We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Represión
La abogada de dos detenidos en Madrid menores de edad denuncia agresiones policiales en comisaría
De momento, dos de los seis detenidos en la noche de ayer en Madrid por las concentraciones de protesta por el encarcelamiento del músico Pablo Hasel han relatado malos tratos policiales durante el traslado y en la comisaría, denuncia su letrada, Alejandra Matamoros. Está pendiente de hablar con un tercer menor.
Pero por primera vez a lo largo de su carrera profesional, la Policía Nacional le está poniendo trabas para reunirse con sus clientes, a pesar de que cuenta con la autorización de las familias de los menores y con la venia del abogado de oficio. Sugiere que los agentes de la comisaría donde se encuentran arrestados están dilatando adrede el encuentro entre los detenidos y la letrada.
En el caso del menor de 17 años, su abogada explica que fue a la manifestación con su tío, que cuando los antidisturbios cargaron empezaron a correr —perdiéndose ambos—, y que tras llamar a su tío le dijo que saliera de la Puerta del Sol en cuanto pudiera. Fue a la salida de la plaza cuando dos policías de paisano se abalanzaron sobre el chico, poniéndole la rodilla en el cuello. El otro menor que representa tiene 16 años.
Las agresiones se produjeron en el furgón policial durante el traslado a comisaría. “Le empezaron a dar puñetazos en la cara, al otro le agredieron en comisaría, aparte de los malos tratos verbales”. Uno de ellos pidió ver al médico y se lo han negado. La abogada explica que uno tiene el rostro inflamado en la zona del ojo y el labio y otro presenta moretones en los brazos por los porrazos.
Sobre la dilatación para los encuentros con sus clientes, Matamoros relata que los agentes le han “puesto problemas, algo que no me había ocurrido nunca, argumentando que la fiscalía me tiene que dar permiso, cuando los padres ya me han autorizado y el abogado de oficio me ha dado la venia. Aducen que al tratarse de varios menores que figuran en el mismo atestado solo puedo encargarme de uno. Tras llamar al Colegio de Abogados y consultarlo con compañeros, he insistido en que no es así”, explica. La abogada pertenece al Movimiento Antirrepresivo de Madrid y aún no ha podido hablar con su tercer representado.
Agresiones policiales en Lleida
En Lleida, el abogado Josep Maria Pocino ha comparecido en rueda de prensa en las puertas del Juzgado de Lleida para denunciar que los seis detenidos de anoche presentaban lesiones —golpes de porra en diferentes partes del cuerpo, uno de ellos en la mandíbula y menor de edad— tras refugiarse en un portal de la Rambla d’Aragó nº33.
Los agentes de los Mossos d’Esquadra les golpearon con las porras en el portal. “Este hecho es muy grave, no oponían resistencia, ninguno se conocía entre sí y todos han ofrecido por separado lo misma versión”, alerta sobre estas “agresiones policiales innecesarias”.
Relacionadas
Desahucios
Desahucios Tercer intento de desahucio de Mariano: “Han fallado el juzgado, las administraciones y el gobierno”
Madrid
Genocidio El movimiento propalestina protesta por el partido del Maccabi Tel Aviv contra el Real Madrid de baloncesto
El Corte Inglés
Derechos laborales Día de rebajas, día de protesta: trabajadores contra El Corte Inglés por “jornadas abusivas”
Policias en accion o la otra accion de la policia.Fascistas y torturadores.
Yo paso de defender a ese anarcomachuno. Sus letras machistas le delatan. ¡Hala, a seguir quemando y destrozando los barrios obreros!.
Aunque utilices adjetivos inventados y "modernos", como "anarcomachuno", el tufillo que dejas a troll voxiferante es proverbial
Desgraciadamente ja podemos comprobar que el terrorismo se viste de uniforme, de toga o de camuflaje. Hay más terrorismo en las palabras de algunos jueces que en las barricadas de nuestros jóvenes. Hablando de jóvenes, los de Alsasua: Oinan, Jule, Aratz, Adur, Jonan, Iñaki, Jokin, Ainara. Encerrados por la prevaricación de uniformados y togadas. Aún vivimos en un estado franquista donde el ejército nos amenaza, los policías no agreden y los togados nos encierran. Exiliados, políticos y jóvenes. Presos políticos... Iglesia tenía razón esto de democracia no tiene nada.
Es la violencia del Estado, del estado Español, del estado Facista español. La violencia contra las personas es la manera que tienen de resolver su propia represión. Represión social, educativa, de salud, cultural, informativa, energética, represión de vivienda. Es un no parar, todo es violencia del Estado contra las personas. Y el aguante tiene un límite, Hasel es el detonante, pero la gente joven que está estos días en la calle protesta por algo mucho más profundo, protestan en defensa de sus derechos fundamentales. El PSOE no lo quiere reconocer porque son parte esencial del Estado Fascista. El poder que tiene hoy Unidas Podemos por estar en el gobierno es enorme, por eso les quieren echar como sea, por eso gritan, por eso escupen espuma por la boca, por eso Carmen Calvo está desatada. Es el momento, es ahora o nunca. La calle no es de los criminales antidisturbios, la calle es de la gente. La vida nos pertenece. Y en el gobierno hay personas con nulo poder económico pero con el poder de no callarse.
La violencia ejercida por los cuerpos policiales del Estado español empieza a ser generalizada. Puede que la presencia de sindicatos fascistas en la policía esté creando la sensación (certeza) de impunidad. Es muy importante que sindicatos policiales demócratas como la ARP (Asociación Reformista de Policía) denuncie las agresiones cometidas por policías y denuncien también la pasividad delos mandos ante estos hechos.
Si se tiene en cuenta la cronología de los hechos en las manifestaciones pro libertad de expresión (Hasel), es más creíble que la violencia la iniciaran los cuerpos policiales. Al respecto, es interesante la,e Tura de “El síndrome de Sherwood”, de David Piqué. En la mayoría de las ciudades las manifestaciones han sido pacificas, pero los medios de comunicación ya se encargan de poner el foco en la violencia y ocultar el verdadero problema: la falta de libertad de expresión.
Cuantos "buenos alemanes" viven en la mayoría de los medios de comunicación de este país, mención especial para nuestro patrio "más periodismo basura"
Cuánto "buen alemán" en nuestras instituciones, mención especial ministro, delegado y presidente.
Nunca lo pagarán, tampoco pagaron ni los buenos ni los malos alemanes.
Nosotros seguimos indefensos ante la barbarie.