Cine
‘Loro’, el biopic sobre Berlusconi y sus excesos

Paolo Sorrentino estrenará en el Festival de Cannes un retrato sobre Silvio Berlusconi acerca de su ambición y sus excesos. El hombre que ocupara la Presidencia del Consejo de ministros de Italia se verá junto a sus escándalos en la gran pantalla. 

Loro, película de Sorrentino sobre Berlusconi
Toni Servillo caracterizado como Il Cavaliere

Silvio Berlusconi, fundador de Mediaset, expresidente del AC Milan y presidente del Consejo de Ministros de Italia en varias ocasiones, volverá a las portadas debido al estreno de Loro, la película que Paolo Sorrentino ha realizado sobre la figura del líder de Forza Italia. 

El político milanés, que en las recientes elecciones obtuvo 4,5 millones de votos, tendrá que ver cómo se recrean algunos de los casos más polémicos de su carrera. Una vida marcada por casos oscuros y turbios, acusado de prostitución de menores en las fiestas en su residencia de Arcore hasta las denuncias por fraude fiscal con Mediaset, pasando por casos de soborno a un senador napolitano.

A falta de saber qué casos tratará concretamente el largometraje, sí se sabe que en la película aparecerán algunos personajes que estuvieron inmersos en algunos de estos populares casos. Por ejemplo, el actor Riccardo Scamarcio interpretará a Gianpaolo Tarantini, condenado a 7 años y 10 meses por el caso de prostitución.

Otro de los personajes que aparecerán en Loro es Veronica Lario, la que fuese esposa de Silvio Berlusconi hasta 2010. La actriz italiana será interpretada por la popular Elena Sofia Ricci. La interpretación de Berlusconi recae sobre Toni Servillo, protagonista de la película que catapultó a la fama a Sorrentino, La gran belleza.Tras un giro inesperado de los acontecimientos, Loro se dividirá en dos películas por decisión de su director. El material era abundante y de esta manera quedará divido en dos cintas para ganar en ligereza y evitar un producto demasiado pesado. La fecha de estreno en Italia para la primera parte está programada para el 24 de mayo, siendo un mes después el estreno de la segunda parte. Aun así, la película completa se presentará previamente en el Festival de Cannes

Ganador del Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa en 2014 por La gran belleza, el cineasta nacido en Nápoles viene de cosechar un enorme éxito con la primera y por ahora única temporada de El Joven Papa, producida por HBO. La serie narraba las luchas internas en el Vaticano por el poder a la vez que analizaba la humanidad y el camino hacia la purificación de su protagonista Pío XIII, interpretado por Jude Law. Una temporada que tuvo como dato destacado el coste de cada episodio: 2 millones de dólares

El teaser de la película aparenta una fotografía que evoca a La gran belleza pero un contenido y una trama más cercana a la trabajada en la serie de HBO. De momento, Silvio Berlusconi no ha hecho declaraciones al respecto, aunque si tras un caso de prostitución logró que más de 4 millones de italianos le votasen, no parece que una película vaya a inquietarle lo más mínimo.

Sobre este blog
Todo es política. Cine y series.
Ver todas las entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Literatura
Ensayo Qué (no) puede un cuerpo
Algunas novedades editoriales y tendencias audiovisuales sugieren retornos de modos de entender lo inhumano que fueron característicos de la neoliberal década de los 80.
O Teleclube
O Teleclube 'Sorda' o debut persoal de Eva Libertad chega a 'O Teleclube'
A directora murciana estrea a súa ópera prima ao carón da súa irmá e protagonista, Mariam Garlo.
Entrevista La Poderío
La Poderío Celia de Molina: “Todo lo que se considera universal no tiene nada que ver con nosotras”
Celia de Molina, nacida en Linares y con el corazón en Málaga, es guionista y directora con mucho poderío. Su cine busca transformar el mundo, como demuestra su corto 'Cuarentena', nominado a los Goya. En su último proyecto, 'No soy universal', desafía el concepto de “universal” desde una visión feminista y personal.
Sobre este blog
Todo es política. Cine y series.
Ver todas las entradas
Gasto militar
Gasto militar ¿De dónde sacará Sánchez el dinero para financiar el incremento del gasto en defensa?
La promesa de aumentar las partidas presupuestarias militares necesita redirigir 10.471 millones de euros para alcanzar el 2% del PIB. Cumplirlo este año abre a su vez un grave problema para hacerlo en 2026.
Salud
El precio justo La nueva ley del medicamento o estrategias para bajar el precio de los genéricos (que son caros)
En España pagamos de media un 10% más por los medicamentos genéricos que consumimos que en el resto de la UE. Al mismo tiempo, nuestro gasto farmacéutico ha aumentado un 33% en la última década.
Eventos
Evento Un Salto al periodismo desde el barrio: acompáñanos en un directo sobre periodismo situado
El Salto organiza un evento centrado en el potencial de los formatos sonoros para transmitir información veraz y fiable de forma cercana. Para hacer periodismo desde el barrio y barrio desde el periodismo.
Laboral
Laboral Tres nuevos días de huelga para parar el ERE en Bridgestone
Los sindicatos de forma unánime convocan paros los días 24, 25 y 26 de abril y no descartan ampliar las acciones de lucha para evitar el despido de 546 trabajadores.
There Is Alternative
There Is Alternative De redes, software, cacharritos y todo lo que no sea Elon Musk | TINA #1
Primer programa del podcast There Is Alternative de El Salto Radio sobre el lado oscuro de la tecnología y sus alternativas éticas y responsables.

Últimas

Opinión
Opinión Priorizar bombas sobre camas de hospital
El presupuesto público parece tener siempre un límite cuando se trata de contratar personal o mejorar infraestructuras en Sanidad. Pero no lo tiene cuando se trata de gasto militar.
Opinión
Guggenheim Urdaibai Respuesta al Agirre Center: no participaremos en este juego con cartas marcadas
VV.AA.
El “proceso de escucha” se invalida a sí mismo al existir un plan ya elaborado y no publicado “de expansión discontinua del Guggenheim de Bilbao en Urdaibai”.
Estados Unidos
Extrema derecha Los beneficios de Tesla caen un 71% y Musk anuncia que reducirá su colaboración con Trump
Las protestas contra Elon Musk funcionan y hacen caer los beneficios y el valor en bolsa de la compañía. El anuncio del millonario hace que las acciones de Tesla crezcan cerca de un 5% en apenas unas horas.

Recomendadas

El Salvador
El Salvador El caso Ábrego García destapa el turbio pacto de Trump con Bukele
El joven salvadoreño no ha sido condenado ni en Estados Unidos ni en su país de origen, pero es uno de los cientos de personas con la vida pendiente de un hilo por las políticas de Trump y Bukele.
Siria
Siria Fragmentos de un retorno
Regresar no siempre es fácil. En estas misivas, los sirios Naoura A., residente en Francia, y Basem Al Bacha, residente en Alemania intercambian opiniones con motivo de la vuelta de Naoura a la ciudad donde se conocieron: Damasco.
Historia
Historia Miguel Martínez: “En Villalar, la izquierda arrancó los comuneros al franquismo”
Miguel Martínez, profesor de historia y literatura españolas en la Universidad de Chicago, analiza desde una óptica progresista la Edad Moderna, el momento histórico fetiche de las derechas españolistas.