We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Una médica voluntaria palestina que vive en Egipto y atiende en la Franja de Gaza se quita el abrigo y corre bajo los drones para intentar rescatar a un hombre, quizás herido, quizás muerto. Ella no lo sabe. Le siguen dos compañeros del hospital con una camilla. A toda prisa logran llevarlo dentro y el hombre pregunta, ¿me vas a amputar la pierna? Sabe que será sin anestesia. Si queda algo de humanidad en el mundo probablemente sea esta mujer quien mejor la representa.
Europa ha pretendido ser, durante décadas la embajadora mundial de la democracia y los derechos humanos. El Viejo Continente como retén moral y ético de la humanidad. Y, sin embargo, desde que comenzó tras el 7 de octubre el primer Genocidio retransmitido en ‘live’, hemos terminado por darnos cuenta de que la humanidad no éramos nosotros, ni nosotras. Hoy la humanidad frente a la barbarie la representa Sudáfrica, aprendiendo de su historia y siendo patria común de quienes no nos sentimos representadas por la inacción de nuestros gobiernos ante el exterminio que Israel lleva a cabo contra el pueblo palestino. La humanidad es la periodista que se ha separado de sus hijos, ahora exiliados de Gaza, para seguir contando lo que nadie quiere escuchar. La humanidad es el judío no sionista que se manifiesta contra quienes utilizan su causa para hacer daño a otros.
Es evidente que este Gobierno no va a convertir a España en Sudáfrica, pero al menos debería intentar que no pasemos vergüenza
El genocidio en Palestina nos coloca hoy frente al espejo y el reflejo no es bonito. Aun así, sigo pensando que nuestra gente, la ciudadanía de nuestro país, es mucho mejor que sus representantes. Estoy convencida de que si alguien puede darle la vuelta al horror que estamos viendo es la gente decente organizada en todo el mundo. Si el Gobierno del PSOE en España se ve obligado a disimular y a intentar que parezca que hace algo para pararle los pies a Netanyahu es porque la gente no ha dejado de manifestarse y exigir acciones concretas desde el primer día. Por eso es fundamental no desistir y continuar presionando.
La desfachatez del PSOE ha llegado a tal punto que esta semana hemos sabido que el ministro Albares mintió en la sede de la soberanía popular y el Ejecutivo envió material militar a Israel por valor de casi un millón de euros en noviembre. A pesar de que dijeron que no lo harían. Otra vez.
Pienso que es la hora de que exijamos al Gobierno que, como mínimo, si no quiere romper relaciones diplomáticas con Israel y está dispuesto a seguir a los EE UU en esta estrategia suicida que termina con toda la arquitectura institucional de derechos humanos que construimos tras la Segunda Guerra Mundial, al menos cumpla la ley. Y la ley es clara, la ley de comercio exterior en materia de defensa prohíbe la venta de armas o material militar a países en conflicto. También el Tratado sobre el Comercio de Armas prohíbe expresamente la compra, venta o tránsito a países que, como Israel, sean sospechosos de cometer un genocidio. La Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, por su parte, obliga a los estados a adoptar medidas para prevenir este delito, lo que conlleva necesariamente no comprar, vender o transportar material militar que pueda servir para cometer el crimen de genocidio. Es evidente que este Gobierno no va a convertir a España en Sudáfrica, pero al menos debería intentar que no pasemos vergüenza.
Movimiento BDS
Shir Hever “Es un delito grave apoyar y enviar armas a un país que comete un genocidio. No es ninguna broma”
Relacionadas
Palestina
Palestina “Es nuestra tierra”: colonos israelíes acampan en la frontera con Gaza para lograr un regreso permanente
Sevilla
Palestina Dabke: zapateado colectivo para preservar la identidad palestina ante el genocidio
Genocidio
Genocidio Eyal Weizman: “En Gaza estamos viendo una forma de destrucción que es a la vez destruir el pasado y el futuro”
Decía Franz Fanon, en su libro "los condenados de la tierra"..."el que puede hacer algo y no lo hace es cómplice"....y de colonialismo éste autor sabia algo....Esto se le aplica en su totalidad a los yanquis y a los europeos que de colonizar,masa crar,asesinar y robar al resto de pueblos han sido y son expertos....lean "la historia secreta del imperio americano" de John Perkins....
