Comunidad El Salto
Objetivo 10.000: donde importa gracias a ti

Necesitamos llegar a las 10.000 socias para salir a darlo todo en este año en el que nos jugamos tanto. Donde importa. Pase lo que pase. Gracias a ti.
Donde importa gracias a ti_articulo
26 abr 2023 14:54

Hace unos meses lanzamos una campaña que parecía una serie de terror. Si estáis leyendo esto es porque la historia acabó bien: mejoramos la situación económica del proyecto y llegamos a las 9.300 socias. Hoy estamos en un momento distinto y muchas cosas han cambiado. Desde entonces estamos inmersas en un proceso de cambio que hará de El Salto un proyecto mucho más útil, sólido y resistente.

En enero —muchas ya lo habréis notado— cambiamos nuestra revista, que pasó a ser trimestral y a tener más páginas, más secciones, contenidos más cuidados y una imagen renovada. En marzo lanzamos un nuevo diseño de la web, nuestra herramienta con más impacto y visibilidad, que ahora cuenta con un aspecto más limpio, un sistema de maquetación mejorado y una flexibilidad que nos permite adaptar la portada y todo el resto de la página de inicio a las necesidades de cada momento.

No solemos hablar mucho de esto, pero tantos cambios en la cara visible del proyecto y el aumento de suscripciones nos obligaron —y ya hacía falta— a mejorar nuestro sistema de gestión interna. Es decir, todas esas tareas invisibles sin las cuales las revistas no llegan a las casas, las noticias no se pueden publicar y las luces no se encienden. Ahora tenemos un sistema de gestión de suscripciones intuitivo y fácil de usar, que ya es mucho más de lo que teníamos, y un programa de administración, contabilidad, fiscalidad y logística integrado, modular y de software libre que gracias a ciertos automatismos ha descargado las doloridas espaldas del área de administración.

Hemos hecho grandes cambios estructurales y ahora nos disponemos a ampliar la plantilla, mejorar las condiciones salariales de las personas que trabajamos en el proyecto y otros planes a medio plazo

Hasta aquí, los grandes cambios estructurales que hemos hecho o estamos terminando de hacer. Pero una vez que tenemos todo eso a punto hay que empezar a sacarle provecho. ¿Cómo? Llenándolo de contenidos interesantes, útiles, transformadores, es decir, lo mismo de siempre, pero mejor.

Para empezar, vamos a ampliar nuestra plantilla de las ediciones territoriales en El Salto Andalucía y El Salto Madrid, y también contrataremos a dos persona más, una para el área de vídeo y otra para promoción. En el apartado laboral hemos mejorado, siempre de forma insuficiente, las condiciones salariales de toda la plantilla, una plantilla en la que no hay ni jefes, ni jefas, ni jerarquías y todas cobramos lo mismo. Además, a partir de mayo, El Salto Radio va a empezar a emitir 24 horas al día, con una parrilla mucho más completa, programas nuevos y algunos clásicos. Y tenemos más planes a medio plazo: un proyecto de edición de libros, más formación o mejoras para las socias. De esas os contaremos más adelante.

Bandera Con lo público

Y todo esto... ¿para qué? Bueno, pues para tener más incidencia, para poder seguir informando de las cosas que otros medios no informan porque no pueden o porque no quieren, para seguir sin  publicidad del Ibex 35 o publicidad electoral, sin contenidos patrocinados y para seguir haciendo un periodismo situado al lado de la gente. 

Como ya sabes, en mayo hay elecciones municipales y autonómicas. Son unas elecciones importantes que van a marcar la pauta de cara a las generales de final de año. Desde El Salto queremos hacer una apuesta informativa fuerte, una cobertura especial que podrás seguir en nuestra web y en nuestras redes y donde apostaremos por nuevos formatos en vídeo y en nuestro canal de Twitch, entre otras cosas.

Para que toda esta apuesta sea sostenible a medio y largo plazo nos planteamos un objetivo muy ambicioso: llegar a las 10.000 suscripciones
Pero para que toda esta apuesta sea sostenible a medio y largo plazo tenemos que seguir ampliando nuestra base de suscriptoras y lectoras, es decir, necesitamos una vez más el apoyo de nuestra comunidad, de todas vosotras y vosotros. Esta vez nos planteamos un objetivo muy ambicioso: llegar a las 10.000 suscripciones. Eso nos permitiría finalizar todos los cambios en los que nos hemos embarcado y consolidar las apuestas que hemos hecho.

Por eso te pedimos varias cosas. Primero, que nos leas, nos veas y nos oigas. Eso siempre será gratuito y abierto para todas. También que nos ayudes a difundir nuestros contenidos allá donde creas que pueden ser útiles. Además, si te lo puedes permitir y aún no lo has hecho, te pedimos que te suscribas y, si ya estás suscrito, que mejores tu tipo de suscripción o le regales una suscripción a alguien cercano. Encima, si te suscribes de forma anual y domiciliada te llevas de regalo una bandera en defensa de los servicios públicos para colocar en tu balcón.

