Venga, circula
Dónde están las feministas

Podría afirmar con seguridad que las feministas de izquierdas no estrechan la mano ni se sacan fotografías con personas como Juan García Gallardo, que afirmaba no entender mucho de embarazos a la misma vez que anunciaba las medidas antiabortistas introducidas por su partido en Castilla y León.
8M Manu del Valle - 2
"Yo sí te creo" sigue siendo una de las consignas de la manifestación cuatro años después de las movilizaciones por la sentencia del caso de La Manada. Manuel del Valle
Meryem El Mehdati
3 may 2023 06:00

Preguntaba hace unas semanas Ana Vázquez Blanco en un tuit redactado de aquella manera: “¿Dónde están las feministas de izquierdas para condenar los ataques sufridos por Isabel Díaz Ayuso? No os oigo”.

Cada vez que oigo o leo a alguien preguntar por el paradero de las feministas, escucho la pregunta en mi fuero interno con el mismo tono que se usaba para cantar en los estadios de fútbol “¿dónde está CR7, CR7 dónde está?”. Las feministas, dónde están. Dónde estaban cuando se perdieron los papeles de la paella y cuando el Betis se moría y cuando cayeron las torres gemelas y cuando reventó la burbuja inmobiliaria y cuando Mariano Rajoy se escondió en un restaurante tras la moción de censura. Haciendo cosas de feministas. Comiéndose algún que otro recién nacido, prohibiendo a otras mujeres que se afeiten las piernas, descamisándose en una manifestación.

¿Podría alguien compartir con el resto de la clase los detalles de la ubicación de las feministas de izquierdas? Es para una cosa. Es para preguntarle a Ana Vázquez Blanco dónde estaban las feministas que sí le gustan cuando su partido pactó gobiernos con otro partido que revienta minutos de silencio por asesinatos machistas y que niega la existencia de la violencia de género. ¿Dónde están esas feministas a las que sí estima cuando grupos de fanáticos se colocan a las puertas de las clínicas de interrupción voluntaria del embarazo para acosar a cualquier mujer que quiera entrar?

Elena Valenciano, otra de las feministas buenas, escribe: “Dani Alves tenía salud, dinero, éxito y un amor… qué le pasó por la cabeza para cometer (presuntamente) semejante barbaridad contra una mujer?”. Su biografía en redes sociales reza: Política internacional y feminismo. Presidenta de la Fundación Mujeres. Te tienes que reír. Una persona que preside la Fundación Mujeres no sabe por qué los violadores violan supuestamente, presuntamente, a las mujeres. Harvey Weinstein lo tenía todo. ¿Por qué violaba? ¿No estará este hecho intrínsecamente relacionado con el poder que desean ejercer sobre nuestras vidas, sobre nuestros cuerpos, sobre nuestra libertad?

Te tienes que reír. Una persona que preside la Fundación Mujeres no sabe por qué los violadores violan supuestamente, presuntamente, a las mujeres

Bueno, sí, las feministas. Volvamos a la cuestión de su paradero. Si alguien lo conoce, que me lo diga. Me consta que no estaban riéndose mientras Carla Toscano le decía a Irene Montero: “Su único mérito es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias”. La bancada del PP se quedó callada en ese Congreso que se ha convertido en lo peor de un patio de instituto, no dijo esta boca es mía.

Podría afirmar con seguridad que las feministas de izquierdas no estrechan la mano ni se sacan fotografías con personas como Juan García Gallardo, que afirmaba hace nada no entender mucho de embarazos a la misma vez que anunciaba las medidas antiabortistas introducidas por su partido en Castilla y León. Si tanto les gusta el latido de los fetos, ¿por qué no se lo ponen de politono? A ver si así nos dejan tranquilas de una puñetera vez. Tampoco dejaron morir a cientos de ancianos en sus residencias durante la pandemia, las feministas. Aunque parezca que todo el mundo se ha olvidado, yo todavía lo recuerdo. Lo recordaré siempre. 

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Venga, circula
Venga, circula Un paso, luego otro
Llega un día en el que vemos con claridad algo que solíamos observar en los demás pero que nunca —prometíamos— nos sucedería a nosotros.
Venga, circula
Venga, circula Modo goblin
En unas semanas millones de personas van a proponerse hacer cosas que nunca han hecho, adquirir hábitos que llevan años resistiéndoseles, cambiar de chip, de ritmo.
Venga, circula
Venga, circula Un murito
Intento saber menos de las cosas y construyo desde allí. Sospecho que el alimento de los reaccionarios es precisamente esa desazón y esas ganas de decir “me bajo del carro”, así que sigo subida por pura cabezonería.
#98180
5/5/2023 12:26

¿Dónde están las feministas? ...Pregunten -por ejemplo- a Lidia Falcón. Yo también quisiera saber qué luchas intestinas o afrentas provocan la "desaparición" de tantas (y tantOs, supongo; el sexismo se cuela en los lugares más inesperados).

