We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Actualidad LGTBIQ+
Manifestantes LGTBIQ escenifican ‘El cuento de la Criada’ y sacan a Ciudadanos del Orgullo 2019
Inés Arrimadas y otros cargos de Ciudadanos son expulsados de la manifestación del Orgullo 2019 por los pactos del partido con Vox y su posición sobre la gestación subrogada.
La presencia de Ciudadanos en el desfile del Orgullo Mado de 2019 del sábado 6 de julio ha generado polémica desde que se certificó el pacto de las tres derechas en el Ayuntamiento de Madrid. El acuerdo con Vox fue motivo de la exclusión del partido de Albert Rivera de la cabecera del desfile del Orgullo LGTBIQ y, finalmente, de la decisión de excluir a todos los partidos de esa cabecera. La organización también retiró la invitación a llevar su propia carroza a Ciudadanos que, no obstante, formó su cortejo en la manifestación.
Durante la misma, un grupo de activistas LGTBIQ formado por unas 50 personas, 20 de las cuales iban ataviadas con disfraces de El Cuento de la Criada, interrumpieron el paso del cortejo, que encabezaba la número dos del partido, Inés Arrimadas, y otros cargos de la formación como el millonario Marcos de Quinto. La referencia a El cuento de la criada, una serie distópica sobre cómo la dictadura del patriarcado afecta a las vidas de mujeres y personas no heterosexuales, está enmarcada en las críticas al proyecto sobre gestación subrogada que defiende Ciudadanos.
El bloqueo por parte de los manifestantes se produjo al comienzo del recorrido, muy cerca de la plaza de Carlos V (Atocha), y se extendió durante más de dos horas. Fuentes de la acción —llamada El Cuento de la Ciudadane—, han resaltado que “los manifestantes se han planteado de manera pacífica frente a los líderes de Ciudadanos, quienes han reaccionado de manera violenta gritándoles fascistas”.
Los abucheos y los momentos de tensión entre manifestantes se saldaron con la salida de Arrimadas y los principales cargos de Ciudadanos del desfile, escoltados por la policía.
Los activistas se han quitado las túnicas del disfraz, extendiéndolas y dejando de ver una serie de consignas. "El Orgullo no se vende", "Capitalismo es LGTBIfobia" o "CiudadaVOX" han sido algunas de las denuncias que se han podido leer. Con posterioridad, la plataforma convocante de la acción ha lanzado por redes sociales un comunicado en el que han explicado la motivación de “El cuento de la ciudadane”
Aquí el comunicado:#ElCuentoDeLeCiudadane#CiudadaVox#PinkWashing#OrgulloNoSeVende#6Jpic.twitter.com/f7SFS67z1N
— Plataforma de Encuentros Bolleros (@encuentrosbollo) 6 de julio de 2019
Relacionadas
Actualidad LGTBIQ+
LGTBIFOBIA “Nómina abril Maricón”: una panadería de Málaga denunciada por homofobia, en el foco de Inspección de Trabajo
Actualidad LGTBIQ+
Día de la visibilidad Bisexual La Emplumá II: bisexualidades en andalú o cómo habitar un no-lugar
LGTBIAQ+
LGTBI Historias LGTBI en Gaza
Y no veis como un error que la izquierda se apropie del movimiento? Me da la impresión que se quiere echar a la espalda todo el progreso del mundo. Al final de lo que se trata es de que, asumiendo que siempre habrán izquierdas y derechas, se consoliden los derechos del colectivo LGTBI+ en el conjuntode la sociedad.
La lucha por la diversidad en todas sus formas es transversal. El problema es de los colectivos o partidos políticos que no respetan los derechos de esa diversidad, no al revés, no?
La lucha por la diversidad en todas sus formas es transversal. El problema es de los colectivos o partidos políticos que no respetan los derechos de esa diversidad, no al revés, no?