We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Actualidad LGTBIQ+
Cientos de personas respaldan la concentración en Sol contra las agresiones LGTBIfóbicas
Tras la concentración en protesta por el asesinato de Eleazar García, gitano con discapacidad cerebral grave, que estaba convocada a las 19:00 en Sol, se ha mantenido la convocatoria para concentrarse por las agresiones LGTBIfóbicas que han tenido lugar en el Estado estas últimas semanas.
Esta tarde fuentes policiales han revelado que la supuesta agresión contra un joven al que habían grabado la palabra “maricón” en las nalgas fue consentida, según el testimonio del agredido. Diversos colectivos LGTBIQ habían convocado a las 21:00 una concentración de protesta derivada de este y otros actos violentos. A pesar de que esta fue la chispa que desembocó en la convocatoria, se ha lanzado un comunicado manteniendo la concentración.
“Acabamos de conocer que las agresiones al chico de Malasaña fueron consentidas. Desde aquí no vamos a entrar en valoraciones de estos hechos. Porque también estos últimos días ha habido agresiones en Toledo, en Melilla, en Castellón y en Vitoria. Porque a Samuel lo mataron por ser maricón“, escribían desde el colectivo ”Movimiento M4rika Madrid”.
Algunas asistentes han declarado haber sido increpadas por neonazis que permanecían en los aledaños de la entrada de Montera.
Unas 300 personas se han mantenido en la plaza tras la concentración por Eleazar para protestar con cánticos contra las agresiones.
Algunas asistentes han declarado haber sido increpadas por neonazis que permanecían en los aledaños de la entrada de Montera, pero que la policía no les ha dejado pasar. A pesar de que la concentración ha tratado de avanzar hacia el Ministerio de Justicia la policía lo ha impedido.Dos años de la muerte de Eleazar
“Eleazar tampoco podía respirar” rezaba una de tantas pancartas que podían verse durante la concentración, programada también en Puerta del Sol, que exigía una vez más justicia por la muerte ocurrida por la supuesta intervención de cuerpos de seguridad sobre el joven gitano el 8 de septiembre de 2019, en Xixón.
“Lo que pide la familia de Eleazar no es ninguna revancha sino simplemente que la sociedad conozca lo que ocurrió, y pide que se tome conciencia...”, ha dicho el portavoz de la familia.
Ismael Cortés, portavoz de la familia de Eleazar y diputado de En Comú Podem comentaba a CTXT que la familia ha solicitado amparo al Tribunal Constitucional en el que piden un juicio justo, y que se rindan cuentas por la actuación policial y la seguridad privada que actuaron ese día contra el joven gitano. “Lo que pide la familia de Eleazar no es ninguna revancha sino simplemente que la sociedad conozca lo que ocurrió, y pide que se tome conciencia de cuando un niño con discapacidad de un 80% y se le olvida la entrada, que no lo trate a golpes sino lo trate en condiciones y como es debido”.
Durante la concentración se guardó un minuto de silencio en su memoria. Las concentraciones por Eleazar se han sucedido también en otras ciudades como Barcelona y Xixón.
Pueblo gitano
Racismo De Eleazar a Stanislav: el antigitanismo a juicio
Relacionadas
Actualidad LGTBIQ+
LGTBIFOBIA “Nómina abril Maricón”: una panadería de Málaga denunciada por homofobia, en el foco de Inspección de Trabajo
Actualidad LGTBIQ+
Día de la visibilidad Bisexual La Emplumá II: bisexualidades en andalú o cómo habitar un no-lugar
LGTBIAQ+
LGTBI Historias LGTBI en Gaza
Hemos perdido una ocasión cojonuda para admitir que hemos hecho el ridículo y, de esta manera, perderle un poco el miedo.
No mostrar debilidad, no admitir errores, dar la apariencia de que siempre tenemos razón: "que no coño, que agresiones hay todos los días, etc.". Me recuerda a la última vez que abuchearon a Colau y salió un tío a "defenderla" soltando memeces para tapar cuanto antes el asunto, cuando podrían haber usado esa oportunidad para, por ejemplo, preguntar a qué venían los abucheos. También Colau podría haber aprovechado para sincerarse y demostrar que es de carne y hueso. Pero por supuesto nada de eso.