We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Crisis climática
Activistas de Futuro Vegetal se cuelan en pista de aterrizaje de Barajas para denunciar la crisis climática
Futuro Vegetal continúa su campaña de visibilizar la emergencia climática con pequeñas acciones en aeropuertos, autopistas o puertos. Dos jóvenes integrantes del colectivo se han pegado a primera hora de la mañana a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Madrid mostrando la pancarta: “El pueblo unido funciona sin partidos”.
Desde las redes, el colectivo ha explicado este mensaje, novedoso entre las proclamas que vienen lanzando en sus acciones, que se han intensificado en los últimos días. “Hacemos un llamamiento a la población a que, con independencia del resultado de las próximas elecciones, se organice para hacer frente a las peores consecuencias de la crisis climática”, han expresado.
💥 ACTUAMOS 💥
— FuturoVegetal🍒 (@FuturoVegetal) July 21, 2023
Nuestras compañeras acaban de burlar la seguridad del aeropuerto de Madrid-Barajas y han accedido a la pista de aterrizaje, donde han pegado sus manos al asfalto para impedir el tráfico aéreo 🤛 pic.twitter.com/ZqKsMJTl7C
Con esta acción, expresan su descontento ante lo que consideran una falta de compromiso general entre los partidos políticos para afrontar la crisis climática. Si bien matizan que “no todos los partidos son iguales”, Futuro Vegetal interpela a la sociedad para que se organice para apuntar hacia “los cambios que necesitamos para tener un territorio habitable”.
El colectivo acusa a algunos partidos de su negacionismo, mientras cuestiona que otros “dan una falsa sensación de que se están tomando en serio la Crisis Climática, cuando sus propuestas se quedan en reformas que solo refuerzan el sistema que nos ha traído hasta aquí”. Pese a ello, insisten en que no están llamando a la abstención, sino que reclaman que la lucha contra la crisis climática sea priorizada por encima de disputas partidistas.
Activismo
Activismo Jets, yates y coches de lujo: Futuro Vegetal sella una semana de acciones señalando los lujos de Ibiza
Con su acción, Futuro Vegetal llama a la necesidad de introducir cambios con urgencia, un compromiso que, considera, corresponde a la población en general, independientemente de partidos y elecciones: “Necesitamos organizarnos para hacerlo posible sin esperar a que las instituciones actúen”, han concluido.
Ha sido necesaria la intervención de los bomberos para despegarlas del asfalto, las activistas, junto al periodista que ha registrado la acción fueron detenidos desde las 8 de la mañana cuando fueron trasladados por la guardia civil a sus dependencias en Barajas. Posteriormente fueron requeridas por la Policía Nacional que las trasladó a la comisaría de Moratalaz, para ser devueltas más tarde a Barajas.
Las activistas han declarado a última hora, siendo liberadas en la madrugada del sábado. Según ha comunicado su abogado a Futuro Vegetal se les acusa de “un delito de daños (por haber presuntamente cortado una valla para acceder), un delito de desórdenes públicos y otro contra la seguridad aérea”. Desde el colectivo argumentan que las activistas entraron por un agujero preexistente en la valla, que no hubo violencia ni intimidación —algo importante para calificar un delito de desórdenes públicos— y cuestionan la existencia del delito contra la seguridad aérea.
“De nuevo se inventan cargos inexistentes para amedrentarnos y evitar que sigamos protestando”, ha manifestado el colectivo, que califica de graves tanto la privación de libertad de las dos activistas “por ejercer el derecho a la protesta”, como la detención del periodista.
Relacionadas
Huelva
Doñana Impunidad judicial y pozos sin cerrar: los regadíos ilegales siguen amenazando Doñana
Ecologismo
Impactos y características del Lyocell. Lyocell y Altri.
Infraestructuras
Infraestructuras El Gobierno español ordena iniciar los sondeos del TAV en Otxobi (Navarra) sin notificarlo al ayuntamiento
Considero que sus acciones directas no violentas son muy espectaculares e inciden en el uso de los combustibles fósiles, origen del problema climático.
El activismo social es imprescindible y me encantan estos jóvenes de Futuro Vegetal, hay futuro y hay esperanza.
Todo el apoyo y difusión a sus actos y campañas.
Futuro Vegetal...tienen pinta de tener los mismos objetivos, que la campaña de Greta Thunberg lanzada por las elites.
Bajo un mensaje muy cuidado, el fin ultimo como se comprobó con Greta, es que el dinero publico acabe en manos de las grandes corporaciones via subvenciones maquilladas de ecologismo.
La jugada les ha salido muy bien, la mayoría de la gente y bienaparte de la izquierda se ha tragado el anzuelo sin pestañear.
Todo sea por desplazar del debate del clima a los cientificos y a los que saben de verdad y poner a gente de paja, aupada por los medios, para vender la moto y llevarse la pasta pública.
Os recuerdo la UNICA medida adoptada en la ultima cumbre del clima donde las elites pasearon al equipo de Greta a placer: Subvención de 3.000M € a Airbus.
Sin mencionar que filantropos/as están subvencionando estas causas a traves de ramas creadas que van a parar a extinction rebellion,.... Un análisis que no se hace.