We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Estados Unidos
Florida vota a Trump pero aprueba un sueldo mínimo de 15 dólares a la hora
Hasta 2,5 millones de habitantes podrán verse beneficiados por el aumento del salario mínimo aprobado en las urnas por el Estado de Florida, al mismo tiempo que han votado las elecciones presidenciales. El salario actual era de 8,5 dólares la hora.
Florida se ha convertido en el primer Estado que apoya a Donald Trump en aprobar una legislación para subir el salario mínimo por hora a 15 dólares, una medida que debe entrar en vigor progresivamente antes de 2026.
En las elecciones presidenciales del 3 de noviembre también se votaba la Enmienda 2, que ha perseguido un aumento desde los 8,56 dólares hora que corresponde al actual suelo salarial mediante una intensa campaña de lobby. La campaña ha tenido un éxito sin precedentes: ha conseguido más del 60% de los votos positivos, lo que convierte a ese Estado en el octavo en el nivel federal en refrendar la lucha Fight for 15, un caballo de batalla de millones de trabajadores a lo largo y ancho del país.
BREAKING: Florida voters just pass Amendment 2 to raise the minimum wage to $15/hr. Raising the wage will utterly change the lives of low-wage workers. But, we’re not done. Just like Alex says, we’re going to keep fighting until every worker wins justice. #Flfor15 #Fightfor15 pic.twitter.com/rpijymwCDs
— Fight for 15 Florida (@FightFor15FL) November 4, 2020
Permitirá salir de la pobreza a aproximadamente un millón de personas y beneficiará especialmente a las trabajadoras negras y latinas; hasta el 38% de la fuerza laboral que saldrá beneficiada de esta enmienda son mujeres no blancas
La aplicación de la enmienda está pautada. Desde los 8,5 dólares actuales se pasará a diez dólares en septiembre de 2021, y cada septiembre hasta 2026 será obligatorio un aumento de un dólar a la hora.
El think tank Florida Policy Institute, uno de los promotores del voto a la Enmienda 2, considera que esta medida beneficiará a 2,5 millones de habitantes del Estado. Permitirá salir de la pobreza a aproximadamente un millón de personas y beneficiará especialmente a las trabajadoras negras y latinas: hasta el 38% de la fuerza laboral que saldrá beneficiada de esta enmienda son mujeres no blancas.
Otros Estados como Nueva York, Nueva Jersey o California ya habían aprobado incrementos similares, pero en el caso de Florida se trata del primero que ha votado a Trump en refrendar una subida del salario mínimo de estas características. Pese a que se ha intentado introducir como una medida para todo el Estado, el salario que propone Fight for 15 quedó encallado en la pasada legislatura en el Senado.
Relacionadas
Groenlandia
Análisis Trump ya no niega el cambio climático: Groenlandia y los negocios bajo el hielo ártico
Estados Unidos
Ola antigénero Trump, pasado y futuro del infierno que viven las personas trans en Estados Unidos
Estados Unidos
Estados Unidos “Esta es una lucha no sólo para proteger a los inmigrantes sino para defender nuestra democracia”
Es un ejemplo de que la sociedad americana dista mucho de la europea y por ello análisis políticos desde nuestra perspectiva no se ajustan a su realidad
Yo soy un exiliado cubano de 79 años y creo que Trump debe de hacerle frente al comunismo internacional como hizo Franco en España,Rios Montt en Guatemala y Stroessner en Paraguay y Vox en España porque Vox no son cobardes como los del PP.
En Miami Beach los cubanos viejos admiran a Trump porque son gusanos hasta que se muera ,los jovenes cubanos no porque saben que la guerra fria del siglo XX ya se terminó.
La censura está siendo terrorífica. Con la excusa del C19 y la ayuda de su recua de fanáticos, la izquierda impostora y totalitaria (marxista) pretende reírse en la cara del Pueblo. No por mucho tiempo.
Sinceramente, esa única victoria y progreso social que va a experimentar el pueblo estadounidense en estas elecciones, dónde eligen a dos presidentes prácticamente igual de millonarios, neoliberales e imperialistas