OTAN
La OTAN en concilio y la enésima cruzada de Occidente

Repaso implacable de un cónclave que describe a Europa medievalizada ante el conflicto y del papel de Estados Unidos como Gran Embaucador en la comedia.
30 jun 2022 10:45

Arrodillados ante Biden, que desembarca en la vieja y recalcitrante Europa (que no escarmienta de sus desvaríos imperiales) revestido de Emperador con sus colgajos de guerra, y de Papa con sus valores morales, flotando en una historia de abusos, la Europa del siglo XXI se medievaliza y postra ante los ídolos de un tiempo secuestrado y pervertido: la OTAN democrática y salvífica, el liberalismo que castiga el libre comercio, los relatos manipulados e ininteligibles, el hegemonismo de los más brutos…

“Deus lo vol”, decía (¿en provenzal?) mi libro de Religión de Primero de Bachillerato que gritaban los pringaos enardecidos en el Concilio de Clermont por el pillo de Urbano II, que estaba harto de aquellos pendencieros monarcas y nobles de la Europa cristianísima del siglo XI, por lo que les fabricó un enemigo ad hoc, creíble y aborrecible, y los envió lo más lejos que pudo, señalándoles que el deseo divino era atacar al enemigo islámico y saquear, en justo premio, las riquezas de Oriente, deseando fervientemente que no volvieran vivos. Todo ello, pese al exquisito respeto con que los musulmanes de Palestina y Siria trataron siempre a los Santos Lugares, a los peregrinos, etcétera. El cristianismo de los farsantes que sustituyeron el mensaje de Jesús (un revolucionario antiimperialista, todo lo contrario que el cínico de Biden y la patulea de mentecatos que lo aclama como referencia moral), ya se había teñido (más bien empapado) de sangre y de codicia, y con este hallazgo de las Cruzadas renovaba su hipocresía y su impulso criminal, que desde entonces no ha cejado en su empeño de aniquilar cualquier herejía y cualquier otra religión (el Islam en cabeza) que se haya interpuesto en sus ansias de dominio político o económico.

OTAN
La OTAN y España
Reflexión sobre la OTAN y el 40 aniversario de la pertenencia de España a la misma, así como de la Cumbre en Madrid los próximos 29 y 30 de junio.

Como en aquellos años de las Cruzadas, cuatro o cinco entre los siglos XI y XIII, estos botarates del IFEMA saben que por mucho que les ampare el artículo 5 del Tratado de la OTAN les esperan palizas soberanas, porque el paraguas de Estados Unidos protege según y como, sin manual de referencia y con descarada discrecionalidad; y porque no se atreven a protestar de los males que, por capricho norteamericano, están infligiendo a sus respectivos pueblos, inmersos en esa feliz entrega al discurso otanista, mezcla de incultura política, de cristianismo atroz y de un miedo mágico e indescriptible sobre el que no se quieren interrogar.

Estos botarates del IFEMA saben que —por mucho que les ampare el artículo 5 del Tratado de la OTAN— les esperan palizas soberanas, porque el paraguas de Estados Unidos protege según y como, sin manual de referencia y con descarada discrecionalidad

Todos, juntos, contra el infiel, ese concepto solo aparentemente mudable, que viene a identificarse sin más con el que no piensa como nosotros y que, aunque adore a los mismos dioses del capitalismo bien, y qué se atreve a tosernos y a marcar su territorio, cuando el de la OTAN y su Temible Mamporrero es el planeta entero, sin excepciones ni rincones de soberanistas pretenciosos. Y que ocupa y se aprovecha de rutas, espacios y oleoductos, que es lo mismo que nosotros hacemos bien, y qué porque nuestras exigencias y prioridades son evidentes (o sea, de derecho divino) y nadie debe ponerlas en cuestión.

Todos juntos, pero no revueltos, como la historia inmediata de la extraordinaria farsa guerrera montada por Occidente frente a Rusia lo irá revelando, pese al peso de la fe carbonaria y el orden cerrado, y abstruso, de nuestra gran prensa. Ahí están Francia y Alemania, gallitos que quisieran recordar a los menos avisados del conciliábulo que ya sus antecesores en el poder invadieron Rusia con muy parecido entusiasmo, desviando el tema cuando hay que recordarles las palizas que sufrieron. Porque Francia, la única potencia nuclear de la UE, no puede quedarse atrás en los empujones del amigo americano, y Alemania (que trata de compartir por el medio que sea, el poder atómico galo) aprovecha el historial (muy mejorable, poco ambiguo) de sus socialistas para enseñar la rusofobia de sus dientes y la eslavofagia de sus genes (histórica y singularmente dirigida a Ucrania).

Y España, siempre agresora en el exterior desde que en 1898 nuestro ídolo actual, los Estados Unidos de América, nos humillara con su bien afilada perfidia, contempla cómo Sánchez se erige en Lacayo en Jefe de la corte de honorables y muy serviles aliados, confirmando la caída acelerada en la ignominia a la que lo lleva su política exterior y de defensa.

