Crisis climática
Activistas de Rebelión Científica se pegan al suelo de la sede de BlackRock en Múnich

Acción de Debt for Climate y Scientist Rebellion en la sede bávara de la mayor compañía de gestión de activos del mundo.
Acción contra el cambio climático en Múnich
Activistas climáticos protestan contra Black Rock en Múnich (Alemania).
25 oct 2022 17:49

Siguen sucediéndose las acciones disruptivas para alertar de la crisis climática. Esta vez ha sido en Múnich, y no han salido dañados lienzos ni bastidores. 28 personas, militantes de dos colectivos, Debt for Climate y Scientist Rebellion, han alterado la cotidianeidad de la sede de BlackRock en la ciudad alemana para alertar de las “consecuencias mortales de las inversiones en combustibles fósiles para el Sur Global”.

En un comunicado hecho público poco antes de las 17h, la organización Rebelión Científica ha detallado que en el momento del envío, la policía alemana estaba procediendo a la detención de los activistas. 

La acción llevada a cabo ha consistido en bloquear la puerta de la sede de BlackRock, grupo financiero con expansión internacional, mientras 12 de los activistas se pegaban al suelo de la oficina. La acción ha consistido también en verter aceite artificial, simulando petróleo, para denunciar las inversiones de la compañía dirigida por Larry Fink en proyectos que aceleran el calentamiento global.

“Los pueblos indígenas llevan años señalándola como el mayor criminal ambiental actual, al no cumplir con los objetivos claros de descarbonización que recomienda la ciencia”, señalan los activistas de Scientist Rebellion en su comunicado. En agosto, un informe de la organización “Déjalo en el Suelo” (Lingo) denunció las inversiones multimillonarias de BlackRock en proyectos basados en los hidrocarburos en territorio ruso.

La paralización de la oficina de este fondo en Múnich ha seguido a un octubre lleno de acciones por parte de la coalición “Unite Against Climate”. Dentro de ”Unidos contra el fracaso climático“, se activaron la alarma contra incendios durante la Cumbre Mundial de la Salud que se celebraba en Berlín. El pasado martes 18 de octubre, junto con ”Padres contra la industria fósil", protestaron frente al Ministerio de Transporte alemán para exigir un límite de velocidad y la reintroducción del billete de nueve euros para el transporte público.

Archivado en: Crisis climática
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Crisis climática
Crisis climática Archivada la causa por la protesta en Arcelor contra las ayudas a la industria más contaminante
La Audiencia Provincial de Asturias ha sobreseído el caso contra cinco activistas de Extinction Rebellion que cortaron el acceso a la planta de la siderúrgica en Gijón en el marco de la campaña Stop Subsidios Fósiles.
Crisis climática
Crisis climática La factura de 30 años de desastres climáticos en España: 27.000 muertes y 24.000 millones de euros
El Índice de Riesgo Climático Global coloca al Estado español en el octavo lugar en la lista de los países más afectados por los fenómenos meteorológicos extremos.
Madrid
La burbuja del alquiler Sumar, Podemos y sindicatos de inquilinos presionan para convertir en indefinidos los contratos de alquiler
Sumar lanza una propuesta legislativa para transformar en indefinidos los contratos de alquiler, una de las principales demandas de la manifestación por la vivienda del 5 de abril. Una moción de Podemos, rechazada en el Congreso, pedía lo mismo.
Líbano
Ocupación israelí Israel incumple el acuerdo de paz y mantiene tropas en el sur de Líbano para “vigilar” a Hezbollah
El Ejército sostiene la ocupación de cinco colinas a lo largo de la frontera tras evacuar sus soldados de decenas de municipios. Miles de civiles regresan a sus casas para descubrir que lo han perdido todo.
Galicia
Galicia La Xunta de Feijóo, condenada por negar visitas a una mujer que murió de cáncer por tener covid-19
La jueza dice que la situación exigía “flexibilizar” las medidas de prevención. Falleció a inicios de 2022 en el Hospital Álvaro Cunqueiro durante los últimos meses de la administración del jefe del PP con Julio García Comesaña de conselleiro.
Egipto
Egipto Ashraf Omar continúa en prisión provisional por dibujar
Ashraf Omar, caricaturista político del medio digital AlManassa, sigue en prisión preventiva indefinida tras ser arrestado violentamente en su domicilio el 22 de julio de 2024.

Últimas

El Salto Radio
El Salto Radio Humedales necesarios
Damos un paseo radiofónico por algunos de los humedales de Andalucía, espacios fronterizos entre el mar y la tierra, tan necesarios para nuestra supervivencia. Lo hacemos con Juan Martín Bermúdez, de SALARTE y algunos oyentes.
Más noticias
Fascismo
Memoria antifascista Allí donde hay humo, hay fuego
A unos días de las elecciones alemanas, donde la ultraderecha acude fortalecida, un repaso sobre el proceso de desnazificación posterior a la Segunda Guerra Mundial y sus medias verdades.

Recomendadas

Feminismos
Ana Bueriberi “El activismo tiene que ser colectivo: para contribuir al cambio es imprescindible despersonalizar la causa”
La periodista madrileña Ana Bueriberi reconoce que no sintió la discriminación hasta que llegó a la Universidad. Hoy, desde el proyecto Afrocolectiva reivindica una comunicación antirracista, afrofeminista y panafricanista.
Inteligencia artificial
Militarismo La máquina de los asesinatos en masa: Silicon Valley abraza la guerra
Las fantasías distópicas sobre los futuros usos de las máquinas en la guerra están más extendidas que el relato de lo que ya está pasando en los campos de batalla.
América Latina
Extrema derecha Los soldados de Donald Trump en América Latina
Mientras algunos presidentes latinoamericanos, con mayor o menor ímpetu, intentan ponerle freno, otros tantos se arrodillan y le rinden pleitesía sin recibir nada a cambio. ¿Quiénes son los súbditos latinoamericanos de Trump?