Coronavirus
Galiza aprueba el cierre total de la hostelería y prohíbe las reuniones entre no convivientes

La comunidad echa el cierre a bares y restaurantes, confina los municipios y limita las reuniones a convivientes. Así mismo, el comercio no esencial cerrará sus puertas a las 18 h.
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo visita un centro de investigación. Foto: IS Galicia Sur
25 ene 2021 15:06

Tras el cierre de la hostelería del País Valencià, Galiza toma el relevo. En esta tercera ola, la comunidad decide echar la persiana en bares y restaurantes, así como limitar las reuniones a convivientes. El comercio no esencial cerrará sus puertas a las 18 h. y la movilidad se reducirá al municipio, tal y como ha confirmado el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, en rueda de prensa tras la reunión del comité clínico.

Galiza con una incidencia acumulada de 586,48 inferior a la media nacional de 795amanecía hoy con una fuerte presión hospitalaria, que ya supera a los peores momentos de la pandemia y Feijóo ha alertado de que los contagios crecen a un ritmo mayor del esperado. Así, según los datos del Sergas, a día de hoy hay 993 hospitalizados y 161 personas ingresadas en UCI. Hasta ahora el récord de hospitalizados lo ostentaba el 6 de abril, con 939. El peor escenario se vive en A Coruña, con 248 hospitalizados y 36 personas en UCI. 

“La pandemia sigue un comportamiento cíclico desde el principio, pero los virus que circulan en este momento convierten las cifras en inéditas, por ello en Galicia elevamos el nivel máximo de protección para reducir el porcentaje de enfermos de covid en los hospitales, en las UCI y salvar todas las vidas que se puedan”, ha asegurado el presidente de la Xunta.

Las nuevas medidas estarán vigentes durante al menos tres semanas y entrarán en vigor a partir de las 00 h. de este miércoles. Feijóo, que ha pedido a los ciudadanos que se autoconfinen, ha anunciado que los universitarios no volverán a clase hasta el 8 de febrero y las primeras semanas la docencia telemática será obligatoria. Además, los centros comerciales permanecerán cerrados los fines de semana, y, de manera permanente, cerrarán museos, bibliotecas y todos aquellos espacios dedicados a espectáculos. 

Coronavirus
País Valencià Incidencia valenciana de la pandemia: de ejemplo a drama
Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ha anunciado nuevas medidas a consecuencia de la dramática situación en los hospitales del País Valencià.

Nuevas medidas se han anunciado hoy también para Castilla y León, que ha prorrogado el cierre del interior de la hostelería y centros comerciales hasta el 9 de febrero y Murcia que ha limitado los encuentros a dos personas no convivientes y ha adelantado a las 18 h. el cierre de actividades no esenciales en ocho municipios.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Sanidad pública
Sanidad a la madrileña Vecinas y vecinos de Madrid acampan frente al Hospital Doce de Octubre de Madrid
El colectivo prevé permanecer frente al gran hospital madrileño para mostrar su rechazo al deterioro de la sanidad pública y programa actividades para los próximos tres días.
Sanidad pública
Ribera Salud Hospital del Vinalopó: el último rehén de la privatización del PP valenciano
La vuelta del PP al gobierno valenciano ha supuesto un balón de oxígeno para la principal beneficiaria de la privatización sanitaria, que mantendrá la concesión de Elx-Crevillent a pesar del malestar social.
#81095
26/1/2021 20:17

Ostia, entonces la gente que viva sola a morirse de pena, no? A volverte loco en casa viendo el NODO. Esto es terrorismo puro

1
0
#81020
26/1/2021 7:37

A este paso,no te vas a poder ni mirar en el espejo...para no contagiarte,digo

3
0
#80963
25/1/2021 17:13

No desean dejar piedra sobre piedra. Esta es la calaña de la patulea que nos gobierna. El problema es que una gran parte de la población comparte esta ascendencia autoritaria del Régimen. El Régimen del 78, pacto, consenso entre partidarios del totalitarismo de derecha e "izquierda" para repartirse el botín.

