We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
El Salto
Una carta importante a nuestra comunidad lectora
Si algo hemos aprendido de estos tiempos confusos, de crisis sanitaria, económica y anímica, de covid-19, ERTE y abrazos perdidos, es que solo mediante el apoyo mutuo saldremos adelante. Hemos aprendido la necesidad de asegurar redes que defiendan nuestros derechos y libertades. Por eso, en El Salto, hacemos una apuesta de crecimiento y te pedimos que la respaldes con tu suscripción.
Más de 7.200 personas han dado el salto y respaldan un periodismo que nada tiene que ver con los gritos, los clickbaits y las noticias patrocinadas. Un periodismo que informa y sitúa, que reflexiona y comunica gracias a las miles de personas suscritas. Ellas suponen el 70% de nuestro presupuesto y pagan los salarios de las 23 personas ahora empleadas —tres más que en 2019—.
Somos un medio diferente porque para poder hablar sin trabas y defender los derechos y libertades de todas, no recibimos ni un solo euro de grandes empresas ni de lobbies corporativos. No aceptamos dinero manchado de explotación laboral, de desahucios, de desigualdad. Tampoco sacamos rédito de las empresas que mercadean con tus intereses y tus búsquedas por internet. Trabajamos para que, en tiempos difíciles, tengas un lugar seguro en el que estar.
Durante los días más duros de confinamiento, en El Salto nos volcamos para que tuvieras información útil y posicionada, así como análisis reposados y alternativas sociales al desánimo. Hemos destacado lo que estáis construyendo en cada barrio, en cada proyecto social, en cada margen de esperanza para la pandemia. Hemos denunciado las condiciones laborales de las trabajadoras en primera línea y las carencias del sistema sanitario. Hemos ofrecido información laboral útil, denunciado abusos e inequidades y escrito para que las medidas sociales, como frenar los desahucios, se conviertan finalmente en una realidad. Y hemos recordado que otras, como el Ingreso Mínimo Vital, no están funcionando correctamente, y que existen alternativas reales de justicia social (renta básica). Nos hemos acercado a la infancia y a la adolescencia, poniendo el acento en el olvido de sus necesidades.
Hemos multiplicado contenidos y páginas vistas. Todo, gracias a ti, gracias a vosotras, porque nos consideráis esenciales y así lo hemos sentido desde redacción y el conjunto de la cooperativa. Intentamos tratar temas que te importan, temas que nos hacen a todas sintonizar con la realidad de que caminamos juntas, porque estamos junto a vosotras cuando os manifestáis en defensa de la sanidad pública, cuando exigís inversión y recursos suficientes para la educación o cuando demandáis más servicios públicos para no tener que subirnos a vagones atestados.
Ahora es más necesario que nunca que respaldes un medio que visitas, disfrutas y compartes; un medio que te escucha, te acompaña y te cuida
Por eso, siempre vamos a intentar hacerte sentir que escribes con nosotras. Pasa, ponte cómoda aquí, en El Salto no creemos tener razón ni vamos a gritarte verdades ni a bombardearte con titulares increíbles de noticias vacías. En tiempos de ruido, queremos ofrecerte análisis pausados para leer en el baño, en el sofá con un café o en el vagón del metro, si pillas asiento. El Salto es un lugar en el que estar porque antes de responder, preguntamos; antes de escribir, escuchamos.
En El Salto, somos conscientes de que sabes lo importante que es la existencia de un medio como este, más aún en estos tiempos difíciles que vivimos, y los que están por llegar. Por eso impulsamos la encuesta sobre la monarquía. Y por eso, acabamos de dar un salto adelante y, contra toda lógica empresarial, hemos apostado por crecer para poder ofrecerte más contenidos, mejores análisis y nuevas temáticas que ayuden a alumbrar una realidad que últimamente nos atenaza con excesiva frecuencia.
Pero este crecimiento es una apuesta que necesitamos que respaldes con tu suscripción.
Ahora es más necesario que nunca que respaldes un medio que visitas, disfrutas y compartes. Un medio que te escucha, te acompaña y te cuida. Un medio al que seguramente te hayas planteado apoyar en diferentes momentos pero que, por una razón u otra, has acabado por dejarlo para otra ocasión. Off the record: la ocasión es ésta.
