We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
El hundimiento de un barco que transportaba un número indeterminado de personas a 80 km de las costas de Pylos, en el sur de Grecia, ha dejado la mayor tragedia en las rutas migratorias de lo que va de 2023. 79 personas ya han sido registradas como muertas y más de un centenar han sido rescatadas por los barcos de salvamento pero se desconoce el número de personas desaparecidas.
La organización de apoyo Alarm Phone ha descrito hoy que recibieron la alerta por un barco en peligro en la zona marítima de responsabilidad en materia de búsqueda y salvamento (zona SAR) griega. El barco había salido de Libia, de la ciudad de Tobruk, y según los datos de esta organización había 750 personas a bordo: “Las autoridades fueron alertadas. El contacto se perdió poco después de la medianoche. Ahora escuchamos informes de un naufragio y tememos que sean ciertos”.
El barco fue avistado en aguas internacionales a última hora del martes por un avión de la agencia fronteriza de la UE Frontex y dos embarcaciones cercanas, pero los testimonios de la agencia dice que los ocupantes rechazaron el auxilio y que el naufragio se produjo después.
En las últimas semanas se ha agravado la situación en Libia, uno de los puertos de salida de las rutas migratorias hacia Europa. A finales de mayo, el medio Africanews advertía de los ataques aéreos con drones en ataques aéreos que, según el Gobierno de Trípoli –que es el reconocido internacionalmente– fueron “precisos y selectivos contra los escondites de las bandas de traficantes de combustible, drogas y seres humanos en la región costera occidental”.
Relacionadas
Italia
Racismo La muerte de Ramy Elgaml recrudece la indignación de la juventud migrante en Italia
Unión Europea
Europa Fortaleza La presidencia polaca del Consejo de la UE, mala noticia para los derechos de las personas migrantes
Sevilla
Racismo Instiucional Sevilla se manifiesta contra la muerte del mantero Mahmoud Bakhum
Vergüenza de pertenecer a esta UE.
Visados en origen, rutas seguras, regularización e inversiones en EDUCACIÓN y SANIDAD en los países migrantes.