0
0
Gobierno de coalición
Gobierno de coalición Sánchez piensa en un paréntesis legislativo para evitar roces con los socios tras una semana explosiva
El choque bronco por el caso de las compras de balas israelíes a cargo de Grande Marlaska puso sobre la mesa como nunca la ruptura de la coalición, aunque nunca fue una opción.
LGTBIAQ+
Juicio el 9 de mayo Lidia Falcón pide cinco años de cárcel a una mujer trans por un tuit de 2021 que no la menciona
La activista antiderechos Lidia Falcón denunció a Diana Juan Cano en 2021 por un tuit que apenas tuvo repercusión. La acusación pide una pena de cinco años de prisión y 50.000 euros de indemnización.
Galicia
Galicia Cuidar sin derechos: la lucha de las trabajadoras en las residencias privadas de Galicia salta a la huelga
Sin tiempo ni medios para ofrecer unos cuidados adecuados, alertan de una situación insostenible en los centros y denuncian la privatización de un servicio a costa del bienestar de las personas mayores y dependientes.
València
València Convocan una huelga general contra Mazón el próximo 29 de mayo
CGT, CNT, COS e Intersindical llaman a la movilización por la gestión de la Dana, los recortes y la situación de acceso a la vivienda.
Guinea-Bissau
Internacional Guinea-Bissau arranca una ola de represión tras el sabotaje popular de una mina de arena en un parque natural
Una acción liderada por las mujeres del pueblo de Varela provocó un incendio en la bomba de extracción de la mina de arena pesada. El Gobierno ha llevado a cabo la detención de 16 personas, entre las que se encuentran líderes locales.
Opinión
Opinión “Tener correa” y la ridiculización del afecto
Existe una presión muy fuerte sobre los propios hombres para que no amen demasiado, no cuiden demasiado. El ideal de “libertad masculina” tradicionalmente se entiende como independencia, desapego, y muchas veces, desinterés.
Opinión
Opinión Las sáficas también somos trans, deseamos trans y amamos trans
Resulta irónico que a quienes tanto nos han cuestionado la identidad de “mujeres de verdad” en función de nuestra expresión de género o la vida que decidimos emprender no levantemos antorchas al ver el mismo odio operando con estrategias similares.

Últimas

Eventos
Evento Un Salto al periodismo desde el barrio: acompáñanos en un directo sobre periodismo situado
El Salto organiza un evento centrado en el potencial de los formatos sonoros para transmitir información veraz y fiable de forma cercana. Para hacer periodismo desde el barrio y barrio desde el periodismo.
Gasto militar
Gasto militar ¿De dónde sacará Sánchez el dinero para financiar el incremento del gasto en defensa?
La promesa de aumentar las partidas presupuestarias militares necesita redirigir 10.471 millones de euros para alcanzar el 2% del PIB. Cumplirlo este año abre a su vez un grave problema para hacerlo en 2026.
Más noticias
Opinión
Opinión Las sáficas también somos trans, deseamos trans y amamos trans
Resulta irónico que a quienes tanto nos han cuestionado la identidad de “mujeres de verdad” en función de nuestra expresión de género o la vida que decidimos emprender no levantemos antorchas al ver el mismo odio operando con estrategias similares.
Opinión
Opinión IA: un proyecto tecnosupremacista
La pregunta que me hice hace algunos años fue: ¿Por qué existe un evidente interés en “crear la cuestión de la IA”, cuando las tecnologías y las lógicas que la componen están ya operativas desde hace años?

Recomendadas

Galicia
Galicia Vigo, A Coruña y Ourense compraron material policial a Israel por medio millón de euros en solo cuatro años
El alcalde ourensano, Gonzalo P. Jácome, adjudicó un contrato por 70.000 euros días después del siete de octubre. Abel Caballero firmó otro de más de 200.000 euros y la alcaldesa de A Coruña siguió la estela con un contrato de 170.000 euros.
Turquía
Pinar Selek “Turquía sigue gobernada en base al miedo”
La profesora y socióloga turca, quien ha sufrido además de cárcel, un acoso judicial por 27 años, habla de la falta de independencia del poder judicial, del adoctrinamiento social y de la formación de la sociedad turca.