We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
La reciente dana en Valencia ha causado graves daños, afectando tanto a personas como a animales. Las fuertes lluvias y las inundaciones han dejado a muchos animales en situaciones desesperadas, especialmente en los refugios que han quedado destruidos. Desde la riada del martes pasado, cientos de personas se están organizando entre las protectoras y el tejido vecinal para poder rescatar a todos los animales que sea posible. Numerosas protectoras de animales han lanzado un llamado urgente para recibir ayuda ya que se necesitan alimentos, agua, mantas y lugares seguros para trasladar a los animales afectados.
València
DANA ¿Cómo apoyar económicamente a las víctimas de la dana?
“Varias futbolistas del Sporting Club Benimaclet femenino son voluntarias en protectoras como la de Burjassot, y al ver que las protectoras estaban desbordadas se decidió crear este espacio para poder agilizar las acogidas temporales”
En Benimaclet se ha creado un punto logístico para centralizar la ayuda tanto humana como animal. Este centro se ha creado “porque varias compañeras del Sporting Club Benimaclet femenino son voluntarias en protectoras como la de Burjassot, y al ver que las protectoras estaban desbordadas y los animales llenos de fango se decidió crear este espacio para poder agilizar las acogidas temporales hasta que las protectoras y santuarios estuvieran reconstruidas, y para poder coordinar el material y desplazamiento de animales grandes a santuarios especializados que no se hayan visto afectados”, cuenta Carolina Ugarte, portavoz de comunicación del Sporting Club. Según sus datos, a 4 de noviembre ya han atendido a más de 250 perros, 110 gatos y a varios animales de granja como burros, cerdos, avestruces o patos.
Por otra parte, el Hospital Clínico CEU se ha coordinado tanto con el Sporting como con los refugios y protectoras para atender de manera gratuita a los animales afectados en los refugios pero también a mascotas de las familias que han sufrido los efectos de la riada, desplazando hasta los lugares donde haga falta, a veterinarios de pequeños y grandes animales.
“Se han atendido a más de 100 animales entre el equipos de pequeños animales y el de grandes animales y se han dado en acogida a más de 50. Hemos repartido suministros a múltiples puntos afectados como Cheste, Chiva, Loriguilla, Catarroja, y La Torre en coordinación con Bioparc, y también se han coordinado puntos de atención médica veterinaria en distintos puntos de Valencia, colaborando con el ICOVV”, aseguran desde el Hospital Clínico Veterinario CEU.
València
Apoyo mutuo ¿Qué hacer si quieres ayudar a las víctimas de la dana desde València?
Además, también se están gestionando acogidas temporales desde Modepran Valencia para los animales que se encontraban en las protectoras que tienen en Carlet, y que actualmente se encuentran a salvo en Benimamet. A ello se suma el trabajo de decenas de rescatistas que están salvando de forma autónoma a muchos animales en las zonas afectadas e incluso están viniendo de territorios como Euskal Herria o Catalunya, coordinándose también con el Sporting de Benimaclet y protectoras como la SVPAP están publicando todos los días las listas de necesidades actualizadas de los refugios afectados.
Entre tantas necesidades que han surgido después de la dana, tanto protectoras como refugios han visto con agradecimiento a muchísima gente volcada en ayudar tanto a los animales como a las personas afectadas y animan a que sigan participando para salvar la mayor cantidad de vidas posibles.
Relacionadas
El Salto Radio
El Salto Radio Viaje hacia la destrucción
País Valenciano
dana Los municipios afectados por la dana siguen lejos de la normalidad: barrio, rabia y resistencia
Dana
dana Una treintena de jóvenes malviven en una fábrica abandonada tras la dana
Menos mal que hay personas con un corazón grande en el que cabe la compasión no solo por los humanos sino por los animales innocentes que están sufriendo también esta catástrofe. Gracias a todos.