Lo que ha llevado y lleva el mundo occidental y los yanquis al resto del mundo ha sido y es masacres, genocidios y robos...Irak, Siria, Libia, Afganistán etc..y eso ahora...antes China, Asia, África, América latina etc....y España no se quedó atrás...en América...lean Bartolomé de las Casas y alucinaran de lo que narra sobre el terror y masacres,genocidios y robos que hicieron los espñolitos....
Así es que Occidente más los yanquis es igual a genocidios,exterminios de pueblos originarios, robos violaciones etc.etc...Estos son los derechos humanos de occidente y de los yanquis..
SALUD Y REPÚBLICA!!!!.
Pedro Sánchez y sus ministrxs son cómplices del genocidio que el gobierno sionista israelí está cometiendo sobre el pueblo palestino por ser vasallos del gobierno yanki y por ser tan cobardes como para no aplicar ninguna de las medidas concretas y efectivas que podrían tomar: embargo de armas, sanciones económicas, ruptura de relaciones diplomáticas, etc., etc. El PSOE es el PXXE una vez más, equiparable, en este caso, al Ppodrido, por mucha manifestación de autolavado de imagen que monten. Que el relato no nos distraiga de la realidad que está viviendo el pueblo palestino y de las soluciones efectivas.
Estoy de acuerdo con la lideresa en que la ciudadanía es mucho mejor que sus líderes y lideresas políticos. En ese sentido, sin dudar en la sinceridad del dolor y la solidaridad con Palestina de la secretaria general de Podemos, no puedo dejar de señalar también cierta sospecha de oportunismo, cierto aroma de hipocresía, porque estando ella sentada en el Consejo de Ministras y Ministros en la anterior legislatura nos embarcaron en la guerra de Ucrania a las órdenes de la potencia hegemónica declinante pero genocida que gobierna la OTAN, (una guerra que por cierto muchos analistas sitúan como prolegómeno de una tercera guerra mundial, de la que el genocidio palestino sería un epifenómeno) en esos consejos de ministras se aprobó el envío de Leopards y otros materiales bélicos para echar leña al fuego de una guerra contra nuestros vecinos rusos que sólo beneficia al yanqui. Estando Ione en el Consejo de Ministras se consumó la traición al Sáhara y el encargo del control violento de la frontera Sur al sátrapa marroquí violador consumado de los derechos humanos. Siendo ministra ella se cometió el progrom racista de Melilla que todavía hoy reivindica su ex-compañero de sillón Marlaska. Siendo ministra Belarra se ha incrementado el presupuesto militar como ni la derecha se hubiera atrevido, se ha celebrado una cumbre de la OTAN en Madrid, se ha comerciado con Israel material bélico (el genocidio no empezó el día 7 de octubre, pero antes de esa fecha era más fácil mirar para otro lado y disimular las complicidades con la entidad sionista), siendo ella ministra el mediterráneo siguió siendo la tumba de los migrantes y refugiadas climáticas del Sur que huyen de la destrucción económica y socio-ecológica que provoca nuestro colonialismo imperial, también podríamos recordarle a la ex-ministra la venta de armas a Yemen, el silencio cómplice ante la agresión colonial al Congo (el coltán) etc, etc, etc. Así que si no tuvo la decencia de levantarse del Consejo de Ministras y Ministros manchados de sangre de los pueblos, que no tenga la indecencia de aprovechar la tragedia Palestina para hacer campaña electoral de su ya (merecidamente)insignificante organización. Definitivamente sí: la gente de abajo es mucho mejor que la de ahí arriba. Afortunadamente
Cuanta ignorancia. ¿Tenía PODEMOS el Ministerio de Defensa, o quizá el de Asuntos Exteriores para poder decidir el NO participar en la guerra de Ucrania?? Por favor es inaudito, es como la ayusada de decir que las competencias de las residencias era de Pablo Iglesias, cuando hasta la criminal ha reconocido que fue ella quien los dejó morir.
No se ha dicho que pudiera impedir tomar las decisiones que se tomaron, se ha sugerido que quizá debería haberse levantado de la silla del consejo de ministros y dimitir, por dignidad.
Gracias por aclararle a este fiel apologista de la líder morada que estar sentada en el consejo de ministras en que se decidió participar en la infausta guerra de la OTAN, en la que se decidió vender al Sáhara, en la que se decidió subir el presupuesto militar y seguir comerciando armas con la entidad sionista, es en algo responsabilidad suya. Pero no lo entenderá, los palmeros morados son más de embestir que de razonar: así les va, en Galiza todos los votos morados han ido al carallo, o sea a favorecer al PP, y así van a la irrelevancia total.