Huelga feminista
Los sindicatos convocantes de la huelga general presentan sus razones para parar

Desigualdad salarial, precariedad, violencias machistas o la ineficacia de los planes de igualdad son algunas de las razones que esgrimen CGT, CNT, Solidaridad Obrera, AST, CoBas, SAS, SUSH y Baladre para la huelga general.

Rueda de Prensa Bloque Combativo
Ana Sigüenza, Teresa, Rodríguez, Milagros Sebastián, Elena Fernández, Nati Pulido, Raquel González y Pilar Castiñeira. Álvaro Minguito
2 mar 2018 13:19

CGT, CNT, Solidaridad Obrera, AST, Co.Bas, SAS, SUSH y Baladre han presentado esta mañana en rueda de prensa las razones que han motivado la convocatoria de una huelga general para el próximo 8 de marzo, una huelga que arropa la vertiente laboral de la huelga feminista.

Pilar Castiñeira (CGT), Raquel González (CNT), Nati Pulido (Solidaridad Obrera), Teresa Rodríguez (AST), Elena Fernández (Co.Bas) y Milagros Sebastián (SAS), han leído un manifiesto en el que se han expuesto las razones que se hacen necesaria esta huelga.

La desigualdad salarial y laboral, la precariedad a las que están condenadas muchas mujeres por el hecho de serlo, las violencias machistas, la ineficacia de los planes de igualdad o la sobrecarga de trabajo que soportan las mujeres por hacerse cargo en mayor medida de los trabajos de cuidados son algunas de estas razones. 

Leer: Siete mentiras sobre la huelga feminista

El bloque combativo ha insistido en la legalidad de esta huelga ante lo que han llamado “voluntad desinformativa” que, según consideran, se está produciendo, y que se tiene como fin el “boicotear la jornada de lucha del próximo 8 de marzo”.

Rueda de Prensa Bloque Combativo
Rueda de prensa para presentar los motivos para convocar huelga general el 8 de marzo. Álvaro Minguito

Además, hacen un llamamiento a participar en todos los piquetes informativos y manifestaciones que tendrán lugar durante la jornada y que, recuerdan, empezará desde las 00h horas. Preguntadas por acciones concretas en otros ejes que no sean el laboral, González, de CNT, ha explicado que en el Ateneo Libertario de Villaverde, un grupo de compañeros se hará cargo de un espacio de cuidados para atender a niños y dependientes.

En la rueda de prensa, Ana Sigüenza, Teresa, Rodríguez, Milagros Sebastián, Elena Fernández, Nati Pulido, Raquel González y Pilar Castiñeira han leído el manifiesto conjunto que recoge los motivos de la convocatoria de huelga.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Huelga feminista
Represión Siete participantes de la huelga feminista del 2018 son condenadas a un año y medio
La sentencia exige a las activistas catalanas más de 26.000 euros de indemnización a la empresa ferroviaria, así como hacer frente a las costas judiciales.
8 de marzo
8 de marzo Los feminismos andaluces llenan las calles un 8M marcado por el apoyo al pueblo palestino
Decenas de miles de mujeres se movilizan en las convocatorias del 8M de los feminismos diversos centrados en denunciar el genocidio en Palestina y la defensa de los derechos de las mujeres trans
Represión
Euskal Herria Denon Bizitzak Erdigunean Donostia celebra un guateque para pagar las multas de la huelga feminista general
El goteo de multas ha empezado esta semana. La primera asciende a 800 euros, 400 con pronto pago. El 30 de noviembre hubo 24 identificadas y 5 detenidas solo en la capital guipuzcoana.
#9776
4/3/2018 13:18

Los hombres tienen el privilegio de tener menos permisos por paternidad, quizás si se igualasen a las empresas no le supondría ventaja alguna contratar a uno que a otra, los hombres tienen el privilegio de preferir carretas técnicas en lugar de humanidades como las mujeres, peor pagadas en general... Fomentemos los estudios técnicos en las mujeres, la ingeniería técnica industrial en la uni de mi ciudad es la fiesta de la salchicha. La mujer se ocupa de todo el trabajo de casa, mujer, pon a tu pareja a fregar ya! A barrer, que se haga cargo de los críos, si no lo haces el problema es tuyo no del patriarcado, y si no quiere, déjalo! Toma las riendas de tu vida y se responsable, o deja que la mierda se coma l casa, por cierto la custodia de los críos te la darán a ti... Otro privilegio de los hombres.