4
0
Gobierno de coalición
Política institucional Pedro Sánchez no dimite: “He decidido seguir”
El presidente del Gobierno vuelve a sorprender y anuncia que no se va. Sánchez se encarama como cabeza visible de un movimiento cívico contra la intoxicación política.
Gobierno de coalición
Encuesta del CIS El amago de Sánchez refuerza al PSOE a costa del espacio a su izquierda
La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas refuerza al PSOE, que recupera la primera posición en intención de voto.
Análisis
Análisis Sánchez gana su “moción de confianza popular”
La audacia de la jugada que termina hoy con la permanencia de Sánchez en La Moncloa tiene aristas, pero le vuelve a colocar como vértice de un movimiento de regeneración que hace años pasaba por impugnar al propio PSOE.
Represión
Represión Cuatro Mossos d'Esquadra condenados por agresión, detención ilegal y falsear el atestado
La Audiencia de Barcelona dictamina que los agentes se inventaron un atestado falso en el que afirmaban que la víctima les había atacado para justificar su agresión.
Inflación
IPC La inflación interanual de abril se situó en el 3,3% y la subyacente baja hasta el 2,9%
El incremento de una décima se debe, principalmente, a la subida de los precios del gas en comparación a la caída del año pasado y al aumento de los precios de la alimentación.
Argentina
La Argentina de Milei Milei vuelve al Congreso entre protestas con una nueva ley para privatizar las empresas públicas
Con una reducida y negociada Ley de Bases, el Gobierno de Milei pretende obtener poderes especiales para privatizar empresas públicas y llevar a cabo la reforma laboral ultraliberal que la justicia argentina tumbó en enero.

Últimas

El Salto n.74
Revista 74 Cuando los algoritmos te explotan: no te pierdas el número de primavera de la revista de El Salto
De cómo los algoritmos y la IA gestionan el trabajo de cientos de millones de personas con ritmos y condiciones del siglo XIX, y de mucho más, hablamos en nuestro número de primavera. Ya disponible para socias y en los puntos de venta habituales.
Eventos
Evento Un Salto al periodismo del futuro: súmate a nuestro primer evento para estudiantes y jóvenes profesionales
El viernes 10 de mayo, El Salto organiza una jornada de periodismo joven para profundizar en temas clave, nuevos lenguajes y formatos, desde un enfoque eminentemente práctico.
Desempleo juvenil
Desempleo juvenil Extremadura lidera el desempleo juvenil en España
La tasa de desempleo juvenil ha aumentado trece puntos hasta alcanzar un 44,91% de paro. Más de 20.000 jóvenes han migrado en los últimos años.
Palestina
Bloqueo israelí Activistas toman el embarcadero de El Retiro en favor de la Flotilla a Gaza, bloqueada por Israel
“La Flotilla, rompiendo el bloqueo”, han coreado activistas que han desplegado pancartas y banderas palestinas en el embarcadero del Retiro en un homenaje a la Flotilla de la Libertad.
Más noticias
Tribuna
Escuela pública madrileña Del tupper war a #MenosLectivas: razones para la huelga de la educación pública madrileña en tres actos
Más de una década después de los inicios de las movilizaciones de la Marea Verde, el proyecto neoliberal se ha profundizado, pero las respuestas también se están articulando.
Palestina
Palestina Misión incumplida: sobre la cobertura de El Salto de la Flotilla rumbo a Gaza
Queremos dar una pequeña explicación a nuestra comunidad y, especialmente, a las personas que con su suscripción permiten que un medio como el nuestro, que es una rara avis en el contexto político y social en el que vivimos, salga adelante.
País Valenciano
Diada valenciana El País Valencià asume “la voz de todo un pueblo” por el 25 de abril
El 27 de abril, las calles de Valencia fueron testigo de la manifestación valenciana en conmemoración del 25 de abril, una fecha con un alto significado histórico para el País Valencià.
Galicia
Política autonómica Redes clientelares, falta de autogobierno y consensos neoliberales: las claves del Gobierno gallego sin Feijóo
Políticas y analistas desgranan la hoja de ruta de la primera legislatura gallega de la era post-Feijóo: reforzamiento de los hilos de poder locales, falta de vocación autonómica, complejo de inferioridad y una marcada agenda neoliberal.