Opinión
Seguridades, tertulianos, empresaurios, liberales y militares

Hace unas semanas, un terrible suceso ocurría en una discoteca de Murcia, trece personas fallecieron en un incendio. Poco después, nos enterábamos que la discoteca llevaba un año operando sin tener licencia y que cinco meses antes del incendio el Servicio Técnico de Obras y Actividades de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia informó de problemas en las puertas de emergencia, en el bombeo contra incendios y el depósito de agua de la discoteca Teatre. La discoteca había recibido el primer aviso de cierre en enero de 2022, en marzo fue rechazado un recurso y en octubre se decretó su clausura. Sin embargo, pese a los incumplimientos en materia de seguridad permaneció abierta hasta que ardió el pasado 1 de octubre.
Incendio Murcia
22 oct 2023 17:05

Los tertulianos del grupo Prisa, comentaban en la Ser que este suceso demostraba que este tipo de casos no tenía ninguna relación con el color político y la ideología de los gobiernos locales, sino que esto era un problema de gestión y de mala praxis. Los tertulianos asumían de forma indirecta que la ideología de un equipo de gobierno local no puede influir en la apertura o clausura de un establecimiento abierto al público ni en las condiciones de seguridad en las que se encuentre el mismo. Esta bastante claro que estos tertulianos no han leído las propuestas programáticas de los liberales y conservadores que gobiernan en la mayoría de los ayuntamientos de nuestro país, quizá se sorprenderían al ver que son muy similares a las del ultra argentino Javier Milei. Con la matraca de que van a facilitar el establecimiento de empresas para que creen puestos de trabajo, porque los empresarios son los que generan riqueza, las políticas de los ayuntamientos gobernados por liberales económicos sean del PSOE o del PP apuestan por cosas como las declaraciones juradas del empresario en el que se compromete a tener las salidas de emergencia y los controles contra incendios en regla, sin que sea necesaria la inspección municipal previa a la apertura, y, en muchas ocasiones ni a posteriori. Como sabemos que el empresaurio hispánico es capaz de hacer juramentos más falsos que las declaraciones de un ministro israelí, los accidentes como el de Murcia pueden ocurrir, por decisión política municipal, que juega a la ruleta con sus ciudadanos, no por una gestión ajena a la ideología o práctica política. El capitalismo busca el beneficio económico por encima de todo, incluso por encima de las vidas humanas, eso lo saben muy bien los gerentes de discotecas sin licencia, el equipo de gobierno de Murcia y los tertulianos de la SER, aunque parece que tengan que ocultarlo.

Las empresas dueñas de los medios de comunicación no suelen dejar que sus periodistas profundicen y vayan a la raíz de los problemas de seguridad, ni en el caso de discotecas incendiadas, ni en el caso de la falta de alojamiento, ni siquiera en el caso de las guerras.

Las empresas dueñas de los medios de comunicación no suelen dejar que sus periodistas profundicen y vayan a la raíz de los problemas de seguridad

Sigo esperando desde la guerra de Ucrania a que inviten en algún medio de comunicación a hablar sobre un conflicto bélico a una persona pacifista, no me refiero a un nobel de la paz, que hasta un presidente como Obama lo es, quien recibió el premio Nobel de la Paz en 2009 casi que como regalo de bienvenida a la Casa Blanca y pasó todo su mandato en guerra, siendo el primer presidente estadounidense en completar dos periodos completos de su mandato teniendo tropas de su país en combate activo. Ahora con el nuevo genocidio cometido por el ejército de Israel sigo esperando a que algún desertor, un insumiso, objetor de conciencia... sea entrevistado por un tertuliano para hablar de la guerra en Ucrania o en Palestina. Creo que voy a tener que seguir esperando, mientras tanto podemos ver generales, coroneles y demás altos militares paseándose por las tertulias mostrándonos su sabiduría sobre lo grande que la tiene el ejército de Israel, o lo grande que la tiene Hamas o Hizbolá, que me he enterado que la tiene mucho más grande que Hamas, porque Irán la financia y le puede hacer daño a Israel. Otros militares, o incluso tertulianos con avanzados conocimientos en los que se denomina inteligencia militar, nos intentan meter miedo recomendado al gobierno que aplique el máximo nivel antiterrorista en España, porque tenemos que estar alerta y odiando a los de otras religiones o procedencias porque, si no ¿cómo van a seguir vendiendo alarmas, tras un verano en el que han vuelto las gentes que han podido irse de vacaciones a su casa y se han encontrado que no se la han ocupado? Además, si hasta a Sergio Ramos, que tiene pinta de tener todas las alarmas conectadas a la policía, a la CIA y al Mosad, le han entrado a robar a su casa. Así que, por muchas alarmas que pongas, si quieren entrar a robar van a entrar, lo mismo que si le da a un individuo por lanzar una granada escondida debajo de su kipá y se carga a una familia porque sospecha que es antisemita. Da igual el estado de alarma que se encuentre el país, las kipás judías nunca son sospechosas para las autoridades policiales, como no lo son las declaraciones juradas de los empresaurios hispánicos para los concejales liberales.