1
0
#9673
3/3/2018 11:30

Por favor hagamos un esfuerzo, y estemos donde estemos, utilicemos el lenguaje no sexista!!

1
0
#9684
3/3/2018 13:33

Satanás, hijos de... Satanás. Pero es una referencia católica. Hijos de... ¿serpiente? Pero que nos habrán hecho los animales. Ya lo tengo. Hijos de: Fascistas, unionistas, izquierda tricornio.

0
0
por la huelga
3/3/2018 8:51

Que gusto da ver un bloque combativo unido. Mujeres gracias por mostrar el camino. Desde muchos sectores organizadores, se está animando a los hombres a no secundar la huelga laboral, para que no tomen esa cota de visibilidad (de hecho hay un documento que se ha movido bastante de praxis para los hombres-con la mayoria de puntos interesantes-, que invitan a que las cubran en sus puesto de trabajo...realmente los esquiroles suman?). ¿ ayuda que los hombres no hagan la huelga laboral? En empresas pequeñas, no acostumbradas a que nadie haga huelga, o a reprimirlas sin tapujos, puede suponer que solo haga huelga alguna, y se enfrenten a represalias. No será mejor que nos expongamos juntxs en ese ambito?Entiendo los motivos, pero me parece que resta mucho en el ambito laboral el no unirnos a esa lucha. La recomendación de que seamos buenos esquiroles entiendo que se ha colado sin más, aunque quizá se me escapa algo.

salud y viva la huelga

5
1
#10011
6/3/2018 10:34

Ese bloque existe hace lo menos cinco años, por favor...

0
3
por la huelga
7/3/2018 8:12

sigue siendo un ejemplo que no se da habitualmente. que yo sepa cnt se une pocas veces(sus motivos tendrá) a ese bloque.

0
0
#9659
3/3/2018 7:07

EL PSOE no es izquierda, sino aliado del PP; para que nada cambie.
Los sindicatos se han vendido y son aliados del neoliberalismo
El feminismo actual no es feminismo, se ha convertido en un aliado del patriarcado: que la estructura de poder patriarcal sea apuntalado también por mujeres: Clinton, Lagardere, ,Botin, Cospedal,….
Es un feminismo al servicio de un modelo político de dominación que ha encontrado, sin duda, la mejor forma de penetración e injerencia para inactivar cualquier veleidad de cambio real-revolucionario que comprometa el orden establecido desde Washington y la Europa de la OTAN.
La prueba es: que están consiguiendo restaurar la mili obligatoria al servicio de la OTAN, pero para hombres y mujeres.
El feminismo ha involucionado; hay que volver a recuperarlo, desde fuera de las instituciones y subvenciones.
https://berlinconfidencial.com/2018/02/09/desmontando-la-industria-de-las-ongs-feministas-como-herramienta-de-control-social-al-servicio-de-la-hegemonia-globalista-activismo-subvencionado-activismo-comprado/
http://canarias-semanal.org/not/22191/-se-nos-invita-a-salir-el-8-de-marzo-junto-a-las-mujeres-de-la-clase-que-nos-explota-/

5
1
#9597
2/3/2018 18:53

Si las mujeres cobraran menos que los hombres las empresas sólo contratarían mujeres. Pero qué más da 2+2=5!

2
10
#9635
2/3/2018 21:10

No va por ahí. Acabas de decir una tontada bien grande.

3
4
#9770
4/3/2018 13:04

Pues por dónde va? Yo veo cierta lógica en lo que dice, sin embargo... Solo contestáis... Eso no es así machista! Pero no aportáis argumentos... Cuando os pongáis a un comentario, sea cual sea, tened la decencia de argumentar vuestra posición por lo menos.

2
0
#9653
2/3/2018 22:42

Si las empresas no contrataran a hombres como tú todo iría mejor. Machista

3
2
#9585
2/3/2018 17:20

Comisiones, UGT, traidores hijos de... (hay que decirlo más)

13
1
#9773
4/3/2018 13:06

Pensad como yo, haced lo que yo digo, todo aquel que no se ajuste a mis ideales serán traidores, e hijos de... Sed libres! Pero como yo diga!!

