Palacio de Hielo "en una gigantesca morgue", o es lo que te han contado? Porque también nos han contado que el glorioso ejército del reino ha armado el hospital de IFEMA, y luego nos hemos enterado que eran los curritos de siempre los que se deslomaron para desplegar las camas e infraestructura en tiempo record.

15
2
#52759
25/3/2020 18:11

No es cierto que en España en la gripe de 2017/18 se produjeron 800000 casos en España y 15000 muertes en 13 semanas? Son cifras oficiales

7
2
#52837
25/3/2020 20:43

Falso 6300 muertos y menos de 500.000 infectados. Unos 17 muertos al dia por la gripe, frente a los cientos diarios que tenemos en españa por covid-19.
https://vacunasaep.org/profesionales/noticias/gripe-espana-balance-2018-19

1
1
#52867
25/3/2020 21:42

El año 2017-18 fueron 15000. Están hablando de dos años difderentes. La gripe se concentra en un máximo de 10 semanas. Eso supone que en dicho año morían de media 1500 personas durante dos meses y medio. Y otro dato: este año ha habido la mitad de ingresos en hospitales por la gripe que el benigno 18-19: "solo" 18000. La diferencia es que la gripe no se retransmite en directo, hora a hora, día a día. (Datos de http://vgripe.isciii.es/)

8
0
#52883
25/3/2020 23:07

Al que respondes se refiere a los datos del 2017/2018 y tu hablas del año pasado. Ambos tienen razón. Las muertes y casos por gripe fluctúan año a año.

3
0
#52757
25/3/2020 18:06

Esque en este medio dais voz a cualquier cosa que apoye ideologicamente lo que pensais previamente, en este caso flagrante en otros casos la noticia ahi se queda...

3
3
#52835
25/3/2020 20:39

Los números son estos: Hasta las 21 horas del 24/3/2020 según el Ministerio de Sanidad habían muerto por el COVID19 3.434 personas (por la gripe del año anterior 6.300 y 15.000 en la anterior) y habían sido contagiadas 47.610 ( 525.300 en la del invierno pasado y 767.000 en la del 2017-18). Ingresos en UCI, 3.166 del COVID19 frente a los 2.500 de la gripe de 2018-19)

4
1
#52913
26/3/2020 1:30

Pero de donde salen esos datos??? Mirad el INE: fallecidos de gripe en 2018: no llega a 1900. En 2017: no llega a 1000. Aún no están los datos de 2019.

4
5
#53927
29/3/2020 21:56

El INE registra los casos en los que se certifica que la causa de la muerte es la gripe. La mayoría de los fallecidos por gripe sufren otro tipo de patologías y no se efectúan análisis para certificar que están infectados de gripe. Así que los datos de incidencia de la gripe son estimados a partir de los excesos de fallecimientos.

1
0
#53128
26/3/2020 15:39

Revista Redacción Médica. Resumen del CIBER de Epidemiología y Salud Pública y el Instituto de Salud Carlos III. https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427

5
0
Educación pública
Iglesia Semana Santa: negocios, procesiones en colegios, inmatriculaciones y fervor
Más allá de la expresión cultural, la Semana Santa tiene una esfera económica que genera millones de euros y otra social que le sirve a la Iglesia Católica para legitimar sus privilegios dentro del Estado español.
Industria
Transición industrial Mecaner, un cierre injusto o cuatro alternativas con mirada ecosocial para mantener la fábrica de Urduliz
ESK y LAB han presentado el ‘Plan de Transición Ecosocial’ que ha elaborado la cooperativa Garúa como una herramienta para la búsqueda de soluciones al ERE propuesto por la multinacional Stellantis.
Palestina
Palestina Viaje al fondo del horror
El fotoperiodista Javier Bauluz cubrió la primera Intifada, la primera gran rebelión del pueblo palestino desde la creación del estado israelí.
Argentina
Argentina Myriam Bregman: “El de Milei es un típico gobierno neoliberal con recetas ortodoxas clásicas”
Quien fuera candidata de la izquierda a la presidencia en las elecciones en las que Milei salió victorioso, evalúa las consecuencias del gobierno de La Libertad Avanza y las respuestas que están dando los distintos actores políticos.
Maternidad
Maternidades Reaprender la espera
El tiempo de gestación es largo y va a un ritmo distinto al que acostumbras: el ritmo natural al que desarrolla una playa, un monte, un océano. Y no estamos ya habituados a darle la mano a la pausa.
Momus Operandi
Momus operandi Todo es una narración
Nos dicen que las mentiras son la única realidad. Que aprendamos a mentirnos, que nos engañemos, que no nos importa la salud, ni los derechos laborales, ni las violencias estructurales.
Ríos
Radiografía fluvial de España La tierra que no amaba sus ríos
Los ríos ibéricos agonizan. Casi la mitad de las masas de agua está en mal estado. Presas, sobreexplotación, contaminación y crisis climática son sus principales amenazas, con la agroindustria como mayor agresora.
Accidentes laborales
Accidentes laborales Detenidos tres empresarios en Galicia tras la muerte de un migrante que trabajaba sin equipo de protección
El joven de 28 años, que estaba empleado con un contrato irregular, falleció el 26 de febrero tras precipitarse desde una carretilla elevadora sin la protección necesaria para esa labor.

