We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Libertad de expresión
La policía detiene a Willy Toledo y el Teatro del Barrio convoca una vigilia por la libertad de expresión
El actor Willy Toledo ha sido detenido por su negativa a presentarse por una denuncia por supuesta vejación de sentimientos religiosos interpuesta por la Asociación Española de Abogados Cristianos.
El actor Willy Toledo ha sido detenido este al mediodía por agentes de la Policía Nacional, según ha adelantado el Teatro del Barrio. Toledo ha sido detenido en su domicilio, en Madrid, para ser llevado a disposición judicial después de que haya faltado a la cita fijada, dos veces consecutivas, para declarar por el caso de vejación de sentimientos religiosos.
Según confirma su abogado, Endika Zulueta, la detención ha sido sobre las 15h en las inmediaciones de su domicilio. "Pudiéndole haberle detenido esta noche o mañana por la mañana, la Policía ha decidido tenerle en un calabozo, privándole así de libertad durante casi 20 horas", señala el letrado.
La organización del Teatro del Barrio ha confirmado que mantiene abierta la vigilia convocada para solidarizarse con el actor bajo el lema "Cagarse en dios no es delito, es libertad de expresión", que comenzará a las 23.30h en el teatro, situado en la calle Zurita de Lavapiés. Se trata de un acto por la libertad de expresión que constará en un “micro abierto” para la expresión de quien quiera solidarizarse con el actor
La acusación contra Toledo parte de la Asociación Española de Abogados Cristianos a raíz de un tuit, publicado por el actor en julio de 2017, en el que critica las causa penales contra el Santo Coño Insumiso, manifestaciones que tuvieron lugar en Sevilla y Málaga en las que se sacaron dos coños gigantes en procesión. “Me cago en la conquista genocida de América, me cago en Dios, me cago en la Virgen del Pilar. Viva el coño insumiso” era la frase por la que ha sido citado a declarar.
En una rueda de prensa celebrada en mayo en la parroquia San Carlos Borromeo de Entrevías, Toledo defendió que no se presentó al requerimiento judicial “la primera vez ni me he presentado la segunda porque no considero que haya cometido ningún delito”. Previamente, en una entrevista con El Salto, el actor explicó su punto de vista respecto a la querella de la Asociación Española de Abogados Cristianos: “Que estos señores se dediquen a perseguir a los herejes, pues están en su derecho. Lo que no es una broma y sí indignante es que una fiscalía acepte a trámite esta denuncia. Al juez puedo excusarlo, porque hace su trabajo y si tiene que aplicar el Código Penal pues es lo que hay pero que la Fiscalía se dedique a perseguir delitos de blasfemia me parece lamentable”.
Libertad de expresión
Willy Toledo: “No he comparecido porque no he cometido ningún delito”
El actor ha explicado en la parroquia San Carlos Borromeo, arropado por compañeros del gremio como Javier Bardem, Leo Bassi o Alberto San Juan, por qué no se ha presentado ante la citación judicial por la causa abierta contra él por ofensa a los sentimientos religiosos.
Relacionadas
Libertad de expresión
Raimundo el Canastero “Vivimos en los tiempos de la corrección política, la cultura del ‘beef’ no se entiende”
Libertad de expresión
Acuerdo entre Sánchez y EH Bildu ¿Qué queda intacto en la Ley Mordaza?
Represión
Espionaje político Las infiltraciones policiales en movimientos sociales llegan al Parlamento Europeo
Willy Toledo eres un fracaso de actor y el salto diario este es penoso se nota que no tenéis nada que hacer pero seguro que os aprovecháis de alguna subvención de los que trabajamos y pagamos impuestos
A ver si Willy se atreve a insultar a otras religiones menos permisivas que la catoica en la actualidad
La asociación de Abogados de Violadores de Niños se reserva el derecho de llevaros a todos a los tribunales.
Willy yo también me cago en Dios
Ah y también en todos los violadores,pederastt,etc de la Iglesia Católica!!!!
Mecagoendiós, no digáis pecaus! A la carcel mecagoendiós!
¡¡Blasfemo, a la hoguera!! Cuando despertó, el nacional-catolicismo y el post-franquismo del 78 seguían ahí.
Willy, te admiro. Gracias por lo que haces por todos nosotros.
Yo me cago en ti y en todos tus putos muertos, Willy Toledo. ¿te parece tan guay mi libertad de expresión como la tuya?
Menudo ridículo que hicisteis los fascistas en Barcelona. ¿Ya sabéis que edificio vais a ocupar?
Es cierto, todo el que haya insultado o se haya cagado en alguien personalmente o en algún colectivo por medio de redes sociales, a la cárcel también… ¿Nos hemos vuelto todos locos?
Pero la violencia ejercida por la iglesia, contra la mujer y su libertad sexual y reproductiva, contra los niños, contra los homosexuales, contra las libertades individuales de todos, no es denunciable ni discutible. La iglesia no debe respetar los derechos humanos, pero nosotras debemos respetar el culto religioso (y cualquier barbaridad que incluya) como también debemos respetar el fascismo. Está todo atado y bien atado.