We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Gobierno de coalición
Montero le desea a la nueva ministra de Igualdad que tenga “valentía” para incomodar a los amigos de Sánchez
Corría la campaña electoral hacia el 23J cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se confesaba: el feminismo de Irene Montero había “incomodado” a algunos de sus amigos de 40 o 50 años. Y pedía un deseo: un feminismo “integrador” lejos de discursos incómodos. Este martes se materializaba ese deseo expresado por Sánchez: Montero ha perdido su cartera o “la han echado”, como ha asegurado ella misma, en favor de una nueva ministra de Igualdad, a propuesta del PSOE, desconocida entre los colectivos feministas: Ana Redondo.
“Ministra, te desearía suerte, pero creo que no es lo más importante que necesita una ministra de Igualdad. Te deseo que tengas y te rodees del mejor equipo, que nunca te dejen sola y que tengas valentía para incomodar a los hombres amigos de 40 y 50 años del presidente del gobierno”, expresaba este martes Montero en el acto en el que ha traspasado su cartera a su sucesora.
💼 @IreneMontero traspasa la cartera de Igualdad a Ana Redondo con este mensaje: "Te deseo que nunca te dejen sola y que tengas valentía para incomodar a los hombres amigos de 40 y 50 años del Presidente del Gobierno" pic.twitter.com/0NT7vcpYWg
— El Salto (@ElSaltoDiario) November 21, 2023
“Porque el feminismo es un movimiento muy poderoso que conquista derechos haciendo preguntas que nadie antes se hacía y proponiendo nuevas respuestas que nos hacen a todas más felices”, ha añadido la ya ex ministra de Igualdad, que se va del ejecutivo con tres nuevas leyes registradas en el BOE: la ley trans, la ley de solo sí es sí y la ley del aborto.
“Querida ministra Belarra, hoy Pedro Sánchez nos echa de este gobierno y es precisamente por haber hecho lo que dijimos que haríamos, poner las instituciones al servicio del avance en derechos feministas”
Tras esto ha mandado un mensaje a su compañera de partido, Ione Belarra, que también ha sido desplazada del gobierno como Ministra de Derechos Sociales después de que Yolanda Díaz, en representación de Sumar y Pedro Sánchez negociaran las carteras para un nuevo ejecutivo. “Querida ministra Belarra, hoy Pedro Sánchez nos echa de este gobierno y es precisamente por haber hecho lo que dijimos que haríamos, poner las instituciones al servicio del avance en derechos feministas”, ha declarado Montero para quien con este cese se “rompe la unidad de un bloque democrático en el que nos necesitamos todas, todos y todes”.
Montero ha añadido que con los logros conseguidos se ha demostrado que “sí se puede” por lo que la esperanza es aún más fuerte que antes. “La lucha feminista continua con toda su fuerza para transformar este país y ahora te tiene a ti como ministra”, ha expresado mirando a Ana Redondo. “España ya es otra, España ya ha cambiado y no vamos a parar hasta que la dignidad se haga costumbre, podéis contar conmigo y podéis contar con todas nosotras”, ha ofrecido a Redondo antes de cederle la cartera.
Relacionadas
Andalucía
25N Los feminismos se manifiestan este 25N en Andalucía para romper el silencio contra las violencias machistas
Análisis
Violencia sexual Pensar juntas las violencias para poder seguir hablando
Violencia machista
25 de noviembre Con el lema “Juntas, el miedo cambia de bando”, el movimiento feminista llama a organizarse este 25N
Las carteras de Estado para Sánchez ya sabemos cuáles son y en manos de quienes están y con todo todavía no se ha librado de la amenaza golpista y de quienes llaman a derramar sangre.
Segundo comentario.-
Sí, además, pone a Mónica García en Sanidad, para que ahí pueda montar el numerito con el que echar carnaza (podrida) a los MASS-MIERDA de turno; en un asunto (Sanidad) en el que no va a levantar ampollas entre la plebe, no como en el asunto del feminismo, en un país repleto de micromachismos y de macromachismos también, así como repleto de patriarcalismos, etc., etc., etc.; yo no digo que todos estos machismos, patriarcalismos, etc. se vayan a solucionar en 4 días, pero es más que obvio que existen y están implantados en casi todos los funcionamientos familiares, económicos, etc., etc., etc.
Es decir, pone a Mónica García a que monte el espectáculo en una materia que, siendo importante, no va a provocar ningún tipo de debate ni conflicto ni "incomodidad" entre la plebe o vasallos: ¿quién no quiere estar sano, ser guapo, vivir más de 100 años, etc.?; carnaza para los MASS-MIERDA DEL RÉGIMEN, poco o nada más.
Luego ponen a Óscar Puente en Transportes y no sé qué: claro, para darle satisfacción al buen hombre, ante el ataque terrorista y asesino que el pobre sufrió en un tren (esperemos que la "justicia" actúe y condenen a cadena perpetua a aquel supuesto terrorista y asesino en potencia, etc.); también otro personaje que saldrá a montar tormentas en vasos de agua, más carnaza podrida para LOS MASS-MIERDA DEL RÉGIMEN, para entretener y crear rabias y pataletas entre los vasallos, en temas que no van a ningún lado: un viaje de ningún sitio a ninguna parte, por tanto es correcto que le pongan en Transportes y No Sé Qué Más (no me voy a poner a buscarlo).
Luego siguen manteniendo a los LIBERTICIDAS-CÍNICOS-ETC. condenados por actuaciones contra los derechos humanos, las libertades civiles, etc., etc., etc., en esos lugares en los que se manejan las violencias con impunidad y poniéndose medallas.
Y para qué hablar de la economía, etc., etc., etc.
Los Reyes deformes y oligofrénicos y raquíticos que ha habido en la Historia, se rodeaban de otros seres aún más enfermos que ellos: estos de la "Izquierda" han debido blanquear hasta en la sopa (no sólo ya en infinidad de normativas e instituciones pseudopúblicas) a los nazi-fascistas-franquistas que había en Españistán legalizados hasta hace pocas décadas, para así pretender ellos aparecer como los salvadores, los que son mejores que Stalin, Franco, Hitler o Pol Pot, por ejemplo.
Sí, en ESTA PODRIDA ESPAÑISTÁN hay que practicar:
a) un feminismo que no incomode a los machistas.
b) una libertad de expresión que solamente repita la papilla para auténticos oligofrénicos profundos de baba que te echan por el NO-DO de hoy en día, los MASS-MEDIA de la Mafia del Neoliberalismo-Corporativismo-Etc.
c) una democracia que no moleste a los NAZI-FASCISTAS-TERRORISTAS-MEGACRIMINALES que tengan a bien defender los métodos o criterios del TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO-PSEUDOESTADO QUE ES EL FRANQUISMO Y OTROS CONGÉNERES CASI IDÉNTICOS.
d) etc., etc., etc.
Irene Montero ha sido la mejor ministra que ha tenido este país, al menos, que yo recuerde. Que la echen dos ególatras como Sánchez y Díaz solo demuestra que no les interesa avanzar o que no les interesan los avances feministas. Pero Irene Montero y su equipo pasarán a la historia, por mucho que les pese, por todos los logros conseguidos, por su lucha y por su valentía. A Sánchez lo recordaremos como aquel tipo guapete con una flor en el culo y a Díaz como la señora "comunista" que prefirió pactar una reforma laboral con la patronal y con Ciudadanos (que en paz descansen) que con las fuerzas de izquierdas.