Tenemos que hablar
Quedamos como amigos

No hace falta tener un millón de amigos, como dice la canción, básicamente porque si tienes cinco a los que llamar para contarles a cualquier hora del día lo fatal o fenomenal que se te está dando la vida eres un afortunado.

Los amigos de Peter
Los amigos de Peter
Laura Corpa
9 oct 2019 06:00

Y no es moco de pavo. La buena amistad dura a veces más que el amor, porque es amor pero de otra forma y suele ser resistente al tiempo (salvo Pablo e Íñigo, que conjugaron la primera del plural del presente de indicativo del verbo poder y eso mismo les separó).

No hace falta tener un millón de amigos, como dice la canción, básicamente porque si tienes cinco a los que llamar para contarles a cualquier hora del día lo fatal o fenomenal que se te está dando la vida eres un afortunado. ¿A quiénes llamaría Mariano cuando se le vino encima la moción de censura? Por lo visto, se encerró a tope en una marisquería y de allí no salió nadie sin hacer curvas. Me imagino los brindis, los “sé fuerte”, los abrazos y cantos regionales.

Un amigo o una amiga de verdad aguanta carros y carretas y te sujeta la frente cuando se te cae sobre la mesa, odia cual madre siciliana a los que te han hecho daño, odia también cuando te pones estupendo, pero no te lo dice, e incluso a veces sí te lo dice cuando mejor te viene escucharlo. Y precisamente porque es un amigo o amiga te aguanta la pedrá y te critica con otros amigos, porque te critica, pero si alguien de fuera lo hace le saca los ojos sin temblarle el pulso. Por eso no me creí mucho el encuentro en Colón entre Albert, Santiago y Pablo, porque no se les veía colegas de verdad, de los sicilianos, sino de postureo. Y a mí que no intenten venderme amor cuando quieren decir sexo.

Las amistades pueden empezar en el patio del colegio, cuando surge ese inesperado encuentro en el minicampo de batalla que es la infancia, o en la adolescencia, cuando las conversaciones con tu mejor colega son igual de numerosas que los granos que te salen. Pueden surgir en la primera juventud, en los trabajos o cuando menos te las esperas. No deberían tener fecha de caducidad y es muy triste que algunos las descuiden por estar en pareja, porque si tu novio o novia no respeta a tus fieles amigos y fomenta que les pierdas de vista no es buena señal. Yo tengo amigas y amigos con los que me visualizo dentro de muchos años en nuestra residencia cooperativa con karaoke y clases de baile El Dorado Atardecer.

Lo más bonito que me han dicho nunca es “tú para mí eres casa”. Y, atención spoiler, no me lo ha dicho ninguna pareja, sino una de esas amigas con las que nunca se acaba el tema de conversación, ni las risas ni las lágrimas compartidas, que también las hay en las buenas amistades. Así que demos un repasito a la agenda de los amigos antes de que el ritmo y las enésimas elecciones generales nos devoren, porque nunca es tarde para quedar como amigos y hacer un brindis al sol por la familia elegida.

Archivado en: Tenemos que hablar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Tenemos que hablar
Calladita estás más guapa

No opines sobre feminismo, sobre política, no digas ni mú. Calla que bastante tienes con poder votar, chitón a las risas desmesuradas con tus amigas en una cena irreverente. Histéricas.

Tenemos que hablar
Lo nuestro es puro teatro

Representamos a lo largo de nuestra historia diferentes papeles en la gran función de la vida, que va a pelo, así, sin ensayo general.

Tenemos que hablar
Banderas de humo

Me consta que nos cansa el burdo juego de la mía es más larga y que estamos indignaditos de tanto acudir a las urnas para no acudir a las armas.

Aristónteles
10/10/2019 22:38

¡Qué bonito texto!

0
0
Laura Corpa
13/10/2019 22:45

Muchísimas gracias, qué ilusión!