El caso es afirmar que nuestra fe la que nos insufla nuestro Papa y Emperador es la verdadera, que el que a ella se resiste merece castigo y los infiernos y que los muertos en combate y víctimas de la pobreza y la inflación obtendrán la vida eterna (vale decir, la satisfacción profunda de haber contribuido a la salvaguarda de los valores occidentales, oportunamente medidos y cotizados según el dólar y, por supuesto, el PIB de Norteamérica).

La farsa es completa, pero ni a tanta estupidez se atrevieron los príncipes de la Europa altomedieval, pese a crédulos y ambiciosos, porque su fe era, sí, necia, pero sincera. El concilio de Madrid es un hito en la historia de la OTAN, que aquí y ahora trama y pretende una guerra universal.

La farsa es completa, pero ni a tanta estupidez se atrevieron los príncipes de la Europa altomedieval, pese a crédulos y ambiciosos, porque su fe era, sí, necia, pero sincera

Ahora, además de como peleles de libro, estos líderes europeos se exhiben como segundones a quienes poco interesa detenerse a mirar hacia dónde se les lleva y por qué se dejan llevar. Y así, codiciosos y cobardes, se aferran a las promesas dadivosas del Señor de Washington (esa Nueva Roma de renovados dogmas y sutiles amenazas, cargada de un bien nutrido historial de muy sacrosantos crímenes).

Fanáticos e histéricos, frente a un enemigo creado para la ocasión, sin pudor ni disimulo, ambiciosos e irresponsables, incapaces de reconocer la ruina que proporcionan a sus conciudadanos en el altar de los superiores intereses de los Estados Unidos y su guardia pretoriana anglosajona, forzándose a sí mismos a recurrir al Gran Matón, nuestros líderes otanistas se abrazan entre sí, olvidan (de momento) sus rencillas, lagrimean de emoción y se despiden para la guerra, alzando su sombrero, como agradecido gesto de afecto y sumisión al Gran Embaucador de Occidente, que les corresponde con la media sonrisa de un rostro siniestro curtido en mil (o más) agresiones, insaciable en la rapiña de riquezas ajenas, intratable por su hegemonía, mendaz y camorrista.

Todos saldrán del último y sagrado ágape pintarrajeados con los colores de guerra que, uno a uno y haciendo la señal del dólar, les habrán sido impresos sobre la tersa frente de sus cerebros deshonrados, por el Gran Sacerdote de la Casa Blanca, único y verdadero intermediario entre Marte y Plutón.

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

OTAN
Menorca El ofrecimiento de Maó como puerto OTAN despierta el rechazo entre la población
La confirmación de este puerto como enclave permanente para la flota militar internacional reactiva la plataforma Menorca per la Pau.
Guerra en Ucrania
Análisis Ucrania, las arenas movedizas de la Unión Europea
Si atendemos a los discursos de los dirigentes europeos, pareciera que ésta ya no es una guerra de los ucranianos, sino una guerra de los “europeos” cuyas consecuencias físicas sufren vicariamente los ucranianos.
Unión Europea
Escalada belicista Alemania acusa a Rusia de “guerra de desinformación” tras un audio sobre el posible envío de misiles a Ucrania
Crisis política en Alemania tras la publicación de un audio en el que oficiales de las Fuerzas Armadas discuten sobre un posible ataque con misiles “made in Germany” a un objetivo estratégico en la guerra de Ucrania.
Palestina
Palestina Salamanca y La Rioja se suman a las más de 300 acampadas universitarias contra el genocidio
Estudiantes de ambos centros universitarios instalarán hoy las tiendas, cerca de sus respectivas bibliotecas, impulsados por la chispa que ha prendido alrededor del mundo y coincidiendo con el 76 aniversario de la Nakba.
Videovigilancia
Derechos y libertades Videovigilancia algorítmica en nombre de la seguridad de los Juegos Olímpicos de París
Aunque las autoridades francesas aseguran que no se utilizará el reconocimiento facial durante los Juegos Olímpicos de París, existe el temor de que el uso de la videovigilancia algorítmica se convierta en permanente.
Palestina
Palestina Françoise Vergès: “La liberación de Palestina sería una verdadera sacudida para el mundo”
La politóloga antirracista Françoise Vergès radiografía el momento de quiebre en el que se encuentra el relato del excepcionalismo occidental que abandera Israel, y analiza los movimientos que le plantan cara desde las acampadas o el Sur global.
Industria armamentística
Industria armamentística La Junta de Andalucía reúne en Sevilla a 250 empresas armamentísticas cómplices con el genocidio en Palestina
La Junta de Andalucía organiza la Aerospace and Defense Meetings ADM 2024 en Sevilla que congregará a cientos de empresas armamentísticas en pleno genocidio de Israel contra el pueblo palestino y en un contexto de rearme en la UE
Análisis
Análisis Israel nunca tuvo derecho a existir
Sobre Israel hay quienes se sobresaltan al escuchar que no tiene derecho a existir. Inmediatamente le atenazan décadas de falsos axiomas y propaganda de occidente para sostener su colonia en Palestina.
Agroecología
Día de la Persona Agricultora Milikua: “Las tareas del campo cobran valor cuando las hacen los hombres"
La autora del libro 'Sobre la tierra, bajo la sombra' (Consonni, 2023) reflexiona en el Día de la Persona Agricultora sobre el papel que ha tenido y tiene la mujer en el campo, su representación en los espacios de poder o sobre el Estatuto Vasco de las Mujeres Agricultoras
Sanidad pública
Sanidad a la madrileña Vecinas de Madrid escenifican la tragedia de la sanidad pública en una acción sorpresa en el Metro
El próximo domingo 19 de mayo a las 12:00 horas cuatro columnas desde Nuevos Ministerio, Plaza España, Hospital de La Princesa y Atocha partirán hacia Cibeles en la que se espera otra masiva marcha en defensa de la sanidad pública.