2
1
Dana
València Mazón se atrinchera detrás de un militar y cierra su crisis de gobierno
El president valenciano ha remodelado el Consell de la Generalitat dando salida a dos conselleras y fichando un general en la reserva para la vicepresidencia.
Opinión
Opinión Yo he venido aquí a licitar
El capitalismo de licitación, o capitalismo licitador, es el modelo económico que mejor define las prácticas que los diferentes gobiernos del PP valenciano han llevado a cabo a lo largo de la historia.
COP29
Cumbre del clima La propuesta de los países ricos para cerrar la COP29 enfurece a las naciones en desarrollo
El Norte global, causante histórico del cambio climático, propone 250.000 millones de dólares anuales para la adaptación y mitigación climática del Sur, cuando el propio borrador del acuerdo establece que al menos serían necesarios cinco billones.
Opinión
Opinión Vacío y censura en el colonialismo del interior
VV.AA.
La historia está siendo escrita con un silencio cómplice con el genocidio y mediante la censura a su condena. El silencio implica un precio terrible, pues consolida el borrado impune de la existencia, la cultura y el futuro del pueblo palestino.

Últimas

Palabras contra el Abismo
Palabras contra el Abismo Lee un capítulo de ‘Café Abismo’, la primera novela de Sarah Babiker
El barrio es el espacio físico y social en los que transcurre ‘Café Abismo’, la primera novela de la responsable de Migraciones y Antirracismo de El Salto, Sarah Babiker.
Italia
Italia Milán, cuando la ciudad de las oportunidades se hace inaccesible
Ya quedan pocos talleres, farmacias, peluquerías o papelerías de barrio en Milán, y el precio de la vivienda aniquila su población originaria.
Brasil
Brasil Bolsonaro es acusado por la policía del intento de asesinato de Lula da Silva para dar un golpe de Estado
El expresidente tenía “pleno conocimiento”, según la policía brasileña, de un plan para asesinar a los elegidos por el pueblo para ser presidente y vicepresidente después de las elecciones de 2022.
Opinión
Opinión El TPI finalmente emitió las órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant. La lucha está lejos de terminar
La corte ha emitido órdenes de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ex ministro de Defensa, Yoav Gallant, por crímenes de guerra cometidos en Gaza. Como resultado, ambos no podrán viajar a al menos 124 países.
Violencia machista
Convenio de Estambul GREVIO alerta de los sesgos machistas contra las mujeres en los juzgados pese a los intentos de erradicarlos
El Grupo de Expertos en la Lucha contra la Violencia contra la Mujer y la Violencia Doméstica (GREVIO) alerta del “uso persistente” del llamado Síndrome de Alienación Parental y urge a regular la figura del coordinador parental.
Alicante
maltrato animal El PP de Alicante aprueba de forma “urgente” un aumento de presupuesto para la Escuela Taurina Municipal
El gobierno de Barcala aprueba un gasto de 105.754,90€ para la escuela taurina como “proyecto educativo”. La Diputación de València, por su parte, gasta un millón para la iluminación de su coso.

Recomendadas

Argentina
Argentina El Bonaparte: la historia del hospital de salud mental que le torció el brazo a Milei
Es el centro referente en Argentina para tratamientos de salud mental y adicciones. Javier Milei intentó acabar con él, pero los profesionales sanitarios y los pacientes del hospital no lo permitieron. Esta es su historia.
Fondos buitre
Fondos buitre El Sindicato de Inquilinas demanda al fondo buitre Néstar-Azora por las cláusulas abusivas de sus contratos
Las vecinas afectadas por este fondo, en huelga de alquileres desde septiembre, están obligadas a asumir los gastos de comunidad y abonar los costes del seguro de impago e IBI a la propiedad, pese a ser estos requisitos totalmente ilegales.
Estados Unidos
Hari Kunzru “En EE UU hay dos tipos de nazis: los que llevan botas y los que llevan corbata”
El escritor británico reflexiona sobre la victoria de Donald Trump y cómo los conservadores han movilizado teorías como la psicología evolutiva para renovar sus posiciones y plantear una batalla cultural en foros online o redes sociales.
Racismo
Racismo institucional Diallo Sissoko, una víctima más del sistema de acogida a migrantes
La muerte de este ciudadano maliense durante su encierro en el CAED de Alcalá de Henares ha puesto de manifiesto algunas de las deficiencias del sistema de acogida a migrantes en el Estado español.