We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Actualidad
La vida sigue igual
El caso es que, pasados los años, en nuestro país, podemos decir, que la vida evidentemente, sigue siendo igual “Al final las obras quedan las gentes se van. Otros que vienen las continuarán, la vida sigue igual”. Así ese mismo año 1969, el 22 de julio de 1969, Juan Carlos de Borbón jura ante las Cortes franquistas y por los principios nacionales del Movimiento como sucesor de Franco a título de rey, lo que le convertiría en el rey Juan Carlos I. Hoy, su hijo es el actual jefe del Estado.
A nivel global, el tema de la pandemia es lo más novedoso en décadas, algo que no hemos vivido nadie que actualmente esté, vivo, ni las personas más ancianas del lugar, ni las más ancianos de las residencias. Así, tras un prometedor inicio del debate sobre si esta enfermedad iba a cambiar nuestra forma de percibir y afrontar la vida a nivel global, sobre si el golpe al capitalismo será mortal como sostiene Slavoj Zizek, o si el sistema de vigilancia virtual a lo chino se pueda imponer en occidente como sostiene Buyung-Chul Han, hemos concluido en la nada, como si ni siquiera se hubiera iniciado esta controversia.
Así, cada uno sigue a lo suyo, pones la radio y un contertulio mañanero de la cadena SER, que con ese nombre ya existía desde los años 40, nos dice que las vacunaciones en nuestro país van mal porque tenemos una administración latina, anquilosada en el régimen jurídico de Napoleón, que no se puede avanzar en la lucha contra el virus por culpa de una administración lenta que tiene que tomar ejemplo de la sanidad y de toda la administración del Reino Unido que es más eficaz gracias a las reformas de Thatcher, Cameron y de Tony Blair, que destruyeron lo público y convirtieron ciudadanos en consumidores.
Por supuesto, la afamada progresista Àngels Barceló ni siquiera interpela al acomplejado latino neoliberal que escupe su ideología en los micrófonos de la SER.
Previamente habían comentado las palabras de la OMS que advertían de las desigualdades en la administración de la vacuna que está generando el reparto de las dosis entre países ricos y pobres, para esto, el contertulio no tenía soluciones anglosajonas ni siquiera latinas, cualquier solución pasa por acabar con la lógica capitalista y eso es tabú en los medios del grupo PRISA. Como en 1969, los que generan opinión siguen con su complejo de latinos frente a su admirado sistema de “colaboración público-privado”, que debería llamarse subordinación de lo público a lo privado, y dan la matraca con el único objetivo de regalar toda la riqueza generada por todos a unos pocos para que la administren según sus intereses individuales. Bueno, en 1969 no había youtubers adinerados que no crean opinión, pero generan tendencias y horas de entretenimiento absurdo que desvían la atención de lo importante y además generan polémicas que cierran telediarios y abren conversaciones en la redes sociales, pero vamos, que si ven que tienen que pagar a hacienda por ser millonarios huyen fiscalmente del país cuál rey sin mérito.
Reyes, contertulios y youtubers adinerados saben muy bien a lo que pertenecen y siguen viajando, privatizando (robando lo de todos para dárselo al que tiene todo), esquiando en Sierra Nevada, celebrando fiestas en Dubai, evadiendo impuestos y haciendo caza mayor a pesar del virus. Y es que, para ellos y para el orden de las cosas “la vida sigue igual”. Sin embargo, si nos damos cuenta a lo que pertenecemos, como los mineros británicos contra Thatcher, lo mismo perdemos, pero ¿vamos a continuar con el rollo de la vida sigue igual en la nueva anormalidad, cuál Resistiré en la primera ola?