Huelga feminista
Los sindicatos convocantes de la huelga general presentan sus razones para parar

Desigualdad salarial, precariedad, violencias machistas o la ineficacia de los planes de igualdad son algunas de las razones que esgrimen CGT, CNT, Solidaridad Obrera, AST, CoBas, SAS, SUSH y Baladre para la huelga general.

Rueda de Prensa Bloque Combativo
Ana Sigüenza, Teresa, Rodríguez, Milagros Sebastián, Elena Fernández, Nati Pulido, Raquel González y Pilar Castiñeira. Álvaro Minguito
2 mar 2018 13:19

CGT, CNT, Solidaridad Obrera, AST, Co.Bas, SAS, SUSH y Baladre han presentado esta mañana en rueda de prensa las razones que han motivado la convocatoria de una huelga general para el próximo 8 de marzo, una huelga que arropa la vertiente laboral de la huelga feminista.

Pilar Castiñeira (CGT), Raquel González (CNT), Nati Pulido (Solidaridad Obrera), Teresa Rodríguez (AST), Elena Fernández (Co.Bas) y Milagros Sebastián (SAS), han leído un manifiesto en el que se han expuesto las razones que se hacen necesaria esta huelga.

La desigualdad salarial y laboral, la precariedad a las que están condenadas muchas mujeres por el hecho de serlo, las violencias machistas, la ineficacia de los planes de igualdad o la sobrecarga de trabajo que soportan las mujeres por hacerse cargo en mayor medida de los trabajos de cuidados son algunas de estas razones. 

Leer: Siete mentiras sobre la huelga feminista

El bloque combativo ha insistido en la legalidad de esta huelga ante lo que han llamado “voluntad desinformativa” que, según consideran, se está produciendo, y que se tiene como fin el “boicotear la jornada de lucha del próximo 8 de marzo”.

Rueda de Prensa Bloque Combativo
Rueda de prensa para presentar los motivos para convocar huelga general el 8 de marzo. Álvaro Minguito

Además, hacen un llamamiento a participar en todos los piquetes informativos y manifestaciones que tendrán lugar durante la jornada y que, recuerdan, empezará desde las 00h horas. Preguntadas por acciones concretas en otros ejes que no sean el laboral, González, de CNT, ha explicado que en el Ateneo Libertario de Villaverde, un grupo de compañeros se hará cargo de un espacio de cuidados para atender a niños y dependientes.

En la rueda de prensa, Ana Sigüenza, Teresa, Rodríguez, Milagros Sebastián, Elena Fernández, Nati Pulido, Raquel González y Pilar Castiñeira han leído el manifiesto conjunto que recoge los motivos de la convocatoria de huelga.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Huelga feminista
Represión Siete participantes de la huelga feminista del 2018 son condenadas a un año y medio
La sentencia exige a las activistas catalanas más de 26.000 euros de indemnización a la empresa ferroviaria, así como hacer frente a las costas judiciales.
8 de marzo
8 de marzo Los feminismos andaluces llenan las calles un 8M marcado por el apoyo al pueblo palestino
Decenas de miles de mujeres se movilizan en las convocatorias del 8M de los feminismos diversos centrados en denunciar el genocidio en Palestina y la defensa de los derechos de las mujeres trans
Represión
Euskal Herria Denon Bizitzak Erdigunean Donostia celebra un guateque para pagar las multas de la huelga feminista general
El goteo de multas ha empezado esta semana. La primera asciende a 800 euros, 400 con pronto pago. El 30 de noviembre hubo 24 identificadas y 5 detenidas solo en la capital guipuzcoana.
#9776
4/3/2018 13:18

Los hombres tienen el privilegio de tener menos permisos por paternidad, quizás si se igualasen a las empresas no le supondría ventaja alguna contratar a uno que a otra, los hombres tienen el privilegio de preferir carretas técnicas en lugar de humanidades como las mujeres, peor pagadas en general... Fomentemos los estudios técnicos en las mujeres, la ingeniería técnica industrial en la uni de mi ciudad es la fiesta de la salchicha. La mujer se ocupa de todo el trabajo de casa, mujer, pon a tu pareja a fregar ya! A barrer, que se haga cargo de los críos, si no lo haces el problema es tuyo no del patriarcado, y si no quiere, déjalo! Toma las riendas de tu vida y se responsable, o deja que la mierda se coma l casa, por cierto la custodia de los críos te la darán a ti... Otro privilegio de los hombres.

1
0
#9673
3/3/2018 11:30

Por favor hagamos un esfuerzo, y estemos donde estemos, utilicemos el lenguaje no sexista!!