Ahora es más necesario que nunca asegurar balcones como El Salto desde donde poder contemplar el mundo de una forma diferente para construir juntos y juntas alternativas esperanzadoras.
Tenemos el horizonte de llegar a las 10.000 suscripciones. Para eso, necesitamos robarte tres minutos para que pinches en este enlace, te suscribas y empieces a formar parte de EL SALTO.
Gracias de antemano por entender la importancia de cada suscripción.
Un abrazo,
Cooperativa Editorial El Salto
Relacionadas
Promociones
Promociones Apúntate a la Escuela de Activismo Económico y paga la mitad por ser socia de El Salto
Promociones
Promociones Grandes historias para gente pequeña: los libros infantiles que te recomendamos para este invierno
Que no te cuenten películas
Comunidad El Salto Balance del año: ¿quién salvará 2025 de los supervillanos y sus ejércitos de trolls?
Estoy totalmente de acuerdo con vuestro artículo y con vuestras propuestas, soy residente en una cárcel de Mentalia a 11 Kms de Pamplona, creo que esto lo dice todo pero comentaros que no os habéis equivocado ni en una coma. Estoy tutelado y llevo 5,7 años en el centro, tengo dos hijas de 25y23 años una está estudiando en Bilbao y es difícil o imposible verla la otra terminó la segunda carrera y la posibilidad de verla sería del 100% pero estoy a 11 kms de Pamplona, somos 130 usuarios, 2 psicólogas, la segunda se incorporó ayer y un psiquiatra que viene los martes por la tarde Qué os parece? Me gustaría suscribirme pero yo no puedo gestionar mi dinero, en fin espero que me lleguen vuestras noticias por algún lado. Ah por cierto desde el 14 de Marzo solo he podido salir un día a Pamplona.
Por si queréis contactar conmigo j.galilea@protonmail.com
Y lo último, el día 30 de diciembre pedí el certificado de discapacidad para poder hacer cursos que promueve la ONCE y a 15 de enero la trabajadora social no me lo ha dado, es que tendrá mucho trabajo la incompetente.
Gracias saludos.
Muy buen escrito, desde mi cama muy tranquila, pensando que hacer, leí su escrito. Me encantó
Desde mi punto de vista no es cierto lo que estais publicando. Los cotos salen a concurso y por mucho dinero y en todos los cotos no hacen sueltas de animales y hay súper población de de los mismos. La contidad de accidentes que hay por atropellos si no se contolase. Los que vivís en las ciudades el campo es muy bonito pero vive de el a ver que pensaría is
Os apoyaría pero un medio que financia quien lo lee es esclavo de sus lectores y condiciona mucho para hacer periodismo. Las noticias se tienen que tratar pensando que la gente si no le gusta amenazan con borrarse. ¿como capeáis este asunto?
Os sigo todos los días y me encanta poder leer las noticas en vuestra web para encontrar un enfoque distinto. Desde Burgos todo mi apoyo.
Pagar para que me digan Ayuso mala y gobierno de coalición bueno pues la verdad que paso
Pues tienes el abc, la razón, el españoñ etc etc ..Panfletos que dicen viva ayuso
Pues no sé ni por qué pierdes tiempo en escribir... Calificáte tu mism@
Conocí el medio durante el confinamiento y no sé cómo he tardado tanto con el gran trabajo que hacéis. Contad con mi suscripción.
Tenéis razón. Es hora de que me suscriba. Muchas gracias por aportar tanto con vuestro trabajo informativo ❤️❤️
El periodismo honesto no tiene precio. Por eso hay que defenderlo. Que El Salto sea una cooperativa de trabajadores de medios de comunicación financiada mayoritariamente por lxs socas, es una garantía para que la información veraz sea un derecho de los lectores. Buen futuro para El Salto.
Hola decir que el periodista debe ser libre de publicar la noticia siempre que ésta se base en la veracidad. Con respecto al covid-19 para mi es una gran manipulación tanto de la tecnología así como de de las grandes multinacionales que nos controlan. Aunque yo digo que la culpa la tenemos los usuarios manipulados. Todo tiene un límite está en cada uno de nosotros establecerlo. Lo más importante es la salud, yo ya llevo sola 10 años y hoy doy gracias por mi soledad. Gozo de una estupenda salud. Felices fiestas