Y es que, en definitiva necesitamos más seguridad para las pequeñas cosas, las que nos afectan al día a día, que podamos mantener nuestro puesto de trabajo, que en nuestro trabajo haya un extintor por si hay un incendio, que la temperatura en nuestras casas sea la adecuada para no ponernos malos ni pasarlo mal, que no tengamos una nueva subida de la hipoteca, que si nos da por irnos de fiesta tengamos las seguridad de que vamos a poder volver, que los alimentos o las bebidas no tengan componentes peligrosos para la salud , que las viviendas tengan revisados los tejados y los arboles urbanos no tengan ramas sueltas y no tengamos que salir con casco cada vez que hace un poco de levante, que las calles estén bien iluminadas.... esas cosas de las que no hablan los tertulianos de la SER, esas cosas de la seguridad con mayúsculas, no de la seguridad de los seguros y los ejércitos. Y desde luego, esa seguridad no la da la libertad de los liberales, ni en Murcia, ni en Úbeda, ni en Israel, ni en Palestina, ni en Argentina.

Aquí el que roba más es el que se hace respetar
El que mata más es premio Nobel de la Paz
El buen intelectual no da la cara ni por Dios
Y hay tanta libertad que no se puede respirar

Letra Qué turututu, ay qué tururu de La Polla Records

Archivado en: Opinión
Sobre este blog
Alkimia es un espacio de reflexión donde miembros o personas afines al Anarcosindicalismo dan su punto de vista sobre temas de interés general. En una sociedad en la que los medios de desinformación moldean la realidad al antojo de los poderes económicos y políticos, cualquier nueva vía de contrainformación se hace necesaria para lograr que se pueda conocer la realidad de la vida cotidiana de las personas a la vez que pueda servir para su transformación.
Ver todas las entradas
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Opinión
Opinión Un alto al fuego hecho a la medida de Trump
El esperando anuncio del cese temporal de los ataques sobre Gaza responde a una estrategia de los EEUU de cambio de paradigma regional. El acuerdo es injusto e insuficiente para los gazaties, que han sufrido un genocidio aún impune.
Opinión
Derecho a la vivienda Cuando el cuñao eres tú: cinco bulos progresistas sobre la crisis de la vivienda
Ni la compraventa de vivienda la protagonizan los fondos ni las zonas tensionadas bajan los alquileres ni el PP es el único que no las aplica.
Agapito
23/10/2023 16:07

De forma aparentemente desordenada, va hilando ideas. Interesante, sin duda.