Últimas

Ocupación israelí
Palestina El Salto te ofrece una camiseta para apoyar económicamente a la UNRWA
No cesamos de buscar nuevas vías para visibilizar un mayoritario clamor social que pide un alto el fuego al que apenas se da cabida en el discurso mediático convencional. Todos los beneficios de esta campaña irán destinados a la UNRWA.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda La PAH València clama por el derecho a una vivienda digna: “¿Duermen tranquilos?”
Centenares de personas protestan frente al palacio de la Generalitat para exigir que se haga efectivo el derecho a la vivienda ante la insoportable alza de los precios.
Sidecar
Sidecar Crisis intratable en la República Democrática del Congo
Una y otra vez los actores externos han fracasado a la hora de contener la escalada de violencia en la República Democrática del Congo.
Deportes
Rugby femenino +35 Las Milnoh Granada, un club de rugby femenino +35 creado y gestionado por mujeres
32 mujeres nacidas en mil novecientos y pico, federadas en un equipo que les ha dado un espacio propio, sentido de pertenencia, una tribu donde “yo soy porque somos”
América Latina
Caribe Haití: el fracaso neocolonial y el “eterno castigo de su dignidad”
La crisis de gobernabilidad que vive Haití después del alzamiento paramilitar que liberó a más de 3.600 presos y expulsó al primer ministro es un capítulo más de una historia colonialismo y dependencia.
Trabajo sexual
Estudio sobre trabajo sexual De la Policía, los dueños de locales y los clientes: así es la violencia que sufren las trabajadoras sexuales
Las trabajadoras sexuales sufren múltiples violencias y un estudio las recoge en sus propios términos. Las violencias más frecuentes por parte de los clientes consisten en la retirada del condón sin consentimiento o malos tratos verbales.
Urbanismo
Urbanismo La nueva Ley del Suelo va al Congreso bajo la acusación de fomentar pelotazos urbanísticos
Sumar y Podemos no garantizan el apoyo a la ley, que limita las posibilidades de declarar nulos los planes urbanísticos, así como la acción ciudadana contra las irregularidades urbanísticas.

Recomendadas

Memoria histórica
Marc Solanes “Mi bisabuela luchó en el frente y fue considerada una mala madre, pero lo hizo por sus hijas”
En ‘Las niñas de Elna’ (Pollen, 2024) el periodista reconstruye la historia de las mujeres de su familia resolviendo enigmas para resignificar la imagen de la mujer en la historia.
Euskal Herria
Korrika Correr a favor del euskera cruzando fronteras
La Korrika es el mayor evento de Euskal Herria. En la última edición de esta carrera de más de 2.500 kilómetros ha participado un tercio de la población vasca.
Cine
María Alché y Benjamín Naishtat “El cine puede proponer imágenes y reflexionar, y por eso Milei necesita destruirlo”
María Alché y Benjamín Naishtat dirigen ‘Puan’, una película optimista y amarga, entre la comedia y el cine social, que ofrece nuevas lecturas tras los primeros cien días de gobierno de Milei en Argentina.