Coronavirus
Galiza aprueba el cierre total de la hostelería y prohíbe las reuniones entre no convivientes

La comunidad echa el cierre a bares y restaurantes, confina los municipios y limita las reuniones a convivientes. Así mismo, el comercio no esencial cerrará sus puertas a las 18 h.
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo visita un centro de investigación. Foto: IS Galicia Sur
25 ene 2021 15:06

Tras el cierre de la hostelería del País Valencià, Galiza toma el relevo. En esta tercera ola, la comunidad decide echar la persiana en bares y restaurantes, así como limitar las reuniones a convivientes. El comercio no esencial cerrará sus puertas a las 18 h. y la movilidad se reducirá al municipio, tal y como ha confirmado el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, en rueda de prensa tras la reunión del comité clínico.

Galiza con una incidencia acumulada de 586,48 inferior a la media nacional de 795amanecía hoy con una fuerte presión hospitalaria, que ya supera a los peores momentos de la pandemia y Feijóo ha alertado de que los contagios crecen a un ritmo mayor del esperado. Así, según los datos del Sergas, a día de hoy hay 993 hospitalizados y 161 personas ingresadas en UCI. Hasta ahora el récord de hospitalizados lo ostentaba el 6 de abril, con 939. El peor escenario se vive en A Coruña, con 248 hospitalizados y 36 personas en UCI. 

“La pandemia sigue un comportamiento cíclico desde el principio, pero los virus que circulan en este momento convierten las cifras en inéditas, por ello en Galicia elevamos el nivel máximo de protección para reducir el porcentaje de enfermos de covid en los hospitales, en las UCI y salvar todas las vidas que se puedan”, ha asegurado el presidente de la Xunta.

Las nuevas medidas estarán vigentes durante al menos tres semanas y entrarán en vigor a partir de las 00 h. de este miércoles. Feijóo, que ha pedido a los ciudadanos que se autoconfinen, ha anunciado que los universitarios no volverán a clase hasta el 8 de febrero y las primeras semanas la docencia telemática será obligatoria. Además, los centros comerciales permanecerán cerrados los fines de semana, y, de manera permanente, cerrarán museos, bibliotecas y todos aquellos espacios dedicados a espectáculos. 

Coronavirus
País Valencià Incidencia valenciana de la pandemia: de ejemplo a drama
Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ha anunciado nuevas medidas a consecuencia de la dramática situación en los hospitales del País Valencià.

Nuevas medidas se han anunciado hoy también para Castilla y León, que ha prorrogado el cierre del interior de la hostelería y centros comerciales hasta el 9 de febrero y Murcia que ha limitado los encuentros a dos personas no convivientes y ha adelantado a las 18 h. el cierre de actividades no esenciales en ocho municipios.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Comunidad de Madrid
Sanidad Pública Los sindicatos denuncian a la Comunidad de Madrid por exponer a sus sanitarios a “gravísimos” riesgos
Solicitan la mayor indemnización económica pedida contra una administración por no contar con un verdadero plan de prevención de riesgos laborales para atención primaria.
Sanidad pública
Privatización sanitaria Sanidad dice que el modelo Muface no es sostenible y aboga por su extinción
En un nuevo informe el ministerio denuncia la selección de riesgos que hacen las aseguradoras, al derivar a los pacientes con tratamientos más costosos hacia la pública.
Comunidad de Madrid
Sanidad a la madrileña Los datos sobre las listas de espera en atención primaria que Ayuso se resistió a dar
El Consejo de Transparencia ha obligado a la Consejería de Sanidad a dar las cifras de espera media en los centros de salud tras una petición ciudadana cursada en el portal de transparencia que fue inadmitida.
#81095
26/1/2021 20:17

Ostia, entonces la gente que viva sola a morirse de pena, no? A volverte loco en casa viendo el NODO. Esto es terrorismo puro

1
0
#81020
26/1/2021 7:37

A este paso,no te vas a poder ni mirar en el espejo...para no contagiarte,digo

3
0
#80963
25/1/2021 17:13

No desean dejar piedra sobre piedra. Esta es la calaña de la patulea que nos gobierna. El problema es que una gran parte de la población comparte esta ascendencia autoritaria del Régimen. El Régimen del 78, pacto, consenso entre partidarios del totalitarismo de derecha e "izquierda" para repartirse el botín.