0
0
Sobre este blog
Alkimia es un espacio de reflexión donde miembros o personas afines al Anarcosindicalismo dan su punto de vista sobre temas de interés general. En una sociedad en la que los medios de desinformación moldean la realidad al antojo de los poderes económicos y políticos, cualquier nueva vía de contrainformación se hace necesaria para lograr que se pueda conocer la realidad de la vida cotidiana de las personas a la vez que pueda servir para su transformación.
Ver todas las entradas
Análisis
Análisis El PSOE intenta pescar en el río revuelto de la izquierda para acercarse al PP
Entre los votantes del PP sólo hay dos cosas que produzcan ilusión: el rechazo a Sánchez y su Gobierno e Isabel Díaz Ayuso. Feijóo, que no es una de ellas.
Rap
Poetas Puestos “Tanto los medios como la política quieren que seas un tonto feliz”
Charly Efe y Teko, acompañados de una banda, publican el disco ‘Tontos felices’ donde mezlcan su carrera en el rap con ritmos rock para crear lo que han bautizado como rap‘n’roll.
Groenlandia
Análisis Por qué Groenlandia es clave en la carrera por las materias primas
El anuncio de Trump parece salido de una precuela de la película 'Don’t Look Up', en la que los intereses geopolíticos y económicos no nos dejan ver el colapso inminente.
Historia
Historia La segunda vida de Joaquín Maurín
Alberto Sabio reconstruye en “Excomunistas” la vida y el pensamiento del fundador del POUM: desde su politización en el republicanismo hasta su giro socialdemócrata y anticomunista durante la Guerra Fría.
Gobierno de coalición
Gobierno de coalición El CIS vuelve a situar la vivienda como el principal problema de la población
Uno de cada dos votantes de las izquierdas sitúan la vivienda entre los tres grandes problemas que afronta el país. La encuesta del CIS muestra a los partidos de la izquierda en la misma situación de desinfle que el mes pasado.
Ocupación israelí
Expansionismo israelí El Golán sirio, radiografía de una joya natural diezmada por la ocupación israelí
Las actividades extractivistas del Estado israelí sobre los recursos hídricos o proyecto de parque eólico en las tierras colonizadas amenaza el sustento diario de las comunidades locales.
Represión
Represión Cómo descubrir a un infiltrado, el manual
Un grupo de afectadas por el espionaje policial publica un texto colectivo como herramienta y reflexión sobre este fenómeno.

Últimas

China
Pulsos bajo el cielo Beijing rave: amor, unidad y respeto
Exploramos los entornos de la música electrónica underground en Beijing, donde los jóvenes siguen creando espacios y nuevas formas de relacionarse y entenderse
Galicia
Literatura Daniel Salgado reformula las claves de la poesía política en la contemporaneidad en 'Poemas realistas'
El discurso de este poemario convoca las dos ideas-fundamento que vertebran la poética de Salgado: la constatación de la ruina y la perseverancia en la posibilidad de un horizonte no clausurado.
Opinión
Derecho a la vivienda Cuando el cuñao eres tú: cinco bulos progresistas sobre la crisis de la vivienda
Ni la compraventa de vivienda la protagonizan los fondos ni las zonas tensionadas bajan los alquileres ni el PP es el único que no las aplica.
Ocupación israelí
Ocupación israelí Israel firma el acuerdo con Hamás, pero todavía tiene que votarlo el Gobierno
Los representantes israelíes en Doha validan el pacto para un cese temporal de las hostilidades y un intercambio de prisioneros. Este viernes se vota en el Gobierno israelí, donde dos partidos ultras se oponen.

Recomendadas

Violencia sexual
Violencia sexual El ocaso de Neil Gaiman, el maestro de la literatura fantástica acusado de violar a varias mujeres
Un reportaje revela los testimonios de ocho mujeres que sufrieron agresiones sexuales por parte del escritor Neil Gaiman, autor del cómic ‘Sandman’ y nombre clave en la ficción contemporánea. Dos de ellas han presentado denuncias por violación.
Brasil
Ana Carolina Lourenço y Fabiana Pinto “Organizar la imaginación es la lucha de nuestro tiempo”
En la vanguardia de los movimientos que plantaron cara a la extrema derecha bolsonarista, las mujeres negras cuentan con una largo recorrido en la disputa política brasileña. Un libro recoge su genealogía y sus miradas para el futuro.
Sareb
Derecho a la vivienda Civio lleva a la Justicia a la Sareb para que revele cómo malvendió 10.000 viviendas protegidas
La Fundación Civio presenta un recurso contra el ‘banco malo’ por negar el derecho al acceso a la información sobre los compradores y el precio al que fueron vendidas 9.400 viviendas de protección pública.