0
0
Movimiento BDS
Palestina La Universidad Autónoma de Barcelona y la ciencia europea al servicio de Israel
Una investigación destapa los lazos entre la universidad catalana y el entramado universitario israelí, así como sus vínculos con tecnologías armamentísticas.
Sanidad pública
Sanidad pública “Sanidad de calidad, eso sí es libertad”: miles de personas protestan contra Díaz Ayuso
Una nueva gran marcha recorre Madrid para denunciar el abandono de la sanidad pública y el apoyo del Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso a la privada.
Migración
Migraciones Patera vacía: navegando en la necropolítica migratoria
Seguimos a un grupo de gente que se resiste a aceptar el designio de la suerte y del azar que hace que haya víctimas o supervivientes de manera injustamente aleatoria.
Periodismo
Jesús Cintora “Nunca había estado tanto tiempo fuera de la televisión o la radio... no sé por qué será”
El expresentador de Las mañanas de Cuatro publica ‘El precio de la verdad’ (Editorial B, 2024), un ensayo sobre el estado actual del periodismo español.
Contigo empezó todo
El Salto libros El Salto lanza su propia línea editorial con un libro sobre la otra historia de España
El Salto Libros se estrena con el volumen ‘Contigo empezó todo’, del periodista Eduardo Pérez, otra visión de la historia de España a través de 30 episodios olvidados. Suscríbete y te lo enviamos gratis.
Que no te lo cuenten
Que no te lo cuenten De infiltrados y organizaciones humanitarias
VV.AA.
Destacamos un nuevo caso de agentes policiales infiltrados en movimientos sociales y recordamos que Israel ya lleva 8 ataques a entidades de ayuda humanitaria
La vida y ya
La vida y ya Acampadas
Alguien anuncia el comienzo del taller y se acerca un montón de gente. Practican cómo resistir de forma activa y no violenta ante la policía.

Últimas

Deportes
Deportes Ilegales de Vallecas: rugby de barrio y deporte feminista
Este sábado 18 de mayo tuvo lugar el I Torneo Ilegales en Vallecas, una propuesta para fomentar el tejido social y los lazos entre mujeres de diversas generaciones.
Gobierno de coalición
Gobierno de coalición Sumar pisa el acelerador y se anima al choque con Sánchez
En el grupo parlamentario están decididos a aprovechar la crisis de los “días de reflexión” para marcar perfil propio y recobrar iniciativa con medidas de agenda “social y democratizadora”.
Más noticias
Cómic
Cómic ‘Grandville’, de ucronías antropomórficas y viñetas ‘steampunk’ victorianas
‘Grandville’, el cómic creado por Bryan Talbot, situó París en una realidad alternativa donde es la ciudad más grande de un mundo poblado por animales, y advirtió del riesgo de creer que los horrores pasados no se repetirán.
Formación El Salto
Formación El Salto Fotoperiodismo y movimientos sociales: una mirada a las luchas desde abajo a través de un objetivo
La Escuela de Periodismo Crítico de El Salto ofrece su primer curso presencial, en el que abordaremos, de la mano de nuestros fotógrafos, cómo plasmar a través de la imagen movilizaciones y resistencias.
Que no te lo cuenten
Que no te lo cuenten De infiltrados y organizaciones humanitarias
VV.AA.
Destacamos un nuevo caso de agentes policiales infiltrados en movimientos sociales y recordamos que Israel ya lleva 8 ataques a entidades de ayuda humanitaria
Opinión
Geopolítica El efecto mariposa en la geopolítica de nuestro tiempo
El planeta se encuentra inmerso en cuatro encrucijadas, cada una de las cuales por sí misma, tiene la potencia para dislocar el mundo que conocimos.
LGTBIfobia
Lesbicidio Cientos de personas en vigilia ante la embajada argentina: “Fue lesbicidio”
Una vigilia en el centro de Madrid señala la responsabilidad del gobierno de Milei en el asesinato de tres mujeres lesbianas en Buenos Aires que fueron quemadas vivas el pasado 6 de mayo: “Es el responsable”.

Recomendadas

Migración
Migración y Asilo La Europa Fortaleza ya está en marcha en Líbano
Líbano devuelve 200 refugiados a Siria en el primer retorno supuestamente voluntario desde que Von der Leyen anunciara el pacto anti-inmigración con Beirut.
Entrevista La Poderío
Cristina Consuegra “La cultura es aquello que te posiciona contra la barbarie”
A Cristina Consuegra es difícil encajarla en una cosa. Consuegra es un torbellino de colores que lo lleva to' palante. Lo mismo organiza un festival de cine de índole nacional en los barrios, que la escuchas en la radio, por citar algo. Consuegra es mucha Cristina y Cristina es demasiada Consuegra.
LGTBIAQ+
Lesbofobia El triple lesbicidio en Argentina evidencia el impacto de los discursos de odio
La escasa repercusión mediática de un brutal feminicidio de tres mujeres lesbianas en una pensión de Buenos Aires alerta sobre la normalización de los discursos estigmatizantes.