4
0
Genocidio
Genocidio El Tribunal Penal Internacional emite orden de detención contra Netanyahu y Gallant por crímenes de guerra
La Sala de Cuestiones Preliminares del TPI rechaza las impugnaciones de competencia formuladas por el Estado de Israel y emite órdenes de arresto contra Benjamin Netanyahu y Yoav Gallant.
Crisis climática
Informe de Unicef El cambio climático multiplicará por tres la exposición de los niños y niñas a las inundaciones para 2050
Es la proyección que hace Unicef en su informe 'El Estado Mundial de la Infancia 2024'. La exposición a olas de calor extremas será ocho veces mayor para 2050 respecto a la década del 2000. “El futuro de todos los niños y las niñas está en peligro”, advierte la agencia de la ONU.
Barcelona
Derecho a la vivienda El hartazgo por la vivienda impagable se da cita este 23 de noviembre en Barcelona
El amplio movimiento por la vivienda catalán, sindicatos y organizaciones vecinales, sociales y soberanistas demandan soluciones urgentes ante una crisis de vivienda sin solución a la vista
Tribuna
Tribuna Vivienda: es hora de organizarnos
La situación de crisis inmobiliaria nos exige leer el momento para acertar en las batallas que debemos dar ahora, reflexionar sobre los modos de acción colectiva y lograr articular una respuesta política amplia.
Turismo
Opinión Abolir el turismo
VV.AA.
Lleguemos a donde lleguemos, no puede ser que sea más fácil imaginar el fin del capitalismo que el fin del turismo.
Comunidad de Madrid
Sanidad Pública Los sindicatos denuncian a la Comunidad de Madrid por exponer a sus sanitarios a “gravísimos” riesgos
Solicitan la mayor indemnización económica pedida contra una administración por no contar con un verdadero plan de prevención de riesgos laborales para atención primaria.
Racismo
Racismo institucional Diallo Sissoko, una víctima más del sistema de acogida a migrantes
La muerte de este ciudadano maliense durante su encierro en el CAED de Alcalá de Henares ha puesto de manifiesto algunas de las deficiencias del sistema de acogida a migrantes en el Estado español.

Últimas

Unión Europea
Unión Europea La ultraderecha europea, ante la victoria de Trump
El triunfo de Donald Trump da alas a todas las formaciones ultraderechistas de Europa y del resto del mundo, que han visto cómo el millonario republicano ha conseguido volver a ganar las elecciones sin moderar un ápice su discurso.
Comunidad de Madrid
Paro del profesorado Nueva jornada de huelga en la educación pública madrileña
Este jueves 21 de noviembre el profesorado se vuelve a levantar contra las políticas del gobierno de Díaz Ayuso, que mantiene paralizadas las negociaciones para mejorar sus condiciones laborales.
Más noticias
Memoria histórica
Memoria histórica Museo del franquismo, ¿eso dónde está?
España sigue ajena a la proliferación mundial de espacios museísticos dedicados a dictaduras y resistencias democráticas.
València
dana A las 20:11, era tarde
Todavía conservamos el horror de cientos de coches amontonados y arrastrados por la riada. Es por esos millones de turismos y sus emisiones ─aunque no solo─ que vivimos en un planeta que se está calentando demasiado rápido.
Dana
Encuesta Tres de cada cuatro personas en España ligan la virulencia de la dana con el cambio climático
Una encuesta realizada por More in Common señala que una amplia mayoría de la población considera que el país está mal preparado para adaptarse a los fenómenos extremos que trae la crisis climática y debe hacer más esfuerzos al respecto.

Recomendadas

València
Dana y vivienda “La crisis de vivienda multiplicada por mil”: la dana evidencia el fracaso de las políticas del PP en València
La dana ha dejado a miles de familias sin hogar. Ante la inacción de las instituciones, han sido las redes familiares las que han asumido el peso de la ayuda. La Generalitat, tras décadas de mala gestión, solo ha podido ofrecer 314 pisos públicos.
Redes sociales
Redes sociales Bluesky, la red social donde se libra la batalla por el futuro de internet
Ni es descentralizada ni está fuera de la influencia de los ‘criptobros’ que han aupado a Trump a la Casa Blanca, pero ofrece funcionalidades útiles para recuperar el interés por participar en redes sociales.