We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Elecciones
Ayuso gobernará en solitario mientras Podemos se queda fuera de la Asamblea
Los peores pronósticos para Unidas Podemos se han hecho realidad al tiempo de que las encuestas más favorables para Ayuso se han materializado. Así, y con el 92% de los votos escrutado, mientras la formación morada desaparece de la Asamblea de Madrid el PP madrileño consigue 71 escaños, ergo mayoría absoluta.
La actual presidenta de la Comunidad de Madrid no tendrá que negociar con Vox, que pierde dos escaños—de 13 a 11— y podrá gobernar en solitario, sacando adelante su programa ultraliberal, donde cobran protagonismo las bajadas de impuestos a las rentas más altas, con un discurso centrado en embestir contra el sanchismo y contra ETA, pero con poco foco en los asuntos de la comunidad que volverá a gobernar.
Tampoco tendrá que dar cuenta en la sede de la soberanía por las muertes en las residencias derivadas de los protocolos de la vergüenza, pues la comisión de investigación permanece congelada y así permanecerá más taponada aún por su mayoría absoluta.
La candidatura de Unidas Podemos, liderada por Alejandra Jacinto, pierde los 10 diputados que tenía en la asamblea, consiguiendo un 4,78% de los votos
Por parte de la izquierda, Más Madrid y PSOE empatan en número de diputados. La formación de Mónica García, que ha ejercido como oposición a Ayuso, gana tres concejales, pasando de 24 a 27, pero revalida la segunda plaza, mientras que el PSOE de Juan Lobato gana otros tres diputados, repitiendo el empate en escaños de las pasadas elecciones, pero con 4.000 votos menos que Más Madrid. Mientras, la candidatura de Unidas Podemos, liderada por Alejandra Jacinto, pierde los 10 diputados que tenía en la asamblea, consiguiendo un 4,78% de los votos y rozando el 5% necesario para permanecer en la cámara.
Relacionadas
Comunidad de Madrid
Educación en Madrid El profesorado madrileño vuelve a parar, con la huelga indefinida ya entre sus planes
Comunidad de Madrid
Sanidad Pública Los sindicatos denuncian a la Comunidad de Madrid por exponer a sus sanitarios a “gravísimos” riesgos
Racismo
Racismo institucional Diallo Sissoko, una víctima más del sistema de acogida a migrantes
Bueno, PODEMOS, su lenguaje, su impertinencia, su griterío, su insumisión, su rebeldía, etc. nunca han estado dentro de LA PARTITOCRACIA o al menos nunca han estado dentro de LOS PARTIDOS DINÁSTICOS (básicamente el PSOE y el PP, así como circunstancialmente hayan estado CiU o el PNV).
Es decir, varias cosas:
a) PODEMOS sobra porque molesta al Vigente Régimen de Poder Oligárquico-Partitocrático-Antidemocracia-Usurpador-Corrupto-Corruptor-Liberticida-Etc.-Etc.-Etc.. Otros que no pertenecen a esos PARTIDOS DINÁSTICOS no sobran porque no molestan a este Régimen y los dejan ahí para dar apariencia (a pobres ignorantes de baba, claro) de que hay pluralismo político, democracia, etc.
b) Lo que no puede perpetrar el PP (dado que son poco menos que gorilas y chimpancés en celo a la hora de robar, saquear, hacer nazi-fascismo-terrorismo), va a venir el PSOE y lo va a acabar de hacer. Y viceversa. Es decir: NO EXISTE ALTERNATIVA, tan solo ALTERNANCIA de estos PARTIDOS DINÁSTICOS (¿se acuerdan o saben lo que es y significa La Sacrosanta Transición?; apréndanlo o recuérdenlo).
En fin. Para lo que consigue PODEMOS (poco y nada, obvio) perteneciendo a LA PARTITOCRACIA, para eso más vale que no se subsuman ahí dentro y desde fuera se dediquen a lo social, a lo cultural, a mover conciencias, a denunciar-condenar todo esto.