1
0
#9684
3/3/2018 13:33

Satanás, hijos de... Satanás. Pero es una referencia católica. Hijos de... ¿serpiente? Pero que nos habrán hecho los animales. Ya lo tengo. Hijos de: Fascistas, unionistas, izquierda tricornio.

0
0
por la huelga
3/3/2018 8:51

Que gusto da ver un bloque combativo unido. Mujeres gracias por mostrar el camino. Desde muchos sectores organizadores, se está animando a los hombres a no secundar la huelga laboral, para que no tomen esa cota de visibilidad (de hecho hay un documento que se ha movido bastante de praxis para los hombres-con la mayoria de puntos interesantes-, que invitan a que las cubran en sus puesto de trabajo...realmente los esquiroles suman?). ¿ ayuda que los hombres no hagan la huelga laboral? En empresas pequeñas, no acostumbradas a que nadie haga huelga, o a reprimirlas sin tapujos, puede suponer que solo haga huelga alguna, y se enfrenten a represalias. No será mejor que nos expongamos juntxs en ese ambito?Entiendo los motivos, pero me parece que resta mucho en el ambito laboral el no unirnos a esa lucha. La recomendación de que seamos buenos esquiroles entiendo que se ha colado sin más, aunque quizá se me escapa algo.

salud y viva la huelga

5
1
#10011
6/3/2018 10:34

Ese bloque existe hace lo menos cinco años, por favor...

0
3
por la huelga
7/3/2018 8:12

sigue siendo un ejemplo que no se da habitualmente. que yo sepa cnt se une pocas veces(sus motivos tendrá) a ese bloque.

0
0
#9659
3/3/2018 7:07

EL PSOE no es izquierda, sino aliado del PP; para que nada cambie.
Los sindicatos se han vendido y son aliados del neoliberalismo
El feminismo actual no es feminismo, se ha convertido en un aliado del patriarcado: que la estructura de poder patriarcal sea apuntalado también por mujeres: Clinton, Lagardere, ,Botin, Cospedal,….
Es un feminismo al servicio de un modelo político de dominación que ha encontrado, sin duda, la mejor forma de penetración e injerencia para inactivar cualquier veleidad de cambio real-revolucionario que comprometa el orden establecido desde Washington y la Europa de la OTAN.
La prueba es: que están consiguiendo restaurar la mili obligatoria al servicio de la OTAN, pero para hombres y mujeres.
El feminismo ha involucionado; hay que volver a recuperarlo, desde fuera de las instituciones y subvenciones.
https://berlinconfidencial.com/2018/02/09/desmontando-la-industria-de-las-ongs-feministas-como-herramienta-de-control-social-al-servicio-de-la-hegemonia-globalista-activismo-subvencionado-activismo-comprado/
http://canarias-semanal.org/not/22191/-se-nos-invita-a-salir-el-8-de-marzo-junto-a-las-mujeres-de-la-clase-que-nos-explota-/

5
1
#9597
2/3/2018 18:53

Si las mujeres cobraran menos que los hombres las empresas sólo contratarían mujeres. Pero qué más da 2+2=5!

2
10
#9635
2/3/2018 21:10

No va por ahí. Acabas de decir una tontada bien grande.

3
4
#9770
4/3/2018 13:04

Pues por dónde va? Yo veo cierta lógica en lo que dice, sin embargo... Solo contestáis... Eso no es así machista! Pero no aportáis argumentos... Cuando os pongáis a un comentario, sea cual sea, tened la decencia de argumentar vuestra posición por lo menos.

2
0
#9653
2/3/2018 22:42

Si las empresas no contrataran a hombres como tú todo iría mejor. Machista

3
2
#9585
2/3/2018 17:20

Comisiones, UGT, traidores hijos de... (hay que decirlo más)

13
1
#9773
4/3/2018 13:06

Pensad como yo, haced lo que yo digo, todo aquel que no se ajuste a mis ideales serán traidores, e hijos de... Sed libres! Pero como yo diga!!

