We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Cifras que no deberían existir. El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini, ha denunciado que el número de niños asesinados por el Ejército israelí en la Franja de Gaza en los cuatro primeros meses de la operación sionista en el enclave palestino es superior al de los menores fallecidos en todas las guerras acaecidas en el planeta durante los últimos cuatro años.
Mientras las imágenes de las atrocidades cometidas por los militares sionistas siguen recorriendo el mundo a diario, Lazzarini denunciaba que el total de niños muertos en los conflictos militares de todo el planeta desde 2019 suma 12.193 víctimas, mientras en Gaza supera los 12.300 solo en los 120 primeros días de la operación israelí sobre la población palestina.
Los números, sin embargo, son muy superiores cuando ya se han cumplido cinco meses desde el 7 de octubre. El último informe de víctimas publicado por las autoridades gazatíes habla de 31.200 palestinos asesinados, el 72% mujeres y niños, siendo estos últimos más de 13.500. A ellos habría que sumar más de 7.000 personas desaparecidas en la Franja, junto a 72.760 heridas. Además, 417 palestinos habrían sido asesinados por colonos sionistas en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén este, al igual que varias decenas más en el sur de Líbano como resultado de los ataques israelíes.
21 niños por hambre y deshidratación
El responsable de la UNRWA ha denunciado, además, que el Gobierno ultra de Netanyahu sigue obstaculizando la entrada de ayuda humanitaria en la Franja. Este lunes 11 de marzo, lamentaba que uno de los camiones era obligado por los israelíes a darse la vuelta por llevar tijeras incluidas en kits médicos para niños. “Las tijeras médicas se añaden ahora a una larga lista de artículos prohibidos que las autoridades israelíes clasifican como ‘de doble uso’—afirmaba Lazzarini—. La lista incluye artículos básicos y que salvan vidas: desde anestésicos, luces solares, cilindros de oxígeno y ventiladores, hasta pastillas para limpiar el agua, medicamentos contra el cáncer y kits de maternidad”.
#Gaza: an entire population depends on humanitarian assistance for survival. Very little comes in & restrictions increase.
— Philippe Lazzarini (@UNLazzarini) March 11, 2024
A truck loaded with aid has just been turned back because it had scissors used in children’s medical kits.
Medical scissors are now added to a long list of… pic.twitter.com/Obpsi9bVkV
La agencia de la ONU, de la que dependen seis millones de refugiados palestinos y que ha tenido que hacer frente al asesinato de 160 de sus empleados humanitarios y a la destrucción de 150 de sus instalaciones en la Franja —muchas de ellas escuelas—, denuncia que la situación en el territorio es catastrófica. Sus datos señalan que, mientras antes del 7 de octubre entraban en la Franja más de 500 camiones con ayuda humanitaria al día, hoy solo traspasan el bloqueo una media de 101 diarios.
La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) denunciaba este miércoles la alarmante situación de hambruna y falta de agua, con 27 personas fallecidas solo en las últimas horas en el norte de la Franja, la zona más arrasada por el sionismo, por desnutrición y deshidratación, 21 de ellos eran niños.
El Open Arms, contra el bloqueo
Aunque la ayuda humanitaria por vía marítima no puede sustituir a la que llega por tierra a día de hoy, el Open Arms, el barco perteneciente a la ONG española homónima, zarpó este martes desde el puerto chipriota de Larnaca rumbo a Gaza con 200 toneladas de alimentos y ayuda humanitaria para ayudar al romper el bloqueo israelí. El envío, que se realiza conjuntamente con la ONG World Central Kitchen, pretende ser el primero que rompa el cerco marítimo que Israel mantiene sobre el territorio palestino.
⛴️ Así zarpaba esta mañana desde el puerto de Lárnaca 🇨🇾la misión conjunta #OpenArms y @WCKitchen rumbo a #Gaza, cargada con 200 toneladas de comida.
— Open Arms (@openarms_fund) March 12, 2024
🕊️Arrancaba así este corredor humanitario marítimo a la Franja, en una misión de alta complejidad. Confiamos en que este paso… pic.twitter.com/ztx1mWaO4n
Si el ejército sionista permitirá o no al barco cruzar es una incógnita. En el recuerdo está el ataque a la Flotilla de la Libertad en 2010, un grupo de seis barcos con 633 personas de 37 países a bordo que intentó llevar ayuda al enclave palestino, bloqueado desde hace 18 años por Israel. El resultado del ataque sionista fue la muerte de nueve activistas y un periodista, y más de una treintena de heridos, en una operación que fue calificada de terrorismo de estado por parte de varios líderes mundiales.
Relacionadas
Ocupación israelí
Genocidio Israel aprueba el alto el fuego en Gaza, que será efectivo desde el domingo 19 de enero
Opinión
Opinión Un alto al fuego hecho a la medida de Trump
Movimientos sociales
18 y 19 de enero The Surge, la movilización que une las luchas climática, anti extrema derecha y contra el genocidio palestino
¿Alguien piensa que esto es casual? No lo es.
En la práctica del genocidio (exterminio sistemático de un grupo social), los elementos más importantes y los primeros a exterminar son, por este orden, los niños y las mujeres fértiles. Esto ya lo practicaron otros antes y los sionistas lo tienen muy claro.
Que los judíos alineados con el "sionismo", hacen imposible la vida a los dueños originarios de Palestina. El "judaísmo" es una religión, NO una etnia.
La matanza de niños, los niños mutilados, los niños huérfanos, sin hogar, ni comida. . . ¡¡El colonialismo es SIONISMO!!
El matón del colegio es un sádico que se ensaña con su desvalida víctima, y los testigos lo reprueban pero no hacen nada, algunos incluso le jalean con envidia. pero todos son igual de rastreros.
El números de palestinos asesinados y desplazados, así como el bloqueo total demuestra que Israel busca el exterminio de los palestinos que quedan en su tierra.
En cuanto a nuestros gobiernos, el cortar la ayuda a la URNWA cuando estos son los únicos que proveen de ayuda humanitaria s los gazaties y encima están siendo asesinados, es muy vergonzoso.