Para poder seguir estando donde más falta hace, donde más les duele, donde importa. Pase lo que pase. Gracias a ti.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Promociones
Suscríbete Lucha por tus medios
En El Salto no hemos conocido otra cosa que la precariedad y la vida en los márgenes, no tenemos miedo al futuro, pero queremos conseguirlo todo, con nuestros propios medios
Comunidad El Salto
Más que nunca Necesitamos medios propios, nos jugamos demasiado
Los resultados de las elecciones muestran la necesidad de contar con medios de comunicación propios, independientes del Ibex35, pero también de los partidos políticos. Se nos va la vida en ello.
Sirianta
Sirianta
26/4/2023 17:23

Es un placer poner mi granito de arena para que este proyecto siga dando "guerra". ¡Ánimo!

1
0
djcesarrubio
26/4/2023 14:34

Ánimo equipo de El Salto, vosotras podéis! Siempre que tengo ocasión comparto vuestras noticias y artículos en las redes para que la gente compruebe la calidad de vuestro periodismo y deposite en vosotras la confianza que merecéis!

2
0
Ocupación israelí
Expansionismo israelí El Golán sirio, radiografía de una joya natural diezmada por la ocupación israelí
Las actividades extractivistas del Estado israelí sobre los recursos hídricos o proyecto de parque eólico en las tierras colonizadas amenaza el sustento diario de las comunidades locales.
Gobierno de coalición
Gobierno de coalición El CIS vuelve a situar la vivienda como el principal problema de la población
Uno de cada dos votantes de las izquierdas sitúan la vivienda entre los tres grandes problemas que afronta el país. La encuesta del CIS muestra a los partidos de la izquierda en la misma situación de desinfle que el mes pasado.
Historia
Historia La segunda vida de Joaquín Maurín
Alberto Sabio reconstruye en “Excomunistas” la vida y el pensamiento del fundador del POUM: desde su politización en el republicanismo hasta su giro socialdemócrata y anticomunista durante la Guerra Fría.
Represión
Represión Cómo descubrir a un infiltrado, el manual
Un grupo de afectadas por el espionaje policial publica un texto colectivo como herramienta y reflexión sobre este fenómeno.
Análisis
Análisis El PSOE intenta pescar en el río revuelto de la izquierda para acercarse al PP
Entre los votantes del PP sólo hay dos cosas que produzcan ilusión: el rechazo a Sánchez y su Gobierno e Isabel Díaz Ayuso. Feijóo, que no es una de ellas.
Galicia
Literatura Daniel Salgado reformula las claves de la poesía política en la contemporaneidad en 'Poemas realistas'
El discurso de este poemario convoca las dos ideas-fundamento que vertebran la poética de Salgado: la constatación de la ruina y la perseverancia en la posibilidad de un horizonte no clausurado.
Opinión
Derecho a la vivienda Cuando el cuñao eres tú: cinco bulos progresistas sobre la crisis de la vivienda
Ni la compraventa de vivienda la protagonizan los fondos ni las zonas tensionadas bajan los alquileres ni el PP es el único que no las aplica.

Últimas

Euskal Herria
El Salto recomienda Diez películas en Filmin sobre historia alternativa, el conflicto y la cultura vasca
Hordago recomienda diez películas del catálogo de Filmin sobre la historia de Euskal Herria, su convulsa sociedad y una cultura rica y enigmática.
Más noticias
Argentina
La motosierra de Milei La canción infantil que Milei no quiere que se escuche
El Gobierno de La Libertad Avanza censura un tema musical que habla sobre los abusos a la infancia y ha servido para destapar casos de agresiones sexuales.
Galicia
Galicia La exdirectora financiera del mayor hospital privado de Galicia se perfila como la nueva líder del PP de Vigo
Luisa Sánchez Méndez fue entre 1999 y 2023 alto cargo del Hospital Povisa desde donde Alfonso Rueda le dio el empujón a la sanidad pública, dirigiendo los Recursos Humanos de la Consellería de Sanidade en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.
El Salto Radio
El Salto Radio Viaje hacia la destrucción
La ONU denuncia que las lluvias e inundaciones sin precedentes de Octubre pasado en España, se unen a una serie de catástrofes por inundaciones que han afectado a comunidades de todo el mundo.

Recomendadas

Violencia sexual
Violencia sexual El ocaso de Neil Gaiman, el maestro de la literatura fantástica acusado de violar a varias mujeres
Un reportaje revela los testimonios de ocho mujeres que sufrieron agresiones sexuales por parte del escritor Neil Gaiman, autor del cómic ‘Sandman’ y nombre clave en la ficción contemporánea. Dos de ellas han presentado denuncias por violación.
Brasil
Ana Carolina Lourenço y Fabiana Pinto “Organizar la imaginación es la lucha de nuestro tiempo”
En la vanguardia de los movimientos que plantaron cara a la extrema derecha bolsonarista, las mujeres negras cuentan con una largo recorrido en la disputa política brasileña. Un libro recoge su genealogía y sus miradas para el futuro.
Sareb
Derecho a la vivienda Civio lleva a la Justicia a la Sareb para que revele cómo malvendió 10.000 viviendas protegidas
La Fundación Civio presenta un recurso contra el ‘banco malo’ por negar el derecho al acceso a la información sobre los compradores y el precio al que fueron vendidas 9.400 viviendas de protección pública.