We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Congreso de los Diputados
Diez grupos plantean que la Mesa del Congreso ponga límites a los discursos ultra de Vox
En un manifiesto firmado por PSOE, Unidas Podemos, Más País, JxCat, PNV, EH Bildu, ERC, Compromís, CUP y BNG, los diez partidos firmantes se unen para formar un cordón sanitario a Vox.
PSOE, Unidas Podemos, Más País, JxCat, PNV, EH Bildu, ERC, Compromís, CUP y BNG acaban de firmar un manifiesto conjunto. Les ha unido la ultra derecha. Tras la sesión de hoy de la moción de censura impulsada por Vox, y “los discursos racistas, xenófobos y machistas que hemos escuchado en lo que va de legislatura por parte de la extrema derecha y la derecha extrema”, estos diez partidos políticos se han comprometido a solicitar ante la presidencia del Congreso la apertura de un procedimiento de infracción y sanción a los parlamentarios que vulneren los principios democráticos.
En una firma conjunta insólita, las diez agrupaciones firmantes esperan que el Congreso abra un procedimiento a quienes “vulneren los principios de responsabilidad y respeto”.
En el manifiesto, los partidos políticos quieren expresar también su “rechazo a las estrategias y discursos negacionistas respecto a la pandemia provocada por la covid-19 y sus consecuencias, por sus efectos negativos sobre la salud y la convivencia ciudadana”.
La semana política
Cayetana, lo facha y lo progre
Las batallas culturales saltan al cuestionamiento y la defensa inquebrantable de la figura del rey Felipe VI.
“Desde nuestra diversidad”, añaden, “reiteramos nuestro compromiso en la lucha contra los discursos y las actitudes de odio, que de ningún modo deben quedar impunes, así como en el rechazo a cualquier tipo de apoyo de la extrema derecha, especialmente cuando afecte a la gobernabilidad de las instituciones, ya sea por activa o por pasiva”.
En su malestar, enumeran asimismo su apoyo a los valores democráticos, de justicia social, igualdad y derechos humanos.
La pasada semana, en el Parlamento Vasco, PNV y EH Bildu ya hicieron pública su intención de abrir un cordón sanitario a la parlamentaria de Vox, al que se unieron PSE y Podemos Euskadi.
Relacionadas
Extremadura
Ruptura PP-Vox Extremadura enfrenta tensiones políticas por los presupuestos de 2025
Castilla y León
Castilla y León La presión social consigue romper el gobierno de PP y Vox en Burgos tras intentar eliminar ayudas a migrantes
Vox
Bilbao Ocho de los nueve acusados por boicotear un mitin de Vox en Bilbao pactan con la Fiscalía
Los gallitos de Vox van a terminar como terminaron en Grecia los matones de Amanecer Dorado. 👍
Santiago Abascal cada dia se parece mas al ex dictador gualtemalteco general Effrain Ríos Montt que además era de una secta religiosa de Estados Unidos y acabó siendo derrocado por su ministro de defensa
general Oscar Mejía Vítores.
Por mucho menos hay exiliados. Por mucho menos hay presos políticos. Por mucho menos hay ciudadanos amenazados con extorsiones y amenaza de prisión. A tal señor tal honor. A tal señor tal juicio y pena. No es lo mismo insultar, provocar, amenazar mentir y crear falsas acusaciones des de El Hemiciclo que en la calle entre ciudadanos sin esa responsabilidad.
Es todo una pantomima del consenso del R78. Se usa a Vox como hombre de paja, para censurar sobre esta operación totalitaria del Covid. Esta patraña "sanitaria" será descubierta; y Vox ha formado parte de ella aunque ahora por oportunismo la niegue parcialmente. Hasta que la izquierda libertaria no se manifieste, si existe, nada habrá. Se están cerrando canales de youtube, sitios de internet etc. La pseudoizquierda impostora y traidora, nos la ha vuelto a jugar. Los totalitarios de siempre, de derecha e "izquierda". El Estado capitalista.
Si Santiago Abascal fuese presidente del gobierno ,España sería una república bananera y un país de cuarta y Abascal prohibiría todos los partidos políticos menos Vox y todos los sindicatos menos Solidaridad.
Por suerte Vox nunca va a llegar al poder.