We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Elecciones 10N
La Rioja vuelve al bipartidismo con un empate casi técnico
PSOE y PP han obtenido dos diputados por formación. Ciudadanos no solo ha perdido representación parlamentaria (7,06%), sino que ha bajado a quinta fuerza, por detrás de Vox (con un 11,45% de los votos). Unidas Podemos (con el 9,83% del electorado) baja dos puntos respecto a las elecciones de abril.
El escenario soñado de Pedro Sánchez para el 11 de noviembre quizá está en La Rioja, con una vuelta al bipartidismo y un empate casi técnico entre PSOE y PP pero con una ligera –ligerísima– ventaja para la formación socialista. Solo las grandes formaciones han conseguido dos escaños por cabeza. El PSOE mantiene las dos actas que obtuvo en abril, mientras que el Partido Popular le ha arrebatado a Ciudadanos su escaño, por lo que ahora enviará a dos diputados a las Cortes Generales.
Con el 100% del voto escrutado, el PSOE ha obtenido 57.193 votos (34,88%), frente a los 56.208 (34,28%) del Partido Popular.
Ciudadanos no solo ha perdido representación parlamentaria (7,06%), sino que ha bajado a quinta fuerza, por detrás de Vox (con un 11,45% de los votos) y Unidas Podemos (con el 9,83% del electorado). El aumento de Vox ha traído como efectos colaterales el descenso a cuarta fuerza de Podemos, que no solo ha bajado como lista, sino que ha perdido votantes. Unidas Podemos ha obtenido un total de 16.118 papeletas, frente a las 21.214 (11,79%) del pasado mes de abril.
Quizá las desavenencias para formar gobierno con la agrupación socialista en la primavera han tenido repercusiones en su electorado. En cuanto a la participación, a las 18.33h había caído cuatro puntos, y había votado el 57,45% de la población censada, frente al 61,51% que salió a los colegios electorales el pasado 28 de abril.