Últimas

Opinión
Opinión Infiltrados en la democracia
Un nuevo caso de infiltración policial subraya la permanencia de una serie de prácticas que amenazan derechos fundamentales y tienen potencial delictivo.
Catalunya
Catalunya El Senado veta la Amnistía y la Audiencia Nacional intenta que los imputados de Tsunami abandonen el exilio
El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, les ha llamado a declarar desde Barcelona el 22 de mayo, antes de que se apruebe la ley. Les imputa terrorismo, un delito por el que no podrían ser amnistiados.
Genocidio
Human Rights Watch Israel ha lanzado al menos ocho ataques sin aviso previo contra organizaciones humanitarias
La organización no gubernamental Human Rights Watch acusa a Israel de atacar centros y convoys de ayuda humanitaria y advierte a los países que suministran armas a las FDI que eso contraviene el derecho internacional.
Palestina
Movimiento BDS Archivada la denuncia por una acción de boicot a McDonald's
Un juzgado de Madrid considera que en el despliegue de la pancarta “Ahora sí, boicot McDonald's. Llámame McGenocidio” no existió delito.
Más noticias
Sidecar
Sidecar Un régimen de guerra global
Los conflictos armados están atrayendo a algunos de los actores más poderosos de la escena internacional, lo cual invoca el espectro de la escalada nuclear.
Formación El Salto
Formación El Salto Fotoperiodismo y movimientos sociales: una mirada a las luchas desde abajo a través de un objetivo
La Escuela de Periodismo Crítico de El Salto ofrece su primer curso presencial, en el que abordaremos, de la mano de nuestros fotógrafos, cómo plasmar a través de la imagen movilizaciones y resistencias.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda El Gobierno amplía la moratoria hipotecaria unas horas antes de su vencimiento
Cuando faltaban unas horas para el fin de la moratoria hipotecaria que beneficia a 30.000 familias, el Consejo de Ministros aprueba su prórroga hasta 2028. La PAH anuncia que seguirá luchando por una “solución definitiva”.
Sidecar
Sidecar Problema Trump
Los críticos siempre han tratado a Trump como un desgracia que hay que deplorar, más que como un problema que hay que resolver.
Crisis climática
Industria y crisis climática La transición de la industria del acero choca con los límites del hidrógeno verde
La industria siderúrgica debe reducir en un 93% sus emisiones para que el aumento de la temperatura global se mantenga un 1,5º C por debajo de los niveles preindustriales. Y el hidrógeno verde no es suficiente para transformar la industria del acero.

Recomendadas

Genocidio
Movilizaciones Estudiantes por Palestina, el “no en nuestro nombre” global
Las acampadas se extienden por todo el mundo. La represión de algunas de ellas no consiguen limitar el alcance de una forma de protesta que desafía a los Estados y que Israel considera una amenaza que pone en riesgo su impunidad.
Ocupación israelí
Guerra contra Gaza Crece el debate en EE UU por su responsabilidad en la masacre de Gaza
Un informe del Departamento de Estado admite por primera vez que las bombas de 900 kg suministradas por EE UU se han podido utilizar de forma indiscriminada contra civiles.
Salud
Salud perinatal Susana Carmona: “No encuentro nada más feminista que estudiar lo que pasa en nuestros cuerpos”
La psicóloga clínica Susana Carmona recoge en ‘Neuromaternal’ casi todo lo que la neurociencia puede enseñar sobre las madres. Por ejemplo que la maternidad, como la adolescencia, es una época de neuroplasticidad y de adaptación.
Palestina
Noura Erakat “Nuestra lucha por salvarnos como palestinos es también una lucha para salvar el mundo”
La organizadora y abogada defensora de la Campaña en Estados Unidos por el fin de la ocupación israelí Noura Erakat respondió a las preguntas de Olga Rodríguez para la entrevista de la revista trimestral de primavera de El Salto.