2
1
Estados Unidos
Ola antigénero Trump, pasado y futuro del infierno que viven las personas trans en Estados Unidos
Aunque los atentados más graves contra los derechos trans en EE UU en los últimos años han venido de parte de los Estados, Trump empieza su mandato cargando contra el derecho a la no discriminación o los tratamientos médicos para el colectivo.
Palestina
Genocidio “Felicidad mezclada con mucha tristeza”, gazatíes en Egipto reciben las noticias del alto al fuego
Las personas palestinas refugiadas en Egipto celebran el alto el fuego aunque reconocen muchas dudas sobre el posible retorno a su tierra, toda vez que la campaña de Israel ha terminado con las infraestructuras y diezmado a las familias gazatíes.
Estados Unidos
El regreso de Trump Trump saca a Estados Unidos del Acuerdo de París y cierra la frontera con México
Con una batería de órdenes ejecutivas, Donald Trump declara la “emergencia nacional” en la frontera sur, indulta a 1.600 condenados por el asalto al Capitolio y saca a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud.
La madeja
La madeja Jano, el fantasma y el umbral
La mística del Año Nuevo (el tiempo de lo recién hecho, de lo intocado aún) tiene que ver, sobre todo, con aquello que necesitamos dejar atrás. Funciona como exorcismo y no como conjuro.
Estados Unidos
Tecnologías y poder Trump y la Internacional del Odio, o cómo las tecnologías juegan al servicio del poder
Las nuevas tecnologías se habían convertido en el brazo armado del capitalismo, lo que no nos imaginábamos era el rol tan decisivo que terminarían jugando en el escenario político mundial.
Yemayá Revista
Yemayá Revista El feminismo saharaui, una lucha debilitada por el abandono de un pueblo
Pese a lo esencial de la lucha de las mujeres saharauis por reivindicar sus derechos y los de su tierra, 50 años de exilio y colonización han tenido impactos en los ejes patriarcales de los campamentos de personas refugiadas en Tinduf.
Libertades civiles
Preso político Liberado el activista sioux-chippewa Leonard Peltier: “Finalmente se ha acabado, me voy a casa”
El preso político que más tiempo llevaba encerrado en Estados Unidos ha visto conmutada su pena por arresto domiciliario en el último momento de la presidencia de Joe Biden.

Últimas

Comunidad de Madrid
Sanidad a la madrileña Partos sin epidural y bebés en riesgo, la situación de la maternidad de La Paz llega a los juzgados
La plantilla del gran hospital madrileño denuncia la situación de la atención materno infantil por la escasez de personal, que ha llevado a situaciones límites como pausas respiratorias de recién nacidos que no fueron detectadas.
Barcelona
Derecho a la vivienda Barcelona se vuelca en la defensa de la Casa Orsola ante su primer desahucio
El mundo de la cultura y el movimiento de la vivienda se organizan para frenar el desahucio programado para el 31 de enero. Un fondo buitre pretende expulsar a los vecinos, convertir todos los pisos en alquileres temporales y triplicar el precio.
Opinión
Opinión “¿Cómo se va usted con Errejón a su casa?”
El duro interrogatorio del juez Adolfo Carretero hacia Elisa Mouliaá, quien denuncia haber sido agredida sexualmente por Íñigo Errejón, demuestra que los avances del feminismo se siguen estrellando contra el bloqueo de las togas.
Más noticias
Crisis climática
Crisis climática Miles de millones en fondos europeos no logran salvar a los mariscadores de la crisis climática
VV.AA.
Las grandes empresas se llevan la mayoría de uno fondos europeos ligados a la sostenibilidad en detrimento del pequeño mariscador.
Ocupación israelí
Primera fase de la tregua Varios incidentes ponen a prueba el alto el fuego en Gaza
Cuando no se han cumplido 48 horas de tregua, la agencia Wafa denuncia dos ataques israelíes en Rafah, mientras un soldado habría muerto en Nablús. Al menos 830 camiones han entrado en la Franja con ayuda humanitaria.
Ocupación israelí
Ocupación israelí Gaza, la gran Ilíada
Quien escribe, resiste. Y quien resiste, vence. Un texto de Murad Sudani, secretario General de la Unión General de Escritores y Autores Palestinos.

Recomendadas

Migración
Derechos Humanos 2.465 personas han muerto o desaparecido intentando llegar a territorio español en 2024
El informe ‘Derechos humanos en la Frontera Sur’ de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía pone el foco este año en la situación de los asentamientos en Huelva y Almería donde viven más de 12.000 personas.
Laboral
Prácticas antisindicales Organizando el sindicalismo en El Corte Inglés: “Nos dicen que hablemos en la calle por miedo”
Sindicatos de base tratan de organizar el sindicalismo en El Corte Inglés, conocido por favorecer a los sindicatos oficialistas y reprimir a los demás.
Palestina
Palestina Asmaa Alghoul: “Cuando cese el genocidio, todo el mundo debería recorrer las calles arrasadas de Gaza”
Nacida en Rafah en 1982, la periodista y escritora Asmaa Alghoul es una de las voces palestinas más independientes. Muy crítica con Fatah y Hamás asegura que no va a permitir que sus libros sean traducidos al hebreo.
Crisis climática
Un 50% entre 2070 y 2090 Decrecer de forma planificada o a la fuerza: el PIB mundial se hundirá por la crisis climática
Economistas y científicos británicos dan por hecho que el crecimiento se desplomará en las próximas décadas por los “shocks climáticos”.